jueves, 30 de septiembre de 2010

Nadal logra victoria No. 60 del año; Verdasco queda fuera

El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, logró su 60a victoria en una notable temporada este jueves, tras vencer al clasificado belga Ruben Bemelmans 6-1, 6-4 en 72 minutos por un lugar en los cuartos de final del PTT Thailand Open.




Nadal, quien llegó a Bangkok hace 10 días, perdió apenas ocho puntos con el servicio y aprovechó tres de cinco oportunidades de quiebre. Su registro este año quedó en 60-7.



El español de 24 años se aseguró el honor de ser el campeón del ATP World Tour por segunda vez en tres años tras conseguir su primer US Open (v. Djokovic) el 13 de septiembre. Se convirtió en el séptimo tenista en la historia en completar un Grand Slam en su carrera y le más joven en la Era Abierta (desde 1968).


"Nunca es fácil el primer partido", dijo Nadal. "Tuve algunos días de descanso tras el US Open pero creo que estoy jugando bien. Estoy feliz con mi partido. Bemelmans jugó muy bien a ratos en el segundo set y no fue fácil. Es importante comenzar ganando".




Nadal, que conoció al Primer Ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva tras el partido, dijo "fue un honor conocer al Primer Ministro y le quiero agradecer por venir a ver el partido".



El siguiente rival de Nadal será el kazajo Mikhail Kukushkin, quien consiguió 17 aces para vencer 6-4, 5-7, 6-3 sobre Olivier Rochus, en su segunda victoria seguida a tres sets.



El segundo sembrado, Fernando Verdasco, sufrió una tropiezo en su intento por ganar valiosos puntos en el Ránking ATP South African Airways 2010 este jueves, cuando cayó en su duelo inaugural del PTT Thailand Open.



El No. 8 del mundo, quien espera clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour en Londres por segundo año consecutivo, fue derrotado por el No. 65 del mundo, Benjamin Becker 6-4, 6-4 en 87 minutos. Fue la primera victoria de Becker sobre Verdasco desde junio 2009 en el UNICEF Open.



Becker, finalista 2007, logró nueve aces para su quinta victoria sobre un Top 10 en su carrera (marca de 5-16). Verdasco tiene un registro de 2-2 en finales ATP World Tour este año y un récord de partidos 41-18.



Jarkko Nieminen, cuartofinalista en el Open de Moselle la semana pasada, siguió su marcha al llegar a la ronda de los ocho mejores en Bangkok.



El finlandés de 29 años salvó 14 de 15 oportunidades de quiebre para vencer al séptimo sembrado, el serbio Viktor Troicki 7-6(4), 6-2 en una hora y 41 minutos. Nieminen mejoró su marca de la temporada a 19-22.



Fuente: ATP

martes, 28 de septiembre de 2010

Del Potro dice que su muñeca está 'perfecta'

Pese a la derrota en su retorno al circuito este martes en Bangkok, Juan Martin del Potro mira con confianza el resto de la temporada al señalar que su muñeca derecha no le dio problemas en su caída 7-6(7), 6-4 ante el belga Olivier Rochus.




“Lo más importante de hoy es mi muñeca y está perfecta. Espero jugar cinco o seis torneos de aquí a fin de año”, comentó el argentino, quien tiene programado disputar un torneo ATP World Tour 500 la próxima semana en Tokyo.


“Fue grandioso para mi estar con los fans en el court central disputando un partido nuevamente. Me sentí muy feliz. Perdí hoy, pero tengo buenas cosas por hacer en el futuro”.


Del Potro, quien llegó a ser No. 4 del mundo, ahora está en el No. 36 del ranking ATP South African Airways 2010 tras perderse los últimos ocho meses de competencia en la temporada ATP World Tour. El PTT Thailand Open fue su primera aparición en un torneo desde enero en el Australian Open y desde que él se sometió a una intervención quirúrgica a su muñeca derecha el 4 de mayo en Estados Unidos.



Alentado por su partido de retorno, Del Potro dijo que esperaba retomar su mejor juego próximamente. “Necesito trabajar duro para volver a los Top 10. Por supuesto que me encantaría estar nuevamente ahí".


El jugador de 22 años no tuvo fortuna ante el pequeño Rochus, de 168 cm, 30 cm más bajo que el argentino. “Claro que él no está jugando su mejor tenis todavía, pero aún así es una victoria sorprendente para mi”, señaló Rochus, No. 78 del mundo. “No puedo jugar mucho mejor que como lo hice hoy”.


Del Potro conectó 16 aces pero ofreció nueve puntos de quiebre, desperdiciando su servicio una vez en cada set.


“Jugué un buen partido. Tuve mis opciones en el tie-break del primer set, pero él jugó algunos buenos puntos. Sirvió muy bien, lo que es muy importante en esta clase de superficie. Estoy contento de estar de vuelta en el circuito y espero hacerlo cada vez mejor. Él jugó muy bien hoy”.


Fuente ATP

COMIENZA EL MUNDIAL DE 16 AÑOS DE SAN LUIS DE POTOSÍ

A partir de este martes se dará inicio a este evento, reservado para la categoría de 16 años, que se disputa en México y que se conoce como la Junior Davis Cup, en varones, y Junior Fed Cup, en damas.


Juan Pablo Paz carta argentina en la Junior Davis Cup


En la versión 2010, Sudamérica estará representada por seis delegaciones, tres en el cuadro femenino e igual cantidad en la rama masculina. Mientras Argentina, Bolivia y Paraguay lo harán en la Junior Fed Cup, Argentina, Brasil y Chile estarán en la Junior Davis Cup.



Las escuadras sudamericanas conocerán su rivales este lunes, cuando se realice el sorteo en las instalaciones del club La Loma , sede del campeonato. Tras esto, se establecerán los respectivos grupos de las competencias femenina y masculina.



Al respecto, cabe recordar que el formato del torneo consiste en una primera fase grupal, en la cual se forman cuatro zonas con igual cantidad de equipos, tanto en mujeres como hombres. Quienes terminan en el primer puesto de su llave entran en la disputa del título, subcampeonato, tercer y cuarto lugar. Los equipos que finalizan en la segunda posición van por un cupo entre la quinta y octava ubicación, mientras que los representativos que terminen en el tercer puesto luchan por un espacio entre el noveno y duodécimo lugar. Finalmente, las delegaciones que ocupan la última posición en su grupo evitan el descenso y, en paralelo, juegan por los puestos 13, 14, 15 y 16.



El 2009 no hubo representantes entre los cuatro primeros y lo más destacado fue el 7º lugar del equipo masculino de Argentina.



A grandes rasgos, será interesante ver cómo se desenvolverán las mujeres, pues la competencia femenina estará durísima. A modo de ejemplo, Ucrania cuenta en su nómina con Elina Svitolina, actual número cuatro del mundo del ranking ITF y vencedora en Roland Garros, a Kateryna Kozlova (367ª WTA) y a Ganna Poznikhirenko (30ª del ranking ITF).



Además, habrá otras tres tenistas posicionadas entre las 20 mejores del mundo en 18 años: la rusa Daria Gavrilova (1ª) y las chinas Hao Chen Tang (12ª) y Saisai Zheng (16ª). En tanto Alemania presenta el mismo equipo que llegó a la final en 2009.



La gran carta sudamericana será Bolivia, actual campeón regional, que nominó a las hermanas María Inés y María Paula Deheza y Natalia Dávila. Paraguay, tercero en el Sudamericano, podría ser la revelación, debido al excelente rendimiento que ha mostrado Montserrat González en el último tiempo, quien estará acompañada por Camila Acuña y Ángeles de los Ríos. Cerrando la participación femenina, Argentina, actual subcampeón continental, presenta a Victoria Bosio, Guadalupe Pérez y Constanza Vega.



En hombres, se espera que Chile, vencedor del Sudamericano clasificatorio, sea el principal candidato, ya que cuenta con dos jugadores de interesante proyección en los últimos años. Se trata de Jaime Galleguillos y Guillermo Núñez, quienes serán apoyados por Rodrigo Encinas, en un plantel muy parejo. Brasil, subcampeón regional, también puede tener sus esperanzas, ya que cuenta con una escuadra bastante pareja y donde destaca Thiago Moura Monteiro, secundado por Pedro Dumont y Gustavo Castro. Por último, Argentina, que finalizó en el tercer puesto en el Sudamericano, también contará con un elenco bastante parejo y con experiencia en eventos internacionales. Mateo Martínez, Juan Ignacio Galarza y Juan Pablo Paz intentarán mejorar lo hecho el año pasado.



Cabe consignar que en 2009, la Junior Fed Cup fue ganada por Rusia, mientras que Alemania y Eslovaquia ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. Respecto a la Junior Davis Cup, Australia se quedó con el título, en tanto que el Reino Unido y República Checa completaron el podio.



La campaña sudamericana dejó, en hombres, a Argentina en el 7º puesto, seguido por Bolivia (14º) y Chile (15º), mientras que, en mujeres, Perú finalizó en el 11º lugar y Argentina lo hizo en el 13º

 
Tomado de web COSAT

Rochus frustra el retorno de Del Potro

Juan Martin del Potro tuvo una temprana eliminación en su retorno al ATP World Tour este martes en la tarde en Bangkok luego de que el belga Olivier Rochus venciera al argentino 7-6(7), 6-4 en primera ronda del PTT Thailand Open.




El sudamericano de 22 años estaba disputando su primer partido desde su eliminación en cuarta ronda (p. Cilic) del Australian Open en enero, luego de haber estado fuera de las pistas durante ocho meses por una lesión en la muñeca derecha. Del Potro se sometió a cirugía el 4 de mayo en Rochester, Minnesota, lo que lo obligó a borrarse del cuadro del US Open el mes pasado, donde él era el campeón defensor.



El pequeño Rochus, 30 cm más bajo que los 198 cm de Del Potro, soportó 16 aces para acabar con la ilusión del argentino. Además, el europeo se repuso de una desventaja de 0-2 para sellar la victoria en una hora y 44 minutos. Rochus, No. 78 del mundo, alcanzó su su triunfo No. 16 en la temporada, donde su actuación más destacada fue su octava final ATP World Tour en Newport (p. Fish).

