domingo, 27 de febrero de 2011

Del Potro gana su primer título desde el US Open 2009

El argentino Juan Martin del Potro ganó su primer título en su regreso, tras vencer al sexto sembrado Janko Tipsarevic 6-4, 6-4 el domingo en la final del Delray Beach International Tennis Championships.




Fue la primera corona del argentino de 22 años desde el US Open 2009, cuando vino de dos sets a uno abajo para derrotar al cinco veces campeón defensor Roger Federer para lograr su único Grand Slam.



Del Potro, jugando en su primera final desde las Finales Barclays ATP World Tour 2009, vino de una desventaja de 1-4 en el primer set. Luego salvó cinco puntos de quiebre en el 10° juego antes de aprovechar su tercer punto de set.



"Janko tuvo el control en el primer set, pero me concentré en mi saque porque era sólo un quiebre. Si lograba un quiebre pronto quizás podría meterme en la pelea otra vez y así pasó", dijo del Potro. "Saqué muy mal en el 5-4 y él tuvo la oportunidad de quebrarme, pero mejoré mi juego y mi derecha comenzó a funcionar; eso me ayudó a cerrar el set".



Luego en el segundo set le quebró a Tipsarevic para quedar 3-2 y salvó tres chances de rompimiento en el game siguiente. En total salvó 10 de 11 oportunidades de quiebre en el partido que cerró en una hora y 54 minutos.



"Creo que la clave fue uno de 11 puntos de quiebre y mi porcentaje de primeros servicios fue horrible", dijo Tipsarevic. "Todo estaba a mi favor hoy para ganar. Él había jugado todos sus partidos de noche, sin viento, por lo que no estaba adaptado al clima. Se pudo ver que en la mitad del primer set mejoró, pero fue un partido duro. Jugamos casi dos horas, dos sets, pero no aproveché mis chances".



Del Potro,quien mejoró a 8-3 su récord en finales ATP World Tour y a 4-0 en finales en suelo estadounidense,dijo, "Hoy fue mi primer partido en la tarde en un mes. Jugué por dos semanas esos torneos, luego cuatro partidos acá de noche, y luego hoy fue mi primer partido de noche. Hacía mucho calor y lo sentí pero en el final tienes que pensar en cómo ganar, incluso si juegas mal, tienes que ganar la final"..



Gracias a los 250 puntos que sumó para el Ranking ATP South African Airways 2011 por su victoria, el ex No. 4 del mundo regresará al Top 100 por primera vez desde noviembre. Con sus semifinales en San José y Memphis y su copa en Delray Beach, el tandilense ya ha subido 400 puestos desde el No. 484 al No. 85 en tres semanas.



Del Potro jugó sólo tres torneos el año pasado por una lesión en su muñeca, por la que tuvo que ser operado en mayo. En septiembre regresó brevemente donde perdió en Bangkok y Tokio, y tuvo su regreso definitivo en la temporada ATP World Tour 2011.



"Es un jugador complicado, un gran competidor. Estuvo mucho tiempo fuera, por lo que tiene hambre de ganar torneos y partidos", dijo Tipsarevic.



Tipsarevic quería ganar su primer título ATP World Tour luego de caer en las definiciones de Moscú 2009 y 's-Hertogenbosch 2010.



"No me salieron las cosas hoy", dijo. "Creo que fui demasiado agresivo, quizás porque tenía el temor que si lo dejaba jugar me dominaría. No ejecuté bien mi juego. Mi plan de juego era bueno. Simplemente no jugué bien".

Fuente: ATP

sábado, 26 de febrero de 2011

Patricia Ku campeona en Argentina

La tenista peruana Patricia Ku se consagró campeona del torneo válido para el ranking mundial  ITF categoria 18 años denominado Argentina Cup 2011 que se disputó en Mar del Plata, Argentina.



La peruana tuvo una buena presentación y personalidad para soportar la presión del público local que alentaba a su representante Victoria Bosio.

Al final la peruana impuso sus condiciones para derrotar a la argentina por 6-3 y  6-3.

Patty a lo largo del torneo se impuso a jugadoras con mucho mejor ranking juvenil

Ku, quien en diciembre cumplió 17 años, es una de las jovenes tenistas peruanas con mayor proyección. Con una inteligente planificación de su carrera la tenista viene alternando tornos profesionales con juveniles con el fin de ir paso a paso en su proceso de consolidación.

Este título obtenido le debe servir a Patty en el objetivo de clasificar directamente a los torneos juveniles de Roland Garros y Wimbledon.

Juan Martín del Potro "pescó" a Fish y accedio a final de Delray Beach

En una de sus mejores actuaciones desde su regreso a la actividad el tenista argentino Juan Martín Del Potro se clasificó a la final del Delray Beach Tennis Championships (ATP 250)


El tandilense tenía en frente a un rival de sumo cuidado como era el local Mardy Fish segundo favorito. Dado el juego mostrado por el estadounidense a lo largo del torneo se esperaba un partido complicado para Juan Martin, sin embargo el argentino mostró que viene el alza y con autoridad superó a su rival por 6-1 y 7-5 en 1 hora y 36 minutos.

El primer set arrancó muy favorable para el sudamericano que castigó mucho con sus potentes golpes apoyado en un muy buen primer servicio (ganó el 92% de los puntos con este). Dos quiebres de servicio permitieron una rápida definición de la primera manga.

En el segundo Del Potro mostró un ligero declive en su juego del cual se aprovechó Fish para equiparar las acciones. Fue un set con ambos jugadores con más imprecisiones alternandose dos quiebres de servicio cada uno. La diferencia la marcó el argentino al quebrar una vez más el saque de su oponente y liquidar el encuentro.

Ahora Del Potro tendrá este domingo la oportunidad de sumar un título más a sus palmares, algo que no sucede desde el abierto de Estados Unidos del 2009. Para esto deberá superar al serbio Janko Tipsarevic quien más temprano superó al Kei Nishikori por 6-4 y 6-4.

Gisela Dulko campeona en Acapulco

La tenista argentina Gisela Dulko se consagró campeona de la versión femenina del Abierto Mexicano Telcel que termina hoy en el tradicional del balneario de Acapulco.

En una interesante final la tigrense derrotó a la española Aranxa Parra Santonja por 6-3 y 7-6(5) en 1 hora y 44 minutos.



Ambas jugadoras arrancaron bastante irregulares con un servicio muy flojo que ocasipn´sendos quiebres d servicio. Al final Dulko tomó cuatro veces el servicio de su oponente pero lo cedió en dos ocasiones.

En el segundo parcial la argentina llegó a estar 5-1 y saque. Cuando parecía que el partido estaba liquidado vino la reacción de la hispana que llegó a colocarse 5-5. El set se definió en tie break en donde la argentina aprovechó la primera oportunidad que tuvo para llevarselo por 7-5.

Este es el cuarto título individual que obtiene la argentina, quien empezó la temporada adjudicandose junto a la italiana Flavia Penneta el título de dobles del Abierto de Australia. Gisela no sabía lo que era campeonar desde abril del 2008 cuando se adjudicó el título del torneo de Fes (Marruecos).

Esta corona le debe servir a la tenista en el objetivo de colocarse en los puestos de vanguardia del ranking de singles (Fue 26 del mundo en noviembre 2005).

Por el título obtenido Dulko obtiene 280 puntos para el ranking WTA así como un premio en efectivo ascendente a US$ 37,000.

Djokovic vence a Federer y suma su tercera corona en Dubai

El Nº 3  del mundo Novak Djokovic se adjudicó el Dubai Duty Free Tennis Championships por tercer año consecutivo este sábado tras vencer al principal sembrado Roger Federer 6-3, 6-3 en la final del torneo ATP World Tour 500 sobre canchas duras.

El partido tuvo una duración de 1 hora y 11 minutos.



El juego estuvo caracterizado por el gran nivel del serbio, quien tuvo a mala traer al suizo. Esta vez el servicio no fue un arma contundente y eso permitió que Nole generara 10 opciones de ruptura de las cuales tomó cuatro para llevarse la corona.

Las estadisticas muestran que mientras Djokovic ganó el 82 % de sus puntos con el primer saque Federer solo obtuvo el 63%


El serbio se unió al cuatro veces campeón Federer como los únicos jugadores en ganar tres títulos consecutivos en Dubai y mejoró su racha a 15 victorias seguidas en el torneo. El 2009 venció a David Ferrer en la final y el año pasado a Mikhail Youzhny.



Djokovic de 23 años tiene una racha de 14 triunfos seguidos desde que cayó en semifinales del torneo final del año pasado en Londres.

Sin duda un gran inicio de temporada. Los Masters 1000 de Indian Wells y Miami serán el gran termometro para ver  sus posibilidades de tentar el Nº 1 a mitad de temporada.

Gisela Dulko va por el título de Acapulco

La argentina Gisela Dulko (73º WTA), cuarta favorita, se clasificó anoche a la final del Abierto Mexicano Telcel que se disputa en Acapulco.



La  campeona de dobles del Abierto de Australia  se impuso de manera contundente a la española Anabel Medina Garragues (92º WTA) por 6-0 y 6-2. El partido tuvo una duración de 1 hora y 10 minutos.

La argentina salió con todo en este encuentro logrando imponer su juego ante una rival que estuvo muy vulnerable con su servicio.

