jueves, 31 de marzo de 2011

Nadal vence a Berdych y ahora va por Federer

Se terminó la sequía. Después de un paréntesis de seis años, Rafael Nadal y Roger Federer jugarán un partido en los Estados Unidos luego de que el español derrotara al sembrado No. 7 Tomas Berdych 6-2, 3-6, 6-3 por los cuartos de final del Sony Ericsson Open la noche del jueves.




Nadal y Federer se han encontrado sólo dos veces antes en los Estados Unidos, ambas en Miami. El entonces joven de 17 años, Nadal, sorprendió a Federer en sets consecutivos por la tercera ronda en 2004 antes de que el suizo se cobrara revancha en la final un año después, cuando el helvético revirtió dos sets en contra para obtener el primero de sus dos títulos en el Sony Ericsson Open.

El favorito No. 1 se basó en su servicio y una sólida devolución en los puntos clave para derrotar al checo, quien conectó 11 aces en el partido. Luego de quebrar a Berdych en los dos primeros juegos con su saque, Nadal no convirtió otra oportuniodad de quiebre hasta el servicio final del séptimo favorito, cuando el hispano capitalizó la primera de sus dos chances para quedar 5-3 en el tercer set. Él consolidó el quiebre para sellar la victoria ganando su saque en cero. Berdych tuvo un gran comienzo en el inicio del set final, generándose tres puntos de quiebre, pero Nadal los salvó todos con sus saque, incluyendo tres aces en línea para zafar.




La victoria de Nadal y también puso al español y a Federer frente a frente en una semifinal de cuadro principal por primera vez desde el Abierto de Francia 2005, cuando Nadal venció al suizo en cuatro sets en el camino a su primer título de major. Abajo 14-8 en el frente a frente, Federer buscará confirmar su mayor éxito en superficies duras, donde tiene una ventaja de 5-2 sobre el No. 1 del mundo.


Fuente: ATP

Roger Federer tuvo un rápido pase a semifinales en Miami

El dos veces campeón del torneo, el suizo Roger Federer se clasificó a semifinales del Sony Ericsson Open practicamente sin transpirar.



Los partidos en el horario de la tarde son bastante temidos por los jugadores, dada la alta temperatura existente más la humedad del lugar. Sin embargo, el suizo tuvo la suerte de encontrar en Gilles Simón un rival que venía disminuido físicamente y que solo aguantó tres games.

Un quiebre en el arranque y uno más en el tercero fue suficiente para darse cuenta que algo andaba mal en el galo. Recién habían pasado 10 minutos y simon decidió retirarse.

Ahora un Federer que tendrá tiempo suficiente para ponerse a punto para su encuentro en semifinales tendrá que esperar hasta la noche para saber quien será su rival, el cual saldrá del duelo entre el Nº1 del mundo el español Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych. La serie de  enfrentamientos la lidera el hispano por 9-3.


Federer busca su tercera corona en Miami, algo que a estas alturas se torna fundamental si busca dar caza al español por el liderato del tenis mundial.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Djokovic sigue incrementando su racha

El No. 2 del mundo, el serbio Novak Djokovic, mejoró a 22-0 su récord de imbatibilidad en la temporada, luego de derrotar al sudafricano Kevin Anderson 6-4, 6-2 en duelo de cuartos de final del Sony Ericsson Open, el miércoles en la noche en Miami.




El partido fue más cerrado de lo que indicó finalmente el marcador luego de una hora y 48 minutos de juego. Con este triunfo el serbio vengó la derrota que el sudafricano le infringió en segunda ronda de este mismo torneo hace tres años, cuando el europeo defendía la corona.



Djokovic además quedó con una marca de 24 triunfos seguidos considerando sus dos singles ganados en diciembre en la final de Copa Davis entre Serbia y Francia.

Hubo dos factores determinantes en el encuentro – el No. 2 del mundo ganó el 81 por ciento de los puntos con su primer servicio, mientras que su rival tuvo un modesto porcentaje de 60 por ciento, 18 por ciento por debajo de su promedio de temporada 2011.




Por el lado de la devolución, Anderson tuvo cinco opciones de quiebre y no pudo convertir ninguna, mientras que el serbio aprovechó bien sus oportunidades, ganando tres de las cuatro chances que dispuso. Djokovic aún no ha perdido su sevricio en Miami y ha cedido sólo 14 juegos en cuatro partidos.



Djokovic avanzó a su tercera semifinal en Miami tras ganar el título en 2007 y ser finalista en 2009. Él enfrentará el viernes al estadounidense Mardy Fish, al que ha derrotado en las cinco veces que se han encontrado en el circuito.


Fuente: ATP

Mardy Fish avanza a semifinales y se convierte en Nº 1 de su pais

Mardy Fish consiguió otra gran actuación en el Sony Ericsson Open, derrotando al favorito No. 6 David Ferrer 7-5, 6-2 este miércoles en cuartos de final del torneo ATP World Tour Masters 1000 de Miami. Fish, el único estadounidense que queda en el cuadro de singles, mantuvo en pie las esperanzas de que haya un campeón local en singles varones por segundo año consecutivo.



Andy Roddick dejó el trofeo en casa en 2010, pero fue derrotado en segunda ronda la semana pasada. Con este triunfo, Fish se convertirá en el mejor rankeado de su país por primera vez en su carrera, el lunes, superando a Roddick.


Fish podría medirse con el No. 2 del mundo Novak Djokovic en semifinales. El serbio juega esta noche con el sudafricano Kevin Anderson, quien ya lo venció en el único encuentro previo entre ambos, en Miami 2008, cuando Djokovic defendía el título.


Djokovic y el favorito No. 14 Fish han jugado cinco veces y el monarca de Miami 2007 aún no ha perdido con el floridano. El más emocionante encuentro entre ellos fue en el ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells hace tres años cuando Djokovic derrotó a Fish en cerrados tres sets.

 
Fuente: ATP

martes, 29 de marzo de 2011

Roger Federer supera a belga Rochus y se instala en cuartos de Miami

El suizo Roger Federer tuvo un cómodo triunfo en la jornada nocturna y se clasificó a los cuartos de final del Sony Ericsson Open, segundo torneo de nivel Masters 1000 de la temprada.



En un partido de trámite rápido el suizo se impuso a su amigo el tenista belga Olivier Rochus quien venía teniendo una buena performance que comenzó desde la qualy. Esta vez no pudo contrarrestar el juego del suizo que lo superó ampliamente por 6-3 y 6-1 en solo 52 minutos.

Federer anduvo muy consistente y agresivo lo que le permitió controlar todo el trámite del encuentro. Nunca pasó apuros con su servicio. Y aunque solo colocó 68% de sus primeros saques, ganó con este el 88% de los puntos. Con el segundo también anduvo muy bien ganando el 83% de los puntos.

El belga por su parte estuvo muy flojo y vulnerable con su juego de servicio, tanto así que le generaron 11 opciones de ruptura de las cuales el helvético tomó cuatro (tres en el segundo set) para inclinar la balanza a su favor.

Ahora El actual N° 3 del mundo deberá enfrentar en cuartos de final al frances Gilles simon quien superó al serbio janko Tipsarevic por 4-6, 7-6(3) y 6-2.

Nadal y Djokovic avanzan a cuartos de final

Los dos mejores jugadores del ATP, Rafael Nadal y Novak Djokovic, consiguieron cupos en los cuartos de final del Sony Ericsson Open con minutos de diferencia este martes en la noche en Miami.




Nadal demoró 59 minutos en eliminar al ucraniano Alexandr Dolgopolov 6-1, 6-2 en el Stadium Court, mientras que Djokovic logró una victoria 6-3, 6-2 sobre su compañero de Copa Davis Viktor Troicki en el Grandstand.

Nadal y Djokovic se encaminan a disputar su segunda final consecutiva de un torneo ATP World Tour Masters 1000 luego de encontrarse hace dos domingos en la definición del BNP Paribas Open en Indian Wells. Djokovic derrotó en aquella ocasión al No. 1 del mundo en tres sets para conseguir su tercera corona en el circuito en 2011.




Djokovic quedó con un impresionante récord de 21-0 este año para ubicarse en el grupo de los mejores ocho del torneo, donde se encontrará con el sudafricano Kevin Anderson, quien también este martes dio cuenta del estadounidense John Isner 6-3, 7-6(4).



El serbio está invicto en 23 duelos desde diciembre pasado cuando disputó la final de Copa Davis. Posteriormente ganó los títulos del Australian Open (v. Murray), Dubai (v. Federer) e Indian Wells (v. Nadal).

Nadal chocará con el No. 7 del mundo Tomas Berdych luego de que el checo librar ina batalla para vencer 6-3, 2-6, 7-6(4) al alemán Florian Mayer más temprano en la jornada.




“Siempre es un partido difícil”, dijo Nadal sobre su encuentro con Berdych. “Nos conocemos. Hemos jugado muchas veces y sé que [si yo] juego mi mejor tenis tendré opciones contra él. Él puede jugar muy, muy bien y debo estar muy sólido todo el tiempo con mi servicio y esperar una chance en la devolución”.

Fuente: ATP

Del Potro es eliminado en Key Biscayne .

Los tenistas latinos desaparecieron del Abierto Sony Ericsson, pero el último aliento fue una muestra de pundonor y tesón, y sobre todo, de profesionalismo.



Un exhausto Juan Martín del Potro batalló contra la humedad de sauna y contra un eficiente Mardy Fish, pero al final le faltaron las fuerzas y cayó 7-5, 7-6 (5), y así borrar el último rastro latino que quedaba en el Abierto Sony Ericsson de Key Biscayne.



Fue un revés complicado para la Torre de Tandil que llegó incluso a tener cinco oportunidades de quiebre en el primer set, y que no pudo concretar.



