martes, 31 de agosto de 2010

David Nalbandian tuvo trabajoso triunfo en el US Open

Cuatro horar tuvo que luchar David Nalbandian para sacar adelante su partido de primera ronda del Abierto de los Estados Unidos.

David venció en cinco sets al sudafricano Rik De Voest con el marcador de 7-6 (4), 3-6, 6-4, 6-7 (6) y 6-4.



El cordobés no estuvo en el nivel que venía mostrando en las últimas semanas y eso fue bien capitalizado por el sudafricano. David anduvo muy impreciso con su saque (solo colocó 56% d eprimeros servicios) tanto así que tuvo 8 dobles faltas. A eso hay que agregarle lo mal que le estuvo pegando a la pelota lo que le originó una llamativa cifra de 84 errores no forzados.

Sin embargo Nalbandian compensó esa situación con su espiritu combativo, que se vio manifestado en el último set cuando De Voest rompe el saque del argentino y parecía tener controlada la situación. sin embargo, David no se amilanó y en la parte final del encuentro dos rupturas de servicio consecutiva le dio finalmente la victoria.

Ahora David deberá enfrentar a otro rival de cuidado, el francés Florent Serra, quien venció de manera clara al aleman Florian ;Mayer por 7-5, 6-2 y 6-0.

Nalbandian y Schwank son los unicos argentinos que siguen en carrera en el cuadro de varones luego de que Maximo Gonzalez fuese derrotado por Denis Istomin (Uzb) por 7-5, 7-5 y 6-1.

Robredo y López superan la primera valla

El español Tommy Robredo sorteó con éxito su estreno en el US Open 2010 tras vencer este martes al clasificado checo Lukas Rosol 6-4, 6-3, 6-1 en una hora y 47 minutos de juego.




Robredo concretó sólo cinco de las 18 oportunidades de quiebre que dispuso, pero defendió exitosamente la única en contra que tuvo y ganó el 84 por ciento de los puntos con su primer servicio.



Es su décima participación en Nueva York, ininterrumpidamente desde 2001, donde sus mejores actuaciones fueron cuarta ronda en seis oportunidades, incluyendo los dos últimos años.



El también ibérico y sembrado No. 23 Feliciano Lopez convirtió tres de cinco puntos de quiebre y conectó 16 aces para vencer al colombiano Santiago Giraldo 6-4, 6-4, 6-4 en dos horas y cinco minutos.



López, quien quedó con un registro de 9-8 en Flushing Meadows, donde él avanzó la ronda de los 16 en 2007, terminó con una mala racha de dos derrotas consecutivas en primera ronda, tras caer en los ATP World Tour Masters 100 de Canadá (p. De Bakker) y Cincinnati (p. Dent).



Por el paso a la tercera ronda tendrá un duelo abordable ante el clasificado francés Benoit Paire, de 21 años y No. 163 del mundo, quien derrotó también este martes al experimentado alemán Rainer Schuettler, ex No. 5 del ranking, de 34 años.



Otro español que también avanzó en el Día 2 fue Daniel Gimeno-Traver, quien dio cuenta del finés Jarkko Nieminen. El hispano aprovechó tres de ocho puntos de quiebre y salvó uno de 10 ante su rival.




Gimeno-Traver está con una marca de 14-19 en la temporada, donde suma dos semifinales ATP World Tour en Stuttgart (p. Monfils) y Gstaad (p. Almagro). Ahora se medirá con el francés Jeremy Chardy.



En tanto, el uruguayo Pablo Cuevas venció en choque de sudamericanos al clasificado brasileño Julio Silva 7-6(0), 6-1, 6-2 y ahora tendrá un duro desafío ante el favorito No. 12, el local Mardy Fish, quien en su décimo US Open, debutó con un triunfo ante el No. 82 del mundo, el checo Jan Hajek 6-0, 3-6, 4-6, 6-0, 6-1.



Tras Wimbledon, Fish, de 28 años, ganó por primera vez títulos ATP World Tour consecutivos en el Campbell's Hall of Fame Tennis Championships (v. O. Rochus) en Newport y en el Atlanta Tennis Championships (v. Isner). Además, fue finalista del Western & Southern Financial Group Masters en Cincinnati (p. Federer) donde, como invitado especial, venció a Andy Murray y Andy Roddick.



Fuente: ATP

Nalbandian: "Lo que hice es anormal"

David Nalbandian la tenía complicada. Una cirugía de cadera y un ránking bajo, más allá del No. 150 del mundo, conspiraban contra un regreso, pero en el primer torneo ATP que disputó, el Legg Masson Tennis Classic de Washington, uno de esos que sirven para coger ritmo y reinsertarse en el ritmo de competencia, el unquillense se quedó con la corona. "Esto no ha sido nada de normal", como él mismo lo reconoce.




Adelantó el retorno para no perderse los cuartos de final de la Copa Davis, nada menos que ante Rusia en Moscú. El cordobés respondió una vez más y ganó sus dos individuales ante Nikolay Davydenko y Mikhail Youzhny. Tres semanas después participó en Washington, donde los organizadores lo favorecieron con un wild card.



"Estoy feliz con el nivel que estoy mostrando. La verdad, demasiado bien con respecto a lo que esperábamos. Ganar Washington no estaba en los planes, la idea era llegar de la mejor manera al US Open", dijo el ex No. 3 del mundo en una entrevista hecha por el sitio www.espndeportes.com y de las cual se extraen las impresiones del ex finalista de Wimbledon.



Nalbandian Campeón en Washington



"El objetivo era estar entre los mejores 30 a fin de año, para empezar Australia como cabeza de serie, pero ganar en Washington cambió todo, porque ya estaba 40 y poquito. Y no te conformás nunca: si ya estoy 40, ¿por qué no llegar cabeza de serie al US Open? Lo que viene son torneos grandes y yo sigo sumando", explica.



Nalbandian es honesto para reconocer que "lo que pasó fue anormal. Cuando estás tanto tiempo afuera de las canchas, es común que ganes un par de partidos, pierdas alguno. No que ganes un torneo. Me sorprendió jugar bien desde el primer punto en Washington. No teníamos como objetivo ganar el torneo, y terminé venciendo a rivales duros, y algunos partidos en forma fácil. Me sentí como si hubiera estado en competencia permanente, pero no es normal".



Perfil de David Nalbandian



Cuenta David que ha medida que sumaba horas en el court "jugaba más automático. Antes me costaba por la falta de competencia, ahora ya no tengo que pensar dónde tirar cada bola. Es raro. Al jugar muchos partidos seguidos, tengo que cuidar de no pasarme, pero la realidad por otro lado es que vengo jugando poco también. Porque haya ganado Washington, no significa que deba apartarme de esa línea de ir paso a paso".



En la antesala del US Open y después de la vorágine vivida, no tiene objetivos claros: "Veníamos pensando que no iba a ser cabeza de serie y ahora lo soy, por lo que no encuentro jugadores buenos hasta la tercera ronda. Creo que puedo hacer un gran papel, estar en la segunda semana. Si llegué ahí y evité los partidos largos o pesados, tengo muchas chances de avanzar y ser peligroso para cualquiera".



Su vertiginoso ascenso desde el No. 153 al No. 37 del ránking ha hecho olvidar a muchos que el tenista argentino sufrió una delicada operación a la cadera y que hay precauciones que tomar: "Mientras pueda, trataré de jugar puntos cortos. Cuando tenga que defender, luchar, pasar bolas en algún punto importante, lo haré, pero la idea es jugar más agresivo, y tomar la iniciativa de los puntos. Obvio que estás enfrentando a los mejores del mundo y no siempre se puede. A veces toca hacer otras cosas".



Agrega que "el objetivo es no sufrir. No me puedo poner a correr todo el día y tengo juego y la capacidad para tirar. Tampoco es que voy a entrar a mandar todas a cualquier lado. Si me queda medianamente cómoda, trato de tomar la iniciativa del punto, pero no hay que tirar por tirar. Después de la cirugía, ésa es la idea para mi tenis. Una de mis claves es sacar bien. Si lo hago, el resto se me acomoda con respecto a eso. Trato de que el saque y la derecha estén lo más finos posible. Es lo que practico todos los días, porque por ahí me descoordino con el saque y, en vez de tomar la iniciativa, empiezo a defender".




Tomado de la Página de la ATP

lunes, 30 de agosto de 2010

'He pasado un pésimo rato': Feña González tras salir por lesión del US Open

The Associated Press



NUEVA YORK - Fernando González creyó que el Abierto de Estados Unidos le serviría para volver al circuito y comprobar que había superado sus molestias en las rodillas.



Pero su salida del torneo en el primer turno el lunes simplemente empeora el panorama del chileno, cuyo ranking seguirá en picada. Aún más preocupante es que no dio certezas de que los problemas físicos desaparecerán pronto.



"Es más de lo mismo", declaró González con un tono de profunda decepción tras el partido ante el croata Ivan Dodig y que debió abandonar cuando perdía 6-7 (2), 6-1, 1-0 al comienzo del tercer set. "He pasado un pésimo rato, no hay mucho más misterio que eso".



González padece de tendinitis en ambas rodillas, sobre todo en la derecha. Se trata de una molestia que lo tiene a maltraer desde hace varios años y que recrudeció durante el pasado Abierto de Francia, al extremo que provocó que se apartase de los torneos.



Volvió la semana pasada en New Haven, donde perdió en su estreno ante Radek Stepanek.



Debutar con Dodig se perfilaba como un obstáculo accesible para una primera ronda, ya que el ignoto croata se encuentra en el puesto 148 del ranking y entró al cuadro principal después de sortear la fase previa.