La tenista argentina venció  previamente a la georgiana Anna Tatishvili (127º WTA) y a las  españolas: Silvia Soler Espinosa (180º WTA), Laura Pous Tío (85º WTA)

La tigrense busca su cuarta corona individual como profesional y para eso deberá vencer hoy a la también española Aranxa Parra Santonja (79º WTA) sexta preclasificada.

Dulko así empieza a lograr el objetivo de menerse nuevamente en las mejores ubicaciones del ranking mundial de singles. en dobles es la Nº 1 actual.

Almagro queda a un paso de la hazaña

El español y tercer sembrado Nicolas Almagro aumentó a 13 su racha de triunfos consecutivos en 2011 luego de vencer este viernes al brasileño Thomaz Bellucci 7-6(4), 6-4 y avanzó a la final del Abierto Mexicano Telcel en Acapulco, torneo ATP World Tour 500.




El murciano intentará conquistar su tercera corona ATP World Tour consecutiva para escribir su nombre en la historia como el primer jugador en sumar tres títulos en la misma temporada de la Gira 'Dorada' Latinoamericana en polvo de ladrillo.



Desde que comenzó el circuito en 2001, uniendo los torneos de Santiago, Costa do Sauipe, Buenos Aires y Acapulco, ningún tenista ha conseguido obtener más de dos coronas en un mismo año.

De las nueve torneos conquistados por Almagro, quien ganó en Buenos Aires y Costa do Sauipe en las últimas dos semanas, todos han sido en polvo de ladrillo y cinco de ellos fueron obtenidos en Latinoamérica.




El No. 13 del mundo de 25 años, ha ganado 18 de los 20 partidos que ha disputado esta temporada. Esta semana él ha perdido sólo un set (ante Giraldo en cuartos de final) en cuatro victorias.



En su segundo triunfo ante Bellucci en dos enfrentamientos, él conectó nueve aces, salvó los tres puntos de quiebre en contra que enfrentó y le bastó con ganar una vez el saque de su rival para cerrar el duelo en una hora y 43 minutos de partido.



En la final Almagro se medirá con su compatriota y No. 6 del mundo David Ferrer, quien reaccionó justo a tiempo para vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov -finalista de Costa do Sauipe (p. Almagro)- 5-7, 6-1, 6-1 en una hora y 53 minutos de juego.



Tras sufrir dos quiebres de servicio para ceder el primer set, el hispano no volvió a perder su saque y con cinco quiebres en los sets sucesivos cerró su tercer triunfo ante Dolgopolov en la misma cantidad de encuentros.



El máximo favorito Ferrer ganó el título el año pasado en Acapulco derrotando a su compatriota Juan Carlos Ferrero y está disputando por quinta vez el certamen. Él está 12-3 en el evento, mientras que esta temporada tiene una marca de 13-2.



Ferrer tuvo una gran actuación en sus dos primeros torneos de la temporada, donde fue campeón en Auckland (v. Nalbandian) y semifinalista del Australian Open (p. Murray), sin embargo la semana pasada cayó en primera ronda de Rotterdam (p. Nieminen).



Ante Almagro tiene una ventaja de 5-0, aunque la última vez que se enfrentaron en el circuito fue en Valencia 2009.

Fuente: ATP

Del Potro accede a su tercera semifinal consecutiva

El argentino Juan Martin del Potro logró su tercera semifinal ATP World Tour consecutiva luego de alcanzar el grupo de los mejores cuatro en el Delray Beach International Tennis Championships con el triunfo ante el quinto favorito Kevin Anderson 6-4, 6-4 este viernes.




El ex No. 4 del ranking y actual No. 166 sigue subiendo su nivel luego de volver a las pistas tras una operación en la muñeca en mayo de 2010 y que provocó que el año pasado disputara sólo tres torneos ATP World Tour.



El tandilense Del Potro conectó seis aces y nunca tuvo opciones de que le quebraran el servicio, mientras que aprovechó las dos chances de quedarse con el saque del sudafricano, quien perdió sólo cinco puntos con su primer servicio.



El sudamericano disputó su última definición por el título en las Finales Barclays ATP World Tour de 2009 (p. Davydenko), mientras que ganó su última corona meses antes ese año en el US Open (v. Federer). Él está con un registro de 12-4 este año.



Por su paso a la definición del título enfrentará al segundo sembrado, el local Mardy Fish, quien no tuvo mayores inconvenientes para dar cuenta del colombiano Alejandro Falla 6-1, 6-4 en una hora y 26 minutos de juego.


El ex campeón Kei Nishikori también avanzó a semifinales con un triunfo 6-7(5), 6-2, 6-4 sobre el clasificado estadounidense Ryan Sweeting.




Nishikori ganó su primer y único torneo ATP World Tour en Delray Beach menos de dos meses después de cumplir 18 años en 2008. Así se convirtió en el primer campeón japonés en el ATP World Tour desde abril de 1992 (Shuzo Matsuoka en Seul).



Nishikori salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó y rompió el saque de Sweeting tres veces. Su oponente por el paso a la final será el sexto favorito serbio Janko Tipsarevic, quien derrotó 7-6(0), 6-1 al croata Ivan Dodig.



Tipsarevic consiguió su segunda semifinal de la temporada tras alcanzar el grupo de los cuatro mejores en Chennai (p. Malisse) en su primer torneo del año. Posteriormente no logró superar segunda ronda en los tres eventos que disputó hasta antes de Delray Beach.



El serbio perdió seis puntos con su primer servicio y seis con el segundo, mientras que salvó los tres puntos de quiebre en contra que enfrentó y ganó los dos que tuvo a favor en una hora y 19 minutos de juego.


Fuente: ATP

viernes, 25 de febrero de 2011

Patricia Ku Finalista en Argentina

La tenista peruana Patricia Ku (17 años) alcanzó la final del Torneo Argentina Cup que se viene disputando en Buenos Aires.



En su partido de hoy la incaica se impuso a la ecuatoriana doménica Gonzalez por 6-3 y 6-2. Previamente se había impuesto en cuartos de final a la brasileña Carla Forte.


La peruana   quien ya viene compitiendo en el circuito profesional tenía previsto participar de este torneo con el fin de mejorar su ranking juvenil (208º ITF) . Patty tiene como objetivo clasificar directamente a los torneos junior de Roland Garros y Wimbledon. Esta final sin duda le permitirá un gran avance en el escalafón.

Ahora por el título Patty espera por la ganadora del partido que vienen sosteniendo la holandesa Indy De Vroome y la argentina Victoria Bossio.

Roger Federer finalista en Dubai y busca revancha ante Djokovic

El tenista suizo Roger Federer en un interesante partido se clasificó a la final del Dubai Duty Free Tennis Championships.


El helvético tuvo como rival al francés Richard Gasquet a quien superó por 6-2 y 7-5 en 1 hora y 13 minutos de juego.

El primer set fue de claro dominio del suizo, quien con su acostumbrada solvencia con el servicio mantuvo mayor agresividad. Dos quiebres del servicio de su oponente le permitió llevarse cómodamente el primer parcial.

Sin embargo, el segundo set comenzó con mejores aires para el francés quien equiparó el nivel de juego y además consiguió la primera ruptura de saque. Sin embargo no mantuvo la consistencia de juego y permitió la reacción de su rival que rapidamente recuperó la desventaja quebrandole el saque en el noveno juego. Eso fue un duro golpe en el animo del galo quien nuevamente entregó su saque en undécimo juego facilitandole a Federer el cierre del partido con su saque.

Con este resultado Federer no solo tiene la oportunidad de sumar una corona más a sus palmares sino que tendrá la opción de cobrarse la revancha ante el serbio Novak Djokovic quien lo eliminó en semifinales del Abierto de Australia.

Sin duda una gran final para cerrar como se debe este gran torneo.

Novak Djokovic primer finalista en Dubai

El serbio Novak Djokovic se convirtió en el primer finalista del Dubai Duty Free Tennis Championships.



El campeón defensor tuvo la suerte de que problemas físicos afectaran el rendimiento de su rival, el checo Thomas Berdych quien venía haciendo un buen partido. el marcador final fue de 6-7(5) 6-2 4-2 y abandono.

El partido tuvo una duración de 2 horas y 21 minutos.

Djokovic quien tiene como objetivo defender los puntos obtenidos el año pasado con el fin de ir a la caza del segundo lugar en el escalafón mundial, que actualmente obstenta roger Federer.

Justamente el suizo podría ser su rival de mañana para lo cual necesita salir airoso en su compromiso ante el francés Richard Gasquet.

Mientras tanto el serbio sigue mostrando que este año es un sólido aspirante a tomar la supremacía en la clasificación mundial. Algo que le hace muy bien al circuito y que mantendrá la espectiva de los aficionados durante toda la temporada.

jueves, 24 de febrero de 2011

Juan Martin Del Potro avanza a cuartos de final en Delray Beach

El tenista argentino Juan Martin Del Potro tuvo una sólida performance y avanzó a los cuartos de final del Delray Beach Tennis Championships.

En 1 hora y 9 minutos el espigado tenista superó al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-1 y 6-1.



El ex Nº 4 del mundo se mostró muy sólido con todos sus golpes lo que le permitió dominar todo el encuentro. El argentino obtuvo una efectividad de 92% en su primer servicio.