“Es difícil para mí (decir cómo me siento) porque acabo de perder un partido, bien, bien difícil… el sabor feo de perder lo tengo en este momento”, apuntó Del Potro, quien a su llegada al torneo había dicho que se dedicaría a tomar descanso por unas semanas luego del trajín que ha tenido en su vuelta al circuito.



De acuerdo con los datos de la ATP, el argentino ha sido uno de los tenistas que más partidos ha realizado este año –lleva 25 juegos- una cantidad muy superior de la que esperaba a estas alturas de la temporada debido a que está usando estos primeros meses del año para ponerse a tono luego de perder casi todo el 2010 por una operación en la muñeca derecha.



“Creo que estoy haciéndolo mejor de lo esperado. Hasta yo mismo estoy sorprendido”, apuntó Del Potro, cuyo accionar en Key Biscayne le permitirá subir hasta alrededor del puesto 45 del ránking luego de que en febrero estuviera en el 484.



Ante Fish, Del Potro lo hizo bien, sólo que el estadounidense lo hizo mejor.



Armado con una gran paciencia, y en mejor condición física, Fish estableció su línea de ataque con un servicio dominante –que incluyó 10 ases y un porcentaje de efectividad de 84% de puntos ganados en su primer saque- para derruir las opciones de último sobreviviente de la armada albiceleste.



“Mardy jugó mejor que yo. Me contenta por él que haya ganado”, señaló Delpo, quien mantiene una buena amistad al estadounidense, tal como lo refrendó el largo abrazo que se dieron al concluir el encuentro.



Por ahora Del Potro no tiene el arresto físico para afrontar los largos duelos contra los mejores del circuito. Y él, más que nadie, lo tiene claro.



“Quiero sentirme de igual a igual con todos y espero que de aquí a un par de meses lo pueda hacer”, apuntó el jugador de 22 años.



Y lo que exhibió en Key Biscayne da para pensar que su retorno a la élite del circuito no está en el plano mitológico, y que está cerca –quizás antes del Abierto de Estados Unidos el objetivo al que enfoca- de dar un golpe contra uno de los gigantes del momento.


New Herald

lunes, 28 de marzo de 2011

Nadal despacha a Feliciano y ya está en octavos de Miami

En sus ocho enfrentamientos anteriores, Feliciano López sólo había ganado dos veces a Rafael Nadal. La primera vez, en 2003, el mallorquín sólo tenía 16 años y aun así consiguió ganar un set y forzar el 'tie-break' en el tercero. La victoria más importante de 'Feli' contra su compatriota fue la de 2010 sobre la hierba de Queens, una superficie en la que el toledano se siente cómodo.




Con estos antecedentes y con la enorme distancia que separa a ambos tenistas, uno al frente del ránking mundial y el otro en el puesto número 41, la misión de Feliciano en el Masters 1000 de Miami se antojaba complicada. Así que ocurrió lo previsible. Ganó Nadal y perdió Feliciano por séptima vez.



Nadal se deshizo de su amigo por 6-3, 6-3 en una hora y cuarto y se enfrentará en octavos contra el vencedor del partido entre el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el francés Jo-Wilfried Tsonga, decimoquinto cabeza de serie.



Feliciano, que empezó al saque, se apoyó en su poderoso servicio (7 'aces' por sólo uno de Nadal) y aguantó bien hasta el sexto juego. En el séptimo encajó el primer 'break' y en el noveno entregó el set con otra ruptura en contra.



El segundo set fue parecido al primero, aunque se acentuó el dominio de Nadal en casi todas las facetas del juego. Prueba de ello es que su saque no peligró ni una sola vez y el servicio de Feliciano fue perdiendo potencia a medida que se acercaba el desenlace. Al final opuso menos resistencia que el japonés Kei Nishikori en la segunda ronda.



Los caminos de Nadal y Federer están cada vez más cerca y, si resuelven con éxito sus dos próximos compromisos, podrían cruzarse en las semifinales del torneo de Miami, que está considerado el 'quinto grande' de la temporada.



Daniel G Lifona.
 
el Mundo.es

Federer supera Monaco y avanza en Miami

El dos veces campeón de Miami, Roger Federer, logró su paso a cuarta ronda del Sony Ericsson Open el lunes en la tarde, pero tuvo que subir su nivel ante un inspirado Juan Monaco. Federer venció al argentino 7-6(4), 6-4 en una hora y 44 minutos.




"Fue duro jugar ante él. Creo que jugó bien en las etapas decisivas del primer set y luego también en el segundo", dijo Federer. "Pude llevarme un primer set crucial, que me permitió una sensación (de venir de atrás)".

Ambos se quebraron el servicio una vez en el inicio del partido y así llegaron al tie-break. Como acostumbra Federer salió al paso en el momento importante para ganar el set. El calor y la humedad favoreció el juego de Mónaco, lo cual le permitió mantenerse paso a paso con el tercer sembrado. "Es lo más lento que puede haber en una cancha dura. Es casi como arcilla con la excepción que no se puede resbalar", explicó Federer. "Todos los especialistas en arcilla se han adaptado muy bien a las canchas duras hoy en día".




El siguiente rival del suizo será el belga Olivier Rochus, quien logró otra sorpresa tras eliminar al sembrado No. 13 Mikhail Youzhny 1-6, 6-3, 6-3. Así Rochus logra su segunda victoria seguida sobre un Top 25, tras sacar de su camino en la ronda anterior al sembrado No. 22 Marcos Baghdatis.



Rochus, No. 89 del mundo, viene de ganar un título ATP Challenger en Le Gosier y mejoró la tercera ronda que logró en Miami 2010, donde sorprendió en segunda vuelta a Novak Djokovic.



"Creo que he estado jugando muy bien. Tengo mucha confianza tras ganar un Challenger. Todo ha salido a mi manera estas últimas dos semanas", dijo Rochus.



Una victoria sobre Federer pondrá a Rochus en cuartos de final de un torneo ATP World Tour Masters 1000 por primera vez desde Hamburgo 2003. De todas formas parece una dura prueba ya que el belga nunca ha vencido al 16 veces ganador de un Grand Slam en siete enfrentamientos.



"Como todos, necesito sacar bien... tratar de ser agresivo. Jugar mi tenis para estar en la cancha, no muy lejos de la línea de fondo", analizó Rochus. "Es importante para mí conseguir muchos primeros servicios, ya que de lo contrario habrá mucha presión con mi segundo saque, especialmente ante uno de los mejores jugadores del mundo".



Federer y Rochus han sido amigos desde que tienen 12 años, y el suizo espera que Rochus deje todo en la cancha. "Tiene una gran mano dentreo de la cancha, un gran sentido del juego, cuándo jugar cada tiro", dijo Federer.



"Aún cuando es un jugador bajo, sabe cómo usar sus armas. Es un gran táctico. Disfruto jugar ante él. Es un estilo diferente de juego. Estoy ansioso por el partido ante él... será un buen partido, de seguro".

Fuente: ATP

Berdych superó la resistencia de Berlocq

El séptimo sembrado Tomas Berdych recibió una gran competencia por parte del argentino Carlos Berlocq en tercera ronda del Sony Ericsson Open, pero salió adelante en dos sets por 7-6(8), 7-5.




El finalista en Miami 2010 salvó puntos de set en el tie-break del primer set, pero luego se encontró con un quiebre en contra en el segundo parcial. Pero Berdych logró recuperarse para nivelar 3-3. Luego el checo sacó para partido 5-4 pero Berlocq siguió luchando y consiguió un rompimiento para emparejar nuevamente el set. En el final el argentino no pudo mantenerse y Berdych selló el partido con un ace.

De esta forma el séptimo sembrado alcanza la cuarta ronda, donde espera al ganador entre el 11° sembrado Nicolas Almagro y el alemán Florian Mayer. Berdych tiene marca de 3-1 sobre Almagro, siendo todos esos duelos en arcilla. Ante el alemán está invicto, con tres triunfos, dos de las cuales han sido en canchas duras.




Así el sembrado No. 7 avanza a cuarta ronda donde enfrentará a Florian Mayer, quien sorprendió al 11° sembrado Nicolas Almagro 6-1, 3-6, 6-1. Berdych nunca ha perdido en tres duelos ante el alemán, dos de ellas en canchas duras. Mayer sólo perdió siete puntos con su primer servicio ante Almagro, y logró cuatro quiebres para sellar el triunfo en una hora y 34 minutos.



El serbio Janko Tipsarevic ganó un duelo de jugadores sin siembra, tras imponerse al alemán Philipp Petzschner 6-3, 6-3. Tisparevic buscará llegar por segunda vez en su carrera a cuartos de final en Miami cuando enfrente al ganador entre el sembrado No. 25 Gilles Simon y Pablo Cuevas, quien dejó fuera el campeón defensor Andy Roddick en segunda vuelta.


Fuente ATP

domingo, 27 de marzo de 2011

Kim Clijsters vence a española Martínez en Miami y llega a 500 victorias

AFP



La belga Kim Clijsters, segunda sembrada, venció a la española María José Martínez y avanzó a octavos de final del torneo de tenis de Miami, de la serie Masters 1000 para la ATP y Premier en la WTA.



Clijsters, campeona defensora y quien llegó a 500 victorias en el circuito, superó a la española (N.27) en dos horas con parciales de 6-4, 4-6, 6-3 y se enfrentará en octavos con la serbia Ana Ivanovic (N.19), que había derrotado a la francesa Virginie Razzano por 2-6, 6-3 3-0 y abandono.



Pese a tener un saque pésimo con 10 doble faltas, Clijsters supo sacar provecho a otras áreas del juego como su potente servicio, el cual efectivizó en un 61%.



La belga, que también ganó este torneo en el 2005, avanzó a octavos de final por séptima vez en ocho apariciones previas.



Por su parte, Martínez, quien tiene récord ahora de 2-8 contra jugadores del Top-5, llegó a tercera ronda por primera vez.