Las rodillas, sin embargo, no le dieron tregua.



"Desde el primer set comenzaron a dolerme las rodillas", declaró González. "El dolor se fue haciendo insoportable y en el tenis se trata de correr, frenar, volver a salir. Llegaba al correr, al frenar, pero no podía salir".



La eliminación en el US Open, donde el año pasado alcanzó los cuartos de final, tendrá consecuencias negativas en su ranking, uno en el que paulatinamente ha ido en descenso. Su actual puesto es el 29, pero se calcula que se deslizará entre el 45 y 50 en la lista que se divulgará tras el último Grand Slam de la temporada.



Pero González dice que su preocupación actual es sanar para entonces recuperar su mejor nivel.



"Tengo ganas de volver a sentirme bien, más allá del ranking que puede tener en el momento", señaló. "Quiero jugar un tiempo más y de la mejor manera. Voy hacer lo que sea necesario para poder jugar sin dolor".



Con 30 años encima, González descartó la idea del retiro y señaló que conserva toda la ilusión de ser un jugador protagonistas en los Grand Slam y situado entre los primeros puestos del ranking.

Roger Federer tuvo magistral debut en el US Open

The Associated Press




NUEVA YORK - Hay algo dentro de la pista del estadio Arthur Ashe que anima el mago que Roger Federer lleva adentro.



Directamente para YouTube y por segundo año consecutivo en el Abierto de Estados Unidos, el genial suizo realizó un espectacular tiro por debajo de las piernas.



La víctima fue Brian Dabul, un argentino de 26 años que por primera vez disputaba el torneo y que en la antesala afirmó que enfrentar a Federer era como jugar contra Diego Maradona.



Federer, en busca de una sexta corona en Flushing Meadows, arrasó a Dabul con una desigual victoria 6-1, 6-4, 6-2. ¿La estadística más impresionante? Esos fueron los 46 winners que metió Federer contra los escasos cuatro de Dabul.



Pero el winner de la noche fue el tiro que dibujó cuando aventajaba 5-3 en el segundo set. Dabul le hizo un globo, haciendo que la pelota picase en el fondo. Federer corrió y con el muro en sus narices logró golpear la pelota entre sus piernas, depositándola al ángulo.



Perplejo, Dabul movió los hombros en señal de resignación y luego aplaudió con la raqueta. El tiro fue casi idéntico al que ejecutó Federer en las semifinales del año pasado ante Novak Djokovic y en el mismo escenario.

"Creí que salí tarde", dijo Federer al describir la jugada. "Pero pensé que podía hacerlo otra vez. Con Novak fue más difícil porque estaba más cerca a la red. Es tremendo hacerlo en la pista central".




Federer fue uno de cuatro campeones del torneo que salieron airosos en la primera jornada del último Grand Slam de la temporada.

Roddick festeja su cumpleaños con estilo; Soderling gana en cinco sets

El No. 9 del ATP World Tour, Andy Roddick, celebró su 28° cumpleaños al llegar el lunes a segunda ronda del US Open tras vencer 6-3, 6-2, 6-2 sobre el francés Stephane Robert.




El estadounidense, quien levantó el trofeo del US Open en 2003 (v. Ferrero), impresionó en su primer partido con 30 tiros ganadores y seis quiebres de servicio en nueve oportunidades para imponerse en una hora y 42 minutos.



Roddick mejoró su marca a 34-7 en canchas duras en 2010, con trofeos en Brisbane (v. Stepanek) y Miami (v. Berdych), además de las finales en San José (p. Verdasco) e Indian Wells (p. Ljubicic). Su progreso se vio frenado en los últimos meses debido a una mononucleosis, pero el texano comenzó a reencontrarse con su nivel hace dos semanas en Cincinnati llegando a semifinales (p. Fish).


El quinto sembrado, Robin Soderling, sobrevivió un gran susto al dejar escapar una ventaja de dos sets a cero sobre el clasificado austríaco Andreas Haider-Maurer antes de ganar 7-5, 6-3, 6-7(2), 5-7, 6-4 en poco menos de cuatro horas. Soderling se complicó al cometer 74 errores no forzados y tuvo que apelar a su experiencia para imponerse al No. 214 del ránking, quien hizo su debut en un Grand Slam.




Soderling de 26 años evitó sufrir una derrota en primera ronda de Grand Slam este año por segunda vez, tras caer ante Marcel Granollers en su debut del Abierto de Australia. El sueco logró una gran presentación en sus siguientes dos majors, con su segunda final consecutiva en Roland Garros y cuartos de final en Wimbledon, perdiendo en ambas ocasions con Rafael Nadal.



Soderling se enfrentará a Taylor Dent por un cupo en la tercera ronda luego que el estadounidense sumara un 70 por ciento de eficiencia con el primer servicio para derrotar al colombiano Alejandro Falla 6-4, 7-5, 6-1 en casi dos horas. Dent, de 29 años, llegó a tercera ronda en dos apariciones previas en el Flushing Meadows. El 2009 (perdió con Murray) y 2005 (con Hewitt). Su mejor resultado fue la cuarta ronda de 2003 (con Agassi).



El sembrado No. 17, Gael Monfils y el No. 13 Jurgen Melzer también superaron complicados arranques en Nueva York. Monfils de 23 años se impuso al americano Robert Kendrick 3-6, 6-3, 6-4, 6-7(5), 6-4 en tres horas y 19 minutos. En tanto Melzer, que llegó a su primera semifinal de Grand Slam en mayo en Roland Garros (p. Soderling), logró salir airoso ante el ruso Dmitry Tursunov 6-4, 6-2, 3-6, 4-6, 6-2.



Fuente: ATP

Diecisiete sudamericanos van por la gloria en el US Open

Con la sentida ausencia de su mejor carta el vigente campeón Juan Martín del Potro, diecisiete jugadores de esta parte del continente (16 varones y una dama) inician este lunes su participación en el último Grand Slam de la temporada.

Argentina es el pais con más representantes (10) luego siguen Brasil (3) Colombia (2) así como Uruguay y Chile con uno cada uno.



La escasa representación en el cuadro de damas con Gisela Dulko como unica representante, marca una clara señal de la coyuntura del tenis femenino sudamericano en cuanto a figuras y resultados.

La jornada del lunes tiene interesantes partidos que involucran a jugadores de sudamerica, siendo sin duda el que mayor atención tendrá el que protagonizarán el argentino Brian Dabul y el suizo Roger Federer.

Programación

Arthur Ashe Stadium

Ultimo Turno: Brian Dabul (Argentina) vs (2) Roger Federer (Suiza)

Grandstand

Tercer turno: Taylor Dent (EE.UU) vs Alejandro Falla (Colombia)

Court 8

Segundo Turno:  Igor Andreev (Rusia) vs Horacio Zeballos (Argentina)

Court 11

Cuarto Turno: Tim Smyczek (EE.UU) vs (26)Thomaz Bellucci (Brasil)

Court 13

Segundo Turno: Iván Dodig (Croacia) vs (27) Fernando Gonzalez (Chile)

Court 14

Jugando en este momento: Ricardo Mello (Brasil) vs Bjorn Phau (Alemania)

Court 16

Segundo Turno: Gisela Dulko (Argentina) vs Angelique Kerber (Alemania)
Tercer Turno: Leonardo Mayer (Argentina) vs Guillaume Rufin (Francia)

Federer reelecto presidente del Consejo de Jugadores de ATP World Tour

El Consejo de Jugadores del ATP World Tour 2010-2012 ha reelegido por unanimidad a Roger Federer como presidente, durante la reunión habitual durante el US Open. Rafael Nadal también fue reelegido como vicepresidente en la primera reunión del Consejo.




"Es un gran voto de confianza de los miembros del Consejo de Jugadores al reelegirme como presidente. Creo que es importante que los jugadores se sienten en una mesa a conversar de los asuntos de este deporte", dijo Federer.



"Podremos no estar de acuerdo en todos los puntos, pero respetamos las opiniones de los otros y tratamos de buscarle soluciones a los problemas. Espero liderar bien este grupo hasta el 2012".



Consejo de Jugadores del ATP World Tour 2010-2012:

Yves Allegro

Eric Butorac

Roger Federer (Presidente)

Ashley Fisher

Fernando Gonzalez

Peter Luczak

Rafael Nadal (Vicepresidente)

Jarkko Nieminen

Sam Querrey

Nenad Zimonjic

Claudio Pistolesi (Entrenador)

Ignacio Hirigoyen (Alumni)



Tomado de la página de la ATP

viernes, 27 de agosto de 2010

Patricia Ku finalista del Valencia Junior Open

La talentosa tenista juvenil Patricia Ku, quien la semana pasada se coronó bicampeona del Barquisimeto Junior Open, está a un paso de conquistar un nuevo título en Venezuela, al clasificar a la gran final de singles del Valencia Junior Open 2010.


 
En las semifinales, derrotó a la venezolana Isabela Fernández Díaz, pupila de Mario “El Negro” Gómez, primer entrenador de Juan Martín del Potro. El score fue 6-2 y 6-4.



Fue una dura batalla para las dos tenistas. El intenso partido se jugó en medio de 31° de temperatura. Pese al calor, los puntos fueron muy disputados. Isabela contó con el constante aliento de la barra local, de su familia y de su propio entrenador. Pero al final, más pudo el talento y la garra de Patty Ku.



La virtuosa peruana venía de eliminar la noche anterior a la venezolana Luicelena Pérez (6-4 y 6-3), en partido varias veces suspendido por lluvia.

