lunes, 31 de mayo de 2010

Nalbandian se prepara para reaparecer en Wimbledon

"Estoy muy concentrado en mi recuperación, entrenando en doble turno para intentar jugar Wimbledon", expresó David Nalbandian en su cuenta de twitter.




El cordobés pretende regresar al circuito en el Abierto londinense que lo tuvo como semifinalista en 2002 y que este año dará inicio el 21 de junio.



El tenista intenta recuperarse de un desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo marginó de Roland Garros, torneo que esta semana entró en su recta final.



Luego de una operación en la cadera a la que Nalbandian fue sometido en 2009, diferentes lesiones los fueron afectando: la última, un desgarro del que quiere volver para regresar al primer plano del tenis internacional.


Fuente: Infobae
Foto: EFE

Paula Deheza: Me siento contenta por lo conseguido esta temporada

María Paula Deheza es una de las jóvenes promesas del tenis sudamericano. Con 16 años esta joven boliviana terminó primera en la Gira COSAT siendo escoltada en el ranking por su hermana gemela Maria Inés. Ambas clasificaron por Sudamérica a la Gira Europea.



La joven raqueta también fue baluarte junto a su hermana en el reciente sudamericano Sub. 16 realizado en Asunción, Paraguay en donde el equipo boliviano resultó campeón de la rama femenina, clasificando también al Mundial de la Categoría


Paula, como prefiere que la llamen se encuentra en Italia a punto de iniciar la mencionada gira por el viejo continente pero antes de viajar, la joven tenista natural de la ciudad de Santa Cruz se dio un tiempo para conversar con Tenis y solo Tenis sobre sus logros y sus expectativas de cara a la competencia en Europa.





Terminaste primera en la gira COSAT de tu categoría, clasificando a la Gira Europea y acabas de consagrarte campeona representando a tu país en el Sudamericano de Paraguay. Viene siendo un año perfecto ¿Que sensación te dejó tu participación en estos torneos y los logros obtenidos?



La sensación que me dejo jugar la gira COSAT fue algo muy bueno porque es una gira donde juegan chicas con un muy buen tenis y a mi me gusta jugarla. Quedar primera en el ranking es algo q me pone muy feliz por haberlo conseguido. Lo mismo con el sudamericano.



¿Que expectativas u objetivos tienes de tu participación en la mencionada gira al viejo continente?



Lo q yo espero de esta gira es poder llegar lo mas lejos que pueda en cada torneo acá hay jugadoras con muy buen nivel y si se puede ganar algún torneo, mejor todavía.



El 2009 tuviste una buena participación en la gira COSAT y la clasificación se fue por poco. ¿Que cambió este año?



Si el año pasado quede afuera por poco y este año hice lo mejor las cosas para poder clasificar ya que solo hay dos cupos para las damas, entonces con solo dos cupos hay que estar concentrada en cada partido en todas las etapas de la gira.



Cuéntanos ¿como fueron tus inicios en el tenis? ¿Como describirías tu juego?


Empecé a jugar porque mis papas siempre querían que hagamos alguna actividad y primero nos pusieron a practicar ballet pero nunca nos gusto y entonces después nos hicieron practicar el tenis y desde los 7 años estamos jugando este deporte.

Ah sobre mi tipo de juego, lo describiría como un juego mas ofensivo que defensivo a mí me gusta ser la que manda en cada punto.



El tenis femenino en Bolivia ha tomado cierto desarrollo con los logros de Maria Fernanda Álvarez Terán. ¿La ves como una referente?


Si claro que con ella se han dado algunos logros. Yo la veo como una gran tenista.


Tu hermana es ahora tu principal rival en tu categoría. ¿Como es tu relación con Inés (la gemela mayor) en la competencia y fuera de ella?


La relación entre las dos no cambia nunca, ni importa si estemos adentro o fuera de la cancha siempre nos llevamos muy bien.


¿Este año planeas seguir jugando a nivel junior o piensas probar en algún torneo ITF de nivel profesional?



Después de esta gira ya nos vamos a comenzar a competir en torneos ITF. La idea es empezar a sumar puntos para el ranking profesional. Ya no vamos a jugar mas en 16 años.



¿Como ves la situación del tenis femenino a nivel de Sudamérica?


La verdad me parece que en años anteriores el nivel era más alto que el de ahora.


¿Tienes algún jugador (a) que admires o te identifiques con su juego?


Al jugador q mas admiro es a Roger Federer.



¿Como es Paula Deheza fuera de las canchas? ¿Que te gusta hacer en tus momentos libres?


Soy una chica normal, una de las cosas que mas me gusta hacer es ir al campo con mi familia y en mi tiempo libre me gusta hacer algo con mis amigas o escuchar música.


¿Algo más que desees añadir?


No solo gracias por la nota y saludos a los seguidores de la página.