Tomado de Univisión

Djokovic llega a una marca de 20-0 en el año

El No. 2 del mundo Novak Djokovic sigue con su paso arrollador en la presente temporada y su última víctima fue el invitado especial local James Blake a quien aplastó 6-2, 6-0 en tercera ronda el domingo por la noche en el Sony Ericsson Open de Miami.




El serbio demoró apenas 52 minutos en cosumar su segunda victoria en el torneo, donde logró cinco aces y apenas perdió tres puntos con su primer servicio, además de no concender ningún punto de quiebre, en tanto que logró cinco rompimientos.


"Para ser honesto estoy entrando a cada partido con mucho foco, mucha antención, mucho profesionalismo, tratando de no dar por descontada ninguna victoria, sin subestimar a nadie, y ser agresivo desde el inicio y tomar el control del partido", dijo Djokovic.




Djokovic así tiene 20 victorias este año, en igual número de partidos, y aumentó su marcha invicta a 22 triunfos desde diciembre de la temporada pasada. El oriundo de Belgrado ganó el título de Miami en 2007 (v. Cañas) y luego disputó la final en 2009 (p. Murray).



Ahora Djokovic se medirá a su compatriota y amigo Viktor Troicki en cuarta vuelta. "Hemos jugado mucho en los últimos seis meses", comentó el serbio. "De los últimos siete torneos donde hemos coincidido, nos hemos medido en seis ocasiones.



"Es increíble la verdad. Este año ya hemos jugado en el Abierto de Australia, Indian Wells y ahora acá. Nunca es fácil jugar ante un amigo, pero los dos somos profesionales. Ambos queremos ganar el partido".


Fuente: ATP

Bjorn Borg resucitará rivalidad con John Mc Enroe en Belgica

Bjorn Borg se encontrará junto a su viejo adversario John McEnroe en agosto en el Abierto de Optima en Knokke-Heist, Bélgica




McEnroe y Borg - dos de los atletas más emblemáticos del planeta - mitificaron  una rivalidad que trascendió el deporte, y este verano habrá un nuevo capítulo que se jugará en el Real Club de Tenis Zoute en la exclusiva localidad de Knokke-Heist, en el norte Bélgica (agosto 19-21). La pareja jugó un total de 14 veces entre 1979 y 1981, como el botín quedó dividido por igual durante su presencia en el circuito ATP , y desde entonces su rivalidad se ha vivido intensamente en el Tour de Campeones de la ATP.



Para el ganador de once títulos de Grand Slam  Borg será una segunda visita a Knokke-Heist, el sueco que compitió en el primer Abierto de Optima en 2010.



"Para mí, es genial volver a Knokke-Heist después de jugar allí el año pasado, y que John esté en el cuadro del 2011 hizo que mi decisión de regresar muy fácil", dijo Borg. "Es uno de los mejores eventos en el Tour y no puedo esperar a que otro concurso con John. A pesar de que tanto tiempo ha pasado siempre es todavía un momento muy especial para nosotros dar un paso en la cancha juntos. "



Borg y McEnroe se enfrentaron por última vez en el Tour de Campeones de la ATP en el Abierto de Chengdu en 2009. El encuentro resultó ser una experiencia memorable.  Borg salió victorioso frente a su rival estadounidense por primera vez en casi una década, su última victoria antes de esa fue en Doha en 2000.



Así, con su espiritu ardiente y competitivo tan admirado como siempre, McEnroe llegará en Knokke-Heist, con un punto de demostrar y un registro para establecer recta.



"Estoy muy entusiasmado con la idea de jugar en Knokke-Heist este verano", dijo McEnroe. "He oído cosas maravillosas acerca el Abierto de Optima en Knokke-Heist, así que estoy absolutamente encantado de jugar allí mismo este año."



Traducido de la página del ATP Champions Tour

Del Potro no tuvo piedad de Soderling

En lo que se esperaba como el partido más atactivo en lo que va del torneo, Juan Martin del Potro exhibió su mejor rendimiento de la temporada 2011, para aplastar 6-3, 6-2 al No. 4 del mundo Robin Soderling en el court central por tercera ronda del Sony Ericsson Open.




"Se siente bien. Jugué un gran partido", dijo Del Potro. "Serví mucho mejor que ante Kohlschreiber y eso necesito si quiero derrotar a jugadores Top 10".



Ambos comenzaron muy parejos y en el inicio mantuvieron fácilmente sus servicios. El argentino luego presionó en el cuarto juego para crearse tres oportunidades de quiebre, y aunque el sueco los salvó, Del Potro logró el rompimiento en su cuarto intento con lo cual le bastaría para llevarse el set.

El campeón 2009 del US Open continuó con su marcha en el segundo set y de inmediato en el primer game metió presión, lo cual fue suficiente para adelantarse con un quiebre. Soderling, semifinalista el año pasado en Miami, fue incapaz de crearse una oportunidad de quiebre con el saque del argentino en todo el partido, y de hecho el tandilense logró un nuevo rompimiento para quedar 5-2 y luego sellar el triunfo en 76 minutos, con un total de 12 aces.




En cuarta ronda Del Potro se enfrentará al sembrado No. 14 Mardy Fish, quien dejó en el camino previamente en la jornada a Richard Gasquet en sets corridos. "Será un partido especial porque lo conozco, Él conoce mi juego. Hemos jugado muchas veces en contra", dijo del Potro. "Acá en cuarta ronda todos están jugando muy bien. Será un buen partido para los dos".



El sembrado No. 16 Viktor Troicki ganó un extenuante partido al sembrado No. 19 Sam Querrey 7-6(5), 3-6, 7-5 en dos horas y 35 minutos. El serbio, que estuvo un quiebre abajo en el tercer set, se mantuvo vivo y aprovechó su primer punto de partido en el juego final para avanzar a octavos de final.



En un duelo estadounidense, el sembrado No. 30 John Isner derrotó a Alex Bogomolov Jr. 6-2, 7-5 para conseguir su mejor resultado en Miami con su paso a cuarta ronda. Insatisfecho por su rendimiento en Indian Wells la semana pasada, Isner comentó: "Quería otro torneo en canchas duras en Estados Unidos y acá lo tengo. Es importante conseguir algunas victorias antes de la gira europea en arcilla".



Ahora Isner se enfrentará al sorpresivo sudafricano Kevin Anderson, a quien enfrentó en el tenis universitario. "Esto habla muy bien del tenis universitario conmigo, él y Somdev (Devvarman)", dijo Isner. "Los tres salimos de la generación 2007 y nos está yendo muy bien".


Fuente: ATP

sábado, 26 de marzo de 2011

Nadal tuvo trabajoso debut ante Nishikori en Miami

El actual N° 1 del mundo, el español Rafael Nadal tuvo algo de trabajo para avanzar a la segunda ronda del Sony Ericsson Open.


El hispano tuvo en el japonés Kei Nishikori a un rival que le tomó el pulso y a pesar de algunos contratiempos pudo marcar la pauta en los momentos importantes para superarlo por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 48 minutos.

No fue una muy buena presentación del manacorí quien no anduvo muy bien con el servicio colocando solo el 59% de sus primeros saques. Las estadísticas estuvieron bastante parejas. La diferencia la puso Nadal al aprovechar los momentos cruciales para inclinar el balance a su favor. El japonés generó cuatro opciones de ruptura durante el partido de las cuales no pudo concretar ninguna. En cambio Rafa tomó dos (una por set) de seis para liquidar el partido.

Nadal empieza así su participación el el segundo Masters 1000 de la temporada. Este torneo es uno de los pocos en los que el actual líder del escalafón todavía no ha podido inscribir su nombre como campeón. Veremos si este año rompe el maleficio.

Roger Federer debuta con triunfo e iguala record de victorias de Sampras

El tenista suizo Roger Federer tuvo un cómodo debut en el marco del Sony Ericsson Open, segundo Masters 1000 de la temporada que se disputa en Miami.



En 1 hora y dos minutos de juego el helvético sacó de su camino al checo Radek Stepanek con parciales 6-3 y 6-3.

El partido mostró a un Federer muy sólido con un buen porcentaje de primeros servicios y ganando el 82% de los puntos con este.

 
Un quiebre en el primer parcial y dos en el segundo sellaron el pase del suizo a la siguiente ronda. El suizo también sumó 7 aces, cifra que no mostró durante su anterior presentación en el torneo de Indian Wells.

Con esta victoria Federer suma 762 victorias como profesional igualando en la sexta posición al estadounidense Pete Sampras como jugadores con más partidos ganados. Sin embargo, el oriundo de Basilea es el unico jugador activo en este especial listado que es liderado Por el legendario Jimmy Connors.

Cabe mencionar que si bien igualan en victorias si analizamos la efectividad la marca Sampras muestra 222 derrotas mientras que Federer solo 177.

De seguir avanzando en el torneo Federer superará en otra marca al estadounidense, jugador con el que los críticos tienden a comparar en la siempre tradicional discusión de quien es el mejor de la historia. El actual N° 3 del mundo puede seguir sumando consideraciones a su favor.

Del Potro a tercera ronda; Verdasco eliminado

Juan Martin del Potro prosigue con su camino de regreso a la elite del tenis al clasificar a la tercera ronda del Sony Ericsson Open este viernes. El argentino derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber, cabeza de serie No. 29, por 6-7(3), 6-4, 7-5.




El campeón de este año en Delray Beach, quien tuvo un ascenso de 39 puestos esta semana tras llegar a las semifinales de Indian Wells, evidenció problemas con su servicio al capitalizar sólo el 53 por ciento de sus primeros envíos. Después de perder el primer set, mejoró el saque y sumó 10 aces que lo ayudaron a instalarse en la tercera ronda.