En la final, Patricia Ku (418 ITF) se enfrentará este sábado a la ganadora de las venezolanas Carmen Blanco (siembra 1 y 251 ITF) o Ana Gabriela Gerbasi (1262).

Los auspiciosos resultados de la incaica (16 años) en tierras llaneras hacen vislumbrar una transiciòn sòlida a la categoria de 18 años. El 2008 Ku arrasò en la categoria 16 años. Su meta principal es ingresar directamente al main draww de los Grand Slam Junior de Roland Garros my Wimbledon del 2011.
El Valencia Open Junior es de Grado V y se juega en superficie dura.

 
Informaciòn de la pàgina de la FPT

Florencia Molinero y Catalina Castaño a un partido de cuadro principal del US Open

La tenista argentina Florencia Molinero (215º WTA)  y la colombiana Catalina Castaño (188º WTA) ganaron su segundo partido en  la qualy del US Open y se encuentran a una instancia de acceder al cuadro principal.

Florencia Molinero

La joven tenista argentina (21 años)  superó de manera clara a la rusa Elena Chalova (200º WTA) con parciales 6-3 y 6-0. Ahora Florencia buscará su clasificación ante la rumana Monica Niculescu (93º WTA)quien derrotó a la rusa Vitalia Diatchenko (174º WTA) por 6-3 y 6-1.

Por su parte la experimentada tenista colombiana venció a la china Xinyun Han (161º WTA)  por 6-1 y 6-2. La oriunda de la ciudad de Pereira buscará su pase  al cuadro principal ante una dura rival la hindú Sania Mirza (160º WTA) quien doblegó por 6-3 y 6-3 a Elena Bovina (150º WTA).

Ambas tenistas buscan sumarse  a Gisella Dulko, quien hasta el momento es la unica tenista sudamericana en el cuadro principal.

Otras tenistas que participaron de la qualy fueron la colombiana Mariana Duque, la paraguaya Rosana de los Rios y la boliviana Maria Fernanda Alvarez Terán quienes no pudieron superar su primer partido


Patricia Ku busca hoy su pase a la final en Venezuela

La prometedora juvenil Patricia Ku, quien la semana pasada obtuvo el bicampeonato en el torneo Barquisimeto Junior Open, busca ahora un nuevo título en IV Torneo Valencia Junior Open 2010, en Venezuela.




Luego de suspender los partidos en tres oportunidades debido a lluvias que se extendieron por casi 6 horas, Paty quien figura como sembrada N° 2, ganó su tercer partido y avanzó a la semifinal en Valencia, luego de vencer a la venezolana Luicelena Pérez por 6-4 y 6-3.



Hoy el pase a la gran final Patty se enfrentará a la venezolana Isabella Fernández nada menos que pupila de Mario "el negro" Gòmez formador inicial del tenista argentino Juan Martín del Potro en su natal Tandil. La llanera tiene tiempo radicando en tierras gauchas buscando mejorar su nivel competitivo

Los partidos son disputados en las instalaciones de la Asociación de Tenis de Carabobo sobre superficie dura.
 
 
Tomado de la página de la Federación Peruana de Tenis

Guayaquil albergará 2 Torneos Futuros de Tenis

La Federación Internacional de Tenis (FIT), aseguró la realización de dos torneos futuros en Guayaquil, el próximo mes de septiembre.




Las sedes de dichos torneos serán el Complejo de Fedeguayas en Miraflores, donde se jugará del 4 al 11 de septiembre, y el Anexo del Guayaquil Tenis Club, del 11 al 18 del mismo mes, según confirmaron sus organizadores, Andrés Gómez y Luis Adrián Morejón.



Los dos torneos se realizarán en canchas de cemento y otorga puntos en el ranking ATP, aparte de los premios que redondean los 10.000 dólares en cada torneo.



FUTURO 1



Fecha: Septiembre, 4-11.



Sede: Complejo de Fedeguayas en Miraflores, Guayaquil



Superficie:Cemento



Premiación: $10,000



FUTURO 2



Fecha:Septiembre, 11-18.



Sede: Anexo del Guayaquil Tenis Club



Superficie: Cemento



Premiación: $10,000



Por: Cristhian Terranova
Cre Satelital

jueves, 26 de agosto de 2010

Jaime Cortés "Va a ser un evento espectacular"

Que en Colombia el tenis está floreciendo es un hecho. Uno de los responsables de esta evolución es el ex jugador y ex capitán de Copa Davis Jaime Cortés, quién en la actualidad combina, entre otras, sus tareas colaboradoras con la Federación Colombiana de Tenis con las de entrenamiento de Juan Sebastián Gómez, primer jugador junior de la historia en ganar el oro Olímpico (Singapur 2010) y número uno del mundo en el ranking juvenil.




Después de la gran alegría que le ha dado a la afición nacional uno de sus tenistas más jóvenes, la próxima cita importante del tenis en Colombia son las eliminatorias de septiembre en las que el país se enfrentará con los EEUU por tercera vez en la historia, la primera en la que el premio es un asiento entre los 16 mejores del mundo, la élite, el Grupo Mundial. En las dos ocasiones anteriores la razón del choque fue una final zonal (N&C America), antes de que apareciera el nuevo formato. La primera fue en Bogotá, en 1974, y la segunda en Cleveland, en 1979.




Para hacer la ocasión más histriónica, el escenario será por primera vez un coso taurino, la Plaza de Toros La Santamaria, en Bogotá. “Va a ser un evento espectacular, jugar en una plaza de toros, con un ambiente muy diferente, tener la oportunidad de competir contra Estados Unidos a este nivel…afirma Cortés.



El bogotano recalca la importancia del enfrentamiento, ”Jugué para Colombia en el Grupo II y Grupo I, pero estar a punto de entrar en el Grupo Mundial es un momento único”.



Los del sur quieren sacar ventaja de las condiciones geográficas y climatológicas que les ofrece su ciudad. Cortés reflexiona sobre una de las cualidades mayores del equipo estadounidense “La altura les sirve a ellos pero la parte física nos puede ayudar a nosotros y hay que aprovechar eso…jugar a 2550 metros de altitud es un arma de doble filo. EEUU saca muy bien; todos ellos, los Bryan, John Isner, tienen saques muy potentes pero también su servicio se podría ver afectado por la altitud…”



Las diferencias en el juego de ambos países son grandes “Los EEUU juegan muy rápido e intentarán hacer los puntos cortos. Nosotros intentaremos jugar más tiempo, más largo”. Cortés reafirma que a pesar de la dificultad obvia que presenta ganar al país que ha conseguido la friolera de 32 Ensaladeras de Plata en la historia “Jugar de local es siempre mejor”.



La nueva “trova” de tenistas colombianos



Sin lugar a dudas, el tenis en Colombia está emergiendo y ocupando los titulares de la prensa deportiva internacional. Alejandro Falla ha vencido este año a Ivan Ljubicic, Gael Monfils, Ernest Gulbis, Lleyton Hewitt, Jeremy Chardy, Viktor Hanescu, Janko Tipsarevic, Yen-Hsun Lu o el argentino Juan Ignacio Chela. Todos ellos en el top 50. Sin olvidar que fue Falla el que puso al mismo Roger Federer al borde del abismo en la primera ronda de Wimbledon.



Jaime Cortés analiza el fenómeno del tenis en Colombia “En los últimos 10 años se ha invertido mucho en buscar talentos. El trabajo de la Federación ha sido muy importante, también la inversión privada…” sin olvidarse en mencionar el apoyo de lo patrocinadores y la financiación privada que han contribuido a su desarrollo. “Se ha incrementado el apoyo a los profesionales, que viven y trabajan en Colombia pero viajan mucho a competiciones… Hay 8 o 9 torneos Challenger en Colombia, 3 o 4 se juegan en altura” añadió el ex capitán.



Es importante creer



El potencial de los jugadores colombianos es cada vez mayor y también creer que pueden conseguir lo que se propongan “Hay jugadores muy buenos en Colombia: Juan Sebastián Gómez, promete ser uno de los grandes tenistas profesionales, y detrás 4 o 5 chicos que vienen pegando muy fuerte…Para Gómez es importante saber que Falla puede ganar a Monfils o ver que es real que Giraldo le pueda ganar a Ferrero”.



Si por creer en sí mismo Juan Sebastián Gómez ha cosechado una medalla de oro en Singapur, Falla, Salamanca, Cabal y Giraldo están listos para creer que pueden vencer a EEUU.



Colombia y EEUU se enfrentan en la Plaza de Toros La Santamaria, en Bogotá los días 17, 18 y 19 de septiembre.


Tomado de la Página de la Copa Davis

Rafa ante Gabashvili y Roger ante Dabul en el debut del US Open

El No. 1 del mundo Rafael Nadal iniciará la búsqueda de su novena corona de Grand Slam y de su primer título en el US Open contra Teymuraz Gabashvili, mientras que el cinco veces campeón Roger Federer se encontrará con Brian Dabul en primera ronda.




El máximo favorito Nadal, quien busca ser el séptimo distinto jugador en completar el Grand Slam en su carrera, tiene un registro de 21-7 en Flushing Meadows, donde tratará de ganar su tercer título de Grand Slam este año. Él llegó a semifinales en 2008 (p. Murray) y 2009 (p. Del Potro) y en esta ocasión fue sorteado en el mismo cuarto del cuadro de sus compatriotas, el sembrado No. 8 Fernando Verdasco, cuartofinalista el año pasado, y el favorito No. 10 y semifinalista de 2007 David Ferrer. Verdasco tendrá su primer duelo ante Fabio Fognini y Ferrer contra Alexandr Dolgopolov.