Ahora el tandilense, quien estiró su marca de la temprada a 11-4, deberá enfrentar al sudafricano Kevin Anderson quin derrotó al francés Florent Serra por 6-1 y 6-4.

Otro sudamericano que sigue en carrera es el colombiano Alejandro Falla, quien se impuso al francés Adrian mannarino por 6-3 y 6-2. La raqueta Nº 2 de colombia  deberá enfrentar al segundo preclasificado e idolo local Mardy Fish. El estadounidense se impuso al brasileño Ricardo Mello por 6-2 y 6-1.

El Delray Beach Tennis Championships de disputa sobre superficie dura. Otorga al campeón un premio de US$ 76,500 así como 250 puntos para el ranking ATP.

Roger Federer sigue firme en Dubai y suma otra marca

El tenista suizo avanzó un peldaño más en su objetivo de alzarse con la Dubail Duty Free Tennis Championships (ATP 500) al instalarse en las semifinales.



El suizo hizo lo necesario para imponerse en 1 hora y 12 minutos al ucraniano Segiy Stakhovski con parciales 6-3 y 6-4.

No fue un partido a los que Federer nos tiene acostumbrados pues se mostró poco sólido con su servicio lo que permitió que le generaran a lo largo del partido nueve opciones de ruptura de las cuales su rival aprovechó una en el primer parcial. No obstante, el ucraniano tampoco estuvo constante y con dos quiebres en el primer set  y uno en el segundo entregó el partido.

Con este resultado Federer superó al rumano Ilie Nastase como el octavo jugador en la historia con más partidos ganados como profesional y es el único en actividad. El helvético suma 756 victorias y ahora va por la marca de Pete Sampras quien suma 762 triunfos.

El actaul N| 2 del mundo espera ahora acceder a la final y ahora deberá enfrentar al ganador del partido que se encuentran disputando los franceses Gilles Simon y Richard Gasquet.

Federer: Yo no soy Robocop

Roger Federer admitió que dejó su mente divagar en su cómodo triunfo 6-3, 6-4 sobre el español Marcel Granollers por la segunda ronda del Dubai Duty Free Tennis Championships el miércoles en la noche. El máximo favorito y No. 2 del mundo respondió en la conferencia de prensa post partido que a veces es difícil permanecer 100 por ciento concentrado.




“A veces [mi concentración] divaga", dijo Federer. "A veces tienes una canción en la mente, a veces estás pensando qué va a pasar mañana, cuál es el plan para esta noche. Todas esas cosas pasan. Somos humanos al final del día. No somos máquinas que van de un punto a otro como RoboCop".



“Es nuestra diversión, y veces es difícil cuando la mente comienza a divagar. Me di cuenta hoy que en un momento serví el primer punto de uno de los juegos y no estaba enfocado aún. Sabía que iba a golpear por la T, pero no tenía toda la concentración que necesitaba".



"Entonces me dije: Okay, concéntrate, por favor. Así que a veces hay que recordarlo porque el tiempo pasa. Uno quiere mantener alta la intensidad, pero al mismo tiempo desea relajarse. Es un hábito que uno tiene". "Ahora obviamente yo soy un experto en eso. Sé cómo funciona. Pero aún, después de jugar mucho tenis, todavía tengo recordar que debo concentrarme en cada punto, y después hacerlo en cada tiro, etc. Por lo tanto, parece que es difícil, pero se consigue".



Un reportero preguntó a Federer si durante el partido él piensa en qué podría tener de cena.



“Um, tal vez. No lo sé”, dijo Federer. "Uno piensa muchas cosas. Puedes imaginar cuántos puntos has jugado, tu tienes un montón de tiempo para pensar allá afuera”.


Fuente: ATP

miércoles, 23 de febrero de 2011

Roger Federer ya está en cuartos de final de Dubai

El tenista suizo Roger Federer se clasificó a los cuartos de final del Dubai Duty Free Tennis Championships luego de una buena presentación.

El helvético se impuso con parciales 6-3 y 6-4 al español Marcel Granollers luego de 1 hora y 10  minutos de juego.



El primer set arrancó bastante parejo pero en el cuarto parcial Federer dio el primer golpe tomando el servicio de su oponente. Luego solo bastó que el actual Nº 2 del mundo conservase el servicio para cerrar la primera manga.

El segundo parcial no pudo arrancar mejor para Federer quien tomó el servicio del español en el primer game. No obstante Granollers luchó en el siguiente juego y tuvo dos opciones de ruptura que no pudo concretar.

Sin embargo, el oriundo de Basilea mantuvo la concentración durante sus ervicio lo que le permitió asegurar el partido y avanzar a la ronda de los ocho mejores.

El suizo tuvo una efectividad del 80% con su primer servicio mientras que su rival solo alcanzó el 64%. Esto le dio margen de manejo dado que no estuvo de lo más preciso con este golpe

Ahora Federer deberá enfrentar por el pase a semifinales al ucraniano Segiy Stakhovski verdugo del letón Ernest Gulbis.

Novak Djokovic sufre para vencer a Feliciano Lopez

El tenista serbio Novak Djokovic logró una trabajosa victoria que le permitió avanzar a los cuartos de final del Dubai Duty Free Tennis Championships (ATP 500)



El serbio  se impuso al español Feliciano Lopez por 6-3, 2-6 y 6-4 en 1 hora y 48 minutos.

En partido de altibajos el actual Nº 3 del mundo y campeón defensor se repuso de un vacilante segundo set para finalmente imponer condiciones.

No fue un gran partido dado que ambos jugadores mostraron vulnerabilidad con su servicio. Ambos jugadores se quebraron el servicio en tres ocasiones a lo largo del cotejo.

Ahora Djokovic deberá enfrentar al alemán florian Mayer quien se impuso a Andrey Golubev (Kaz) por 6-3 y 6-4.

En otros resultados el frances Gilles Simon se impuso al checo Lukas Rosol 6-2 y 6-3 mientras que el ucraniano Sergiy Stakhovski sorprendió al octavo favorito, el letón Ernest Gulbis para vencerlo por 6-3, 5-7 y 6-1.

Berdych vence a Davydenko en Dubai

El checo y tercer favorito Tomas Berdych avanzó a los cuartos de final del Dubai Duty Free Tennis Championships tras vencer a Nikolay Davydenko 6-3, 7-6(5) este miércoles y avanzó a los cuartos de final del torneo ATP World Tour 500.




El checo, actual No. 7 del mundo, ahora quedó con un registro de 2-9 ante el Top Ten, a quien había vencido anteriormente sólo una vez, en la tercera ronda de Wimbledon 2009 y luego de ocho derrotas consecutivas en el circuito.



Berdych ha alcanzado cuartos de final o mejor en los cinco torneos que disputado este año, incluyendo semifinales en Chennai, en la primera semana del año (p. Wawrinka). Ante el ex No. 3 del mundo, Berdych ganó tres de las cinco opciones de quiebre que tuvo y salvó seis de ocho en una hora y 43 minutos de partido.



Por el paso a semifinales enfrentará a Philipp Petzschner, quien se quedó con el choque de alemanes tras dar cuenta de Philipp Kohlschreiber 6-0, 4-6, 6-2 en una hora y 34 minutos.

El francés Gasquet revirtió una desventaja de 2-5 en el segundo set y luego de ganar cinco juegos consecutivos se impuso al clasificado ucraniano Sergei Bubka 6-2, 7-5. "Estoy feliz porque he ganado dos partidos [acá]", dijo Gasquet. "Sé que físicamente tengo que estar mejor".




Gasquet animará un duelo de franceses en el grupo de los ocho mejores ante Gilles Simon, quien por su parte también dejó en el camino a un clasificado, el checo Lukas Rosol, 6-2, 6-3 en sólo 53 minutos.



Otro ucraniano, Sergiy Stakhovsky, derrotó al octavo sembrado, el letón Ernests Gulbis, 6-3, 5-7, 6-1 en casi dos horas de juego y luego de convertir cinco de 14 puntos de quiebre y conectar 11 aces.



Stakhovsky espera como rival al ganador del duelo entre el primer sembrado y No. 2 del mundo Roger Federer y el español Marcel Granollers, que cierra la jornada de miércoles en Doha.



El alemán Florian Mayer venció al Novato del Año en el ATP 2010, el kazajo Andrey Golubev, 6-3, 6-4 en 75 minutos.


Fuente: ATP

martes, 22 de febrero de 2011

Una lesión acaba con la carrera de Ancic

El ex No. 7 del mundo Mario Ancic anunciará oficialmente su retiro del tenis profesional el miércoles en una conferencia de prensa en Split, Croacia.




En los últimos cuatro años el croata ha luchado contra lesiones, problemas en el hombro y ahora una nueva lesión en su espalda lo forzó a retirarse prematuramente con 26 años.



Hablando con El Times, Ancic confesó, "No sería yo mismo en la cancha. Nunca estaré al 100 por ciento de nuevo, y no había respuestas para ello. Hubiera requerido una operación seria para recién tener alguna oportunidad y no me hubiera asegurado una recuperación completa.



"El miércoles daré una conferencia formal en el club de mi ciudad natal en Split. Tenía que ser sincero conmigo mismo. Mi mente estaba bien pero mi cuerpo no podía competir y la manera en que el tenis está hoy, debo ser consciente de eso. Hice todo lo que existente por volver, pero no pude".