Los españoles se encargaron de aportar un par de sorpresas a la jornada del viernes en Key Biscayne. Pablo Andujar dio cuenta del No. 9 del mundo, Fernando Verdasco, por 3-6, 7-6(3), 6-4, mientras que Marcel Granollers hizo lo propio con el cabeza de serie No. 12, el suizo Stanislas Wawrinka, por 6-0, 6-7(4), 6-3.



David Ferrer, sexto sembrado, dio cuenta del clasificado ruso Igor Kunitsyn por 6-2, 6-1, en tanto que Guillermo Garcia-Lopez, preclasificado No. 24, perdió ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 5-7,6-4.



El zurdo brasileño Thomaz Bellucci perdió en un estrecho partido a manos del veterano local James Blake, por 2-6, 6-4, 7-6(6). Blake entró en el cuadro final gracias a un wild card que le dio la organización.


Fuente: ATP

viernes, 25 de marzo de 2011

Este lunes 28 arranca ITF de Buenos Aires con atractivo cuadro

Este lunes 28 comienza en Buenos Aires un torneo de nivel challenger que reunirá a importantes figuras del tenis especialmente el sudamericano.


Bianca Botto (Perú)

María Irigoyen (Argentina)

En un continente en donde los torneos profesionales son escasos para las damas un torneo de esta envergadura es de vital importancia para el desarrollo de nuestras jovenes promesas así como de las jugadoras que ya vienen consolidadas en el segundo pelotón del tenis mundial.

Las canchas de arcilla del Tenis Club Argentino en el barrio de Palermo albegará este torneo que ha logrado conforman un atractivo cuadro en donde destacan una mayoritaria presencia sudamericana. El tenis local estará muy bien representados por Maria Irigoyen (179° WTA), Florencia Molinero (192°WTA), Mailen Auroux (295°WTA), Aranza Salut (334° WTA) Paula Ormaechea (336°WTA), Vanessa Furlanetto (423°WTA) y Carla Lucero (438°WTA)

Otra figuras a seguir son la peruana Bianca Botto (240° WTA), la boliviana Maria Fernanda Alvarez Terán (318° WTA) y las jovenes tenistas Camila Silva de Chile y Verónica Cepede de Paraguay.

Sin embargo las princiaples favoritas a llevarse el título serán la austriaca Patricia Mayr-Aichleitner (103°WTA) y la estadounidense Julia Cohen (161°WTA)

El torneo repartirá US$25,000 en premios y otorgará a la campeona 50 puntos pára el ranking WTA.

Una gran oportunidad tendrá la afición tenistica argentina no solo de apoyar a sus jugadoras sino también de apreciar a jovenes tenistas con bastante proyección.

jueves, 24 de marzo de 2011

Estrellas ATP World Tour ayudan a Japón

El Fort Lauderdale Strikers, equipo de la Liga Norteamericana de Fútbol, vencio a las estrellas de la ATP World Tour 4-2 en el evento de caridad de 40 minutos Partido Esperanza Para Japón el miércoles en la tarde en la Ranson Everglades School en Miami.


Andy Murray anotó los dos goles de su equipo (Foto AFP)


Marcos Baghdatis fue elegido como el jugador más valioso del partido y Andy Murray fue el goleador del equipo ATP World Tour Allstars, capitaneados por el No. 2 del mundo Novak Djokovic. Un total de 17 estrellas ATP World Tour participaron, incluyendo al No. 1 del mundo Rafael Nadal y el japonés Kei Nishikori.

El encuentro de caridad recaudó fondos para la Cruz Roja estadounidense y sus actividades de ayuda para Japón, tras ser afectado recientemente por un terrenmoto y posterior tsunami. Al partido le siguió una cena de gala que tambíén buscaba recaudar fondos.




ATP World Tour Allstars



Los 11 Iniciales

Novak Djokovic (capitán)

Kei Nishikori

Feliciano Lopez

Juan Monaco

Richard Gasquet

Viktor Troicki

Andy Murray

Marcos Baghdatis

Jo-Wilfried Tsonga

Jurgen Melzer

Fisioterapeuta de Gasquet (arquero)



Reservas

Alexandr Dolgopolov

Potito Starace

Ruben Ramirez Hidalgo

David Marrero

Fernando Verdasco

Rafael Nadal

David Ferrer



Fuente: ATP

miércoles, 23 de marzo de 2011

Juan Martín Del Potro, único latinoamericano triunfal en primera ronda en Miami

AFP




MIAMI - El argentino Juan Martín Del Potro sacó la cara por los jugadores latinoamericanos en la primera ronda del torneo de tenis de Miami, de la serie Masters 1000 en la ATP y Premier en la WTA, mientras que la 'Armada Española' se iba de 4-3 en la tarde.



"Estoy contento porque gané, aunque un poco cansado por la cantidad de partidos en las últimas semanas, pero creo que estoy recuperando mi nivel", señaló el argentino después del partido.



Del Potro, quien ya se encuentra en el puesto 51 del ranking mundial, chocará en la próxima ronda con el alemán Philipp Kohlschreiber (N.29).



A pesar de haber cometido más errores no forzados que su oponente (30 contra 22), el argentino sacó provecho a su primer servicio con una efectividad de 70% por sólo un 48% del brasileño.



"Me encuentro en un momento especial luego de tanto tiempo sin jugar el año pasado por le lesión en la muñeca, pero creo que todo en cuanto a la recuperación está como lo programamos", agregó Del Potro.



Por otro lado, la también argentina Gisela Dulko sucumbió en primera ronda, al caer en una hora y cuatro minutos ante la rusa Elena Vesnina con parciales de 6-1, 6-3.



"Realmente apenas tuve oportunidad de meterme en el partido. Es una lástima, pues he venido jugando bien este año y sin embargo aquí (Miami) no estuve a esa altura", señaló Dulko en conferencia de prensa.

La europea, quien aprovechó muy bien su primer servicio, con el que tuvo un 71% de efectividad, se medirá en la siguiente manga a la belga Yanina Wickmayer (N.23).




Otro jugador de la región que se despidió fue el colombiano Santiago Giraldo, quien fue derrotado por el ruso Igor Andreev.



Luego de remontar un primer set adverso, el cafetero, 46 del escalafón mundial, fue sorprendido por el ruso, 93 del orbe, al ceder en tres sets por 6-1, 2-6, 6-1.



El europeo se enfrentará en segunda ronda contra el estadounidense John Isner (N.30).



En tanto, los españoles que salieron por la puerta ancha fueron Marcel Granollers, Pablo Andújar y Anabel Medina, mientras que mordió el polvo de la derrota el ibérico Daniel Gimeno.



Granollers venció al alemán Benjamin Becker por 6-4, 6-7 (4/7), 6-4, Andújar al australiano Bernard Tomic por 6-4, 3-6, 7-5 y Medina a la rusa Ksenia Pervak por 6-1, 6-2.



Por su parte, Gimeno sucumbió ante el empuje del francés Julien Benneteau con marcadores de 6-4, 6-3.

Univisión

martes, 22 de marzo de 2011

Del Potro confirma presencia en The Queen's Club

Juan Martin Del Potro continuará su impresionante retorno tras someterse a una cirugía a la muñeca cuando juegue en el césped del AEGON Championships en The Queen's Club en junio. Él lo hará con las palabras de aliento de dos grandes campeones de tenis - John McEnroe y Mats Wilander - sonando en sus oídos.




El argentino, quien ganó el US Open en 2009, se perdió ocho meses de la temporada 2010, incluyendo el AEGON Championships y Wimbledon. Ahora espera recuperar el tiempo perdido en el torneo que contará este año con los dos primeros jugadores del mundo, Rafael Nadal y Novak Djokovic, y el cuatro veces campeón Andy Roddick, en The Queen's Club.

“Me encanta Londres, yo jugué el AEGON Championships hace un par de años y realmente lo disfruté”, dijo Del Potro. “Si quieres ser un buen jugador debes ganar en pista de césped. Nunca he tenido buenos resultados antes en pasto por lo que este año podría ser una posibilidad para mejorar mi juego en césped en Queen’s y en Wimbledon. Tengo que aprender muchas cosas en esta superficie. En todos los torneos quiero ganar y si acá puedo jugar en mi mejor nivel pienso que puedo lograrlo".




El jugadror de 22 años oriundo de Tandil en Argentina soportó un difícil momento el año pasado, tras su lesión de muñeca, pero recientemente volvió a la competencia ganando el título de Delray Beach, Florida, y alcanzando semifinales en Indian Wells. Él saltó del No. 39 del ranking al No.51 esta semana.


“Extrañaba todo esto - los torneos, los fans, los estadios, a los otros jugadores, Realmente eché de menos todo”, dijo Del Potro, quien no pudo defeneder su corona en el US Open el año pasado. “Pero ahra estoy aquí nuevamente tratando de estar a un buen nivel. Todo fue muy complicado tras la operación, pero las cosas malas ya están en el pasado. Ahora estoy teniendo un buen presente, estoy sano y si trabajo y mejoro mi juego tendré un buen futuro”.




El jugador de 198 cm de estatura golpea la pelota desde la línea de fondo más duro que nadie en la historia de este deporte y en su retorno ha recibido el apoyo de dos ex números uno del mundo, McEnroe y Wilander.



“Efectivamente espero que pueda volver donde estaba”, dijo McEnroe, quien ganó cuatro títulos en The Queen’s Club, tres coronas de Wimbledon y ahora juega en el ATP Champions Tour.



“Es importante que tengamos algunos candidatos y cuando él ganó el Abierto de EE.UU. parecía que iba a ser un competidor real y legítimo para los próximos años... Tras una lesión en la muñeca es muy difícil retornar, pero sería genial ver que vuelve totalmente. Si él puede, será un gran competidor".



Wilander está convencido que así será. “Juan Martin Del Potro es más fuerte que cualquiera mentalmente, tiene un gran juego y si él logra estar sano creo que va a ganar muchos, muchos más majors (títulos de Grand Slam) y derrotará a los mejores jugadores del mundo”, comentó.