El cuatro sembrado Andy Murray, finalista de 2008 (p. Federer), quien vive un buen momento tras romper una racha de 10 meses sin títulos en la Rogers Cup de Toronto hace casi dos semanas, lidera el segundo cuarto del cuadro de singles y enfrentará al No. 72 del mundo Lukas Lacko en primera ronda. Murray podría encontrarse con el sembrado No. 20 Sam Querrey, ganador de cuatro torneos ATP World Tour este año, en cuarta ronda. El séptimo favorito Tomas Berdych inicia su camino en el US Open como candidato al título tras sus buenas presentaciones en Roland Garros y Wimbledon. Berdych, quien chocará con Michael Llodra en primera ronda, o el No. 12 Mikhail Youzhny, podría ser un potencial rival en cuartos de final de Murray, quien está 15-5 en total en Flushing Meadows.



En la parte baja del cuadro, el serbio y tercer favorito Novak Djokovic jugará ante su gran amigo y compatriota Viktor Troicki en su estreno. Finalista de 2007, Djokovic tiene una marca de 20-5 en la Gran Manzana y buscará su primera corona de Grand Slam desde 2008 en el Australian Open. En cuarta ronda, Djokovic puede esperar como oponente al favorito No. 19 Mardy Fish, que enfrenta a Jan Hajek, o al semifinalista del Western & Southern Financial Group Masters y preclasificado No. 16 Marcos Baghdatis. El sexto sembrado Nikolay Davydenko, semifinalista de 2006 y 2007, quien aún está en un proceso de retorno tras una lesión en la muñeca, jugará ante Michael Russell en el comienzo y con la posibilidad de encontrarse en segunda ronda con Richard Gasquet. El noveno cabeza de serie y campeón de 2003 Andy Roddick, eventual rival de cuarta ronda para Davydenko, enfrentará a Stephane Robert en primera ronda.



El segundo sembrado Federer, quien busca alcanzar su séptima final consecutiva en el US Open, podría medirse con el preclasificado No. 23 y campeón de 2001 Lleyton Hewitt en tercera ronda. El quinto sembrado Robin Soderling, quien venció a Federer en el camino a la final de Roland Garros este año, será otro candidato al título. Soderling debutará con un jugador proveniente de las clasificaciones y si supera el obstáculo del sembrado No. 11 Marin Cilic en el grupo de los 16 mejores, el gran sacador sueco podría chocar con Federer, campeón de Cincinnati, en cuartos de final. El suizo tiene un gran registro de 51-5 en el último Grand Slam de la temporada.



Tomado de la página de la ATP

Nalbandian se tiene fe para el US Open

El tenista argentino David Nalbandian afirmó el día martes que son "buenas" sus expectativas para el Abierto de Estados Unidos, el último Gran Slam del año, y confirmó que jugará el Shanghai ATP Masters 1000 en octubre próximo.




"Estoy preparándome para estar bien de cara al US Open y la (semifinal de la) Copa Davis (del 17 al 19 de septiembre ante Francia en Lyon). Por suerte represento a un país y tengo la suerte de jugar bien en esos partidos", sostuvo el deportista.



Nalbandian, quien se ubica en el puesto 33 del ranking mundial ATP, dijo al canal ESPN que "las expectativas son buenas" para el tradicional certamen de Nueva York, que comenzará el lunes venidero.



"Con estos pocos torneos que jugué ya prácticamente tengo cumplida la meta de estar entre los 30 mejores. Ahora saliendo cabeza de serie en el US Open  uno aspira a un poco más", manifestó.



El jugador cordobés, de 28 años, dijo que luego de este certamen y la semifinal de la Copa Davis estará diez días en Argentina y luego se irá a China para jugar en Shanghai.



En esta ciudad, Nalbandian conquistó la Copa Masters en 2005 tras superar en la final al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en el tie-break del quinto set.



El deportista argentino ha ganado 11 títulos de individuales en su carrera y fue finalista en otros diez certámenes.
 
 
 
Tomado de Pueblo en Linea

Federer, listo para volver a lanzar dados en Abierto EEUU

NUEVA YORK (Reuters) - Roger Federer ya lo tiene todo. El tenista suizo no tiene nada que probar y difícilmente algo que perder. Como se diría en un casino, ahora juega con el dinero de la casa.


Ha sido de esa manera por más de un año luego de que ganó el Abierto de Francia por primera vez la temporada pasada y superó el récord de Pete Sampras de títulos de torneos del Grand Slam.



En 2009 surgieron dudas inevitables sobre su motivación cuando perdió la final del Abierto de Estados Unidos ante el argentino Juan Martín del Potro, pero las respondió con estilo cuando ganó el Abierto de de Australia este año.



Para sus propios estándares, el resto del año ha sido un fracaso, no ha logrado sumar un nuevo título a sus 16 torneos ganados del Grand Slam y perdió el número uno del ranking.



El suizo fue derrotado en cuartos de final del Abierto de Francia, terminando con su secuencia de 23 apariciones consecutivas en semifinales de torneos del Grand Slam.



Entonces ocurrió lo impensable: Perdió en cuartos de final en Wimbledon, en la primera vez que no logró llegar a la final en el All-England club desde 2002.



Hasta el fin de semana pasado, el Abierto de Australia era su último éxito este año, provocando nuevas especulaciones sobre si el cuerpo del tenista de 29 años estaba tan dispuesto como su mente.



Durante todo el proceso, Federer se ha mantenido imperturbable, ocultando sus emociones detrás de la misma tranquila cara de alguien que tiene una serie de ases antes de revelar su mano.



Hace 15 días llegó a la final del Masters de Toronto, perdiendo ante Andy Murray. La semana pasada, lo hizo mejor y ganó el Masters de Cincinnati.



De pronto, vuelve a ser uno de los favoritos camino al Abierto de Estados Unidos, lleno de confianza.



"Se mueve muy rápidamente", explicó. "Conozco las reglas y sé cómo funciona todo", agregó.



Federer tiene buenas razones para sentirse confiado sobre sus posibilidades de ganar el último torneo del Grand Slam del año en las canchas duras de Flushing Meadows.



Ganó el título cinco veces seguidas entre 2004 y 2008. La única vez que ha sido derrotado en los últimos seis años fue en la final del año pasado contra Del Potro, que duró cinco sets.



Se esperaba que el argentino liderara a la nueva generación este año pero se ha visto afectado por lesiones y no defenderá su título en Nueva York, dejando a la vieja guardia de Rafael Nadal, Murray y Novak Djokovic como las más probables amenazas de Federer.



"Supongo que los primeros cuatro tienen la mejor oportunidad otra vez", sostuvo Federer.



Por Julian Linden
(Editado en español por Javier Leira)

Mauricio Echazú en cuartos de final en Medellín

El tenista peruano Mauricio Echazú (527º ATP) se instaló anoche en los cuartos de final del Torneo Future Open epm 2010 que se desarrolla en la ciudad de Medellín, Colombia.

Echazú, quien tuvo un año 2009 de mucho ascenso en su juego, este año no había podido mantener el nivel lo que le originó un notorio descenso en su ranking. Desde la semana pasada está en Colombia y al parecer poco a poco vuelve a recuperar confianza.



Echazú actual raqueta Nº 2 de Perú derrotó al local Nicolás Barrientos (1353º ATP) con parciales 6-3, 2-6 y 6-3. El incaico en la primera ronda había doblegado en un emocionante encuentro al también colombiano Eduardo Estruvay (421º ATP) quinto  favorito,  por 5-7, 7-6(4) y 6-2.

Con el resultado de ayer el peruano iguala su participación del año pasado en este torneo en donde también alcanzó los cuartos de final.

Ahora por el pase a semifinal Echazú deberá enfrentar al argentino Sebastian Decoud (290º ATP) máximo favorito del torneo con quien se viene de enfrentar la semana en Bogotá y donde fue derrotado en un estrecho encuentro a tres sets.

Pero las buenas noticias no solo se limitan al torneo de singles puesto que en la modalidad de dobles Echazú en pareja con el salvadoreño Marcelo Arevalo accedieron a la instancia de semifinal al derrotar al binomio integrado por el  dominicano Victor Estrella y el mexicano Manuel Sanchez por 5-7, 6-3 (10-8).

La dupla peruano-salvadoreña buscará su pase a la final ante la pareja integrada por el peruano Sergio Galdos y el argentino Facundo Mena, quienes vienen de derrotar a los máximos favoritos el binomio integrado por los ecuatorianos Emilio Gomez y Julio Cesar Campozano con parciales 4-6, 7-6 (11-9)

El Open epm 2010 reparte US$ 15,000 en premios y se desarrolla en las canchas de arcilla de la Liga Antioqueña de Tenis

miércoles, 25 de agosto de 2010

Baghdatis vence a Chela y pasa a cuartos en New Haven

Baghdatis, primer cabeza de serie del torneo, se impuso por 1-6, 6-3 y 6-2 en una hora y 25 minutos de un partido que se le puso cuesta arriba tras el primer set, dominado de principio a fin por un Chela en racha.




Sin embargo, el jugador chipriota se recuperó para la segunda manga y comenzó a controlar el duelo con su rival argentino. Rompió su servicio en dos ocasiones por una de Chela y con cuatro saques directos en momentos importantes consiguió igualar el enfrentamiento.