Lejos de estar frustrado por sus largos períodos fuera de competencia en los últimos años, Ancic prefirió poner atención en finalizar sus estudios y en abril de 2008 se graduó en leyes de la Universidad de Split. Su tesis fue titulada "ATP Ayer, Hoy y Mañana", describiendo la fundación y organización legal de la ATP.



Ancic tuvo su puesto más alto en el No. 7 del Ranking ATP South African Airways en julio 2006 y tuvo sus mayores logros en Wimbledon, donde tuvo su despegue en 2002 derrotando en primera ronda a Roger Federer e hizo semifinales en 2004 (p. Roddick). También ganó tres títulos ATP World Tour en su carrera y se llevó el título 2005 de Copa Davis para Croacia ante Eslovaquia, tras vencer a Michal Mertinak en el quinto punto decisivo.

Fuente: ATP

Roger Federer inicia con triunfo su participación en Dubai

El tenista suizo Roger Federer inició con un sólido triunfo su participación en el Dubai Duty Free Tennis Championships. Torneo de categoria Masters 500 que se disputa en dicha ciudad de los Emiratos Arabes.

El suizo tenia en frente al indú Somdev Dewarman (79º ATP) quien no representó mayor obstaculo para el nivel del helvético quien se impuso por 6-3 y 6-3   en 1 hora y 15 minutos



El primer set arrancó con cierta paridad la misma que se rompió en el sexto juego cuando Federer logra aprovechar la primera oportunidad para el quiebre de servicio.

En el segundo set el indú creció en confianza y generó algunas posibilidades de ruptura en el cuarto game las que no pudo concretar. De eso se aprovechó Federer para en el siguiente parcial para tomar el servicio de su rival y darle un golpe casi mortal. Un nuevo quiebre en el octavo juego selló el pase del actual Nº 2 del mundo a la siguiente ronda.

El suizo logró una efectividad de 83% con su primer servicio lo que le permitió controlar la mayor parte del juego.

Ahora Federer deberá enfrentar en segunda ronda al español Marcel Granollers quien superó con autoridad al ruso Dmitry Tursunov por 6-1 y 6-3.

El Dubai Duty Free Tennis Championships se disputa sobre superficie dura. Otorga al campeón un premio en efectivo de US$ 386,000.

Djokovic tuvo un sólido inicio en la defensa del título

El doble campeón defensor Novak Djokovic abrió su campaña en el Dubai Duty Free Tennis Championships este martes con una victoria 6-3, 6-3 sobre el francés Michael Llodra.




El serbio está en su primer torneo desde que ganara su segundo Grand Slam en el Abierto de Australia (v. Murray) hace tres semanas y espera ganar el torneo ATP World Tour 500 sobre canchas duras por tercera edición consecutiva. Tiene una marca de 16-2 en el torneo tras vencer a David Ferrer en la final 2009 y Mikhail Youzhny el año pasado.



En su revancha tras la derrota ante Llodra en el BNP Paribas Masters de noviembre pasado, Djokovic quebró el servicio tres veces en cuatro intentos y salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó para llevarse la victoria en 63 minutos.

"Estoy feliz con mi desempeño hoy", dijo Djokovic, quien llegó hace cinco días a Dubai para prepararse. "Creo que sacó igual de bien y potente que en nuestro último duelo en París hace algunos meses. Pero logré poner muchas devoluciones en juego y hacerlo jugar un tiro extra. Eso hizo la diferencia.




"Estoy físicamente más fuerte (que tras ganar el Abierto de Australia 2008) y en buena forma y no quiero estar demasiado feliz por este éxito. Por supuesto que es un gran comienzo ganar un Grand Slam. Es una victoria enorme pero debo seguir y ser consistente todo el año".



El segundo sembrado Djokovic jugará en segunda ronda ante el español Feliciano Lopez, quien vencía 5-0 en primer set a Yen-Hsun Lu que se tuvo que retirar por lesión. López de 29 años ha llegado dos veces a la final de Dubai, perdiendo en 2004 (p. Federer) y 2008 (p. Roddick).



La jornada fue decepcionante para el séptimo sembrado Marcos Baghdatis quien se tuvo que retirar tras perder los primeros cuatro juegos de su duelo en primera ronda ante el No. 44 del mundo Andrey Golubev, dándole al kazajo su primera victoria de la temporada 2011. "He estado cinco o seis días en cama con alta temperatura", explicó el chipriota. "Volé un poco tarde para acá porque no podía debido a la fiebre. Hoy me sentí un poco mejor, pero en cancha no pude dar lo mejor".



El ex No. 3 del mundo Nikolay Davydenko tendrá un gran duelo de segunda ronda ante el tercer sembrado Tomas Berdych tras aplastar al español Guillermo Garcia-Lopez 6-2, 6-0 en apenas 57 minutos. El ruso, que cayó al No. 39 en el Ranking ATP South African Airways 2011 tras sufrir problemas en su muñeca derecha, logró seis quiebres y salvó cuatro de cinco que enfrentó.


Fuente: ATP

Ferrer comenzó con autoridad la defensa del título

El No. 6 del mundo y campeón defensor David Ferrer tuvo un aplastante inicio en el Abierto Mexicano Telcel tras imponerse sin problemas 6-1, 6-3 al clasificado rumano Adrian Ungur en Acapulco el lunes en la noche.

Santiago Giraldo avanzó a 2ª ronda



El español de 28 años apenas demoró 62 minutos en superar su primer desafío en el torneo ATP World Tour 500 que se juega en arcilla en México, última etapa de la Gira Dorada por Latinoamérica. Ferrer tuvo un potente arranque en la temporada ATP World Tour 2011 con el 10° título de su carrera en Auckland (v. Nalbandian) y semifinales en el Abierto de Australia (p. Murray).



Ahora Ferrer enfrentará al local Santiago Gonzalez, quien en duelo de invitados especiales se impuso a su compatriota Daniel Garza 6-2, 7-6(5).



El ucraniano sexto sembrado Alexandr Dolgopolov volvió a los triunfos tras imponerse en primera ronda al clasificado chileno Paul Cadpeville 7-5, 6-2. El No. 26 del mundo se anotó 10 aces y logró cinco quiebres en 10 intentos para sellar su victoria en la arcilla mexicana, donde se recuperó tras su derrota hace una semana en primera ronda de la Copa Claro (p. Acasuso) en Buenos Aires. El ucraniano de 22 años hizo en la Gira Dorada por Latinoamérica su primera final ATP World Tour en Costa do Sauipe (p. Almagro).



Dolgopolov podría toparse en segunda ronda con la sensación del año, el canadiense Milos Raonic, quien entró al cuadro gracias a un special exemption y debutará ante el argentino Carlos Berlocq.



El colombiano Santiago Giraldo sufrió para lograr su paso a la siguiente ronda, ya que se impuso al clasificado español Albert Ramos-Vinolas 4-6, 7-5, 7-5 en dos horas y 37 minutos, donde logró siete quiebres en 11 intentos. El No. 48 del mundo hizo final en el Movistar Open (p. Robredo) en Santiago a principios de mes.



El italiano Filippo Volandri, No. 86 del mundo y dos veces cuartofinalista del torneo, tuvo un trabajado debut que sacó adelante tras derrotar 6-1, 3-6, 6-4 al perdedor afortunado Frederico Gil. También avanzó a segunda ronda el polaco Lucasz Kubot tras eliminar al español Ruben Ramirez Hidalgo 7-5, 6-0.


Fuente: ATP

lunes, 21 de febrero de 2011

Roddick frena a Raonic y llega a 30 títulos

El máximo favorito Andy Roddick terminó con el exitoso camino de Milos Raonic en el Regions Morgan Keegan Championships, al imponerse al canadiense 7-6(7), 6-7(11), 7-5 este domingo en Memphis, para obtener así su corona No. 30 en el circuito.




Roddick, No. 8 del mundo, se convirtió en el tercer jugador activo del ATP World Tour en ganar 30 o más títulos de singles, uniéndose a Roger Federer (67) y Rafael Nadal (43). Además se convirtió en el octavo jugador nacido en Estados Unidos en conseguir este logro.



Ambos se repartieron los tie-breaks del primer y segundo set. Roddick, quien estaba disputando su final No. 50 en el circuito, se quedó con el primer set con su octavo ace en el partido tras salvar dos puntos de set. En la segunda manga, Raonic logró reponerse de tres puntos de partido en el 6-5, 8-7 y 10-9 y convirtió su cuarto punto de set en el tie-break.



Roddick tuvo dos opciones de ponerse en ventaja 5-1 en el tercer set, pero Raonic se recuperó y aprovechó su quinto punto de quiebre en el juego siguiente. Raonic mantuvo el pulso y salvó cuatro puntos de partido en el 4-5, pero no lo logró en la siguiente chance que tuvo su rival. Finalmente, con una espectacular jugada en la que se lanzó al piso para alcanzar la bola y golpearle de derecha, el local se impuso en dos horas y 36 minutos de juego.



Roddick, de 28 años, quedó con un registro de 35-7 en el torneo ATP World Tour 500 bajo techo en pista dura. Él también ganó el título en 2002 y 2009, mientras que fue finalista en 2003 y 2007.