Fuente: ATP

lunes, 27 de septiembre de 2010

Giraldo vuelve a festejar en Kuala Lumpur

El No. 62 del mundo, Santiago Giraldo, volvió a festejar un triunfo en un certamen ATP World Tour tras vencer este lunes al polaco Michal Przysiezny 7-6(8), 6-1 para avanzar a segunda ronda en el Malaysian Open, Kuala Lumpur 2010, uno torneo ATP World Tour 250 en canchas duras bajo techo.




El colombiano de 22 años logró cinco aces y ganó el 76 por ciento de los puntos con su primer servicio, además de lograr cuatro rompimientos en seis oportunidades, mientras que perdió su turno en dos de cuatro chances que tuvo Przysiezny.



Giraldo viene de jugar los playoffs del Grupo Mundial de Copa Davis por primera vez para Colombia ante Estados Unidos, donde derrotó el primer día a Sam Querrey pero perdió el domingo ante Mardy Fish, para sellar la derrota por 3-1. Su última presentación en el circuito había sido en el US Open, donde cayó en primera fase ante Feliciano Lopez.



Su compatriota Alejandro Falla no corrió misma suerte, ya que el No. 75 del mundo se inclinó 6-1, 3-6, 7-5 ante el sudafricano Kevin Anderson luego de dos horas y cinco minutos. Así el colombiano no gana un duelo desde que pasó las clasificaciones y llegó a segunda ronda en el ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati (p. Kohlschreiber) en agosto.




El séptimo sembrado, Sergiy Stakhovsky, salvó dos puntos de partido para imponerse al estadounidense Michael Russell 2-6, 7-6(4), 6-3. El ucraniano vino de una desventaja de 2-6, 0-3, pero perdió su saque nuevamente en el octavo game del segundo set. Russell tuvo dos puntos de partido en el 5-3, 40/15, pero Stakhovsky se recuperó para ganar tres juegos seguidos. Sin embargo el americano logró forzar el tie-break, que el ucraniano ganaría tras quedarse con los últimos tres puntos.



En el set definitivo, Stakhovsky de 24 años aprovechó dos doble faltas de Russell en el octavo juego y consiguió dos aces cuando sacaba para partido, y así sellar su victoria tras dos horas y 46 minutos.



El invitado especial indio Yuki Bhambri completó la jornada con su aplastante victoria 6-2, 6-0 sobre el debutante en torneos ATP World Tour, Yew-Ming Si, un invitado especial malayo.


Fuente: ATP

Souza gana la Copa Petrobras de Bogotá

En una final dramática que fue detenida en dos ocasiones por la lluvia, el brasileño Joao Souza conquistó el título de la fecha colombiana del Challenger ATP Copa Petrobras, al derrotar al sorprendente marroquí Reda El Amrani por 6-4, 7-6(5), en una hora y 39 minutos.




Souza comenzó mejor, con un tenis más agresivo, ante un jugador que exhibió gran solidez y que difícilmente daba un punto por perdido. El brasileño consiguió superar la resistencia de su adversario solamente en el sexto juego, cuando se puso 4-3 y mantuvo la ventaja hasta el final.



En la segunda manga, el brasileño nuevamente inició bien con un quiebre al saque de Reda y mantuvo la ventaja hasta el 5-3. Tuvo el primer match point, en el saque del rival, pero dejó escapar la oportunidad llevando el partido al tie break, en el que nuevamente prevaleció su servicio.



Para llegar a la final, Souza venció al colombiano Alejandro Gonzalez, 6-3, 6-2; a su compatriota, Ricardo Hocevar, 6-3, 6-4; al local Juan Sebastian Cabal, por 6-0 y 7-6(5) y en la semifinal Marcos Daniel, también brasileño, por 7-6(4) y 6-4.



"Agradezco el apoyo del público, que me incentivó durante todo el torneo y, especialmente en la final. Creo que la victoria se debe más que nada a mi actitud positiva y a la fuerza mental que mantuve en todo momento. Comencé bien, concentrado y tratando siempre de colocar mi primer servicio. En el primer set conseguí quebrar y devolví con acierto. En el segundo set, tuve una oportunidad en el saque de él, cuando estaba 5-3, pero la dejé escapar. Felizmente me mantuve sólido mentalmente y logré vencer en el tie break. El Amrani es un excelente jugador y sabia que no me podía descuidar", dijo Souza.



"Comencé esta temporada con falta de confianza, pero después de conversar con mi técnico, logré recuperar el aspecto psicológico y aquí, partido a partido, fui recuperando la confianza y gracias a mi actitud y el coraje demostrado en la cancha llegue a la final, donde mantuve siempre esta misma actitud positiva", analizó.



Souza debe disputar un Challenger ATP en Cali, luego seguirá a Quito y retormará el circuito de la Copa Petrobras en Santiago y Sao Paulo.



Fuente: ATP

domingo, 26 de septiembre de 2010

Juan Ignacio Chela doble campeón en Bucarest

No se conformó con ganar el título de dobles. El tenista argentino Juan Ignacio Chela (53º ATP) se consagró hoy campeón  de infividuales del ATP 250 BCR Open que finalizó hoy en Bucarest, Rumania.

Ratificando la buena semana que ha tenido el argentino, venció a la sorpresa del torneo, el español Pablo Andujar (105º ATP) por 7-5 y 6-1 en 1 hora y 28 minutos.



Andujar, oriundo de la ciudad hispana de Cuenca, llegaba a su primera final a nivel ATP y lo hizo desde la qualy.

El primer set fue de bastante imprecisiones de ambos jugadores que se mostraron bastante vulnerables con su servicio. El argentino quebró en tres ocasiones mientras que el español en dos.

En el segundo parcial Chela mejoró la efectividad de sus golpes y a pesar que le generaron dos opciones de ruptura, esta vez las salvó con solidez. Dos quiebres le bastaron al bonaerense para llevarse rápidamente el set y por ende obtener un nuevo título en sus palmares.

Era el tercer enfrentamiento entre ambos tenistas. En los enfrentamientos previos entre sí, el bonaerense le había ganado los dos cotejos: en el ATP de Viña del Mar (6-0, 3-6 y 6-1) y en el Challenger de Santiago (6-2 y 6-2), ambos en el 2009.


Chela consigue asì su sexto título en su carrera y el segundo en la temporada. Es también la segunda vez que lograr ganar el título de singles y dobles en el mismo torneo (la anterior fue el 2004, hizo dobles con Gastón Gaudio).
 
Por la obtención de este título en es conductor del programa Tenis Pro obtendrá 250 puntos ATP que lo catalputaran aproximadamente al puesto 38 de la clasificación.
 
El BCR Open de Bucarest es el último torneo sobre polvo de ladrillo de la temporada.

sábado, 25 de septiembre de 2010

MacEnroe y Gomez se enfrentarán a Duilio Beretta y Roberto Quiroz

Apenas horas de haber pisado territorio ecuatoriano, el ex número 1 del mundo y ganador de 7 Grand Slams, John McEnroe de los Estados Unidos, brindó ante una masiva concurrencia de medios de comunicación, una rueda de prensa junto a su rival de mañana sábado, Andrés Gómez, en juego que celebra los 20 años del triunfo del ‘zurdo de oro’ en Roland Garros 1990.

Beretta, Gomez, Mc Enroe y Quiroz tendrán jornada inolvidable



En la cita con los periodistas también acompañaron los juveniles Roberto Quiroz y Duilio Beretta, además del presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Danilo Carrera, el presidente del Guayaquil Tenis Club, Roberto Baquerizo, el representante del Banco de Guayaquil Allan Broos y el organizador del evento, Luis Adrián Morejón.





‘Conozco a Andrés (Gómez) desde mi época de juvenil, fue en Santos, Brasil, donde jugamos un torneo. Me pareció una persona amable y en adelante conservamos una buena amistad’, dijo McEnroe. Al tiempo que agradeció al zurdo de oro la invitación. ‘Es un honor para mí estar en la fiesta de Andrés por los 20 años de su triunfo en el French Open’.



Gómez resaltó las virtudes de su amigo y rival de mañana, y también le agradeció haber aceptado la invitación de venir por primera vez a nuestro país. ‘Espero disfrutes tu estadía acá y esperamos dar un gran espectáculo a los asistentes’.



Consultado sobre las veces que se enfrentaron en el circuito, tanto el norteamericano como el guayaquileño aseguraron que extrañamente solo se midieron una vez a nivel profesional. ‘Jugamos una sola vez, fue en el US Open y gané, pero fue un partido muy complicado’, anotó John, apodado Big Mac.

Conocido por su fuerte temperamento y sus constantes peleas con los jueces de silla, el ganador de siete Grand Slams mostró su lado de sentido del humor al referirse a su rival de mañana. ‘Él fue uno de los mejores jugadores del mundo sobre arcilla, pero ganó el Roland Garros ese año porque yo no jugué’, indicó, arrancando risas a los presentes, incluso al propio Gómez. Sin embargo, luego aseguró. ‘En la cancha (Andrés) era un todo poderoso’.




Finalmente opinó que el tenis de ahora se diferencia con el de su época por la parte física. ‘Ahora trabajan mucho en ese aspecto’, anotó.



TRANSMITE ESPN



La cadena internacional de Televisión, ESPN transmitirá en vivo y en directo el partido que sostendrán el estadounidense y el ecuatoriano este sábado en el puerto principal. Evidentemente la trascendencia del partido entre dos de los mejores tenistas zurdos de todos los tiempos sedujo a ESPN para adquirir los derechos. Cabe anotar que a nivel de Ecuador, TC Televisión transmitirá en diferido el domingo a las 14h00.



Uno de los aspectos positivos que tendrá este evento será la ayuda que recibirá la Fundación de Pasabolas del Guayaquil Tenis Club, la cual se beneficiará con parte de la taquilla.