El AEGON Championships será transmitido en vivo todos los días entre el 6 y el 12 de junio por la BBC Television y Eurosport.


Fuente: ATP

Nadal gozó su revancha en Bogotá

Veinticuatro horas después de la final del BNP Paribas Open, Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentaron en un partido de exhibición en el coliseo El Campín de Bogotá. Se impuso el español, por 7-6(5), 6-3, ante 15 mil espectadores.



Los No. 1 y No. 2 del mundo llegaron a la capital colombiana directamente desde California. El vuelo de siete horas no hizo mella en el ánimo de los tenistas, quienes participaron de una clínica y de una conferencia de prensa antes de enfrentarse en la pista dura bajo techo. Djokovic, quien solicitó que colocaran la canción "Gitana" de Shakira para bromear a Rafa, mostró sus dotes de bailarín con una de las asistentes.



El partido se disputó con intensidad y fue el mallorquín quien se quedó con la victoria, una pequeña revancha después de su caída del domingo en Indian Wells.



En la rueda de prensa hubo bromas, pero también elogios mutuos. De hecho, Rafa considera que el serbio, quien está invicto esta temporada y suma tres títulos (Abierto de Australia, Dubai e Indian Wells) es firme candidato a ser No. 1 del mundo: "Por suerte en este momento tengo muy buen estado físico y a mis 24 años he ido alcanzando muchos objetivos. Pero sé que viene gente, como el que tengo a mi lado (por Djokovic), a quien considero como el máximo candidato a ser el número uno del mundo".



El mallorquín agregó que "mi ilusión, sin embargo, es seguir compitiendo por mucho tiempo con los mejores del mundo, porque finalmente ser el número uno es consecuencia de hacer un buen trabajo".



Djokovic, en tanto, admitió que su objetivo es liderar el ránking, pero que será complicado con Nadal presente. "Es un objetivo que he tenido toda la vida, aunque sé que no será fácil, porque Rafa Nadal es el jugador más grande que ha habido. Y sé que aún tengo tiempo para seguir ganando", contó Nole.


Fuente: ATP

 


domingo, 20 de marzo de 2011

Caroline Wozniacki conquistó el Masters 1000 Indian Wells

Washington, 20 mar (PL) La tenista danesa Caroline Wozniacki superó hoy en tres mangas a la francesa Marion Bartoli y se coronó en el Master 1000 Indian Wells, en Estados Unidos.




Wozniacki, número uno del ranking mundial, necesitó dos horas y ocho minutos de confrontación para doblegar a su rival con pizarra de 6-1, 2-6 y 6-3.



Con esta victoria la Wozniacki aumenta su ventaja en el tope particular con cinco triunfos y dos reveses, y obtiene su primer éxito en el certamen californiano.



La jugadora danesa de 20 años, alcanzó la final tras eliminar a la anfitriona Sloane Stephens, a la española María José Martínez, a la rusa Alisa Kleybanova, la belorusa Victoria Azarenka y a la también rusa María Sharapova.



Después de su éxito en Dubai, se convierte en la segunda jugadora que gana dos campeonatos esta temporada, tras la checa Petra Kvitova.



Por su parte Bartoli, número 17 del listado universal, disputó su primera final desde Stanford-2009, y superó antes de llegar aquí a la rumana Monica Niculescu, la alemana Andrea Petkovic, así como a las belgas Kim Cljisters, Yanina Wickmayer y la serbia Ana Ivanovic.



En dobles lograron imponerse la víspera la pareja formada por la india Sania Mirza y la rusa Elena Vesnina, superior 6-0 y 7-5 sobre su similar anfitriona de Bethanie Mattke-Sands y Meghann Shaughnessy, en apenas 75 minutos de partido.



Entre los varones, la dupla integrada por el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el belga Xavier Malisse, sorprendió a los campeones olímpicos de Beijing-2008, los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, a quienes superaron por 6-4, 6-7(7/5) y 10-7 en una hora y 28 minutos de pelea.

Prensa Latina

Un invencible Djokovic derrota a Nadal para llevarse la copa

Novak Djokovic no puede parar de ganar. El serbio extendió su racha a 20 victorias seguidas tras venir de un set en contra para derrotar al No. 1 del mundo Rafael Nadal 4-6, 6-3, 6-2 en una apretada final el domingo en el BNP Paribas Open.




Djokovic de 23 años no ha perdido un partido desde que cayera ante Roger Federer en semifinales de las Finales Barclays ATP World Tour. Luego lideró a Serbia al título en Copa Davis en diciembre antes de comenzar la temporada 2011 con las coronas en el Abierto de Australia (v. Murray) y el Dubai Duty Free Tennis Championships.



"No creo que nadie sea invencible. Sí estoy pasando por el mejor momento de mi carrera en la cancha, pero nadie es invencible", dijo. "Aún así uno trata de dar lo mejor de sí en cada partido".



Con apenas tres meses de juego en la temporada ATP World Tour 2011, Djokovic ya ha dado un gran paso a la clasificación para las Finales Barclays ATP World Tour , que se disputará en el O2 de Londres entre el 20-27 de noviembre. El serbio recibió 1000 puntos para el Ranking ATP South African Airways 2011 con su triunfo en Indian Wells.



El triunfo le dio al serbio su 23er título del circuito y sexto ATP World Tour Masters 1000. Es la segunda vez que gana la copa en el Indian Wells Tennis Garden tras hacerlo también en 2008 sobre Mardy Fish. También llegó a la final en 2007, donde perdió ante Nadal.



Un día antes, en una semifinal donde estaba en juego el No. 2 en el Ranking ATP South African Airways 2011, Djokovic venció a Federer, siendo así apenas el tecer tenista en vencer a Nadal y Federer en el mismo torneo en dos ocasiones, junto a Nikolay Davydenko y David Nalbandian. La primera vez que lo logró fue en el ATP World Tour Masters 1000 de Montreal en 2007.



"Estoy jugando con mucha confianza", dijo Djokovic. "Estoy sintiendo bien la pelota en la cancha. Estoy muy enfocado. Tengo una gran voluntad para ganar todos los partidos que juego, por lo que no pararé aquí. Quiero seguir adelante y seguir jugando un buen tenis. Espero recuperarme para Miami".



Nadal comenzó fuerte con su servicio, ganando 16 puntos seguidos desde el 4-3 en el primer set al 2-2 en el segundo parcial. Sin embargo perdió consistencia con su primer servicio y lo pagó caro cuando Djokovic quebró para tomar la ventaja de 4-2.



Djokovic también había sufrido una baja en su nivel que había tenido en el primer set, y desperdició rápidamente la ventaja. Sin embargo retomó el liderazgo en el octavo juego antes de cerrar el parcial en un tormentoso game donde desperdició cinco puntos de set y salvó un punto de quiebre antes de aprovechar su sexta oportunidad, dejando al español con apenas un 25 por ciento de efectividad con su primer servicio.



"Sólo fue cosa del momento", dijo Djokovic. "Pude mantener ese juego muy importante en el 5-3 y luego entré en racha. Creo que fue el momento donde tuve que aprovechar mi oportunidad y ser más agresivo, lo cual hice. Fueron apenas un par de puntos en el final del segundo set los que dieron vuelta el partido".



Fuente: ATP

sábado, 19 de marzo de 2011

Djokovic arrebata el número dos a Federer y se medirá a Nadal en la final

Indian Wells (EEUU), 19 mar (EFE).- El serbio Novak Djokovic venció en las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, a Roger Federer por 6-3, 3-6 y 6-2, en dos horas y seis minutos, un resultado con el que le arrebata el número dos del ránking de la ATP.




Djokovic disputará la final del campeonato californiano contra el español Rafael Nadal, que hoy doblegó al argentino Juan Martín del Potro por un doble 6-4.



Ambos tenistas ofrecieron un juego de muchos quilates, pero Djokovic se impuso gracias a su estratosférico estado de forma.



El serbio consiguió una rotura de saque para colocarse con 3-2 en el primer set tras salvar dos puntos de "break" e hizo lo propio en el momento culminante de la primera manga para sellarla con un 6-3 en 44 minutos.



El suizo se recompuso rápidamente y obtuvo una nueva rotura de saque a las primeras de cambio con la que se ponía 2-1 por delante. Mantuvo la seguridad en su servicio y acabó por imponerse por 6-3 tras un golpe seco de su rival que se quedó en la red.



Al set definitivo se llegó con las espadas en alto, pero Djokovic sorprendió de primeras con un tremendo "break". Su juego alcanzaba cotas inigualables y comenzó a ajustar las bolas a las líneas de forma que a Federer sólo le quedaba espacio para aplaudir sus acciones.



Pero el helvético no tiró la toalla. Con 2-0 en contra revivió con la clase y la elegancia que le caracterizan, sin caer presa de los nervios y manteniendo la concentración en todo momento.



La presión afectaba al serbio, que con 2-2 y 30-15 bajo amenaza de que Federer se pusiera por delante, tiró la raqueta. En cambio, cuando parecía que podía desesperarse, ocurrió justo lo contrario.



Su ímpetu le llevó a darle la vuelta a la situación, le rompió el saque, lo continuó con un juego en blanco y defendió su servicio para colocarse con 5-2 tras una nueva rotura.



Djokovic, de esta forma, alarga su racha de victorias seguidas hasta 19 desde la Copa Davis, en diciembre. Mientras, Federer suma su tercera derrota de la temporada, todas ellas frente al mismo rival.



El serbio buscará mañana su segundo título en Indian Wells, torneo que ya ganó en 2008.



Tomado de Agencia EFE

Nadal ganó el desafío a Del Potro

Juan Martin del Potro había vencido en sus últimos tres duelos a Rafael Nadal, pero no pudo mantener la racha el sábado en semifinales en el BNP Paribas Open tras perder ante el No. 1 del mundo 6-4, 6-4.