El top estadounidense ha ganado ahora título ATP World Tour durante 11 años consecutivos, el mejor entre los jugadores activos junto a a Federer. Antes en la temporada, Roddick fue finalista ante Robin Soderling en el Brisbane International.



Raonic, quien estaba haciendo su novena aparición en el cuadro principal de un torneo del circuito, estaba disputando su segunda final en dos semanas. El canadiens de 20 años ganpo el título del SAP Open el domingo pasado al imponerse al No. 9 del mundo Fernando Verdasco, al que volvió a derrotar esta semana en primera ronda.



Con un total de 32 aces en la final, Raonic completó un nuevo récord para el torneo de 129 aces, superando la marca de Mark Philippoussis con 106 en 2001. Él tuvo el registro más alto de su carrera y del torneo con 38 aces en su triunfo sobre Radek Stepanek el jueves. Raonic llegó a la final ganando cuatro duelos en tres sets, incluyendo la victorias en el tie-break del tercer set sobre Verdasco y Stepanek.



Pese a su derrota, Raonic debería escalar hasta el puesto No. 37 del Ranking ATP South African Airways 2011 el lunes, siendo el más alto ranking de un varón canadiense en la historia del Ranking ATP. Greg Rusedski fue No. 41 en junio de 1994.



Raonic estaba buscando convertirse en el tercer jugador en alcanzar títulos ATP World Tour en semanas sucesivas, después que Soderling ganara en Marsella y Nicolas Almagro en Acapulco.


Fuente: ATP

Nicolás Almagro: Esperó ganar más torneos en Latinoamérica

El principal sembrado Nicolas Almagro se mostró muy feliz y conforme luego de ganar su noveno título ATP World Tour este domingo, tras su victoria 6-3, 3-6, 6-4 sobre Juan Ignacio Chela en la final de la Copa Claro de Buenos Aires.




"Tengo una sensación muy buena", dijo Almagro. "Estoy muy feliz por conseguir el título acá y ojalá que no se quede en el noveno y vengan muchos más en mi carrera".



En cuanto al complicado duelo en la final ante Chela, que duró dos horas y cuatro minutos, Almagro analizó: "Sabía que sería duro, pero me encontraba bien físicamente y sabía que tenia que dejar todo dentro de la cancha. No fue fácil por las condiciones del viento a los dos nos complicó bastante. En el primer set entré muy agresivo y en el segundo cometí algunos errores no forzados seguidos que me costaron el set. En el tercero tenía retomar el ritmo y por suerte lo conseguí a ratos y me bastó para ganar".


Además la victoria en la tercera etapa de la Gira Dorada por Latinamérica significó para Almagro su triunfo No. 200 en el ATP World Tour. "Es un número muy alto de victorias y espero que no sea la última para ir consiguiendo marcas mayores", aseguró el murciano.




La arcilla de Latinoamérica le ha traído muy buena suerte al No. 13 del mundo Almagro, ya que cinco de sus nueve coronas del circuito han sido en la Gira Dorada. "La gira latinoamericana me ha gustado mucho jugarla cada año, he conseguido siempre resultados muy buenos. Cuando era más pequeño hice semis y ahora último he ganado algunos títulos, incluso el año pasado cuando vine con problemas en la muñeca tras ser operado. Ojalá que pueda conseguir más títulos acá".



Por su parte el finalista Chela, octavo sembrado, analizó de buena forma la semana que lo llevó a disputar su 12a final ATP World Tour (récord de 6-6). "Fue una gran semana, jugué a un gran nivel. Por supuesto que estoy triste por haber perdido pero me voy conforme por el tenis que mostré".



En su análisis del partido, el argentino No. 35 del mundo comentó: "Un game clave fue el 3-3 en el tercer set, donde venía de quebrar jugando muy bien, pero no pude en ese juego. Me faltó durante el partido ser un poco más agresivo con el saque porque el de él hace mucho daño".


Fuente: ATP

Bianca Botto logra su mejor ubicación en el ranking WTA

La joven tenista peruana Bianca Botto logró este lunes alcanzar la mejor ubicación de su carrera profesional luego del ranking publicado este lunes por la Asociación de Tenis Femenino (WTA)



Bianca escaló quince posiciones para ubicarse en la casilla 240 del mencionado escalafón. Esto producto de su buena actuación en eltorneo WTA Copa BBVA Colsanitas que se realizó en la capital colombiana en donde superó la fase de clasificación lo que le permitió obtener 16 valiosos puntos.

La peruana, quien tuvo que abandonar su partido de primera ronda por problemas físicos, mantiene así la opción de acceder a la ronda de clasificación del torneo Roland Garros la misma que se debe dar a conocer los primeros días de abril.

Con ese avance en su escalafón la joven deportista podrá acceder cada vez a mejores torneos que le permitan alcanzar una evolución en su juego para poder dar el salto al nivel principal del circuito.

Luego de su buena actuación en la Fed Cup y en este torneo se puede vislumbrar una buena temporada para la joven raqueta incaica en donde la afición está al tanto de su pronta consolidación.

La próxima competencia de Bianca está prevista para la primera semana de marzo en donde competirá en el mexicano challenger de Irapuato (US$25,000 en premios) torneo que se disputa sobre superficie dura.

domingo, 20 de febrero de 2011

Federer relajado y listo para Dubai

Roger Federer, el máximo sembrado en el Dubai Duty Free Tennis Championships, está descansado y listo de cara a su primer torneo ATP World Tour desde su derrota en las semifinales del Australian, Open ante Novak Djokovic el mes pasado.




"No he ocupado mucho tiempo pensando en ese partido ante Novak", admitió Federer el domingo. "Aunque generalmente pienso sobre el primer mes, en cómo me fue. Del Australian Open salí sintiéndome bien mental y físicamente.



"Hubo gran bombo con que [Rafael] Nadal iba por el 'Rafa Slam'. Novak, Andy [Murray] y Rafa jugaran bien, pero el cambio en el mundo del tenis no ocurre en tres días. Sólo porque un jugador top no juega bien, no hay que sacar conclusiones anticipadas.


"Pienso que estoy jugando bien. Si no lo estuviera, entonces sería distinto. Si hubiese perdido en Doha y hubiera sido eliminado tempranamente en el Australian Open, entonces me podrian hacer preguntas, pero tuve un fuerte final el año pasado y fui uno de los mejores jugadores. Estoy feliz con mi juego actual".




La superestrella suiza, quien ha estado los últimos siete días entrenando en Dubai, continuó con su planificación hehcha con 18 meses de antelación. "Nunca he pensado en parar".



"En vacaciones siempre hablo sobre mis planes que están hecho con un año y medio de anticipación. Hacia el final de las vacaciones ya tengo hambre para regresar. Estoy pensando en los Juegos Olímpicos de Londres [2012] y también en los torneos que vienen después".



Federer, que cumple 30 años en agosto, dice que "no lo puedo creer. Estaba jugando juniors no hace mucho tiempo. A los jugadores los años se le van extremadamente rápido debido a los viajes y a la programación. [Pero] si tu disfrutas jugar entonces no hay problema".



"El desafío para mi en los últimos años ha sido estar saludable. He podido hacerlo. No tengo que pensar sobre qué hacer para llevar una vida sana. Ahora puedo enfocarme en mi estado físico, mi tenis, en los entrenamientos y en la programación. Más o menos tengo el mismo calendario cada año y aún me motiva volver a los torneos".



El No. 2 del mundo, cuatro veces campeón en Dubai, también confesó que sigue siendo la misma persona, hace casi ocho años tras ganar su primer Grand Slam en julio de 2003 en Wimbledon, a pesar de toda la fama que le ha traído su éxito deportivo.



"Al comienzo me sentía incómodo en la alfombra roja, usando traje y dando declaraciones. Pero tu aprendes a hacer sesiones de fotos y discursos. Creo que he sido el mismo Roger y sólo he me he ajustado a la fama y al estatus".

Fuente: ATP

lunes, 14 de febrero de 2011

Bianca Botto se clasificó al cuadro principal de la XIX Copa BBVA Colsanitas

La tenista peruana Bianca Botto logró acceder al cuadro principal de la XIX Copa BBVA Colsanitas. torneo pertenciente al Sony Ericsson WTA Tour.



La peruana logró superar en su tercer partido a la israelí  Julia Glushko por 7-6(4) 2-6 y 6-3 en 2 horas y 06 minutos de juego. Fue una verdadera lucha que la peruana pudo cerrar en su tercer match point


La incaica había superado en las rondas previas a la rusa Ekaterina Ivanova(172º WTA) y la ucraniana Lyudmyla Kichenok (320º WTA)


Por haber superado la ronda de clasificación Botto recibe 16 puntos para el ranking WTA lo que le permitirá lograr la mejor ubicación en el ranking de su carrera.

Ahora la joven tenista deberá esperar para conocer a su rival de 1ª ronda y descansar un poco para que por la tarde dispute junto a la local Mariana Duque el partido de dobles.

Es la segunda vez que la peruana logra acceder al cuadro principal de un torneo del WTA Tour justamente el año pasado participó de este mismo torneo aunque aquella vez fue por una invitación de la organización.