Todo quedaba pendiente del tercer y definitivo set, que comenzó de nuevo a favor del jugador chipriota. En cuanto tuvo ocasión rompió el servicio del argentino, que fue perdiendo fuelle paulatinamente hasta el punto de ceder uno más poco después, con lo que el partido cayó definitivamente del lado de Baghadatis.



El chipriota se enfrentará en cuartos con el vencedor del partido que disputarán el español Tommy Robredo y el ucraniano Sergiy Stakhovsky



Fuente: Que.es

martes, 24 de agosto de 2010

Juan Ignacio Chela avanza en New Haven

El tenista argentino Juan Ignacio Chela (cabeza de serie Nº 14) avanzó a la tercera ronda del Pilot Pen Tennis at Yale. torneo de ATP 250 que se viene desarrollando en New Haven, Estado Unidos.

El argentino vino de atras para vencer al local Donald Young con parciales 5-7, 6-4 y 6-0. El partido tuvo una duración exacta de dos horas.



Ambos jugadores se mostraron pocos contundentes con el sevicio tanto así que se generaron en total 24 opciones de ruptura (16 para el argentino y 8 para el estadounidense) de las cuales Chela aprovechó 7 y Young 4.

Luegod e caer en el primer set el argentino poco a poco fue nivelando el encuentro e hizo suyo el segundo parcial. En el tercer set Young se mostró muy por debajo de su nivel y Chela se colocó rapidamente 5-0 antes de que la lluvia paralizara el juego. Pero ni la pausa ayudó al local para que la historia cambie y el "flaco" pudo cerrar el encuentro.

Ahora Chela espera por el ganandor del partido que vienen disputando el chipriota Marco Baghdatis (preclasificado Nº 1) y el ruso Igor Andreev.

El Pilot Pen Tennis at Yale reparte un toal de US$ 663,750 y se desarrolla sobre cancha dura.

Stepanek frustra reaparición de González

El checo Radek Stepanek se impuso 6-2, 6-4 al chileno Fernando Gonzalez, en un choque de experimentados de 30 años de edad y ex Top Ten, este martes por la segunda ronda del Pilot Pen Tennis en New Haven.




Pese a entrar al cuadro principal del torneo ATP World Tour 250 como perdedor afortunado, tras el retiro de Mardy Fish, Stepanek ya suma dos triunfos, ambos a jugadores sudamericanos, luego de deajr en el camino en primera ronda al uruguayo Pablo Cuevas



En tanto, González disputó su primero partido en el ATP World Tour desde que cayera en segunda ronda de Roland Garros ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, tras lo cual estuvo fuera de las pistas tres meses por una lesión en la rodilla.



Stepanek, rompió cuatro veces el servicio del chileno y salvó cuatro de cinco puntos de quiebre para vencerlo por cuarta vez consecutiva en cinco enfrentamientos.



El checo llegó al torneo sin triunfos en el ATP World Tour desde mediados de febrero en Memphis, mientras que ganó dos partidos seguidos desde la primera semana de la temporada, donde alcanzó la final de Brisbane (p. Roddick en dos tie-braks).




Stepanek se medirá ahora con el favorito No. 16, el rumano Victor Hanescu, quien derrotó al alemán Daniel Brands 6-3, 6-4.



Otro sudamericano con el mismo apellido, Maximo Gonzalez, también fue eliminado este martes al caer ante el kazajo Andrey Golubev 6-3, 2-6, 6-2, quien será rival en tercera ronda del ruso Teimuraz Gavashbili, verdugo de Xavier Malisse 4-2 y retiro del belga.


Fuente: ATP

domingo, 22 de agosto de 2010

Roger Federer acaba con sequía de títulos en Cincinnati

El tenista suizo Roger Federer tuvo que esperar siete meses (enero 2010 Australian Open) para saborear las mieles de la gloria en el Masters 1000 de Cincinnati. Tuvo que transcurrir también un año para volver a coronarse en un torneo de la Serie Masters.

Pero no fue una final sencilla para el suizo, al frente tenía al estadounidense Mardy Fish quien a pesar de la mayor carga de minutos jugados en el torneo se plantó ante su rival en un nivel muy alto. El estadounidense que el año pasado fue operado de la rodilla ha tenido un interesante rendimiento en este segundo semestre de la temporada.



El partido acabó con el marcador 6-7 (5) 7-6 (1) y 6-4 a favor de Federer en un tiempo transcurrido de 2 horas y 40 minutos.

El primer set arrancó con un juego bastante ofensivo con un Federer que no pasó apuros con su servicio pero que tampoco pudo tomar las cuatro opciones de ruptura que generó. Igualados llegaron al tie break y allí se alternaron los mini break para que finalmente Fish lo ganará por 7-5.

Pero Federer no acusó el golpe y siguió con la misma estrategia arriesgando el saque y regalando de vez en cuando jugadas de gran calidad que cautivaron al público. Esta vez sin embargo fue el estadounidense quien planteó un cambio en la estrategia, arriesgó menos con el saque por lo que no le generaron ninguna opción de ruptura. Federer si acusó una pero la pudo salvar con solvencia. Así llegaron a una nueva definición en tie break en donde rápidamente Federer aprovechó algunas imprecisiones de su rival para tomar ventaja e igualó el partido cerrando la definición por 7-1.

Aunque muchos pensaron que por la carga de encuentros Fish iba a ser presa facil en el tercero, el estadounidense demostró un gran espiritu combativo y manteniendo la tónica del encuentro estuvieron parejos hasta el noveno game en donde el helvético tomó la unica oportunidad de quiebre que tuvo en set para tomar ventaja y sacar para partido.

Alli es muy dificil que el ex Nº 1del mundo perdone y en el segundo match point que tuvo un tiro de Fish salio fuera por la lateral dándole a Roger su segundo título del año.

Federer suma también su cuarta corona (segunda consecutiva)  en este torneo así como el Nº 17 de los Masters 1000. Además suma  63 títulos en toda su carrera. está a uno de igualar a Sampras en este ranking.

Este resultado debe servir al helvético de una buena dosis de confianza de cara al US Open en donde buscará sacarse la espina de la final perdida el año pasado a manos del argentino Juan Martín Del Potro quien será el gran ausente de la edición 2010.

sábado, 21 de agosto de 2010

Serena Williams no jugará el Abierto de Estados Unidos

Washington, 21 ago (PL) La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del ranking mundial, no jugará el torneo Abierto de los Estados Unidos porque convalece aún de una intervención quirúrgica.




La estelar tenista fue llevada a la mesa de operaciones para reparar los cortes que sufrió en su pie derecho.


Con mucha frustración y gran tristeza, me tengo que retirar del Abierto de Estados Unidos", dijo Williams, cuyos médicos le han recomendado "no jugar para que mi pie se cure".


Según se informó, la menor de las hermanas Williams se lastimó en julio con un cristal roto en un restaurante de Munich (Alemania), y luego fue sometida a una operación quirúrgica en Los Ángeles para reparar los daños de la herida.


Con 28 años, Serena, archiva un desempeño con 13 títulos del Grand Slam, entre ellos tres del Abierto de Estados Unidos, última parada de las cuatro contempladas en el Grand Slam del tenis mundial.


En la edición del año 2009, la belga Kim Clijsters le venció en las semifinales.


La versión 2010 del importante certamen se jugará del 30 al 12 de septiembre.
 
 
Prensa Latina

Del Potro anuncia su ausencia del Abierto de Estados Unidos

Redacción deportes, 21 ago (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro ha anunciado que no disputará la próxima edición del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del curso, y del que es el vigente campeón tras vencer el pasado año al suizo Roger Federer, por no haberse restablecido del todo de la lesión en la muñeca derecha.




El tenista de Tandil, el primer argentino en ganar el torneo neoyorquino desde Guillermo Vilas en 1977, ha estado al margen de la competición desde el pasado mes de enero a causa de esta dolencia, de la que fue operado el pasado 4 de mayo en la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota.



Juan Martín del Potro ha anunciado que no podrá defender su corona del Abierto de EE.UU. este año. El argentino ha estado fuera de acción desde enero con una lesión en la muñeca derecha y fue operado el 04 de mayo en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.



"Estoy muy triste en este momento en el que anuncio que no voy a poder defender mi título del Abierto de Estados Unidos. Ganar en Nueva York el año pasado fue mi mayor logro en el tenis y mi mejor recuerdo hasta ahora", explicó Del Potro, de veintiún años.



"Lo siento mucho por mis seguidores, mis patrocinadores y todas las personas que se preocupan por mí, pero llevo sólo dos semanas practicando y por desgracia no puedo competir al más alto nivel todavía", añadió el tenista sudamericano. "Espero poder regresar a Nueva York en el 2011 y ahora deseo lo mejor a los organizadores del torneo y mis compañeros de juego".



Por su parte, el director del torneo, Jim Curley, explicó que Del Potro "no se ha recuperado a tiempo de la operación de muñeca para defender su título. Le deseamos todo lo mejor y esperamos con interés su regreso a Nueva York el año que viene".



Juan Martín del Potro se convirtió el pasado año en el primer argentino en ganar el Abierto de Estados Unidos desde Guillermo Vilas en 1977. El jugador de Tandil eliminó consecutivamente al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer. Acabó el curso como quinta raqueta del mundo.

 
Tomado de EFE

Roger Federer doblega a Marco Baghdatis y va por el título de Cincinnati

El tenista suizo, Roger Federer se clasificó a la final del Western and Southern Financial Group Master 1000 de  Cincinnati luego de un interesante partido.