La jornada sabatina se iniciará a las 19h30 (hora local)  con el partido entre John McEnroe y Andrés Gómez, luego se jugará un dobles en el que tomarán participación Duilio Beretta y Roberto Quiroz, campeones dobles del Roland Garros y el US Open junior, quienes enfrentarán a McEnroe y Gómez.



Se jugará sobre superficie de arcilla en la cancha ‘Pancho Segura’ del Guayaquil Tenis Club (Av.9 de Octubre).

Gaudio lesionado, da lugar a juvenil uruguayo en Copa Petrobras

Montevideo, Uruguay.-El tenista argentino Gastón Gaudio comunicó este viernes a la organización de Copa Petrobras, etapa de Uruguay que no podrá participar del torneo como consecuencia de una lesión en su zona lumbar.




El campeón de Roland Garros 2004 y semifinalista en Montevideo en 2009, se lesionó durante una de sus sesiones de entrenamiento previos a viajar a ésta capital y deberá esperar una nueva revisión médica para fijar fecha de regreso al circuito profesional.



La invitación al cuadro final, que quedó vacante ante la ausencia de Gaudio, fue ofrecida Ariel Behar, integrante del equipo uruguayo de Copa Davis, que de esta forma se suma a Pablo Cuevas, Marcel Felder y Martín Cuevas, completando el cuarteto del equipo celeste en el torneo que se disputa a partir de este lunes en el Carrasco Lawn Tennis.



Bebu Cuevas y Ariel Behar se suman al joven brasileño Guilherme Clezar en la lista de invitados al cuadro final. Clezar tiene 18 años y desde 2009 está jugando en el circuito de torneos futures y challenger.



Clasificación



A partir de las 11 horas de este sábado se disputará la primera ronda de la clasificación para el cuadro final.



De ella tomarán parte Darío Acosta y Juan Manuel Camilloni, tenistas uruguayos que obtuvieron este derecho al vencer en la pre clasificación que se disputó entre tenistas locales.



Interés ministerial



Nuevamente la Copa Petrobras Uruguay cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, que ha declarado al torneo de interés de esa cartera



Tomado de la Web del Torneo

Del Potro listo para regresar al circuito en Tailandia

The Associated Press

BANGKOK -- El argentino Juan Martín del Potro arribó el sábado a Bangkok para disputar la próxima semana el Abierto de Tailandia, su primer torneo tras más de ocho meses de inactividad por una lesión en la muñeca derecha.


Del Potro, que cumplió 22 años el jueves, jugó por última vez en enero en el Abierto de Australia, donde fue eliminado en la cuarta ronda. Luego se dio de baja de varias competencias y en mayo fue operado de la muñeca.



El argentino no pudo defender su título del Abierto de Estados Unidos, que ganó el español Rafael Nadal, la gran atracción del torneo en Tailandia.


"Estoy contento de estar de vuelta en Tailandia, ya que jugué aquí hace tres años", comentó Del Potro. "Bangkok es una linda ciudad y los tailandeses son muy agradables. Haré lo mejor posible aquí".

El tandilense, quien figura como octavo favorito, ya tiene rival de primera ronda será el belga Olivier Rochus. Si llega a la instancia de cuartos de final podría encontrarse con Rafael Nadal


Nadal jugará por primera vez desde que completó el Grand Slam de su carrera, al ganar en Flushing Meadows su noveno título de major.


El número uno del mundo se tuvo que retirar del torneo de Bangkok en 2008 y 2009 por lesiones, pero esta vez no tiene problemas.


Nadal arribó el martes a Tailandia y ha estado descansando con amigos en un hotel de playa en Hua Hin antes del comienzo de la competencia el lunes. El español tiene vía libre a la segunda ronda, donde debutará el martes contra un jugador de la fase preliminar.


El martes participará en una ceremonia de plantación de árboles en Hua Hin, y el miércoles visitará al primer ministro Abhisit Vejjajiva.


El Abierto de Tailandia también contará con la participación del español Fernando Verdasco, octavo del mundo.

Sakchai Lalit /AP Photo




 

Un sólido Juan Ignacio Chela se clasifica a la final del ATP de Bucarest

El tenista argentino Juan Ignacio Chela (53º ATP) se convirtió en el primer finalista del BCR Open. Torneo ATP 250 que se viene jugando en Bucarest, Rumania.

El argentino, en una de sus mejores presentaciones de la temporada, venció al máximo favorito del torneo, el español Albert Montañés (22º ATP) con parciales 6-1 y 6-3. El partido tuvo una duración de 1 hora y 21  minutos. El europeo, quien ostenta su mejor ubicación en el ranking ATP en toda su carrera, perderá algunas posiciones al no poder revalidar su tíulo puesto que era el campeón vigente (venció a Monaco)


Chela va por su sexto título

El encuentro comenzó mal para el argentino que en el primer game y con su saque le generaron doble opción de rompimiento. Sin embargo, Chela se sobrepuso a la situación y sac`adelante su game.

De alli fue otro, el argentino, quien en un duelo  con el hispano desde el fondo de la cancha lo comenzó a superar y hacer más notorias las imprecisiones de su rival. En el segundo game aprovechò la ocasión para golpear y quebrar el saque.

El europeo intentó por momentos contrarrestar el juego, del espigado tenista con tiros cortos pero su rival no cedia un nuevo quiebre en el sexto juego terminó de derrumbar al español y le permitió a Chela cerrar el parcial con su saque.

El segundo parcial arrancó muy bien para el argentino con un quiebre rápido y un nuevo  en el quinto set colocandose 4-1. No obstante, Montañes no se iba entregar facil y con un juego arriesgado sobre las lineas logró recuperar una ruptura y colocarse 4-3.

Alli fue importante el temple del argentino, quien incrementó la agresividad en su servicio y sus golpes permitiendole ganar su game y mandarle la presión a su rival.

El noveno game fue un mero trámite Montáñes no pudo con la agresividad de su oponente y entregó su servicio dándole a Juan Ignacio el pasaporte a la final.

La clave de este encuentro estuvo en la solidez del ganador, y en la poca efectividad de su oponente con el servicio, sobre todo con el segundo que fue siempre bastante atacado

Ahora "el flaco" espera por el ganador del partido que se encuentran sosteniendo los españoles Marcel Granollers (87º ATP) y Pablo Andujar (105º ATP).

Esta es la undécima final de Chela en su carrera y la segunda del año (campeón en Houston). El bonaerense va por su sexto título como tenista profesional.

Justo finalista el tenista de 31 años quien llega a esa instancia sin ceder un set.

Hoy el argentino jugará en unas horas también la final de dobles.

Foto: © Raed Krishan/Gazeta

viernes, 24 de septiembre de 2010

Lluvias y falta de luz suspende jornada en Bogotá de Copa Petrobras

Bogotá, Colombia - Las fuertes lluvias caídas ésta tarde y la falta de luz natural obligaron a postergar los encuentro que encerrarían la jornada de éste viernes, de la etapa colombiana de la Copa Petrobras.



Ramón Delgado no pudo concluir su partido de hoy


Los encuentros válidos por cuartos de final entre el Colombiano Carlos Salamanca y el marroquí Reda El Amrani, fue postergado para mañana, a las 10:00 horas y transferido para la cancha 16. El encuentro fue suspendido cuando se encontraba en el segundo set. Reda había vencido la primera manga, por 6/4 y perdía la segunda por 2/4.



El otro partido, que se disputaba en la cancha 22, entre el paraguayo Ramón Delgado y el argentino Sebastián Decoud, fue paralizado cuando Decaud vencía el primer set por 6/4. Este encuentro debe continuar en el mismo court a partir de las 10:00 horas.



La semifinal entre los brasileños João Souza y Marcos Daniel, esta programada para las 11:00 horas, en la cancha central, con transmisión de TV.



Los dobles, entre los brasileños J. Souza/ M. Daniel y F. Ferreiro/A.Sa. en que éstos últimos habían vencido el primer set por 7/5, deberá ser programado mañana y el de los alemanes Gero Kretschmer/ Alex Satscko y J.P. Fruttero (USA) e Izak Van Der Merwe. Estaba 6/4, para los primeros y 3/3, en el segundo deberá ser reiniciado en la cancha 16.



Web del Torneo

Chela clasifica a semifinales en Bucarest

El cuarto favorito, el argentino Juan Ignacio Chela, sigue con su buena campaña en el BCR Open Romania este viernes con un cómodo triunfo por 6-3, 6-3 sobre el alemán Bjorn Phau y alcanzar las semifinales de este torneo ATP World Tour 250 sobre polvo de ladrillo que se disputa en Bucarest.


Juan Ignacio Chela


Chela, No. 53 del mundo, quien quedó libre en primera ronda y venció en segunda a Simon Greul, necesitó sólo de 80 minutos para despachar al No. 100 del ránking, Phau. Durante el tercer triunfo de la temporada ATP World Tour en cuartos de final, Chela le quebró el servicio en cinco de 10 oportunidades a su rival y ganó el 72 por ciento de los saques con el primer envío.



Chela, de 31 años, ganó su quinto título ATP World Tour sobre tierra batida en Houston en Abril pasado (venció a Querrey) y llegó a semifinales en la arcilla de Umag (perdió con Starace) en julio pasado. El argentino tiene una marca de 23-21 esta temporada y por el paso a la final deberá enfrentar al vencedor del choque entre el campeón defensor, Albert Montanes, o el octavo favorito, el francés Jeremy Chardy.



El No. 105 del mundo, Pablo Andujar, alcanzó sus primeras semifinales ATP World Tour con un triunfo por 6-4, 6-4 sobre el uruguayo Pablo Cuevas. El clasificado español, verdugo del favorito No. 2 Florian Mayer el jueves, capitalizó cuatro de 14 oportunidades de quiebre para sellar la victoria después de dos horas y 10 minutos.



Otro español que se alzó con la victoria fue Marcel Granollers, quien dejó en el camino al tercer cabeza de serie, el italiano Potito Starace, por 3-6, 7-6(7), 6-4.