Rafael Nadal sigue sólido y avanza a cuartos en Roland Garros

Jugando en  muy buen  nivel, el tenista español Rafael Nadal (N.2) tuvo que sudar bastante  pero venció en tres sets , 6-2, 7-5 y 6-4 al muy prometedor brasileño Thomaz Bellucci (N.24), este lunes en la pista Philippe Chatrier de Roland Garros, en los octavos de final del Abierto de Francia de tenis.



En 2 horas y 33 minutos el manacorí doblegó el impetú de Belucci que por momentos le ofreció bastante resistencia en los juegos de fondo sin embargo le faltó consistencia para dominar los momentos trascendentales del encuentro.

El bajo porcentaje de primeros servicios fue una característica del juego del sudamericano a lo largo del partido, algo que en arcilla hace muy vulnerable a cualquier jugador ante la contundencia del juego del español quien esta vez acompañó a su tradicional desempeño un saque con suficiente efecto para hacer daño.

Detodos modos el brasileño dejó una buena impresión en París  en donde logró este año su mejor performance al llegar a los octavos de final.


Nadal, que llegó con ésta a su victoria 200ª sobre tierra batida, disputará su partido de cuartos de final ante su compatriota Nicolás Almagro quien derrotó a Fernado Verdasco por 6-1,4-6, 6-1 y 6-4. Almagro y Nadal tienen como último antecedente el partido del Masters de Madris en donde se impuso Nadal por 2 sets a uno.

Duilio Beretta supera primera prueba en el Roland Garros Junior

El tenista peruano Duilio Beretta tuvo mucho trabajo en el debut pero pudo avanzar a segunda ronda del cuadro junior de Roland Garros.




En un trabajoso partido Duilio derrotó al francés Freogoire Barrere por 6-7(5) 6-3 y 8-6.


Beretta, natural de la ciudad de Arequipa tendrá como rival de segunda ronda al filipino Jaso Patrombon. Partido que se jugará el día miercoles.


Otros jugadores sudamericanos que se colaron a la segunda ronda son los brasileños Tiago Fernandez y Guilherme Clezar así como los argentinos Agustin Velotti, Facundo Arguello y Renzo Olivo.


Precisamente Renzo Olivo se convirtió en el primer sudamericano en avanzar a los octavos de final de Roland Garros al vencer al brasileño Guilherme Clezar por 6-3 y 6-2

Henin cae con Stosur y pone fin a 24 victorias consecutivas en Roland Garros

La belga Justine Henin puso hoy fin a una racha de 24 victorias consecutivas en Roland Garros al caer eliminada en octavos de final del Grand Slam de París contra la australiana Samantha Stosur por 2-6, 6-1 y 6-4 en una hora y 46 minutos.




En el primer Roland Garros que disputaba la belga desde su retirada en mayo de 2007, Henin no logró llegar a los cuartos de final de un torneo que ha ganado en cuatro ocasiones, tres de ellas consecutivamente (2005, 2006 y 2007).



Stosur se medirá en su próximo partido contra la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, quien derrotó en su partido de octavos a la israelí Shahar Peer.


EFE

Djokovic gana en Roland Garros y jugará en cuartos ante Melzer

Por Adolfo Guidali (AFP) – hace 2 horas

PARÍS — El tenista serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie de la prueba, derrotó 6-4, 2-6, 6-1 y 6-2 al estadounidense Robby Ginepri este lunes sobre la arcilla de la pista Philippe Chatrier de Roland Garros y jugará en los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia ante el austríaco Melzer.



Jurgen Melzer (N.22), por su parte, se impuso por 7-6 (8/6), 4-6, 6-1 y 6-4, en casi tres horas de partido disputado en la pista Suzanne Lenglen, al ruso Teimuraz Gabashvili, una de las sorpresas de esta edición del torneo.



"Está jugando muy bien, es un jugador con el que hay que contar en este torneo. Pronto llegará al 'top-ten'. El nuestro será un partido fenomenal. Espero no darle oportunidades, porque es alguien que juega de manera defensiva y muy ofensivamente al mismo tiempo", adelantó el número tres mundial de la ATP.



En la cancha principal, en el primer set el único 'break' lo consiguió 'Nole' Djokovic, de 23 años, para cerrarlo en 6-4 en 42 minutos de juego. Pero en el segundo, Ginepri, de 27, un 'convidado de piedra' en la competición, lo hizo en 2-1 y se puso 3-1 con su servicio complicando al serbio para luego quebrarlo nuevamente en 5-2 y ganarlo 6-2 en 33 minutos.



El belgradense no podía creer lo que pasaba, puesto que en cuatro ocasiones anteriores en las que se enfrentaron en el circuito el jugador de Florida nunca le había ganado un solo set.