La XIX Copa BBVA Colsanitas es la única parada en sudamerica del Sony Ericsson WTA Tour. Reparte US$ 220,000 en premios y se disputa sobre superficie de arcilla.

domingo, 13 de febrero de 2011

Verdasco vence a Del Potro y regresa a la final

El principal sembrado y campeón defensor Fernando Verdasco regresó a la final del SAP Open este sábado tras vencer 6-4, 6-4 al argentino Juan Martin del Potro en San José.




Verdasco de 27 años logró la victoria en una hora y 36 minutos donde soportó ocho aces del argentino y se anotó cinco saque directos. Un sólo quiebre le bastó en el primer parcial al zurdo hispano, y en el segundo Del Potro estuvo con ventaja de 3-1, pero Verdasco lo dio vuelta y consiguió el quiebre decisivo en el noveno game para luego servir y sellar el triunfo.


"Estoy jugando muy bien. No he perdido acá en nueve partidos por lo que tengo que estar contento", dijo Verdasco. "Después del Abierto de Australia tuve dos semanas en mi sillón en Madrid y el año pasado tuve unas vacaciones de 10 días antes de venir acá. Creo que haré lo mismo antes de los Grand Slams", bromeó.

El español, No. 9 del mundo, tiene marca perfecta en San José de 9-0 ya que el año pasado se quedó con el título tras vencer en la final a Andy Roddick. En su actual campaña en el torneo de Estados Unidos no ha perdido ningún set para llegar al encuentro decisivo y logró su primer triunfo sobre Del Potro en su segundo duelo previo.




Verdasco está haciendo su mejor torneo en lo que va de la temporada, donde perdió en primera ronda de Brisbane (p. Becker) antes de llegar a cuarta ronda del Abierto de Australia (p. Berdych) para así quedar ahora con un registro de 7-2 en el certamen.



El madrileño rindió tributo a Del Potro quien jugó su primera semifinal en 15 meses. "Juan Martín está mejorando bastante semana a semana y el estar fuera de competencia por un año es complicado. Hoy jugué mejor que en los días anteriores y necesitaba eso ante Juan Martín. Estoy feliz por volver a la final", dijo Verdasco.


Del Potro, ex No. 4 del mundo y actualmente No. 484, está regresando a las canchas tras perderse casi todo el 2010 por una lesión en su muñeca. En San José llegó a su primera semifinal ATP World Tour en 15 meses.


A pesar de la derrota, Del Potro comentó estar contento por su actuación esta semana. "Tuve un mal inicio (en semifinales) e intenté recuperarme, pero él jugó mucho mejor que yo hoy. Diría que ganó bien. Fernando golpeó la bola demasiado fuerte. Él es zurdo y tuve que correr demasiado si no lograba buenos tiros. Tuve una buena semana. Mejoré cada día. Espero tener la misma actuación en Memphis".


En la final Verdasco se enfrentará al gran sacador canadiense Milos Raonic, No. 84 del mundo, quien está en su primera final ATP World Tour a la cual accedió luego de que el segundo sembrado Gael Monfils no se presentara a su encuentro de semifinales por una lesión en su muñeca derecha.


Fuente: ATP

sábado, 12 de febrero de 2011

Almagro gana su segunda copa del Brasil Open


El principal sembrado Nicolas Almagro ganó su segundo título del Brasil Open en Costa do Sauipe, al igual que en 2008, tras vencer al cuarto sembrado, el ucraniano Alexandr Dolgopolov 6-3, 7-6(3).



El español no enfrentó puntos de quiebre y sólo perdió tres puntos con su primer servicio en el set inicial. Luego en el segundo parcial llegaron al desempate donde Almagro selló su victoria.



Dolgopolov llegó al duelo 1-1 en duelos previos con Almagro y había ganado su último duelo en el tie-break del tercer set en Shanghai el año pasado. Pero Almagro se había quedado con su único duelo previo en arcilla, en la tercera ronda de Roland Garros el año pasado. A pesar de la derrota la primera aparición de Dolgopolov en una final ATP World Tour lo llevará a su posición más alta en el Ranking ATP South African Airways 2011 en el Top 30.



Almagro sumó su octava corona ATP World Tour, todas ellas sobre arcilla. También mejoró su marca a 15-4 en Costa do Sauipe y 8-2 en definiciones ATP World Tour. Almagro sólo perdió un set en su camino al título, ante Juan Ignacio Chela en semifinales.



"Fue una hermosa final", dijo Almagro. "Una final de la que estoy feliz por haber participado. El torneo es muy importante no sólo para mí sino para todo Brasil y he tenido la fortuna de ganarlo dos veces y espero seguir dando lo mejor en el futuro acá".



Fuente: ATP

Nalbandian comienza ante Starace en la Copa Claro

El tercer sembrado David Nalbandian tendrá un complicado estreno en la Copa Claro, donde liderará la esperanza de los locales por dejar la copa en casa, ya que debutará ante el italino Potito Starace en el torneo ATP World Tour 250 en canchas de arcilla que se disputa en Buenos Aires.




Nalbandian, No. 19 del mundo, tiene un récord perfecto de 3-0 sobre Starace, incluyendo primera ronda de Buenos Aires el año pasado, pero el italiano, No. 46 del mundo, viene de hacer semifinales en el Movistar Open (p. Giraldo) de Santiago la semana pasada.



El cordobés de 29 años, campeón del torneo en 2008 (v. Acasuso) y semifinalista en 2009 (p. Mónaco) va por la parte alta del cuadro que lidera el principal sembrado Nicolas Almagro, que debuta ante un clasificado, y que está en la final del Brasil Open de Costa do Sauipe.

Almagro, No. 13 del mundo ha tenido un gran arranque de año al hacer semifinales en Auckland (p. Nalbandian) y cuarta ronda en el Abierto de Australia (p. Djokovic). En Buenos Aires ha perdido en las últimas dos ediciones en primera ronda, pero hizo semifinales en 2007 (p. Mónaco). En cuartos de final podría ir ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, séptimo sembrado, que llegó a su primera final ATP World Tour en Costa do Sauipe y que debuta ante el invitado especial local Jose Acasuso.




En la parte baja el suizo Stanislas Wawrinka, No. 14 del mundo y segundo sembrado, hará su primera aparición en el torneo ante el argentino Carlos Berlocq. El segundo mejor tenista de Suiza tiene marca de 9-1 en el inicio de temporada donde ganó su tercer título ATP World Tour en Chennai (v. Malisse) y luego avanzó hasta cuartos de final en el Abierto de Australia (p. Federer).



Wawrinka podría medirse en cuartos de final al quinto sembrado Juan Monaco, campeón del torneo en 2007 (v. Di Mauro) y finalista en 2009 (p. Robredo), quien se mide en primera ronda a un jugador salido de las clasificaciones.



Otros duelos atractivos de primera fase serán entre el sexto sembrado y campeón 2009 de Buenos Aires, Tommy Robredo, quien viene de ganar el título en Santiago (v. Giraldo), ante el invitado especial local Maximo Gonzalez, En tanto que el cuarto favorito Albert Montanes se enfrentará en duelo español a Ruben Ramirez Hidalgo.


Fuente: ATP

Almagro y Dolgopolov disputan la final

Dolgopolov

El máximo favorito y ex campeón, Nicolas Almagro, venció al sembrado No. 5, Juan Ignacio Chela, en una batalla a tres sets por 1-6, 6-2, 6-4 y avanzó a la final del Brasil Open en Costa do Sauipe.



Después de un nivel irregular en los dos primeros sets, Almagro aprovechó el único punto de quiebre que tuvo en el tercer set para acceder a la décima final de su carrera e incrementar su registro personal contra Chela a 4-2.



Además, el español aumentó a 14-4 su récord en el Brasil Open después de su triunfo de hoy y busca sumar una nueva corona en el torneo bahihense, en donde ya había levantado la copa en 2008.



En la final, el murciano se medirá contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien se impuso al brasileño Ricardo Mello en la segunda semifinal. El jugador revelación del último Abierto de Australia se impuso con comodidad por 6-2, 6-1.

Fuente: ATP

Del Potro en semifinales después de 15 meses

Juan Martin del Potro venció a Lleyton Hewitt 6-2, 6-3 en una emblemática batalla que le permitió al ex campeón del US Open alcanzar las semifinales del SAP Open la noche del viernes en San José.




El argentino, quien alcanza así las semifinales de un ATP World Tour por primera vez en 15 meses, le quebró un par de veces en cada set al ex campeón de este torneo y nunca perdió el liderazgo del partido.



Del Potro, quien no había sumado victorias consecutivas este año antes de la presente semanas, no llegaba a semifinales desde las Finales Barclays ATP World Tour 2009, la misma temporada en que ganó el US Open.

Del Potro dice que lo hecho hasta el momento en San José es un gran espaldarazo en su regreso a la elite del tenis: "Necesito partidos para jugar mejor. Jugar cuatro o cinco partidos esta semana es fantástico para el regreso. Espero estar en buenas condiciones para mañana. Me he sentido bien esta semana, pero aún estoy lejos de mi mejor nivel. Puedo jugar mejor, pero quiero ir despacio. Estoy trabajando día a día para el futuro y espero estar en buena forma para que sea un verdadero regreso".




“Contra Hewitt tienes que jugar un buen tenis y sacar muy bien. Jugué un buen partido hoy y lo hice bien en los momentos importantes. Estuve muy enfocado en el servicio".