Fuente: ATP
Fotografía © Raed Krishan/Gazeta

jueves, 23 de septiembre de 2010

Andújar y Cuevas avanzan a cuartos de final

El segundo sembrado Florian Mayer tuvo un mal debut en la segunda ronda del BCR Open Romania este jueves, ya que fue vencido por el No. 105 del mundo y clasificado español Pablo Andujar.




El hispano debió trabajó duro para imponerse al germano y No. 45 del ranking 6-3, 3-6, 6-2 en dos horas y 12 minutos para alcanzar su primer cuartos de final ATP World Tour.



Andújar se medirá ahora con el uruguayo Pablo Cuevas, quien perdió sólo 10 puntos con su servicio y convirtió cuatro de cinco puntos de quiebre five para derrotar al argentino Carlos Berlocq 6-4, 6-0 en 79 minutos.

Fuente: ATP

González se someterá a cirugía de cadera

El chileno Fernando Gonzalez estará un largo tiempo alejado de las pistas luego de que anunciara que se someterá a una cirugía a la cadera y probablemente a la rodilla el próximo mes. El ex finalista del Australian Open y ex No. 5 del mundo será operado de la cadera derecha el 4 octubre en Nueva York.




En una declaración hecha en el sitio web oficial de González éste dijo que podría quedar al margen de la actividad por ocho o nueve meses, por lo que su retorno sería a mediados o a finales de de la próxima temporada europea en polvo de ladrillo.



González se operará con el doctor Brian Kelly, quien es un cirgujano ortopédico especialista en medicina deportiva y cirugía artroscópica de hombro, cadera y rodilla.



El sudamericano, quien se retiró durante su partido de primera ronda en el US Open, ha caído al No. 44 del Ranking ATP South African Airways 2010, su más bajo lugar desde 2002.



Tras comenzar el año ganando 11 de sus primeros 14 encuentros de la temporada, González ha ganado sólo cuatro de sus últimos 10 partidos y no ha tenido triunfos consecutivos desde que alcanzó la ronda de los 16 mejores en Miami.


Fuente: ATP

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cali se apresta a recibir a importantes figuras en Seguro Bolivar Open de Tenis

Importantes figuras del tenis serán parte de la escala en la ciudad de Cali del Seguros Bolivar Open Cali 2010. Torneo que reparte US$ 75,000 en premios.


José Acasuso (Ex 20º ATP) estará en Cali 

Sin lugar a dudas la gran atracción de este torneo será la presencia del argentino José Acasuso, quien reaparece en el circuito profesional luego de una para prolongada por lesión. El misionero conocido como "chucho" figura actualmente en la posición 250º ATP producto de la no defensa de sus puntos durante su receso. Sin embargo Acasuso usará el torneo de Cali como punto de partida para recuperar posiciones. El ex integrante de la selección argentina de Copa Davis llegó en su mejor momento Nº 20 del mundo y tiene en su haber 3 títulos ATP.

Junto a Acasuso se suman sus compatriotas  Sebastian Decoud, Facundo Bagnis, Diego Hartfield y  Pablo Galdón asi como los brasileños Marcos Daniel y Joao Souza.

Pero el tenis colombiano también estará bien representado con la presencia de Carlos Salamanca, Robert Farah, Juan Sebastian Cabal y Juan Sebastian Cabal.

A todos ellos se deben sumar diversos tenistas que esta semana toman parte del Challenger de Bogotá.

Sin duda será una semana de muy buen tenis que toda la afición caleña tendrá la oportunidad de apreciar y de paso apoyar a sus compatriotas.

El Seguros Bolivar Open Cali 2010 se desarrollará sobre superficie de arcilla.

Del Potro, 8 meses inactivo, reaparecerá en Bangkok

El ex Nº 4 de l mundo, el argentino Juan Martín del Potro, inactivo casi toda la temporada por una lesión y cirugía en la muñeca derecha, anunció el miércoles que volverá a jugar al tenis en el Abierto de Bangkok que empieza el próximo lunes.



El argentino, campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009, retornará al circuito tras haber jugado por última vez el 24 de enero en el Abierto de Australia cuando fue eliminado en octavos de final.



"Estoy feliz de poder decirles: VUELVO A JUGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!", escribió Del Potro en la red social Twitter, donde suele hacer anuncios de importancia.



"Será en el torneo de BANGKOK el lunes que viene. Muchas Gracias por todo!", agregó el tandilense.



Su kinesiólogo Diego Rivas destacó que Del Potro viajará a Bangkok el jueves, en el día de su cumpleaños número 22.



"Juan Martín se entrenó intensamente en los últimos días en Buenos Aires y se siente muy bien", dijo Rivas al deportivo Olé del miércoles. "Tiene muchas ganas de volver a jugar está muy motivado".



Del Potro, ex top ten y que cayó al puesto 35 del ranking mundial, fue operado en mayo de la muñeca, que le ha dado problemas desde el año pasado cuando se retiró en octubre en la segunda ronda del Masters de Shanghai.


The Associated Press

Perú enfrentará en Lima a las Antillas Holandesas por Copa Davis

Bruselas, set. 22 (ANDINA). El equipo peruano de Copa Davis iniciará el objetivo de llegar a la Zona I americana, enfrentando entre el 8 y 10 de julio del próximo año a las Antillas Holandesas en casa, según determinó el sorteo realizado hoy en Bruselas por la Federación Internacional de Tenis (ITF).




Otros choques de la Zona II tendrá duelos entre El Salvador-República Dominicana, Puerto Rico-Paraguay y Venezuela-Haití.



De otro lado, los partidos finales de ascenso a la Zona I tendrán lugar entre el 16 y el 18 de setiembre de 2011, según informa la agencia de noticias DPA.



Asimismo, también se realizó el sorto para la Zona I que tiene los enfrentamientos México-Canadá a disputarse entre el 4 y el 6 de marzo del próximo año.



Tanto Ecuador como Brasil tendrán libre la primera ronda y jugarán directamente por la posibilidad de ascender el fin de semana del 8 al 10 de julio de 2011.



Ecuador se enfrentará al ganador de mexicanos y canadienses, mientras que los brasileños lo harán ante el vencedor de el choque entre uruguayos y colombianos.



Los ecuatorianos descendieron del Grupo Mundial por caer ante Rumania por 5-0, mientras que Brasil y Colombia no lograron estar entre los 16 mejores equipos del certamen al ser superados por India y Estados Unidos respectivamente.

 
Tomado de la Agencia Andina

Chile recibirá a EEUU y Argentina a Rumanía en la Copa Davis 2011

Bruselas, 22 sep (EFE).- El equipo chileno de Copa Davis recibirá a Estados Unidos en la primera ronda de la edición 2011 de la Copa Davis, mientras que el combinado argentino se enfrentará también en casa a Rumanía, según ha deparado el sorteo celebrado hoy en Bruselas.




Estos son dos de las eliminatorias más destacadas de la primera ronda de la Davis, junto a emparejamientos como Austria-Francia, Bélgica-España y Serbia-India, entre otros.



Todos los encuentros de la primera ronda se disputarán entre el 4 y el 6 de marzo del próximo año, y a continuación tendrán lugar los cuartos de final (8-10 de julio), la semifinal (16-18 de septiembre) y la final (2-4 de diciembre).



Argentina, número tres del mundo, jugará en casa ante Rumanía, recién ascendido al Grupo Mundial de la Copa Davis tras dejar fuera a otro combinado latinoamericano, Ecuador.



Chile, eliminado en los cuartos de final en esta edición del torneo, recibirá por su parte al equipo estadounidense, sexto en la clasificación mundial.



Los finalistas de la presente edición y primeros favoritos del sorteo, Francia y Serbia, han quedado emparejados con dos equipos que ocupan respectivamente el decimoquinto y el decimotercer puesto en el Grupo Mundial.



Francia jugará como visitante contra Austria, a la que ha logrado vencer en los siete enfrentamientos previos en la Davis.



El equipo austríaco, que cuenta en sus filas con Jürgen Melzer, el tenista número 13 del mundo, logró el acceso a la máxima categoría del tenis mundial al batir a Israel por 3-2el pasado lunes.



Los serbios, entre los que figura el número 2 del mundo, Novak Djokovic, se enfrentarán a su vez al combinado indio, que garantizó su permanencia en el Grupo Mundial tras vencer recientemente a Brasil.



España, campeona del torneo en 2000, 2004, 2008 y 2009 y actual líder del ránking mundial, se enfrentará a domicilio a Bélgica, equipo que ocupa actualmente el decimocuarto puesto.



España y Chile se verían las caras en los cruces de cuartos de final de julio si consiguen imponerse en sus respectivos encuentros de la primera ronda.



Los emparejamientos restantes del grupo mundial que ha deparado hoy el sorteo son Rusia-Suecia, República Checa-Kazajistán y Alemania-Croacia.



Eliminatorias de la primera ronda de la Copa Davis (4-6 de marzo 2011):



Serbia - India
Rusia - Suecia
República Checa - Kazajistán
Argentina - Rumanía
Chile - Estados Unidos
Bélgica - España
Alemania - Croacia
Austria - Francia.


Agencia EFE

Montañés y Chela avanzan a cuartos de final

El máximo favorito y campeón defensor Albert Montanes alcanzó su segundo triunfo de este año sobre el alemán Tobias Kamke, al que derrotó 6-4, 6-4 en 83 minutos este miércoles para asegurar un lugar en los cuartos de final del BCR Open Romania.




Montañés buscará tomarse revancha de su derrota en primera ronda del Barcelona Open BancSabadell ante Jeremy Chardy, a quien enfrentará ahora en cuartos de final.



El hispano, actualmente con la mejor posición de su carrera, No. 22 en el Ranking ATP South African Airways 2010, tiene un registro de 32-18 en la temporada, donde sus mejores actuaciones fueron sus dos títulos ATP World Tour en el Estoril Open (v. Federer en SFs; v. Gil) y en la MercedesCup en Stuttgart (v. Monfils).