Ambos habían llegado a semifinales de forma diferente, ya que Nadal se había impuesto al gigante croata Ivo Karlovic en el tie-break del tercer set y el argentino lo había hecho por no presentación del sembrado No. 25 Tommy Robredo y eso se reflejó en el inicio.

Del Potro abrió con una ventaja de 3-0 gracias a los errores del español. La ventaja duraría poco ya que Nadal luego despertaría para ganar los últimos cinco juegos para llevarse el set.




Nadal estuvo bajo presión cuando del Potro tuvo doble punto de quiebre en el tercer juego, pero salvó ambos y luego aprovechó su primera oportunidad de quiebre en el juego siguiente con un tiro ganador sobre la línea. El zurdo ganó los últimos 11 puntos con su servicio para sellar la victoria en una hora y 15 minutos.



"Cuando saqué por primera vez en le partido creo que tuve dos o tres errores no forzados con mi derecha, eso no es normal", dijo Nadal. "Quizás por eso no jugué partidos tan buenos esta semana.



"Después de eso comencé a poner más bolas en juego, más alto hacia su revés y traté de entrar en ritmo. Creo que lo hice bien. Jugué un par de juegos muy buenos. Creo que él cometió un poco más de los errores acostumbrados. Eso me ayudó un poco. Pero en general creo que jugué mi mejor partido en lo que va de Indian Wells".



Nadal es el líder de todos los tiempos con títulos ATP World Tour Masters 1000, con 18 en total, incluyendo el BNP Paribas Open en 2007 y '09. Del Potro quería llegar a su segunda final de esta categoría tras ser vicecampeón en Montreal 2009 (p. Murray).



Nadal de 24 años jugará su primera final desde las Finales Barclays ATP World Tour y espera ganar su primer título del circuito desde que se adjudicara Tokio en octubre pasado. En finales tiene marca de 43-13.



Nadal se mostró feliz por poder jugar la definición de un título luego de estar fuera desde los cuartos de final del Abierto de Australia por una lesión en un tendón.



"Luego de estar un poco más de un mes fuera de competencia, el venir y jugar una final otra vez es una gran noticia para mí", dijo. "Son muchos puntos y para mí es realmente importante este regreso. El ganar partidos como hoy te permite volver a tu mejor nivel".



La derrota cortó una racha de nueve victorias seguidas para del Potro de 22 años, quien había ganado su primer título desde su regreso por una lesión en su muñeca derecha hace algunas semanas en Delray Beach.



"Tuve mis oportunidades en el primer set", dijo tras el partido. "Él mejoró su juego y yo me sentí un poco confundido con mi servicio. Él me quebró de vuelta y luego es muy difícil hacer un tiro ganador ante Rafa. Creo que él jugó mucho mejor que yo hoy".



El ex No. 4 del mundo seguirá su ascenso en el Ranking ATP South African Airways 2011, donde llegará al No. 53 tras llegar por primera vez a semifinales en Indian Wells. Desde mediados de febrero ha avanzado cerca de 400 posiciones hasta el No. 90 con el cual llegó al primer torneo ATP World Tour Masters 1000 del año.



Nadal, quien jugó ante del Potro por primera vez desde semifinales del US Open 2009, llenó de elogios al argentino. "Llegó a semifinales luego de muy buenos partidos", dijo. "Estoy feliz de verlo de regreso en el circuito. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Estoy seguro de que volverá a las posiciones más altas muy pronto".


Fuente: ATP

viernes, 18 de marzo de 2011

Federer completa semifinales de campeones de Grand Slam

El No. 2 del mundo Roger Federer completó los impresionantes duelos de semifinales en el BNP Paribas Open 2011, con cuatro ganadores de Grand Slam, tras vencer a su compatriota suizo Stanislas Wawrinka 6-3, 6-4 el viernes en la tarde en Indian Wells.




Federer y Wawrinka saltarán luego el viernes por segunda vez a la cancha central, cuando se unan para semifinales de dobles ante los campeones defensores Nadal y Marc López para comenzar la sesión nocturna. La dupla suiza ganó la medalla de oro en dobles de los Juegos Olímpicos en Beijing 2008.

Federer tuvo presión desde el comienzo en su duelo de cuartos de final, ya que Wawrinka tuvo dos puntos de quiebre en el primer juego, pero no tuvo problemas en el resto de su camino. El No. 2 del mundo quebró el servicio al juego siguiente y necesitó de un solo rompimiento en el segundo set para llevarse la victoria en 64 minutos y extendió su marca a 8-1 sobre Wawrinka.




Federer y los otros tres semifinalistas -Rafael Nadal, Novak Djokovic y Juan Martín del Potro- se han combinado para ganar los últimos 24 Grand Slams, comenzando con Nadal en Roland Garros 2005. Los cuatro además llegaron a semifinales en el US Open 2009, que ganara del Potro.



La última vez que este torneo ATP World Masters 1000 tuvo a cuatro semifinalistas campeones de Grand Slam fue en 1995, cuando Pete Sampras, Stefan Edberg, Boris Becker y Andre Agassi avanzaron a la ronda de los cuatro mejores. El principal sembrado Sampras se llevaría el título en la final sobre el No. 2 Agassi.



La victoria del viernes además le permite a Federer tener en sus manos su opción de seguir como No. 2 del mundo. Si vence a Djokovic el sábado, seguirá en el No. 2 del Ranking ATP South African Airways 2011.



Federer tiene marca de 18-2 en 2011, siendo sus dos derrotas ante Djokovic en semifinales del Abierto de Australia y la final de Dubai.



El suizo quiere recuperar el trofeo del BNP Paribas Open que ganó de forma seguida entre 2004-06. Federer perdió en semifinales 2008 (p. Fish) y '09 (p. Murray).



Los tres mejores Nadal, Federer y Djokovic también han ganado seis de las últimas siete ediciones del torneo.


Fuente: ATP

Djokovic se deshace con facilidad de Gasquet y se mete en semifinales

Indian Wells (EE.UU.), 18 mar (EFE).- El serbio Novak Djokovic consiguió hoy el pase a las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, con una victoria sobre el francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-4, en una hora y 35 minutos.





Por primera vez en el torneo Djokovic encajó un juego en el primer set. Y lo hizo por partida doble. Parecía que algo había cambiado sobre el cemento de la cálida Indian Wells, pero como suele ocurrir en el desierto, las apariencias a veces se quedan en eso, en un simple espejismo.



El serbio se rebeló y consiguió hasta tres roturas de saque para restablecer el orden y sumar seis juegos consecutivos para llevarse el primer set en 44 minutos.



Gasquet, a pesar de sufrir ciertas molestias en una pierna, arrancó la segunda manga de forma imponente (3-0), aunque de nuevo se deshinchó ante la derecha abrumadora del número tres del mundo, incansable y muy certero desde la línea de fondo.



El número tres del mundo finiquitó el encuentro con un juego en blanco.



El serbio domina por 4-1 a Gasquet en sus enfrentamientos directos. La última vez que se midieron se resolvió con un doble 6-1, en Shanghai, en 58 minutos.



Djokovic aumenta así su racha de victorias consecutivas a 18, mientras que Gasquet, que llegaba por primera vez a unos cuartos de final de Indian Wells, se despide del torneo tras superar en rondas anteriores al alemán Jurgen Melzer y al estadounidense Andy Roddick.



Es la primera vez que Gasquet ha ganado a dos jugadores del "top-10" en un mismo campeonato.


Tomado de  Agencia EFE

Nadal terminó con el thriller

El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, se impuso en el thriller de cuartos de final de la noche del jueves en el BNP Paribas Open, al dejar en el camino al gigante croata Ivo Karlovic por 5-7, 6-1, 7-6(7).




Karlovic jugó brillantemente el primer set y le quebró al mallorquín para quedar 6-5 en ventaja. Nadal salvó un punto de set en el juego siguiente, pero el croata no le dio más opciones de break al zurdo para cerrar el marcador en el siguiente set point que dispuso.



El español rementó en el segundo set y llegó a estar en ventaja de 5-0. El asunto siguió cerrado y no hubo opciones de quiebre en la tercera manga. Nadal se puso en ventaja de 5-2 en el tie break definitorio, pero Karlovic ganó los tres siguientes, incluido su ace No. 23 del partido.



El bicampeón Nadal incrementó a 30-4 su registro en el primer torneo ATP World Tour Masters 1000 de la temporada, donde avanzó a semifinales por sexta ocasión consecutiva.



Nadal se medirá en semifinales contra el ex No. 4 del mundo, Juan Martin del Potro. El argentino tuvo una jornada muy tranquila. Ni siquiera tuvo que jugar, ya que Tommy Robredo, su rival de ayer, optó por no seguir en competencia, debido a una lesión de los adductores.



Karlovic, de 32 años, quería despachar a su segundo español Top 10 de la semana después de vencer al ex No.6, David Ferrer. El espigado tenista cuenta con ránking protegido en este momento.



El ex No. 14, quien estuvo fuera de las pistas durante seis meses en 2001 por una lesión al tendón de Aquiles.who missed six months of the 2010 season with an Achilles injury, is projected climb 90 spots to around No. 150 in the South African Airways 2011 ATP Rankings with his performance in Indian Wells.



Fuente: ATP

jueves, 17 de marzo de 2011

Del Potro se instala en semifinales

El argentino Juan Martin del Potro logró pase gratis a semifinales del BNP Paribas Open luego que el español Tommy Robredo se retirara el jueves por la tarde con una complicación en el músculo adductor derecho, sufrido en el partido donde venció al estadounidense Sam Querrey.




“Después del partido supe que algo extraño estaba ocurriendo, quizás podría jugar, pero si no, por seguridad, preferí no jugar", dijo Robredo. "Tuve una resonancia nuclear magnética anoche y vimos los resultados. Obviamente el doctor dijo que no jugara. Lo habíamos estado dilatando lo más posible, porque nos estábamos contactando con los doctores en España para ver qué opinaban, pero ahora la decisión está tomada. Todos dicen lo mismo, así que estoy fuera aquí y estaré fuera de Miami. Es lo mejor".