El tandilense se medirá en semifinales contra el primer favorito y campeón defensor, el español Fernando Verdasco, quien superó en el último partido de la jornada al uzbeko Denis Istomin, por 6-4, 6-4.



"Sabía que sería un partido complicado; hizo semifinales acá el año pasado", dijo Verdasco. "Creo que estas condiciones lo favorecen. Intenté hacer el tenis que no le acomoda tanto, con mucho efecto y llevarlo al fondo de la cancha. Creo que resultó".



Sobre su duelo ante Del Potro, Verdasco anticipó, "Será el partido más complicado de la semana. Jugó increíble ante Lleyton y será un partido muy complicado. Espero que mañana no tenga su mejor partido y cometa más errores que hoy y pueda aprovecharlo, ser capaz de ganar y volver a la final acá".



El gran sacador canadiense Milos Raonic llegó a su primera semifinal ATP World Tour tras una victoria en sets corridos sobre el lituano Richard Berankis 6-4, 7-6(2). Luego el mismo viernes Raonic recibió la noticia que jugaría la final luego de que Gael Monfils se retirara del torneo por una lesión en su muñeca derecha. Monfils había avanzado previamente a su primera semifinal del año tras imponerse 6-4, 7-6(6) al estadounidense Tim Smyczek tras salvar los seis puntos de quiebre que enfrentó.



Monfils dijo: "Desde el Abierto de Australia que tengo este dolor. Decidimos para entre cuatro a seis semanas. Ha sido un mes y medio con este dolor. No puedo pegar de revés. Lo intento pero mi revés es muy suave. Tengo un revés mucho más potente que el que mostré acá".



Raonic ha tenido un gran salto esta temporada desde el No. 152 al No. 84. Esto le garantiza que la próxima semana tendrá el mejor ránking de su carrera, dentro de Top 75 gracias al triunfo en cuartos de final.

Fuente: ATP

viernes, 11 de febrero de 2011

Federico Del Bonis es el tercer invitado en Torneo ATP Copa Claro 2011

El azuleño (oriundo de la ciudad de Azul) Federico Delbonis es el tercer wild card de la Copa Claro 2011, de esta manera, y junto a José Acasuso y Horacio Zeballos, completa la lista de tres invitados al cuadro principal (main draw) del certamen.


Del Bonis de tan solo 20 años ocupa la casilla 143º del Ranking ATP. Es uno de los jugadores con mayor proyección en el tenis gaucho. Cuenta con 2 títulos a nivel challenger ambos en italia Manerbio (2009) y Roma 2 (2010)

Para la etapa clasificatoria, además del juvenil Facundo Argüello, la organización invitó a Agustín Velotti (campeón Junior de Roland Garros 2010) y a Diego Schwartzman.



Para el cuadro principal de dobles, la primera pareja invitada es la formada por Facundo Bagnis y Andrés Molteni (resta otro wild card).







Copa Claro, nuevo nombre pero el mismo gran torneo




Tras diez años, el torneo ATP de Buenos Aires cambia de nombre para la próxima edición de febrero. La Copa Claro será el nuevo nombre del torneo, que cambia de nombre a la Copa Telmex.



Las entradas para la Copa Claro 2011 se pueden encontrar desde el 7 de diciembre a través de la web www.tuentrada.com o llamando al 5533-5533 o al 5533-5533.



En la pasada edición, el español Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo y ganador de Roland Garros 2003, se proclamó campeón tras una antológica final ante su compatriota David Ferrer, actual número seis del mundo.



La Copa Claro cuenta con el apoyo principal de Claro y la petrolera YPF, así como el de la cerveza mexicana Corona y los coches Mercedes-Benz. La lista de patrocinadores incluye también a la aerolínea LAN y la multinacional de servicios profesionales PwC Argentina, además de Standard Bank, Gatorade, Chubb Seguros, Chandon, el diario Clarín, Deautos y la cadena de supermercados Jumbo; sin olvidarnos de Medicus, Giovinazzo, Wilson, Radio Del Plata, Buenos Aires Ciudad y agua Villavicencio.


Información tomada en parte de la web del torneo

Europeas copan Cuartos de final de Copa Bionaire en Cali

Cali, febrero 10 de 2011. En un vibrante encuentro que duró más de tres horas la francesa Mathilde Johannson actual ranking 99 de la WTA, venció a la alemana Laura Siegmund ranking 195 del mundo.


Mathilde consiguió el título de campeona en la II versión de la Copa Bionaire™, tras este triunfo pasa a cuartos de final, confiada y en búsqueda de su segundo título en el torneo. Su próximo rival será la raqueta rusa Alexandra Panova, actual ranking 149 del mundo.



Ana Clara Duarte de Brasil (240) perdió en dos sets 3/6 – 2/6 frente a la rusa Ekaterina Ivanova. Duarte, única sobreviviente por el continente americano en la ronda de octavos, no pudo con el poderío ruso de Ivanova (172) y a pesar de su entrega y buena preparación, debió despedirse de la quinta edición del torneo V Copa BIONAIRE™



En otro partido la Austriaca Patricia Mayr Achleitner (cuarta siembra del torneo) y 98 en el rankig WTA, tuvo que esperar hasta el tercer set para dejar en el camino a la China Xinyun Han. (140)

En el primer set, Mayr, no encontró obstáculo para doblegar sin piedad a la asiática con un contundente 6/0; pero en el segundo Han, no pudo descifrar el juego de la europea y forzó un tercer capítulo; 6/7, fue el parcial. Ya en el último, nuevamente la austriaca entró en ritmo y con un 6/1, se metió entre las ocho que a partir de mañana, buscaran el cupo a semifinales.



Por su parte la checa Eva Birnerova (145), eliminó a la siembra número del torneo Arantxa Parra Santonja (65) en menos de una hora de partido en dos sets 6/1 – 6/4. Birnerova enfrentará en cuartos de final a la alemana Kathrin Woerle (162), quien consiguió su paso, luego de vencer en dos sets a Iona Raluca Olaru de Rumania con parciales 6/2 – 6/4.-



RESULTADOS PARTIDOS OCTAVOS DE FINAL EN SENCILLOS.



• Laura Pous Tio (ESP) a Alexandra Cadantu (ROU) 7/6 – 6/2

• Irina Camelia Begu (ROU) a Petra Cetkovska (CZE) 6/2 - 0/6 - 7/5

• Kathrin Woerle (GER) a Iona Raluca Olaru (ROU) 6/2 6/4

• Eva Birnerova (CZE) a Arantxa Parra Santonja (ESP) 6/1 – 6/4

• Ekaterina Ivanova (RUS) a Ana Clara Duarte (BRA) 6/3 - 6/2

• Patricia Mayr Achleitner (AUT) a Xinyun Han (CHN) 6/0 - 6/7 - 6/1

• Alexandra Panova (RUS) a Nina Bratchikova (RUS) 3/6 – 7/5 – 6/4

jueves, 10 de febrero de 2011

Juan Martin Del Potro en cuartos de final del SAP Open

El argentino Juan Martin del Potro comienza a dar señales de franca recuperación y hace poco se clasificó a los cuartos de final del SAP Open (ATP 250) que se desarrolla en San José, California.



En un interesante encuentro el tandilense se impuso al eslovaco Lukas Lacko con parciales 6-1 y 7-6(1) en 1 hora y 39 minutos.

El ex Nº 4 del mundo tuvo un incio a todo tren con un primer servicio bastante contundente (ganó 92% de los puntos con este) y con golpes bastante potentes que doblegaron a su rival. El argentino aprovechó dos de las cuatro opciones de ruptura para llevarse comodamente la primera manga.

En el segundo set el polaco comenzó a mejorar con su servicio y empezó a neutralizar los mortiferos golpes de su rival. Ambos generaron cuatro opciones de ruptura aprovechando una cada uno por lo que ante tanta paridad, el parcial se tuvo que definir en tie break en donde Del Potro no perdonó y se lo llevó por 7-1 sellando su pase a la ronda de los ocho mejores.

Ahora Juan Martín deberá enfrentar por el pase a semifinales al ex Nº 1 del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, quien vencióa al también argentino Brian Dabul en un disputado encuentro por 3-6, 7-5 y 6-3.

Mello, Almagro y Chela fueron contundentes

Almagro tuvo una nueva gran actuación en el Brasil Open en el triunfo 6-2, 6-4 sobre el portugués Rui Machado este jueves y alcanzó semifinales en Costa do Sauipe.



El murciano, campeón de 2008 (v. Moya) y que ha perdido sólo 10 juegos en dos partidos, conectó 12 aces contra sólo uno del portugués, mientras que ganó cinco de nueve puntos de quiebre y cedió dos veces su saque, con apenas siete puntos perdidos con su primer servicio.



Él quedó con un registro de 7-2 en la temporada tras alcanzar semifinales en Auckland (p. Nalbandian) y cuarta ronda en el Australian Open.



Su próximo rival será el argentino Juan Ignacio Chela, quien en el último encuentro de la jornada eliminó al máximo ídolo local y tercer favorito Thomaz Bellucci 6-1, 6-2 en 80 minutos.



Almagro tiene una ventaja de 3-2 sobre el sudamericano No. 39 del ranking y ha ganado los dos últimos encuentros. Chela jugará su segunda semifinal en siete presentaciones, tras la de 2007 (p. Cañas).