El octavo sembrado Chardy avanzó al grupo de los mejores ocho en el ATP World Tour 250 bajo techo en Bucarest con una victoria 6-2, 6-4 sobre el clasificado italiano Simone Vagnozzi. Chardy conectó siete aces y convirtió tres de ocho puntos de quiebre.




El cuarto favorito, el argentino Juan Ignacio Chela, perdió sólo nueve puntos con su servicio en el triunfo 6-1, 6-0 sobre el alemán Simon Greul en 55 minutos. El sudamericano de 31 años logró su quinto título ATP World Tour en el US Men's Clay Court Championship (v. Querrey) en Houston antes en la temporada.



Por el paso a semifinales, Chela se medirá con otro germano, Bjorn Phau, por primera vez. Phau necesitó 76 minutos para vencer al invitado especial rumano Adrian Ungur, 6-2, 6-4.



Fuente: ATP

martes, 21 de septiembre de 2010

Bianca Botto debutó con triunfo en Italia

La tenista Nº 1 de Perú Bianca Botto (274º WTA) debutó con el pie derecho en el 3° Trofeo Magna Capitanata (ITF 25000) que se desarrolla en Foggia, Italia.



Como todo torneo de este nivel las rivales son muy parejas y este partido no era la excepción su rival de la primera ronda era la croata Ani Mijacika (253º WTA) quien cuenta con 23 años. La croata tiene en su haber 6 títulos a nivel ITF en individuales y 7 en dobles.

Con todos esos antecedentes se preveia un encuentro bastante equilibrado tanto así que los dos primeros sets se definieron por tie break. El primero a favor de la peruana por 7-6 (6) y el segundo para la croata 6-7 (2). El esfuerzo de los dos primeros sets afectó más a la europea quien rápidamente cedió su servicio y cuando el marcador estaba 4-1 a favor de la incaica, Mijacika decidió abandonar el partido.

Ahora Bianca tendrá otro duro compromiso de segunda ronda ante la española Maria Teresa Torro Flor (288º WTA) quien derrotó a la lucky loser italiana Constanza Mecchi (1085º WTA) por 6-0 y 6-2.

El 3º Torneo Magna Capitana reparte US$ 25,000 en premios y se desarrolla en las canchas de arcilla del  Tennis club Foggia.

Carlos Berlocq se impone a quinto favorito en ATP de Rumania

Confirmando la buena semana previa, en donde obtuvo el título del Challenger de Todi en Italia, el tenista argentino Carlos Berlocq (98º ATP) arrancó con buen pie su participación en el BCR Open Romania, Torneo de la serie ATP 250 que se desarrolla en la capital Bucarest.



En un intenso y prolongado partido, el jugador de Chamoscus derrotó al quinto sembrado del torneo, el español Daniel Gimeno Traver (53º ATP) con parciales  6-4, 5-7 y 7-6 (4). El match tuvo una duración de 3 horas y 2 minutos.

El juego en si estuvo bastante equilibrado, como lo demuestran las estadísticas, pero el argentino, quien siempre tuvo más opciones de quebrar el saque de su oponente, estuvo más fino al momento de la definición en el tie break y pudo sacar adelante el encuentro.

Ahora Berlocq espera por el ganador del encuentro que protagonizarán el uruguayo Pablo Cuevas y el español Pere Riba.

En otros resultados de primera ronda el español Pablo Andujar derrotó al argentino Maximo Gonzalez por 6-3 y 6-4 mientras que en duelo francés Jeremy Chardy venció a Guillaume Rufin por 6-0 y 6-2.

Otro argentino Juan Ignacio Chela en su condición de cuarto favorito debutará directamente en la segunda ronda y tendrá como rival al alemán Simon Greul quien venció al polaco Michal Przysiezny por 6-3 y 6-4.

El BCR Open Romania se desarrolla sobre superficie de arcilla y reparte 420, 200 euros en premios.

domingo, 19 de septiembre de 2010

¡Serbia histórica finalista!

La esperada final de la Copa Davis por BNP Paribas entre Serbia y Francia se jugará en Belgrado. El equipo de los balcanes se clasificó por primera vez en su historia para una final de la Copa Davis




El equipo serbio hizo historia. Albergando a más de 16.000 volcados espectadores, armados con bombos y vuvuzelas, el Arena de Belgrado presenció el último día una mítica victoria de Serbia sobre la República Checa por 3-2.

Janko Tipsarevic dio clasificación a Serbia





Primero Novak Djokovic obtuvo el segundo punto para el equipo local derrotando a Tomas Berdych por 4-6, 6-3, 6-2, 6-4 en 3 horas 14 minutos. Después Tipsarevic selló el pase a la final ganando a Radek Stepanek por 6-0,7-6 (8:6), 6-4 en 2 horas 30 minutos.












Remontada de Novak


Djokovic estaba casi noqueado, en la mitad del segundo set todo parecía perdido para los serbios. Berdych disfrutaba de un 6-4, 2-3 a su favor y Novak, que hasta ese momento no se pudo reconocer por su mal juego, terminó en el suelo aquejado de su rodilla. Fue atendido por sus médicos en la misma cancha y durante cinco o seis minutos parecía que sería el final del partido y de toda la eliminatoria.



Pero Novak volvió. Y no sólo volvió, sino que empezó a jugar su mejor tenis. Hasta la victoria. “Creo que ese fue el momento decisivo. En el primer set estaba muy lento, pero entonces todo cambió. Por suerte el dolor que sentí solo fue de un golpe, así que no tuve ningún problema para finalizar el partido” dijo Djokovic, y añadió.”Es una de mis mas grandes victorias en la Copa Davis”.



Tipsarevic, héroe por segunda vez



Janko Tipsarevic no ganaba un partido de Copa Davis en tres sets corridos desde 2007. Pero en el momento más importante de su carrera deportiva demostró que tiene garra. Aprovechó su tercera bola de partido, noqueó a Radek Stepanek y la fiesta en Belgrado empezó.



“Ha sido el partido de mi vida, el más importante, pero sobre todo es una victoria de todo el equipo. No he dudado ni un momento en nuestro triunfo, aunque estuviéramos 1-2 por debajo” comentaba Tipsarevic quién no ha perdido ni un partido en la Copa Davis desde que contrajo matrimonio en julio de este año.



Pero el momento decisivo de este duelo fue el tie-break en el segundo set. El checo con 6-5 en el marcador desperdició una bola de set, y perdió. “Estoy decepcionado, pero esto es el deporte. Serbia estuvo mejor, sus jugadores estuvieron más frescos, tuvieron más suerte y ganaron. Tipsarevic jugó muy bien, yo no pude aprovechar mis oportunidades”, comentó un decepcionado Stepanek.





Navratil: “El duelo lo perdimos el primer día”



La República Checa no logró repetir el resultado de la temporada pasada, cuando llegaron a la final. Estuvieron a un paso, aunque esta vez jugaron los tres partidos como visitantes.



“Perdimos la eliminatoria el viernes cuando debíamos sentenciar un  2-0. La derrota de Berdych contra Tipsarevic fue decisiva. Este último día casi no tuvimos oportunidades porque Tipsarevic, y sobre todo Djokovic, jugaron muy bien. Ahora vamos a descansar y el año que viene trataremos de mejorar como equipo” declaró el capitán de República Checa Jaroslav Navratil, el cuál dejó constancia en sus declaraciones de la importancia de jugar en casa.





Djokovic: “Nadie nos puede ganar en Belgrado”



Serbia no conoce la derrota en el Arena de Belgrado. Cinco duelos y cinco victorias (Georgia, Australia, Uzbekistan, Estados Unidos y República Checa). Todos creen que esta racha se alargará hasta la final.



“Nadie nos puede ganar en Belgrado delante de este público. No me preocupa quién venga, ni si tiene los mejores jugadores del mundo. Para finalizar quiero decir que Tipsarevic es un héroe, un gran campeón que dio esta histórica victoria al tenis serbio”, declaró un exaltante Djokovic.



Un optimista capitán serbio Bogdan Obradovic declaró al finalizar el último encuentro de la eliminatoria “Es un gran día del tenis para Serbia, este domingo demostramos toda nuestra fuerza. Ahora tenemos dos meses y medio para preparar la final, ver que superficie vamos a elegir y en que estado de forma están nuestros rivales. Después de todo, soy una persona muy optimista”, concluyó Obradovic.

 
Fuente: Web Copa Davis

Fish no se dejó pescar por Giraldo y acaba con sueño colombiano

La jornada de hoy se pintaba dificil para el equipo colombiano de Copa Davis, quien tenía que ganar sus dos encuentros para aspirar a ingreser a la elite del tenis mundial.

Las esperanzas estaban puestas en su principal raqueta Santia Giraldo quien salió con todo en el primer partido con el fin de darle la oportunidad a Alejandro Falla de definir la serie. Al frente tenía a Mardy Fish quien venía de jugar los dos días y tenía mayor desgaste.


Mardy Fish se vistió de heroe en Bogotá

El primer set hizo abrigar la esperanza pues un sólido Giraldo, quien con dos quiebres de servicio se lo llevó por 6-3. Fish estuvo muy impreciso en el inicio acumulando 18 errores no forzados y lo pagó caro.

 En el segundo paecial huba una merma en el juego de Giraldo, especialemente en la efectividad de su servicio, lo que aprovechó el estadounidense para recuperar confianza y con mayor contundencia generar cinco opciones de ruptura de las cuales tomó dos que le permitieron ganar la manga por 6-3.

El tercer set fue de gran paridad Fish quebró primero pero luego Giraldo devolvió el golpe. Sin embargo el estadounidense tuvo un quiebre más y se llevó el tercero por 7-5.

Alentado por su público Santiago mejoró notablemente su juego y fue por más en el encuentro. Un quiebre en el noveno juegole permitió con su saque llevarse  el cuarto juego por 6-4.

El quinto set fue de infarto los puntos se alternaban. En la parte crucial del juego es el colombiano quien logra romper el servicio de su oponente y colocarse 6-5. Cuando todo parecía inclinarse para los locales Giraldo perdió la opción de cerrar el encuentro lo que permitió que Fish recuperara el quiebre, igualara el set y con su saque se colocó 7-6 .