El suizo hizo prevalecer su paternidad sobre el chipriota Marco Baghdatis y lo derrotó por 6-4 y 6-3. El partido tuvo una duración de 1 hora y 10 minutos. Esta es la sexta victoria del helvético en siete enfrentamientos.



El partido fue planteado por ambos jugadores con un juego bastante agresivo y con puntos cortos lo cual les fue dando resultados puesto que los dos mantenian su servicio con relativa solvencia. Sin embargo en el décimo parcial Federer aprovechó una de las pocas desconcentraciones del chipriota y aprovechó dos tiros con algo de suerte para primero generar su primera opción de quiebre y luego tomarla para cerrarl el parcial.

El segundo set tuvo la misma tónica aunque el suizo apostó por darle algo más de variedad a su juego con algunas pinceladas para la tribuna.

Baghdatis volvió a fallar en el octavo game y el helvético volvió a tomar la unica opción de quiebre para colocarse 5-3. Con el servicio Federer terminó sellando su pasaporte a la final.

El suizo estuvo en lineas generales muy preciso con su saque (7 aces y 90% de puntos ganados con el primer saque) mientras que Baghdatis no estuvo tan fino con el mismo, algo que si le ocurrió en su victoria ante Nadal. Esto le terminó facilitando las cosas al Nº 1 del mundo quien nunca cedió opciones de quiebre.

Con la llegada  a la final Federer se asegura su permanencia como Nº 2 en el ranking ATP lo cual le asegura aparecer como segundo sembrado en el cuadro principal del US Open

Ahora Federer va por su segundo título del año e irá ante el local Mardy Fish quien por segunda oportunidad llega a la final de este torneo (2003 perdió con Roddick)

Existen seis enfrentamientos previos entre ambos jugadores con cinco victorias para el suizo. Sin embargo el último encuentro fue victoria para el estadounidense en la semifinal del Masters 1000 de Indian Wells 2008.


Foto: Getty Images

Patricia Ku Campeona del Barquisimeto Jr. Open

La joven raqueta peruana Patricia Ku Flores se proclamó campeona del Torneo Barquismeto Junior Open que acaba de culminar en la calidad ciudad Venezolana.



Demostrando que se encuentra en un excelente nivel, la incaica doblegó a la máxima favorita del cuadro, la jugadora local por Carmen Blanco por 6-2 y 6-2, en casi 2 horas. Un marcador que puede ser engañoso pues fue  un juego arduamente disputado sobre todo en los games iniciales de cada set.

Patty tuvo también que mantener la concentración ante la numerosa hinchada que daba aliento a su tenista y ejercía presión sobre la visitante. Sin embargo, Ku es una jugadora acostumbrada a estas situaciones y superó la situación con bastante oficio.

Con este resultado  la peruana se llevó todos los premios pues en la jornada del viernes también había logrado el título de dobles junto a la local Luisa  Maria Varón Diaz luego de vencer a la dupla llanera integrada por Carmen Blanco y Clementina Riobueno con parciales 7-5 y 6-2.

El Barquismeto Junior Open es un torneo válido para el circuito mundial de la ITF (categoría 18 años). El objetivo de la joven tenista limeña es mejorar su ranking para poder ingresar directamente a los Grand Slam Junior del 2011.

Este logro es un muy buen paso en la busqueda de ese objetivo. Felicitaciones a Patty Ku y que vengan muchos títulos más.

Fish remonta ante Roddick

Pasaron siete años, pero Mardy Fish logró finalmente su revancha por la caída ante Andy Roddick en la final del Western & Southern Financial Group Masters. En la final de 2003, Fish dispuso de dos puntos de partido ante su amigo del alma, pero no pudo cerrarlo. El reverso de la fortuna llegó este sábado, cuando Fish remontó un set con desventaja de 2-5 y venció a Roddick por segunda vez durante la presente Olympus US Open Series, y con ello alcanzó la final de Cincinnati.




Fish quedó con la opción de conquistar su primer título ATP World Tour Masters 1000 tras imponerse por 4-6, 7-6(3), 6-1.



Dos interrupciones por lluvia hicieron que el estado del tiempo fuese protagonista. Roddick vencía por 5-4 en el primer set cuando la lluvia forzó a los jugadores a esperar cerca de una hora . En la reanudación, Fish perdió el saque y el set. Luego, quedó 2-5 en desventaja y nuevamente hubo que parar. Después de ocho minutos de interrupción, Fish logró llegar a un tie break, donde le ganó cuatro puntos consecutivos a Roddick y tomó control en el desempate.



Fish dominó la tercera manga y se puso 5-0 en ventaja. Al final pudo cerrar el encuentro con bastante comodidad.


Tomado en parte de la página de la aTP 

viernes, 20 de agosto de 2010

Baghdatis evita duelo Nadal- Federer

Marcos Baghdatis anotó 18 aces para asegurar su primer triunfo en siete enfrentamientos durante su carrera contra el No. 1 del ATP World Tour, Rafael Nadal, la noche del viernes en Cincinnati, por 6-4, 4-6, 6-4. El chipriota se medirá en semifinales con el tricampeón del Western & Southern Financial Group Masters, Roger Federer, quien ha ganado 20 de sus 22 últimos partidos en Ohio.




Baghdatis, quien había llegado a las semifinales de un ATP World Tour Masters 1000 sólo una vez antes (París 2007), ganó el 87 por ciento de los puntos con el primer servicio, incluyendo 30 de sus primeros 32 servicios.



El chipriota atacó desde temprano a Nadal, con seis aces en los dos primeros juegos con el saque y consiguió dos quiebres en el quinto y noveno juegos, con un español irreconocible, que fallaba sin presión en contra.



Nadal, quien cometió una doble falta en el noveno juego del set final, está muy lejos del nivel que necesita si quiere ganar el US Open, que sería su tercer major consecutivo y el que le está faltando para completar el ansiado Grand Slam.



Baghdatis, quien recientemente volvió a trabajar con el entrenador Guillaume Peyre, estuvo en la posición No. 109 el año pasado y perdió en la primera ronda de las clasificaciones de Cincinnati. Después de llegar a la final de Washington a comienzos de mes, el chipriota irrumpió en el Top 20 por primera vez en más de dos años.



En Marzo, el ex finalista del Abierto de Australia salvó tres puntos de partido en el triunfo por 5-7, 7-5, 7-6(4) sobre el No. 1 del mundo, Roger Federer, durante la tercera ronda del ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells.


Página de la ATP

PATTY KU FINALISTA EN BARQUISIMETO

Patricia Ku ganó su tercer partido en el torneo Barquisimeto Junior Open, que se celebra en Venezuela. La joven tenista, quien figura como sembrada Nº 2, pasó a la gran final al vencer a la argentina Lucia Soulie (sembrada N° 5) por 6 4 y 6 2 en dos horas de intenso partido.



Hasta el cierre de esta nota Patty junto a la venezolana Luisa María Varón aún no jugaba la final de dobles contra la dupla venezolana conformada por Carmen Blanco y Clementina Riobueno.



Patty está jugando con fortaleza mental ante rivales bien entrenadas, pues la mayoría de las tenistas competidoras son formadas en países con un alto nivel de tenis, como Argentina, EEUU y España.

“Tengo una mentalidad ganadora e iré a ganar con mucha fe y optimismo, agradezco mucho a todos quienes confiaron en mí, a mi entrenador y mis auspiciadores TIENS, CAFETAL, Raquetas X-45, Bio B-Medco, Scotiabank y al IPD”, dijo.

Patty, con este torneo, ha iniciado una extensa gira internacional de tres meses, que se prolongará a Estados Unidos.

El Open de Barquisimeto es de Grado V y se realiza en las instalaciones del Complejo Bolivariano de Tenis en la ciudad Barquisimeto y los partidos son disputados sobre superficie dura.

Roger Federer avanza a semifinales y podría enfrentar a Nadal

El tenista suizo Roger Federer avanzó a la instancia de semifinal del Western & Southern Financial Gropu Masters 1000 de Cincinnati.

En un partido bastante parejo el suizo doblegó al ruso Nikolay Davydenko con parciales 6-4 y 7-5 en 1 hora y 39 minutos de juego.



El partido comenzó bastante parejo con cada jugador conservando su saque aunque el suizo pasaba más apuros pues Davydenko tuvo opciones de set point en el noveno juego que no pudo concretar. En el siguiente juego el ruso se desconcentró, afectado por la frustración de no poder concretar, y le dió a Federer tres opciones de set point. Davydenko salvó dos pero no pudo con la tercera y terminó entregando la manga.

El segundo parcial comenzó favorable al oriundo de Basilea con un rápido quiebre en el segundo juego, lo que parecia ser el tiro de gracia para Davydenko. Sin embago el ruso recuperó el quiebre y equiparó el parcial. En el duodécimo juego cuando los aficionados esperaban una definición en tie break, Federer atacó con solvencia el saque de su rival y terminó cerrando el encuentro.

Los pocos minutos en cancha (jugó menos de 40 minutos en el primer partido y el segundo lo ganó por WO) no parecieron afectar mucho al ex Nº 1 del mundo que se desenvolvió con eficiencia. Su saque estuvo bastante certero, colocó 12 aces y ganó 78% de los puntos jugados con su primer servicio. Estas cifras fueron muy superiores a las de Davydenko quien extrañamente obtuvo mejores resultados con su segundo saque.

Ahora Federer espera por el ganador del encuentro que sostendrán en unos minutos el español Rafael Nadal y el chipriota Marco Baghdatis. Si gana el manacorí sería la primera vez en más de 5 años en que Roger y Rafa disputen un encuentro en una instancia distinta a la final. Esa vez fue en semifinales de  Roland Garros 2005 con triunfo del hispano.