Del Potro manifestó su simpatía por su oponente, pero le dio la bienvenida a los días extra de descanso para su muñeca y para preparar el partido de semifinales ante el No. 1 del mundo, Rafael Nadal, o el gigante croata Ivo Karlovic.

“Lo siento por Robredo; espero que se recupere rápido, pero estoy feliz de estar en semifinales", dijo el tenista de 22 años. Quizás juegue con Nadal nuevamente. Hemos tenido muy buenos partidos antes y tendré dos días para estar mejor, en buena forma, y espero que al ciento por ciento".




Del Potro se encontró con Nadal en su última visita a Indian Wells, en 2009, y perdió en cuartos de final. Desde ese día, el argentino ganó los tres enfrentamientos entre ambos, incluyendo el triunfo en sets corridos en las semifinales del US Open. Sin embargo, Del Potro aún no vence a un Top 10 desde su regreso tras la cirugía a la muñeca".



"Tal vez siento un poco de diferencia en este momento entre mi y un Top 10, pero estoy aquí listo. Ya jugué contra [Andy] Roddick, contra [Fernando] Verdasco, y sentí una pequeña diferencia", confesó el ex No. 4 del mundo. "Quizás con Rafa sienta lo mismo", agregó.



“Pero es un largo camino. Si pierdo, tomaré las buenas cosas para mejorar mi desempeño. Eso es lo más importante si pierdo. Y si gano, sé que el camino es largo para estar en la cima nuevamente. Por supuesto que quiero ganar, pero se verá en el futuro".



También analiza la posibilidad de enfrentar al gigante croata Ivo Karlovic: “Debería estar listo para sus servicios y tratar de estar enfocado en mi saque también. Quizás él me dé una o dos oportunidades de quiebre durante el partido y si no las tomas, pierdes".



Fuente: ATP

miércoles, 16 de marzo de 2011

Djokovic demuele a Troicki y avanza a cuartos de Indian Wells

El tenista serbio Novak Djokovic se ha convertido en un Tsunami que arrasa de manera implacablecon sus rivales y en el quizás mejor inicio de temporada de su carrera, extendió su invicto a 17 partidos para acceder a los cuartos de final del BNP Paribas Masters 1000 de Indian Wells.



El rival de hoy era su compatriota Victor Troicki quien no pudo oponer resistencia y cayó por el marcador de 6-0 y 6-1 en 1 hora y 5 minuos de juego.

El juego desplegado por el actual Nº 3 del mundo se vio también favorecido por el pobre despliegue de su oponente quien nunca pudo acomodarse en la cancha.

Ahora Djokovic buscará su pase a semifinales ante el ganador del partido que sostendrán el estadounidense Andy Roddick y el francés Richard Gasquet.

El natural de Belgrado busca su segundo título en el desierto californiano (el anterior fue en la edición 2008) lo que le aseguraría desplazar al suizo Roger Federer del segundo lugar del escalafón.


En otro resultado el suizo Stanislas Wawrinka también avanzó  a cuartos de final luego de vencer al checo Tomas Berdych por 3-6 6-4 6-4.

Juan Martin Del Potro avanza a cuartos de Indian Wells

El tenista argentino Juan Martin Del Potro da claras muestras de que está muy cerca del nivel que alcanzó en el 2009 y esta tarde en un buen partido avanzó a los cuartos de final del BNP Paribas Masters 1000 de Indian Wells.



En un partido  bastante parejo, el tandilense se impuso al siempre complicado tenista alemán Philipp Kohlschreiber con parciales 7-6(3) y 7-6 (7) en 2 horas y 21 minutos.

El primer set fue de gran paridad, con ambos jugadores quebrandose el servicio en una ocasión. Esto motivó a que la manga se definiese por tie break en donde el argentino anduvo más sólido y se lo llevó por 7-3.

El segundo parcial no pudo empezar mejor para el sudamericano con un rápudo quiebre de saque. Parecía que el partido ya estaba controlado sin embargo Juan Martín perdió la concentración y las acciones volvieron a igualarse. De alli el set transcurrió de manera pareja volviendo a definirse en muerte súbita.

En esta definición el alemásn estuvo a punto de llevarse el set luego de colocarse 6-1 con cinco opciones de set point. NO obstante, allí afloró el temple de Del Potro que no solo recuperó los quiebres e igualó las opciones sino que se dió el lujo de cerrar su partido en su segundo match point por 9-7.

El ex Nº 4 del mundo anduvo muy bien con su servicio colocando 13 aces y ganando el 83% de los puntos jugados con su primer servicio.

Ahora Del Potro buscará su pase a semifinales ante el español Tommy Robredo, quien venció de manera clara al estadounidense Sam Querrey por 6-1 y 6-3

martes, 15 de marzo de 2011

Djokovic arrasa con Gulbis y Berdych avanza

Novak Djokovic extendió su racha de partidos invicto a 16 después de derrotar este martes por 6-0, 6-1 a Ernests Gulbis, y clasificar a la cuarta ronda del BNP Paribas Open.




El No. 3 del mundo tuvo un triple punto de quiebre al inicio de su partido de tercera ronda y salvó dos rupturas en el quinto juego. Después de la presión, encaminó su ruta al 14° triunfo consecutivo en la temporada 2011.

El campeón de Indian Wells 2008, quien empleó menos de una hora en la pista en su partido de debut ante el kazajo Andrey Golubev el domingo, necesitó de 54 minutos para sellar su victoria con un par de aces.




"Él es impredecible. Tiene un servicio muy complicado y golpes poderosos, pero no es paciente y a veces no golpea bien la pelota, como hoy, pierde mucho", dijo Djokovic. "Eso fue lo que sucedió. Estaba tratando de mantener la bola en la pista, sin hacer mucho, sólo devolviendo mucho y pegando el tiro extra para cambiar el ritmo. Él no se sentía cómodo, era obvio".



Fue el triunfo más categórico de Djokovic desde el 2009 en Basilea, cuando se anotó un 6-0, 6-0 ante el checo Jan Hernych.



El serbio de 23 años va por su tercer título de la temporada 2011 del ATP World Tour después de imponerse en el Abierto de Australia y en el Dubai Duty Free Tennis Championships.



"No podía esperar un mejor inicio de año", dijo Djkokovic. "Estoy creciendo en confianza y sigo jugando bien, siento que estoy corriendo como lo hice en la final de Copa Davis. He estado jugando un gran tenis, el mejor tenis de mi vida. Estoy tratando de jugar mejor y mejor en cada partidos y manteniendo un nivel de mucha consistencia en cada desempeño".



Djokovic tiene un récord de 7-1 en el frente a frente contra su rival de la próxima ronda, su compañero de Copa Davis Viktor Troicki, quien necesitó 66 minutos para despachar al francés Michael Llodra 6-3, 6-3. Djokovic y Troicki, además, clasificaron a cuartos de final en dobles.



El No. 7 del mundo, Tomas Berdych, también tuvo un buen desempeño en la jornada del martes al derrotar al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3, 6-2, en una hora y 14 minutos.



El checo intenta llegar por segundo año consecutivo a cuartos de final de Indian Wells y se medirá contra el sembrado No. 12, el suizo Stanislas Wawrinka, quien se impuso por 7-5, 6-3 sobre el favorito No. 17, Marin Cilic, de Croacia.



Wawrinka ha llegado a cuartos de final o mejor en cada una de sus apariciones en cuadros finales de torneos de este año, donde destacó el título conseguido en Chennai. Sus dos últimas caídas en Indian Wells fueron a manos de Djokovic: el 2008 en cuartos de final y el 2009 en cuarta ronda.



Fuente: ATP

Federer abruma a Chela y avanza a octavos en Indian Wells

El tenista suizo roger Federer continua firme y avanzó de manera clara a los octavos de final del BNP Pariabas Masters 1000 de Indian Wells.



En un cotejo de un solo lado el helvético se deshizo del argentino Juan Ignacio chela por 6-0 6-2 en solo 58 minutos de juego.

Chela un jugador que se desenvuelve mejor en arcilla no fue rival para el ex Nº 1 del mundo que literalmente lo desapareció de la cancha.

Cinco quiebres de servicio hicieron que el suizo diera rápido trámite al encuentro.

Ahora Federer espera por el ganador del partido que vienen sosteniendo el canadiense Milos Raonic y el estadounidense Ryan Harrison.

Federer-Wawrinka y Djokovic-Troicki en cuartos de final

Los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka contuvieron sus nervios para vencer a los franceses Julien Benneteau y Richard Gasquet 6-3, 4-6, 12-10 en 81 minutos el lunes por un lugar en cuartos de final del BNP Paribas Open.




Federer y Wawrinka mejoraron su marca a 9-3 como dupla en su carrera, al ganar el 67 por ciento de los puntos con su servicio y anotándose cuatro aces. Lograron tres quiebres en siete intentos. Es su primer torneo como dupla desde que ganaran la medalla de oro para Suiza en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.



Los serbios Novak Djokovic y Viktor Troicki también lograron el triunfo en el Match Tie-Break tras imponerse a los séptimos sembrados Lukasz Kubot y Oliver Marach 6-2, 4-6, 10-7 que les dio un lugar entre las ocho mejores duplas.



Lukas Dlouhy y Paul Hanley serán los rivales de los campeones defensores Marc Lopez y Rafael Nadal tras imponerse a los campeones de Wimbledon Jurgen Melzer y Philipp Petzschner 6-7(1), 76(6), 12-10 en una hora y 54 minutos.