Ese fue un golpe demasiado fuerte en el animo del  local quien no pudo con la presión y terminó entregando su servicio para que el estadounidense se llevará el quinto set por 8-6 y le diese la permanencia en el selecto Grupo Mundial a su pais.

Buena experiencia para el equipo cafetero, cuyos jugadores y capitán sabrán capitalizar para el próximo año. Por la calidad de sus jugadores es muy probable que tengan una nueva oportunidad de tenta rl el Grupo mundial el 2011

Demasiada Francia

No puede Argentina. Ni con esfuerzo ni con juego. Todo parece caer del lado francés. Ya con la semifinal definida con un contundente 3-0 a favor del equipo galo, Eduardo Schwank saltó a la cancha decidido a lograr el primer punto de Argentina en al serie, pero no pudo contra Gilles Simon.


Arnaud Clement y capitán Guy Forget


Sólo hubo un quiebre de servicio en todo el partido, ocurrió en el tercer set, y fue decisivo para marcar la diferencia a favor del tenista local 76 67 63.



Tampoco pudo contra Arnaud Clement un cada vez más abatido Horacio Zeballos que perdía por 75 61. El peso de la serie sobre los hombros de Zeballos parecía hacerse insoportable en el segundo set en el que el argentino no encontró respuesta a los golpes del francés.



A Francia ahora sólo le queda esperar. En este momento habrá muchos galos pendientes de la semifinal entre Serbia y República Checa en Belgrado donde las naciones se disputan su lugar en la final. Si el equipo liderado por Novak Djokovi es el afortunado, la final será en casa y los franceses tendrán que hacer las maletas. Pero estos serán anfitriones en el caso de que República Checa derrote a Serbia.



Por su parte Argentina volverá a competir en marzo. El contrincante se resolverá el próximo miércoles 22 de septiembre en Bruselas, donde tendrá lugar el sorteo de la Copa Davis por BNP Paribas 2011.
 
 
 
Tomado de la Web Copa Davis

Ecuador cierra una época en Bucarest

Con el 5-0 ante Rumanía en el play-off disputado en el Centro Nacional de Tenis de Bucarest, el tenis ecuatoriano no sólo se ha despedido del sueño de jugar el Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas, por sexta vez en su historia, sino que puede decir adiós a toda una época, en caso de confirmarse la retirada definitiva de un Nicolás Lapentti que no ha podido recuperarse a tiempo de la lesión en la rodilla que le tiene alejado de la competición desde hace cuatro meses.




El ex top-10 mundial se mostraba impotente después de decidir seguir en activo tras el triunfo en los play-off del pasado año en Brasil, que devolvía a Ecuador al Grupo Mundial nueve años después. “Estoy bastante triste porque mi objetivo estaba puesto en esta serie”, reconocía un Nicolás Lapentti que ve complicado su futuro como jugador profesional: “No sé si va a haber la motivación. Quien sabe si el día de mañana dejo abierta sólo la posibilidad de jugar Copa Davis, como hizo Andrés Gómez con Ecuador en su momento, jugando el dobles hasta los 40 años”.



La baja del nº 1 ecuatoriano ha condicionado completamente la serie tal y como analizaba resignado el capitán ecuatoriano Raúl Viver. “Con Nicolás todo cambia, incluso el aspecto anímico y la motivación. Todo el equipo se crece con su presencia y él se crece en Copa Davis”.







Rumanía demuestra un gran nivel



Ecuador ha evidenciado que ahora mismo no dispone de recursos para suplir la ausencia de su jugador franquicia, especialmente ante un rival que contaba en sus filas con un top-50 como Victor Hanescu, y uno de los mejores especialistas del año como Horia Tecau, impecable en el partido de dobles que sentenció la suerte del play-off el sábado.



“Lastimosamente nuestro equipo es así, tiene dos o tres jugadores y nada más”, reconocía Giovanni Lapentti, que ha compartido cartel con un inexperto Iván Endara, obligado a abrir la serie ante Victor Hanescu, en su primer partido en la competición con una eliminatoria abierta. El triple 6-2 final reflejaba los más de 350 puestos que les separan.



La expresión en el rostro de Raúl Viver tras la derrota de Giovanni ante Adrian Ungur en el segundo punto de la serie lo decía todo. Sabía que ese partido era vital, pero el menor de los Lapentti no fue capaz de rematar un duelo que dominaba dos sets arriba y cedía en cinco sets por 6-7(2), 4-6, 6-3, 6-4 y 6-1, tal y como le había sucedido en sus tres partidos del único precedente entre ambos países.





Buen debut de Emilio Gómez



Diecisiete años después de debutar en Copa Davis junto a Andrés Gómez, Nicolás Lapentti ha cedido ahora el testigo al hijo del campeón de Roland Garros de 1990: Emilio Gómez, que se ha estrenado en la competición con apenas 18 años, mostrando un buen nivel a pesar de perder ante Adrian Ungur por 6-3 y 6-4. “Ha sido una experiencia muy buena, me sentí muy cómodo dentro de la cancha. Nunca me tiré para atrás”.



Emilio es el abanderado de la nueva camada de jóvenes talentos del tenis ecuatoriano, junto a Diego Acosta, Diego Hidalgo o Roberto Quiroz, actual nº 10 de la rama mundial juvenil y reciente campeón de dobles júnior del US Open y de Roland Garros.



Anteriormente, Victor Crivoi, substituto de Victor Hanescu, derrotaba por 6-2 y 6-4 a un desmotivado Giovanni Lapentti, que ha perdido los seis partidos que ha disputado ante los rumanos entre las dos series. Ecuador disputará el próximo año 2011 el Grupo I de la Zona Americana, y Rumanía el Grupo Mundial que se sorteará el próximo miércoles 22 de septiembre en Bruselas.


Tomado de la web Copa Davis

Histórica remontada de India lo mantiene en Grupo Mundial

Rohan Bopanna derrotó a Ricardo Mello 63 76 (2) 63 en el último partido de singles para completar una impresionante remontada para el equipo indio, que conservó su lugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, derrotando a Brasil en Chennai 3-2. Fue la primera vez que India, que ha estado jugando en la Copa Davis desde 1921, logró recuperarse en una serie tras estar 0-2 abajo.




Pocos habrían apostado por India, incluso con la ventaja de jugar en casa, tras su caída en ambos partidos individuales del primer día. Sin embargo, Leander Paes y Mahesh Bhupathi comenzaron la remontada con una merecida victoria en el partido de dobles del sábado. Posteriormente, Somdev Devvarman consiguió el empate a dos en el siguiente partido de individuales con una victoria 76 (3) 40 frente a Thomas Belluci, quien debió conceder la derrota tras sufrir de deshidratación. Finalmente Bopanna, quien ya había señalado el viernes que estaría listo para actuar si la serie se tenía que decidir en el último punto, lo demostró al superar a Mello, puesto 81 en el ranking mundial, nada menos que casi 400 lugares por encima del jugador indio.





La templanza de Bopanna



Se trató de una soberbia actuación de Bopanna con un agresivo juego, que obligó a cometer errores a Mello. Sacó y voleó de manera formidable, sus golpes de fondo tuvieron un sello de clase y además mostró también una gran agilidad en sus desplazamientos en la cancha. Conectó tiros ganadores por ambos lados y, pese a estar jugando el partido de singles decisivo, no mostró señales de nerviosismo.

Una rotura de servicio en el cuarto juego fue suficiente para que Bopanna se llevara el primer set. En el segundo, ambos jugadores mantuvieron su servicio y la llegada del tie-break terminó siendo inevitable. Bopanna siempre estuvo adelante en el desempate, ganándolo fácilmente.



Como era previsible, la tensión dominó el ambiente en el comienzo del tercer set, pero Bopanna logró romper el servicio de Mello en el cuarto juego. Parecía sólo cuestión de tiempo para que el indio concretara el triunfo, pero Mello no le facilitó las cosas. Bopanna estaba arriba 5-2 y 40-15 en el servicio de Mello. Sin embargo, el brasileño salvó dos puntos de partido y luego otro más, forzando al asiático a intentar cerrar el partido con su servicio en el noveno juego, lo que finalmente consiguió con una volea de revés.



Bopanna fue entonces acogido entre abrazos por el equipo indio, que celebraban la victoria envueltos en su bandera tricolor. Los espectadores también se unieron con una ovación unánime a esta alegría sin límites. Después de todo, no sólo acababan de presenciar una notable victoria, sino que eran testigos de un momento histórico en la historia tenística de su país.



En declaraciones posteriores a la prensa el capitán brasileño Joao Zwetsch dijo que el calor había sido muy fuerte el domingo, lo que había afectado más a sus jugadores en comparación con los días anteriores. Agregó que si bien Belluci tuvo problemas físicos, lo mismo no había ocurrido con Mello “Simplemente Bopanna hizo un gran partido y mereció ganar”, afirmó.



Por su parte Bopanna también aseguró que a pesar de haber estado disputando el punto decisivo, no había sentido presión “Yo había decidido que saldría con mi plan de juego”.





La unidad de combate india



Previamente, India había conseguido nivelar la serie cuando Belluci tuvo que abandonar su partido ante Devvarman a medidados del segundo set. El intenso calor y la humedad reinante obviamente afectó al número uno brasileño, quien necesitó cuatro horas y media el viernes para derrotar a Bopanna, un jugador ubicado 450 puestos por debajo de él en el ranking. Sus problemas físicos no fueron evidentes en un primer set en el que los dos jugadores defendieron exitosamente sus servicios y que terminó definido a favor de Devvarman en un tie-break. Sin embargo, Bellucci admitió ante los periodistas que ya hacia el final de ese primer parcial comenzó a sentirse muy débil. En el segundo set cedió temprano su saque y, con el marcador 0-3, tuvo que recibir tratamiento médico. Devvarman le rompió el servicio otra vez para ponerse arriba 4-0 y el brasileño entonces tiró la toalla.