Ante Bellucci, el bonaerense salvó los tres puntos de quiebre en contra que enfrentó y ganó cuatro de ocho para dejar 3-1 a su favor las estadística de duelos entre ambos luego de una hora y 20 minutos de juego.



Compre Boletos
Vea Streaming en Vivo



También accedió al grupo de los cuatro mejores el brasileño Ricardo Mello, quien arrasó con el español Pablo Andújar 6-1, 6-0 en apenas 58 minutos de juego.



Mello, igualó su actuación del año pasado, cuando también llegó a semifinales (p. Ferrero) y de 2005 (p. Nadal). El jugador de 30 años y No. 78 del mundo está haciendo su octava participación en Costa do Sauipe.



Ante el hispano Andújar, verdugo de su compatriota sexto sembrado y reciente campeón en Santiago, Tommy Robredo, Mello apenas perdió 22 puntos en total y ganó los cinco puntos de quiebre que dispuso en el primer encuentro entre ambos en el circuito.



Su siguiente obstáculo será el sembrado No. 4, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien eliminó al séptimo favorito, el italiano Potito Starace, 6-3, 6-4.


Dolgopolov tuvo 11 aces y salvó seis de siete puntos de quiebre, ganando los tres que tuvo a favor en 74 minutos. El ucraniano de 22 años y actual No. 32 del ranking está 9-3 este año tras hacer cuartos de final en Sydney (p. Simon) y el Australian Open (p. Murray) y segunda ronda en Brisbane (p. Roddick).



Fuente: ATP

miércoles, 9 de febrero de 2011

Horacios Zeballos y José Acasuso principales figuras del Challenger de Salinas

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), dio a conocer este martes la lista oficial de inscritos para participar en el XVI Abierto Internacional de Salinas, que se jugará entre el 26 de febrero hasta el 5 de marzo, en las canchas de arcilla del Salinas Golf Country Club.




En la lista se encuentran inscritos 68 jugadores de América, Europa y Asia, de los cuales los 22 primeros acceden de manera directa al cuadro principal, mientras que los 46 restantes tendrán que decidir si jugarán la fase de clasificación, mediante la cual se entregan cuatro cupos para el main draw.



De los 22 jugadores que llegan al cuadro principal en este momento están dos Top 100, el brasileño Marcos Daniel (94 en ATP) y el argentino Horacio Zeballos (98), así como el ecuatoriano Giovanni Lapentti (201), este último campeón de Salinas en la edición de 2003.



También se encuentra inscrito el argentino José Acasuso (257), que en el 2006 estuvo en el puesto 20. En su carrera profesional ha ganado tres torneos ATP, los de Sopot (2002), Bucarest (2004) y Viña del Mar (2006), además de siete finales. También ganó tres challengers y registra cinco finales más.



De los 22 jugadores inscritos para el cuadro principal del XVI Abierto Internacional de Salinas, se encuentran ocho argentinos, seis brasileños, dos colombianos, un ecuatoriano y uno de Estados Unidos, Chile, Francia, Croacia e Italia.



Los ocho preclasificados son los siguientes: 1. Marcos Daniel de Brasil (94), 2. Horacio Zeballos de Argentina (98), 3. Joao Souza de Brasil (131), 4. Eric Prodon de Francia (132), 5. Federico Del Bonis de Argentina (143), 6. Rogerio Dutra Da Silva de Brasil (160), 7. Franco Skugor de Croacia (180), 8. Robert Farah de Colombia (184).



La fase de clasificación (qualy) se jugará entre el 26 y 27 de febrero, de la cual cuatro jugadores accederán al cuadro principal, el mismo que se iniciará el lunes 28 de febrero hasta el sábado 5 de marzo, en que se jugará la final.


Tomado de Página del Torneo

San Jose: Del Potro venció a Gabashvili

SAN JOSE -- Los argentinos Juan Martín del Potro y Brian Dabul debutaron con éxito en el torneo ATP de San Jose, al superar al ruso Gabashvili y al colombiano Alejandro Falla, respectivamente.





Del Potro se presentó con una contundente victoria en dos sets sobre el ruso Teymuraz Gabashvili. El campeón del US Open 2009, ubicado actualmente en el puesto 484 del ránking mundial, prevaleció sobre el europeo (76) por 6-3 y 6-2, en una hora y 18 minutos de juego.



El argentino arrancó y terminó muy firme, ganando los primeros 3 games y los últimos 4 del encuentro. Volvió a jugar tras sus presentaciones en el ATP de Sydney y el Abierto de Australia, donde no logró superar la segunda fase, por lo que acumula tres victorias en cinco partidos disputados en la temporada.


Su próximo rival, por un lugar en los cuartos de final, será el eslovaco Lukas Lacko, número 113 del mundo e inesperado vencedor del local Sam Querrey, 17° en el escalafón y tercer favorito, por 7-6 (6) y 6-3.


El tandilense pretende agarrar ritmo de juego, algo que sólo se consigue con la competencia, y por eso también jugará junto a Querrey el torneo paralelo de dobles, ante la pareja conformada por el alemán Christopher Kas y el austríaco Alexander Peya.


El argentino Brian Dabul consiguió su primer triunfo en el cuadro principal de un torneo ATP en esta temporada tras vencer al colombiano Alejandro Falla por 6-4 y 6-3.


Dabul, quien había caído anteriormente en primera ronda del Abierto de Australia y Johannesburgo este año, ganó cuatro de nueve puntos de quiebre para derrotar a Falla en una hora y 27 minutos de juego.


Por la segunda ronda, el argentino número 106 del mundo, deberá enfrentar al séptimo favorito y ex monarca del circuito, el australiano Lleyton Hewitt.


El japonés Kei Nishikori, octavo sembrado, se impuso ante el checo Jan Hajek por 6-1 y 7-6(6) en una hora y 19 minutos, y en la próxima ronda chocará con el local Tim Smyczek, verdugo del colombiano Robert Farah.


El invitado especial canadiense Milos Raonic conectó 20 aces en el triunfo por 6-3 y 6-4 sobre el cuarto sembrado Xavier Malisse. Raonic, de 20 años, logró su cuarta victoria ante un Top 50 en la temporada.


"Fue un buen triunfo", dijo el canadiense. "Él devolvió bien. Él está jugando bien este año. Yo también he estado jugando bien, entonces me concentré en asegurar mi servicio y en estar atento".


Raonic, avanzó 68 puestos para alcanzar su mejor lugar, número 84 en el ránking ATP, en las últimas dos semanas, tras su paso como clasificado a la cuarta ronda del Abierto de Australia y a la segunda ronda en este certamen.


Él será rival del estadounidense ex número 4 del mundo James Blake en segunda ronda el miércoles.


Otro joven tenista, el lituano de 20 años Richard Berankis, avanzó a segunda ronda con un triunfo por 6-3 y 7-6(2) sobre el sexto favorito alemán Benjamin Becker. Como Raonic, Berankis, rankeado número 74, logró su mejor actuación en un Grand Slam el mes pasado, llegando a tercera ronda en Melbourne, donde también cayó ante el posterior finalista David Ferrer.


El ATP 250 de San José se disputa en superficie de carpeta y reparte 531.000 dólares en premios.


Tomado de ESPN

sábado, 5 de febrero de 2011

González ansioso por volver al tenis

En la recta final de su recuperación tras someterse a una intervención quirúrgica en la cadera derecha, el 4 de octubre, el chileno Fernando Gonzalez aprovechó la primera estación de la 'Gira Dorada' Latinoamericana, el Movistar Open en Santiago, para visitar a sus amigos del ATP World Tour.




El No. 1 de su país y cuatro veces campeón del torneo ATP World Tour 250 en polvo de ladrillo, espera con ansias volver a las pistas, de las que está alejado desde el último US Open, cuando se retiró en su duelo de primera ronda (p. Dodig) por problemas físicos.



Según contó el triple medallista olímpico, en Atenas 2004 (bronce en singles y oro en dobles) y en Beijing 2008 (plata en singles), "la recuperación va dentro de los plazos establecidos, ha evolucionado muy bien". En tanto, aventuró que "espero poder volver mas o menos a mediados o fines de abril, esa es la idea".


El finalista del Australian Open 2007 (p. Federer) y ex No. 5 del mundo, contó que hace una semana tuvo un control médico para ver su estado actual y tendrá otro en dos meses más, donde espera sea dado de alta para comenzar a afinar su puesta a punto tenística.




"Hay que tener paciencia... he estado entrenando muy bien en el último tiempo y [estoy] cada vez más ansioso con volver, quiero sentirme como estaba antes, pero a la vez tengo que estar tranquilo", dijo.



Sobre la experiencia de tener que ver desde afuera el torneo en su país, contó que "de hecho es la primera vez que vengo y no he seguido mucho el tenis ni por la tele, he tratado de descansar un poco, llevo muchos años y lo que más quiero es volver [porque] mientras más veo más ganas de volver me dan y ojalá pueda estar donde estaba antes".



Finalmente habló sobre la Gira Dorada Latinoamericana y la calificó como "una gran oportunidad para la gente y para nosotros [los tenistas] que somos de la zona... ojalá se mantenga por muchos años más".


Fuente: ATP