Roddick y Fish protagonizarán semifinal estadounidense en Cincinnati

El estadounidense Andy Roddick se ganó un enfrentamiento  ante su compatriota Mardy Fish en las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati tras ganar hoy al serbio Novak Djokovic, segundo favorito, en dos sets , por 6-4 y 7-5.



Roddick, noveno cabeza de serie y dos veces campeón en este torneo (2003 y 2006), tardó una hora y 23 minutos en dar cuenta de Djokovic, que perdió la opción de forzar el desempate en el segundo set para forzar el tercero. Su potente saque le dio al norteamericano la llave de las semifinales (conectó 8 aces). El bombardero de Nebraska logró ganar el 83% de los puntos jugados con su primer servicio.


Su rival por un puesto en la final será Mardy Fish, que antes había derrotado al número cuatro del mundo, el escocés Andy Murray, por 6-7 (7), 6-1 y 7-6 (5) en tres horas de partido.



Fish, número 36 en el ránking de la ATP, volvió a demostrar que atraviesa un gran momento de forma, mental y físico, e hizo un gran uso de sus mejores armas: el saque. El local conectó un total de 13 aces



Murray, después de ganar el primer set, desapareció en una segunda manga marcada por una aparente pasividad del escocés y una férrea concentración del jugador americano.

En el tercer y último set, ambos mostraron un bonito tenis y todo se decidió en el desempate. La continuidad de partidos pareció jugarle una mala pasada al británico que flaqueó en los momentos centrales del encuentro.


Los cuartos de final se completa  con el partido que vienen jugando el suizo Roger Federer  y el ruso Nikolay Davydenko (RUS, 6). Luego seguirán  el actual Nº 1 del mundo Rafael  Nadal y Marcos Baghdatis, el chipriota que está dispuesto a volver a ser un gran protagonista del circuito.



Basado en información de Diario Universal

CHILE Y PARAGUAY CONFIRMAN TORNEOS PROFESIONALES

La Federación de Tenis de Chile (FTCH) y la Asociación Paraguaya de Tenis (APT) han oficializado el calendario de eventos -válidos para los rankings de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)- para el segundo semestre de la presente temporada.


                                                                                                     Veronica Cepede Nº 2 de Paraguay  en ranking WTA


En el caso paraguayo, la APT organizará tres campeonatos femeninos e igual cantidad en la rama masculina. Dicha cifra es histórica en Paraguay, pues nunca antes había tenido lugar tantos torneos en este país.



Los eventos pertenecientes al circuito femenino entregarán puntos equivalentes a un campeonato con una bolsa de premios de US$ 10 mil y se realizarán en tres semanas consecutivas a partir del 8 de noviembre, todos en Asunción.



Mientras, los torneos correspondientes al circuito masculino –con premios de US$ 10 mil en cada uno de ellos- se desarrollarán, también en forma continuada, desde el 18 de octubre. Ese día comenzará el Futuro 1 de Paraguay, a disputarse en Lambaré, seguido por los Futuros 2 y 3, que se realizarán en la misma ciudad y en las semanas del 25 de octubre y el 1 de noviembre, respectivamente.



Los seis eventos se jugarán en canchas de arcilla.



En cuanto a Chile, la FTCH confirmó la realización de nueve Futuros para la rama masculina, todos con una bolsa de premios de US$ 10 mil, lo que significa un aumento del 80% en comparación a 2009. Los campeonatos se disputarán en forma consecutiva, empezando el 18 de octubre y finalizando la semana del 20 de diciembre.



Al igual que en los torneos paraguayos, el polvo de ladrillo será la superficie escogida.

 
 
Tomado de Página COSAT

jueves, 19 de agosto de 2010

PATTY KU SEMIFINALISTA EN BARQUISIMETO

La talentosa tenista juvenil Patricia Ku ganó su segundo partido en el torneo Barquisimeto Junior Open, que se celebra en Venezuela.




La joven tenista, sembrada Nº 2, pasó a semifinal al vencer a la venezolana Isabella Fernández por 6 3 y 6 3.


Patty está jugando con fortaleza mental ante rivales bien entrenadas, pues la mayoría de las tenistas competidoras son formadas en países con un alto nivel de tenis, como Argentina, EEUU y España.

“Estoy con una mentalidad ganadora y eso se trasluce en mi juego, iré partido tras partido con mucha fe y optimismo", dijo.

Patty, con este torneo, ha iniciado una extensa gira internacional de tres meses, que se prolongará a Estados Unidos.

El Open de Barquisimeto es de Grado V y se realiza en las instalaciones del Complejo Bolivariano de Tenis en la ciudad Barquisimeto y los partidos son disputados sobre superficie dura.
 
 
Tomado de la Página de la Federación Peruana de Tenis

Roddick sobrevive en desafío ante Soderling

El dos veces campeón Andy Roddick sobrevivió a un difícil desafío en tercera ronda este miércoles en la noche en Cincinnati, luego de convertir su sexto punto de partido en el triunfo ante el No. 5 del mundo Robin Soderling 6-4, 6-7(7), 7-6(5) en el Western & Southern Financial Group Masters.




Roddick tomó el control del partido y se puso un set y un quiebre arriba, pero inmediatamente perdió la ventaja en el segundo set cuando Soderling recuperó el servicio perdido.



El estadounidense, noveno favorito, tuvo un punto de partido en el tie-break, pero tal como Rafael Nadal más temprano, Soderling salvó la oportunidad en el 6-5 y extendió el partido al tercer set.



El sueco se enfrentó a cinco puntos de quiebre en el octavo juego y a tres puntos de partido con su servicio en el duodécimo. Roddick tuvo dos puntos de partido más en el 6-4 del tie-break y luego Soderling salvó uno con un tiro ganador, pero él finalmente selló la victoria en dos horas y 44 minutos.

El siguiente rival del estadounidense será el Nº 3 del mundo, el serbio Novak Djokovic quien previamente había vencido al argentino David Nalbandian.

Roddick está 28-7 en total en Cincinnati, cuarto en la lista de los jugadores con más tiunfos en este ATP World Tour Masters 1000 tras Pete Sampras, Michael Chang y Andre Agassi. Él ganó el título en 2003 y '06 fue finalista ante Roger Federer en 2005.

 
Fuente: ATP

Federer se mete en los cuartos de Cincinnati sin jugar

Roger Federer se benefició del abandono por lesión de Philipp Kohlschreiber para clasificarse para los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, torneo donde defiende título y por consiguiente 1.000 puntos en la clasificación ATP, donde esta semana reestrena el segundo puesto. Andy Murray, Mardy Fish y Novak Djokovic siguieron los pasos del suizo en tierras estadounidenses.




El suizo Roger Federer no tuvo ni que vestirse de corto para sellar su pasaporte a los cuartos de final en Cincinnati, pues el alemán Philipp Kohlschreiber no se presentó al choque de octavos aquejado de una lesión. El próximo rival del de Basilea en Ohio será el tenista que resulte ganador del choque que enfrenta al español David Ferrer y al ruso Nicolay Davydenko, que se celebrará en horario nocturno.



En cuanto al resto de la jornada cabe destacar la sufrida victoria del británico Andy Murray, número 4 del ranking mundial y reciente campeón del Masters 1.000 de Toronto, ante el letón Ernests Gulbis por 4-6, 6-3 y 7-6(4) tras dos horas y treinta y tres minutos de juego en el encuentro que abrió la jornada en la Pista Central. Tras un buen comienzo de Gulbis, que con dos breaks arriba llegó a servir con 5-2 en el primer acto, Murray reaccionó y, aceptando el intercambio desde el fondo de la pista, logró voltear el marcador para clasificarse para los cuartos de final del torneo, donde ahora tendrá que medirse al estadounidense Mardy Fish, que se deshizo del francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-2 tras una hora y nueve minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista secundaria. Murray y Fish se han visto hasta la fecha en seis ocasiones, repartiéndose tres victorias cada jugador. Este año se han visto en Miami y Queen's, con sendas victorias para el yanqui.



Por su parte, el serbio Novak Djokovic, finalista en estos lares, se impuso al argentino David Nalbandian por un tanteo de 6-1 y 7-6(7) tras una hora y treinta y siete minutos de juego en un partido disputado en la Pista secundaria. Mientras el sudamericano ya piensa en el US Open, donde entra como pre-clasificado, el balcánico deberá buscar un hueco en semifinales ante el ganador del choque que enfrenta al sueco Robin Soderling y al estadounidense Andy Roddick.


David  Menayo

Nadal vence por extenuación a Benneteau en Cincinnati

Redacción deportes, 19 ago (EFE).- El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, venció por extenuación al francés Julien Benneteau y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Cincinnati con marcador de 5-7, 7-6 (6) y 6-2.




Benneteau, uno de los pocos jugadores del mundo que ha sido capaz de hacer un "rosco" (6-0) a Nadal, si bien hace seis años, rompió el servicio del español en el undécimo juego y cerró a su favor la primera manga por 7-5 en una hora y dos minutos.



El francés había logrado siete puntos directos de saque, se había mostrado más certero con su servicio (67 por ciento de primeros frente a 63) y había conectado veinte golpes ganadores.



Nadal recuperó el control del juego al comienzo del segundo set (2-0) pero su irregularidad le llevó a perder el "break" con una doble falta. Abusando del revés cortado, el español entregó la iniciativa y un nuevo "break" al francés en el quinto juego (3-2), aunque lo recuperó a continuación.