Devvarman, por su parte, indicó que “no lo vio venir”, refiriéndose a la forma cómo Bellucci concedió el partido, aunque sí reconoció que había intentado alargar los puntos al máximo posible en una estrategia que, sin duda, había funcionado. Refiriéndose a la hora de comienzo de los partidos, las 11.30, añadió que “fue una buena decisión de equipo empezar en ese momento”. “Estaba feliz de poder ver el sol esta mañana”, aseguró. El as indio aseguró que se había recuperado completamente de los cinco sets del partido del viernes contra Bellucci. “Comí bien, dormí bien, me dieron unos masajes y me sentía bien”, aseguró.



En general fue un gran desempeño de los indios que están desarrollando una auténtica unidad de combate. Como dijo Devvarman “esta es la mejor actuación de un equipo del que he formado parte”. Mahesh Bhupathi resumió aún mejor estos sentimientos: “Estamos en el lugar donde tenemos que estar.
 
 
Tomado de la web Copa Davis

sábado, 18 de septiembre de 2010

Estados Unidos saca adelanta el dobles y le manda la presión a Colombia

El equipo de Copa Davis de los Estados Unidos sacó adelante un complicado partido de dobles en la arcilla bogotana para pasar a liderar la serie y de paso aumentar la presión al equipo local.


Fish trabajó bastante en triunfo de dobles

Por el lado estadounidense estaban los experiementados Mardy Fish y John Isner mientras que Colombia decidió mantener su propuesta inicial y mandó a la cancha a Carlos Salamanca y Robert Farah quienes contaban con poca experiencia en esta clase de duelos. Es más Farah recien se integra al circuito profesional este año luego de jugar a nivel universitario. Ambos jugadores actualmente se desempeña muy bien a nivel challenger.

Sin embargo, ese desnivel no se notó en la cancha y la pareja local se mostró bien afiatada aunque en los momentos claves sucumbía ante la mayor potencia de los norteamericanos.

2 horas y 55 minutos necesitaron Fish e Isner para vencer por 6-4, 6-4, 6-7 (5) y 6-3 y poner a su pais a un punto de mantener la categoría.

El primer y segundo parcial se decidió con un quiebre obtenido por los estadounidenses. Cuando parecía que los colombianos podían frustarse al ver que se le iban los sets por poco, en el tercer parcial comenzó la reacción de los locales. Obtuvieron su primer quiebre y aunque no lo pudieron sostener forzaron la definición en tie break en donde aprovecha el cuarto set point para ganarlo por 7-5 y estirar el partido a un set más.

En el cuarto set los estadounidenses presionaron el acelerador y un rápido quiebre les permitió mantener el control del parcial y con su saque cerrar el partido.

Ahora las esperanzas colombianas estarán puestas en sus principales figuras Santiago Giraldo y Alejandro Falla  quienes llegan bastante descansados a la jornada del domingo. Por el lado estadounidense habrá que ver como llega fisicamente Mardy Fish quien viene de dos partidos bastante complicados.

Francia le roba la ilusión a Argentina

Dejaron todo, pero a veces ni eso alcanza. Eduardo Schwank y Horacio Zeballos tuvieron que rendirse ante la superioridad que impuso el dobles de Francia y el indudable peso de la mochila que significó el 0-2 con el que había terminado el viernes. Así se fue otra ilusión argentina de conseguir la Copa Davis y habrá que esperar hasta 2011 para ir de nuevo por la conquista de esa ensaladera caprichosa.




Los franceses, favoritos en los papeles, arrancaron muy sólidos con su saque. Con Llodra tan enfocado como en el final del partido de ayer ante Mónaco, y Clement acompañando cuando era necesario. No fue sorpresa que quebraran el saque de Zeballos -que había estado muy complicado ya en el segundo game- en el sexto juego. Muy pronto llegó la reacción argentina, con Schwank defendiendo muy bien, una devolución genial de Zeballos y dos dobles faltas de Clement para volver a emparejar. Pero en el décimo game volvió a tropezar el marplatense con su servicio y esta vez la cesión costó que se fuera el set por 6-4.



Si faltaba algo para terminar de complicarse en el comienzo del segundo set era que los franceses le quebraran en su primera oportunidad a la dupla argentina. Y encima con el servicio de Schwank, el que se había mostrado más solvente hasta ese momento. Pero se abrió una puerta inesperada en el game siguiente, con el saque de Clement. Imprevista por el momento anímico y porque el francés estaba 40-0 arriba. Pero una nueva doble falta y algunos aciertos del equipo argentino, que empezó a volcarle dentro de lo posible el juego al hombre de los anteojos, decantaron en el quiebre a favor de Argentina.



Más allá de que el resultado mostraba paridad en el parcial, siempre Francia daba la sensación de estar más cerca de sacar la ventaja. Los argentinos sufrían mucho con su saque y en cambio los locales pasaban en general sin sobresaltos. De todas maneras Schwank y Zeballos, por tenis y por temple, demostraban estar a la altura del compromiso en todo momento. Y confirmaban lo bueno que hicieron en la preparación y la buena decisión del capitán de haberlos confirmado como dobles titular para este tercer punto. Aunque, de tanto penar, finalmente no pudieron cuando Zeballos sacaba 5-6 y 0-40. Levantaron dos chances pero en la tercera cedieron y los franceses se pusieron 7-5. Argentina quedaba al borde de la eliminación.



El tercer set mostró un panorama parecido a los anteriores: Argentina sufría sus juegos de saque y Francia pasaba casi sin sobresaltos. En el sexto game, con el saque de Schwank, Francia volvió a presionar y logró el quiebre en la segunda chance que tuvo. La caída estaba cada vez más cerca. y llegó, inevitable, por 6-3 con el saque de Llodra. Pese a la entrega de estos jugadores que dejaron todo hoy en la cancha y también en los meses previos a la serie, cuando se decidieron a jugar juntos y armar una dupla estable. Fue parte de esa entrega que reconoció el público argentino con el aliento conmovedor del final. Aunque a veces el resultado no acompañe porque el rival resulta ser mejor.


Fuente: Diario El Clarin

India, a ritmo de samba: Dobles da respiro a equipo local

No hubo sorpresa en el desenlace de dobles con la victoria del equipo indio compuesto por Mahesh Bhupathi y Leander Paes sobre el dúo brasileño formado por Bruno Soares y Marcelo Mello por 6-4 7-6 (5) y 6-1.




El triunfo en dos horas y quince minutos redujo la ventaja carioca a 2-1 en el segundo día de los play-offs del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, que se disputa en Chennai, India.



Realmente había pocas posibilidades de batir a la pareja india Bhupathi-Paes, que ya acapara varias victorias de Grand Slam en su haber. La victoria india estaba prevista y el único interés era si esta ocurriría de una forma demoledora.





A los brasileños se les atragantó el Madras



La pareja local tuvo un gran comienzo colocándose con un cómodo 4-1 en el primer set y contrarrestando los efectos negativos de una rotura de servicio a Bhupathi. En el segundo set los indios tuvieron más problemas con su servicio (al borde de dos roturas) aunque la sangre no llegó al río. La precisión de Paes en el saque y en su volea hizo decantar la balanza a favor del equipo del séptimo país más extenso del mundo.



Soares y Mello lo intentaron e incluso tuvieron algunas oportunidades, aunque fueron escasas. La mejor, en el segundo set. Tuvieron dos puntos de set en el décimo juego (sirviendo Paes) y dos mas en el duodécimo cuando Bhupathi estaba sirviendo. Incluso en el tie break llegaron a colocarse con un optimista 4-1, pero los indios no estaban dispuestos a ceder ningún parcial sin luchar, lo que les permitió salvar ambas situaciones de riesgo.



La clave del tercer set fue la rotura del servicio de Mello en el segundo juego. A partir de ahí el partido tuvo un sólo dueño. Mello volvió a ceder su saque en el sexto juego, pero todo el pescado estaba ya vendido. El colofón final lo puso Paes con una extraordinaria volea con su derecha para el disfrute de los allí presentes.





Paes, el Gurú de Chennai



Particularmente hay que destacar la brillante actuación de Paes el cuál salvó la papeleta a un desdibujado Bhupathi, el cuál encontró tremendas dificultades en su primer servicio. No fue de extrañar que al indio se lo rompieran en el sexto juego del primer set (mientras que Paes nunca cedió un servicio).



Siendo marca de la casa durante dos décadas y desafiando sus 37 años, Paes se hacía visible en todos los rincones de la pista. Servía con elegancia y su anticipación en la devolución era sobrenatural, por no hablar de su maravillosa volea. Bhupathi, que es un año mas joven que su compañero, también tuvo sus momentos, pero no brilló como su senior.



En la escuadra brasileña, el espigado Mello también tuvo dificultad manteniendo su servicio, el cual fué roto tres veces frente a una vez que lo perdió su compañero Soares



En declaraciones a la prensa, un satisfecho Paes reconoció que esta victoria hacía que el equipo indio mantuviera sus aspiraciones de pasar la eliminatoria este domingo. Para ello tendrán que ganar los dos partidos de singles.

 
Tomado de la web de la Copa Davis

El dobles sentencia a Ecuador

Mermado por la ausencia de su nº 1, Nicolás Lapentti, Ecuador se ha despedido del sueño de disputar, por sexta vez en su historia, el Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, tras encajar un 3-0 definitivo ante Rumanía en el punto de dobles disputado este sábado en el Centro Nacional de Tenis de Bucarest. Giovanni Lapentti e Iván Endara se han visto superados por Victor Hanescu y Horia Tecau en apenas una hora y media de juego, con otro triple 6-2.




Todo apuntaba a que Nicolás Lapentti no iba a estar en condiciones de acompañar a su hermano en el choque de dobles, decisivo para Ecuador tras el 2-0 encajado el primer día. El capitán Raúl Viver se ha mostrado resignado de no poder contar con su mejor hombre para este play-off: “No valía la pena arriesgar estando dos cero abajo. Ha sido una lástima porque los hermanos Lapentti son una pareja mucho más fuerte, que llevan muchos años jugando juntos, pero ellos han estado impecables”.