Dlouhy y Hanley ganaron sus dos primeros títulos como dupla en enero tras imponerse en el Brisbane International (v. Lindstedt-Tecau) y el Medibank International Sydney (v. Bryan-Bryan).

lunes, 14 de marzo de 2011

Rafa Nadal avabza en Indian Wells

El español Rafael Nadal actual Nº 1 del mundo avanzó esta noche a los octavos de final del BNP Paribas Masters 1000 de  Indian Wells.



En un partido de claro dominio del manacorí, Rafa se impuso al estadounidense Ryan Sweeting por 6-3 y 6-1. El partido tuvo una duración de 1 hora y 8 minutos.

Como en la anterior presentación el hispano mostró un juego contundente que no dio mayores oportunidades a su oponente. Nadal ganó 95% de los puntos jugados con su primer servicio y 75 % con el segundo. No pasó ninguna posibilidad de riesgo con esa arma, en cambio generó siete opciones de ruptura de las cuales tomó cuatro.

Ahora Nadal enfrentará al indú Somdev Dewarman, quien superó al belga Xavier Malisse por 6-1, 3-6 y 7-6(5). El indú quien proviene de la qualy se ha convertido en una de las revelaciones del torneo. En la ronda previa superó al chipriota Marco Baghdatis.

Fuente: ATP

Juan Martín Del Potro empieza a generar miedo en IW y ya está en octavos de final

El tenista argentino Juan Martín Del Potro (90º ATP) comienza a dar muestras de que está en camino a volver a los primeros planos del tenis mundial y con un juego consistente accedió a los octavos de final del BNP Paribas Masters 1000 de Indian Wells.



El tandilense necesitó de 1 hora y 38 minutos para superar al ucraniano Alexandr Dolgopolov con parciales 7-6 (3) y 6-3.

El primer set fue de bastante paridad entre ambos tenistas que se mostraron cautos en muchos pasajes. Ambos generaron dos opciones de ruptura y aprovecharon una lo que extendió la paridad hasta el final lo que motivó que se definiera la manga por tie break. Allí Del Potro hizo prevalecer su mayor esperiencia e hizo suya la definición por 7-3.

Un rápido quiebre en el segundo parcial le dio cierto manejo al argentino, que lo ratificó con nuevo quiebre. sin embargo Dolgopolov recuperó uno.

El tandilense no iba a permitir mayores riesgos en el partido y aprovechó una ruptura más para sellar su pase a la ronda de los 16 mejores.

En esa instancia Del Potro enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber quien sorprendió hoy al Nº 4 del mundo el sueco Robin Soderling y lo venció por 7-6(8) y 6-4.

domingo, 13 de marzo de 2011

Novak Djokovic avanza en Indian Wells y sigue invicto en la temporada

El serbio Novak Djokovic aumentó su racha invicta a 15 partidos tras abrir con éxito su campaña en el BNP Paribas Open tras derrotar 6-0, 6-4 al kazajo Andrey Golubev el domingo en la noche en Indian Wells.




El tercer mejor tenista del mundo ganó rápidamente el primer set en 21 minutos, donde su rival apenas ganó seis puntos. En el primer juego del segundo set sufrió un quiebre, pero se recuperó en el 3-3 y quebró a Golubev por quinta ocasión para llevarse el triunfo en 59 minutos.


Desde que ganó la final de Copa Davis en diciembre pasado, Djokovic de 23 años sólo ha perdido dos sets en 15 partidos. Ha tenido un comienzo perfecto en la temporada ATP World Tour 2011 con títulos en el Abierto de Australia y Doha, y puede arrebatarle el No. 2 del Ranking ATP South African Airways a Roger Federer dependiendo de su actuación en Indian Wells.




Djokovic ganó el título de Indian Wells en 2008 (v. Fish) y fue finalista en 2007 (p. Nadal). El año pasado perdó en cuarta ronda ante el posterior campeón Ivan Ljubicic.


Fuente: ATP

Federer logra un esperado comienzo

El tres veces campeón Roger Federer logró su 30a victoria en el BNP Paribas Open tras vencer a Igor Andreev 7-5, 7-6(4) en su duelo inaugural de segunda ronda el domingo en Indian Wells.





Federer ganó los últimos 10 puntos del primer set y abrió el segundo parcial con un quiebre. Aunque Andreev se recuperó para el 2-2, no pudo extender el partido a un set decisivo ya que el suizo mejoró su marca del año a 4-1 en tie-breaks.



"Tuve muy buenos 10 minutos donde me adelanté 7-5, 2-0", dijo Federer, quien quedó 4-0 a favor en duelos ante Andreev. "Luego él encontró su tenis en el juego y se puso competitivo. Creo que fue un buen final de partido para ambos. Jugué un muy bien tie-break, lo cual obviamente hace que las cosas mejoren en el final".




El suizo de 29 años, quien ganó de forma consecutiva el título de Indian Wells entre 2004-06, está solamente detrás de Andre Agassi en la lista de record de partidos ganados-perdidos en el primer ATP World Tour Masters 1000 del año. Agassi terminó con un registro de 31-13 en 15 visitas desde 1990.



El austríaco Jurgen Melzer, No. 10 del mundo, vino de un set en contra y un quiebre abajo, pero se repuso para ganar los siguientes seis juegos en ruta a su victoria 1-6, 6-1, 6-4 sobre el francés Julien Benneteau.



El invitado especial estadounidense Ryan Harrison, el jugador más joven en el cuadro con 18 años, llegó por primera vez a tercera ronda de un ATP World Tour Masters 1000 tras imponerse al sembrado No. 22 Guillermo García-López 6-3, 7-6(4).



"Espero que no se detenga", dijo Harrison sobre si este es su despegue. "Quiero llegar lo más lejos posible. Siempre tengo plena confianza en mí mismo sin importar a quien enfrento, por lo que tomaré cada partido como venga e intentar dar lo mejor siempre".


Fuente: ATP

sábado, 12 de marzo de 2011

Rafael Nadal con paso demodelor avanza en Indian Wells

El español Rafael Nadal, actual líder del ATP World Tour tuvo un debut casi perfecto y avanzó sin complicaciones a la tercera ronda del BNP Paribas Open Masters 1000 que se juega en Indian Wells, California.



En solo una hora de juego el mallorquín se impuso al sudaficano Rick De Voest por 6-0 y 6-2.

El español estuvo impecable con su primer servicio con l que ganó el 100% de los puntos jugados. Aprovechó cinco de las ocho opciones de ruptura que tuvo y con su servicio no dio ninguna posibilidad a su oponente.

En sintesis un partido sencillo sin mayor desgaste, algo tan necesario dadas las condiciones climáticas con que se juega este torneo.

Ahora Nadal enfrentará al estadounidense Ryan Sweeting quien venció al argentino Juan Monaco por 6-1 0-6 y 6-1.

Murray y Ferrer quedan fuera; Verdasco llega a tercera ronda

El estadio 2 dio dos enormes sorpresas durante la sesión diurna del sábado en el BNP Paribas Open con las derrotas del No. 5 del mundo Andy Murray y el No. 6 David Ferrer, ambos siendo eliminados en sus debuts en segunda ronda.

Donald Young sorprendió a Andy  Murray



El clasificado americano Donald Young sorprendió al finalista 2009 Andy Murray 7-6(4), 6-3 en una hora y 34 minutos, logrando cuatro quiebres sobre el británico en el partido que fue la mejor victoria en su carrera. Antes de este duelo, el mejor jugador al que había vencido Young era el No. 32 de entonces Feliciano López en 2008 en la misma ronda del primer ATP World Tour Masters 1000 del año.

Fue la segunda derrota seguida de Murray en una ronda inicial, luego de comenzar el año con el vicecampeonato en el Abierto de Australia donde cayó ante Novak Djokovic.




"Comencé bien el partido, y luego cuando nos acercamos al final del primer set, no hice nada bien", dijo. "No hice nada para levantarme. El público además estaba con él y comenzó a jugar mejor. No encontré la forma de volver al partido".



El croata Ivo Karlovic logró la primera gran sorpresa tras eliminar al No. 6 del mundo David Ferrer 7-6(3), 6-3, donde salvó los tres puntos de quiebre en contra que enfrentó y cerrar el partido con un ace.



Karlovic había perdido sus últimos seis partidos ante jugadores Top 10, siendo su última victoria en 2009 cuando derrotó al entonces No. 9 Jo-Wilfried Tsonga y el No. 8 Fernando Verdasco de forma seguida para llegar a cuartos de final en Wimbledon.



El gigante croata, ex No. 14 del mundo y actualmente No. 239, está volviendo tras una lesión que lo obligó a ausentarse los últimos seis meses de la temporada ATP World Tour 2010. Ferrer sufrió apenas su tercera derrota del año (record 14-3). El español de 28 años ganó los títulos de Auckland y Acapulco y llegó a semifinales en el Abierto de Australia.



El No. 9 del mundo Fernando Verdasco avanzó a tercera ronda del tras superar su debut ante Richard Berankis cuando el lituano se retiró tras la ventaja 7-5, 2-0 del español. Berankis sacó 5-3 para set en el primer parcial, pero Verdasco de 27 años lo dio vuelta para ganar cuatro juegos consecutivos y llevarse el set. Luego, cuando el zurdo tenía la ventaja de un quiebre en el segundo, el lituano, No. 74 del mundo, se retiró por problemas en su espalda.



Verdasco tiene como mejor presentación en Indian Wells los cuartos de final (p. Federer) en 2009 y este año disputó su única final ATP World Tour en el SAP Open (p. Raonic) de San José.



Otros españoles en avanzar fueron Albert Montanes y Tommy Robredo. Montañés, sembrado No. 23, se impuso se forma dramática por 7-6(5), 2-6, 7-6(2) al finlandés Jarkko Nieminen en dos horas y 26 minutos. En tanto Robredo, sembrado No. 25, derrotó 6-3, 3-6, 7-5 al alemán Mischa Zverev con ocho aces y cinco quiebres en 20 oportunidades.


Fuente: ATP