El jugador español llegó a tener una bola de set con 6-5 pero Benneteau forzó el desempate, en el que Rafa se impuso por 8-6.



Con dos horas y 20 minutos de juego, Benneteau, con calambres en la pierna izquierda, dio muestras de gran fatiga al comienzo del tercer set. Cedió sus dos primeros servicios y, con 3-0 para Rafa, fue tratado por el fisioterapeuta.



Nadal resolvió el partido con un parcial de 6-2 al cabo de dos horas y 48 minutos de juego.



Los dos partidos en que se habían enfrentado antes había repartido triunfos. Nadal se impuso en el Abierto de Australia 2005 y Benneteau un año antes en el torneo de Lyon (Francia) por un concluyente 6-3 y 6-0.



Nadal se enfrentará en cuartos de final con el chipriota Marcos Baghdatis, que derrotó por 7-5 y 6-4 al checo Tomas Berdych.

Nalbandian no pudo con Djokovic. Murray también avanza

El argentino David Nalbandian cayó hoy ante el serbio Novak Djokovic en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, en Estados Unidos, por 1-6 y 6-7 (7/9).




Djokovic, segundo sembrado, doblegó a Nalbandian en una hora y 36 minutos, tras levantar cinco set-points en contra en el segundo set y aprovechar su primer punto para partido, que se concretó con una doble falta del argentino.



El suramericano mostró algo de cansancio luego de jugar las últimas tres semanas, en las que ganó el torneo de Washington y llegó a los cuartos de final en Toronto.



El suizo Roger Federer, tercer favorito, también pasó a los cuartos por no presentación del alemán Philipp Kohlschreiber, aquejado de dolores en el hombro derecho.



La víspera el helvético también se había beneficiado con el abandono del uzbeko Denis Istomin durante el primer set.



En otro partido, el británico Andy Murray necesitó de más de dos horas y media para elimninar al letón Ernests Gulbis, por 4-6, 6-3 y 7-6 (7/4).



El escocés jugará ahora con el estadounidense Mardy Fish, quien derrotó al francés Richard Gasquet, con parciales de 7-5 y 6-2. La justa se juega sobre superficie dura, sirve de preparación inmediata para el US Open y reparte 2,4 millones de dólares en premios.

Prensa Latina

miércoles, 18 de agosto de 2010

Roger Federer avanza a tercera ronda sin mayor esfuerzo.

El Nº 2 del mundo y campeón vigente, el suizo Roger Federer avanzó, practicamente sin sudar, a la tercera ronda del Western & Southern Financia Group Master 1000 de Cincinnati.

El suizo tenia como rival al uzeko Denis Istomin, quien al parecer tenía problemas  físicos. Cuando en el octavo juego y con el servicio se encontraba abajo 5-2 decidió retirarse.



Fueron solo 36 minutos en la cancha por lo que no se puede sacar muchas conclusiones del desempeño del helvético. Lo cierto es que esta situación le cae como anillo al dedo para terminar de recuperarse de la larga definición (por las interrupciones por lluvia)  del Masters de Toronto en donde cayó ante Andy Murray.

Ahora Federer deberá enfrentar al alemán Philipp Kohlschreiber quien derrotó al colombiano Alejandro Falla por 6-0, 1-6 y 6-3.

En otros resultados, el serbio Novak Djokovic derrotó a su compatriota Victor Troiki por 6-3 y 7-5 mientras que Andy Roddick venció al holandés Thiemo De Bakker por 7-6 (4) y 6-4.

Patricia Ku debuta con triunfo en Venezuela

La talentosa tenista juvenil Patricia Ku (16 años) ganó su primer partido en el torneo Barquisimeto Junior Open, realizado en Venezuela.




La joven tenista quien figura como sembrada Nº 2 en el cuadro principal, pasó a cuartos de final al vencer a la venezolana Shakee Messina por 6 1 y 6 0.



Paty con este torneo ha iniciado una extensa gira internacional de tres meses, que se extenderá a Estados Unidos.

Dicho evento es de Grado V, se realiza en las instalaciones del Complejo Bolivariano de Tenis en la ciudad Barquisimeto, en Venezuela y los partidos son disputados sobre superficie dura

Patty Ku va en busca no sólo de experiencia y roce internacional, sino también a obtener puntos para mejorar su ranking mundial ITF (18 años), en el cual ocupa el puesto 411. El objetivo de la incaica es ingresar directamente a los Grand Slam Junior del 2011


Fuente: Federación Peruana de Tenis

Nadal y Nalbandian pasan a tercera ronda

El No. 1 del mundo Rafael Nadal tuvo un sólido estreno este miércoles con el triunfo 6-2, 7-5 ante el clasificado local Taylor Dent en duelo válido por la segunda ronda del Western & Southern Financial Group Masters en Cincinnati.



El mallorquín, semifinalista del torneo ATP World Tour Masters 1000 en 2008 y 2009 (en ambas p. Djokovic), soportó siete aces del estadounidense, pero él no pudo conectar ninguno, mientras que ganó cuatro de seis puntos de quiebre para cerrera el encuentro en una hora y 24 minutos de juego.

Nadal, quien alcanzó este miércoles su victoria No. 35 en sus últimos 37 partidos, se repuso de una desventaja 2-4 en el segundo set para derrotar al local. El ibérico se medirá ahora con el francés Julien Benneteau, verdugo del suizo Stanislas Wawrinka 6-4, 6-2 tras salvar los tres puntos de quiebre que enfrentó.




El clasificado colombiano Alejandro Falla fue eliminado en su duelo de segunda ronda por el alemán Philipp Kohlschreiber 6-0, 1-6, 6-3 en una hora y 19 minutos de juego, logrando el germano su segunda victoria consecutiva ante el sudamericano.



También avanzó el argentino David Nalbandian, quien se impuso 4-5 y retiro del estadounidense John Isner por un esguince de tobillo tras alcanzar a jugar sólo 36 minutos del partido.



La lesión del local ocurrió cuando se imponía 5-3 y tras perder ese juego jugó dos puntos más en el décimo y anunció su retiro. Nalbandian ahora se medirá con el tercer favorito Novak Djokovic.




Fuente: ATP

martes, 17 de agosto de 2010

David Nalbandian avanza en Cincinnati

El tenista argentino David Nalbandian (37º ATP) empezó con buen pie su participación en el Masters 1000 de Cincinatti y avanzó a segunda ronda.



El cordobés se impuso al croata Ivan Ljubicic con parciales 7-5 y 6-0. en un poco más de una hora.

El partido tuvo dos momentos diferentes en el primer pacial estuvieron parejos hasta el 5-5. Fue en el duodécimo juego en que el croata no pudo consevar su saque y entregó el set.

El segundo parcial fue practicamente un monologo del argentino Ljubicic estuvo muy fragil con el saque sobretodo con el segundo ( perdió todos los puntos)

Ahora Nalbandian tendrá como rival de segunda ronda al local John Isner quien derrotó al polaco Lukasz Kubot con parciales 6-2 y 6-3.


En otros resultados de primera ronda, el australiano Lleyton Hewitt venció a Yen Hsun Lu de Taipei por 6-4, 4-0 y retiro; mientras que Richard gasquet doblegó ruso Mikhail Youzhny por 2-6, 6-4 y 6-1.



Perú organizará tres torneos Future y uno del Women’s Circuit en Octubre

Se avecinan 03 Futures y 01 Women’s Circuit, en el Perú.- Como en años anteriores, la Federación Deportiva Peruana de Tenis está organizando una gran temporada internacional de tenis profesional, para este año, con 03 torneos Futures del Mens Circuit y 01 del ITF Women’s Circuit, dotados de puntos para los rankings ATP y WTA, respectivamente, así como una bolsa de 10 mil dólares en premios cada evento.



Con estos importantes torneos, la Federación da oportunidad a nuestros tenistas –varones y damas- para que sumen puntos para los rankings profesionales y adquieran más roce internacional, sin salir de casa.



•Women’s Circuit

La temporada se iniciará con las damas. El ITF Women’s Circuit 1 se celebrará en el Country Club de Villa, en Chorrillos. La “qualy” se jugará los días sábado 09 y domingo 10 de octubre, para luego darse paso al main draw, del lunes 11 al domingo 17 de octubre próximo. El Director del torneo es el Sr. Luis Salazar Marsano.

•Los Futures

Después viene el turno para los varones. El Perú F1, se realizará en la ciudad de Arequipa, en el Club Internacional Arequipa. La “qualy” está programada para los días sábado 06 y domingo 07 de noviembre. El main draw será del lunes 08 al domingo 14 de noviembre. El Director del F1 es el Sr. Eduardo López Ortíz.


En la siguiente semana, se realizará el Perú F2, en el Country Club El Bosque de Chosica. La “qualy” se jugará los días sábado 13 y domingo 14 de noviembre. El main draw está programado para el lunes 15 al domingo 21 de noviembre. El Director de este torneo es el Sr. Rafael Rojas Tupayachi.

Finalmente, el Country Club de Villa también será sede del Perú F3. La “qualy” está fijada para el sábado 20 y domingo 21 de noviembre. El main draw se realizará del lunes 22 al domingo 28 de noviembre. El Director del F-3 es el Sr. Luis Ernesto Salazar Marsano.

Los cuatro torneos se jugarán en superficie de arcilla, con cuadros de 64 jugadores en la “qualy”, 32 en el main draw y 16 parejas en dobles.


Tomado de la Página Web de la Federación Peruana de Tenis