Dobles inédito para un punto decisivo



Giovanni, que había disputado 14 de sus 15 dobles de Copa Davis junto a su hermano Nicolás, se ha visto obligado hoy a improvisar tándem con Iván Endara, con quien nunca antes había jugado.



El joven jugador de 22 años residente en Ibarra, que ayer substituyó también al nº 1 del equipo en el partido de sencillos que abrió la serie, reconocía la superioridad del rival: “Nos sentimos un poquito impotentes porque ellos jugaron un muy buen tenis. Nunca nos dieron una oportunidad de entrar en el juego, de cambiar algo”.



Iván hizo historia, hace dos años, al convertirse en el segundo jugador no nacido en Guayaquil que defendía los colores de Ecuador en la Copa Davis por BNP Paribas, tras el también quiteño Pablo Campana.





Clase magistral de Horia Tecau



El reto de hoy no era fácil para los ecuatorianos, castigados con la ausencia de su mejor jugador y con la moral baja tras el 2-0 inicial. Además de jugar fuera de casa, ante un público muy “correcto” según han definido en rueda de prensa, pesaba la losa histórica de no haber remontado nunca un marcador tan adverso en la competición.



Por si fuera poco, la pareja rival contaba con uno de los mejores especialistas del mundo; el finalista de Wimbledon Horia Tecau, ganador de cinco torneos este año, que se ha mostrado implacable con su servicio, cediendo sólo cuatro puntos en todo el partido.



Los rumanos han marcado distancias desde el primer juego, con un break que iba a ser la premonición de una victoria inapelable, aunque los ecuatorianos han desperdiciado la oportunidad de complicarles las cosas en el segundo set, dejando escapar tres bolas de break con 2-1 a su favor. “No hubiese cambiado mucho” reconocía Giovanni, “nunca más nos dieron ninguna chance. Si ves el partido en general, ellos dominaron todo el tiempo”.





Emilio Gómez debutará mañana



Con la serie resuelta, el interés de la jornada del domingo se centrará en el debut anunciado del joven de 18 años Emilio Gómez, hijo del que fuera campeón de Roland Garros en 1990 y ex número 4 mundial: Andrés Gómez. Emilio es el abanderado de la nueva generación de jóvenes valores del tenis ecuatoriano, entre los que también se encuentran Diego Acosta, Diego Hidalgo o Roberto Quiroz, actual nº 10 de la rama juvenil mundial y reciente campeón de dobles júnior del US Open y de Roland Garros.

 
Tomado de Web Copa Davis

En Bogotá se inicia circuito Copa Petrobras

La Copa Petrobras vuelve a la acción en su séptima versión desde este sábado, cuando se inicie la primera parada, en Bogotá, Colombia. Luego, el tour continuará con estaciones sucesivas en Montevideo, Buenos Aires, Asunción, Santiago y Sao Paulo.




El local Carlos Salamanca buscará defender el título obtenido el año pasado en su país, cuando venció en la final al italiano Riccardo Ghedin en el Club Los Lagartos de Bogotá, el mismo lugar donde se disputará el certamen en 2010.


Carlos Salamanca busca revalidar título en Bogotá


En sus distintas etapas, el circuito contará con jugadores que son permanentes animadores de los torneos ATP World Tour, así como con jóvenes promesas que buscan sumar puntos en el ranking ATP.



En siete años del evento han disputado la Copa Petrobras jugadores como los argentinos Mariano Puerta, finalista de Roland Garros 2005; el campeón del US Open 2009, Juan Martin del Potro, y Guillermo Canas; el chileno doble medallista olímpico Nicolas Massu, y el brasileño Thomaz Bellucci, entre muchos otros.



Además, el evento da la oportunidad de que los fans sudamericanos vean tenis de primer nivel y a los tenistas de la región la chance de sumar importantes puntos para su ranking jugando ante su público.



La Copa Petrobras 2010 distribuirá más de 570 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP. Las etapas de Colombia, Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil tienen un premio de US$ 75 mil, mientras que la que escenificará en Chile contará con una recompensa de US$ 100 mil.



Como todos los torneos de la Copa Petrobras ofrecen hospedaje a los tenistas del cuadro principal, la puntuación de los eventos de US$ 75 mil dólares equivalen a uno de US$ 100 mil. La etapa chilena tiene una puntuación similar a la de un challenger de US$ 125 mil.



De ésta forma, el campeón en Santiago sumará 100 puntos para el ranking de la ATP y recibirá un premio de US$ 14.400. En las restantes cinco etapas el vencedor de la final se adjudicará 90 puntos y US$ 10.800.



Fechas del Circuito Copa Petrobras



18 a 26 de setiembre

Bogota - Colombia

Club Los Lagartos - www.clublagartos.com



25 de septiembre a 2 de octubre

Montevideo - Uruguay

Carrasco Lawn Tennis - www.clt.com.uy



2 a 10 de octubre

Buenos Aires - Argentina

Vilas Club – www.vilasclub.com



9 a 17 de octubre

Asunción - Paraguay

Yacht y Golf Club Paraguayo



16 a 24 de octubre

Santiago – Chile

Club de Tenis Providencia



23 a 30 de octubre

Sao Paulo – Brasil

Sociedade Harmonia de Tenis



Tomado de la ATP

viernes, 17 de septiembre de 2010

Robert Farah: Un sorprendente jugador que va por el título en casa

Bogotá, Colombia.- Sin colocarse metas para evitar una presión innecesaria, el tenista colombiano Robert Farah, aparece como uno de los grandes favoritos para adjudicarse la etapa colombiana de la Copa Petrobras, que comienza a ser disputada este fin de semana en el Club Los Lagartos.




El talentoso jugador nacido en Cali, hace 23 años, realiza una temporada excepcional en la que ha conseguido un verdadero record. Farah se reincorporó al tenis profesional a mediados de éste año, partiendo sin ranking (último de la ATP, aparece en el casillero 1763) y después de vencer un futuro en junio pasado, en Venezuela, se colocó 758. A partir de ese momento no paró de ascender.

Robert Farah


Farah, -que suspendió su carrera para estudiar economía en Estados Unidos, donde fue el número 1 en el tenis universitario-, retornó al circuito profesional y luego de una serie de buenos resultados saltó del puesto 758 al actual 206, y no quiere parar por ahí:



"Espero seguir avanzando, pero prefiero ir partido a partido, sin colocarme metas para no presionarme. Tengo ahora una excelente oportunidad en la Copa Petrobras para colocarme entre los 200 primero del mundo y así, seguir avanzando para entrar directo a los grandes torneos", indicó el jugador que se caracteriza por su fortaleza física y mental



El sorprendente tenista local pertenece al cuadro de deportistas patrocinados por Colsanitas, una empresa privada que decidió apostar en el tenis y que respalda también a Santiago Giraldo y Alejandro Falla, otros dos destacados jugadores cafeteros.



Farah integra también el equipo colombiano que enfrenta a Estados Unidos en el repechaje de la Copa Davis y su sueño más próximo es de colocar a su país en el grupo de privilegio de esta importante competencia.



"No es una tarea fácil enfrentar a los Estados Unidos, que tiene grandes jugadores, pero no es imposible alcanzar una victoria jugando como locales. Estamos bien preparados y tanto Falla como Giraldo y Salamanca, estamos atravesando por un buen momento", afirmó.



Farah, que se graduó en economía, tiene como ídolos a Roger Federer y al ruso Marat Safin, quien dejó el tenis profesional el año pasado.



La séptima edición de la parada colombiana de la Copa Petrobras distribuye un premio de 75 mil dólares y el campeón suma 90 puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, ATP.




Tomado de la Página del Torneo

Colombia y Estados Unidos igualan la serie 1-1

Estados Unidos obtuvo el primer punto en enfrentamiento contra Colombia por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis BNP Paribas, tras el triunfo de Mardy Fish 4-6, 6-1, 6-4, 3-6 6-4 sobre Alejandro Falla, en 3 horas y 59 minutos de juego. 

Sin embargo, la calma llegó a los aficionados locales cuando su requeta Nº 1 Santiago Giraldo en una sólida presentación derrotó a Sam Querrey en sets corridos.




La serie, que se disputa en la plaza de toros de Bogotá, contó con la asistencia de más de cinco mil aficionados.



El primer set mostró a dos jugadores incapaces de mantener el servicio. Fish quebró a Falla en tres ocasiones y al colombiano no le respetó el servicio en 4 oportunidades. El jugador de Cali ganó la primera manga 6-4.



En el segundo set, el dominio fue casi total del estadounidense. Fish, 19 del mundo, lució concentrado y siempre al ataque. El colombiano Falla no resistió la certeza a la hora de definir del estadounidense, quien ganó 6-1.



En la tercera manga, Falla retomó su juego, levantó el nivel, pero el estadounidense aprovechó las oportunidades de quiebre sacando un 6-4. En el cuarto set, tal vez el más emotivo del partido, el colombiano apeló a sus mejores recursos para mantener vivas las esperanzas de su equipo consiguiendo 6-3.



En el quinto el juego estuvo equilibrado hasta que el norteamericano quebró el servicio para alzarse con el primer punto del choque entre colombianos y estadounidenses.


Giraldo por su parte se mostró muy concentrado y no cedió a la presión de ser local y ya estar abajo en el marcador. En 1 hora y 35 minutos venció a Querrey por 6-2, 6-4 y 7-5

Santiago estuvo muy fino con el saque  colocando el 65% de sus primeros saques y ganando el 80% de los puntos jugados con este. El norteamericano por su parte anduvo muy impreciso y solo mejoró en algo en el tercer set en donde emparejó el juego  hasta el undécimo game en donde cede el servicio y le permitió al tenista local cerrar el partido con su saque


La serie continuar mañana con el trascendental partido de dobles entre la pareja colombiana que integran Carlos Salamanca y Robert Farah, y los anunciados por Estados Unidos, Ryan Harrison y John Isner. Como se sabe por reglamentación los capitanes tienen hasta una hora antes del encuentro para hacer variantes en sus equipos así que puede haber novedades.