Aún así, en la tercera manga el primero logró el 'break' en 2-0, y luego, más suelto y controlando las acciones, en 4-0. Este set terminó 6-1 en 31 minutos, y la eliminatoria parecía bien encaminada, hasta el punto de que el serbio volvió a birlar el servicio al norteamericano en 1-0 y 3-0 del cuarto set.



Finalmente, el cuarto parcial fue casi otro paseo para el vencedor, que lo ganó por 6-2 (en 31 minutos) tras jugar en la cancha en total 2 horas y 17 minutos, y aprovechando su primera bola de partido.



"Él (Ginepri) fue muy agresivo, jugó muy bien. Tuve la suerte de ganar el primer set, pues estaba medio desconcentrado. Tuve altibajos. Por suerte mejoré en el tercero y cuarto, con un mejor saque y golpes. Creo que si juego como en estos dos sets puedo llegar lejos en el campeonato", destacó Djokovic.



Mientras tanto, en la pista Suzanne Lenglen las acciones comenzaron también parejas. Melzer y Gabashvili, que nunca se habían enfrentado antes, tras lograr quebrarse el servicio recíprocamente, llegaron a la 'muerte súbita' que ganó el austríaco, de 29 años de edad, por 7-6 (8/6) tras casi una hora en la cancha.



Pero, el ruso de origen georgiano, de 25 años, logró hacer el 'break' en 1-0 de la segunda y sin más inflexiones se impuso 6-4 en el parcial después de 38 minutos de juego.



En la tercera manga, el vienés quebró en 2-0 y 5-1 el saque al jugador oriundo de Tiflis y residente en Moscú, quien llegó al cuadro principal del torneo del Grand Slam sobre polvo de ladrillo tras ganar en las 'cualis', imponiéndose por 6-1 en sólo 26 minutos.



La cuarta comenzó sin ninguna inflexión tempranera y fue muy pareja. No obstante, el vencedor logró el 'break' en 5-4 para terminarla 6-4 con su saque en 51 minutos.



Con este resultado, Melzer superó claramente su mejor desempeño hasta ahora en París, donde nunca había pasado de la tercera ronda.



domingo, 30 de mayo de 2010

Henin vence a Sharapova y avanza a los octavos de final de Roland Garros

París, 30 may (EFE).- A dos días de su 28 cumpleaños, la belga Justine Henin, 22 favorita, remató su partido aplazado anoche por falta de luz y venció a la rusa Maria Sharapova, por 6-2, 3-6 y 6-2, para alcanzar los octavos de final de Roland Garros.



En dos horas diez minutos, Henin sentenció el duelo entre las dos ex números uno del mundo, después de que el partido se suspendiera con empate a un set. Ahora se medirá con la australiana Samantha Stosur, clasificada desde el sábado al vencer a la rusa Anastasia Pivavorova por 6-3 y 6-2.

Ya están en los cuartos de final, la italiana Francesca Schiavone, al vencer a la rusa María Kirilenko por 6-4 y 6-4, y la rusa Elena al derrotar a la sudafricana Chanelle Scheepers por 6-1 y 6-3.

Un sólido Roger Federer avanza a los cuartos de final de Roland Garros

Roger Federer sigue demostrando que se encuentra en buen nivel y en quizás su más pareja performance en el torneo parisino derrotó en sets corridos a su compatriota Stanislas Wawrinka y se colocó en los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada.



En 1 hora y 56 minutos el actual campeón doblegó a su rival por 6-3, 7-6 (6) y 6-2. Ambos jugadores anduvieron muy bien con el servicio, no obstante Federer aprovechó muy bien el segundo saque de Wawrinka para ganar los puntos importantes.

Fue sin duda alguna, el segundo parcial el más parejo y emocionante del encuentro. Alli Wawrinka arrancó quebrando el servicio pero Federer lo recuperó en el octavo game. Dealli en adelante  mantuvieron la paridad hasta la definición por tie break en donde el actual Nº 1 del mundo se impuso por 7-5.

Ese fue el golpe animico que necesitó Roger para cerrar cómodamente el partido. El lider de la clasificación sumó su cuarto partido ganado sin ceder un set.

Ahora Federer deberá enfrentar por los cuartos de final al sueco Robin Soderling en una reedición de la final del año pasado.

Soderling viene en muy buen nivel y hoy lo demostró al vencer en sets corridos al siempre complicado tenista croata Marin Cilic por 6-4, 6-4 y 6-2. Por lo que se espera un intenso partido en cuartos de final.

Con el resultado de hoy Federer le quita la posibilidad al serbio Novak Djokovic de arrebatarle el Nº1 y si le gana al sueco conservará el reinado del ATP World Tour al finalizar el torneo sin importar si Rafa Nadal gana el torneo.

sábado, 29 de mayo de 2010

Quince sudamericanos van por la gloria en el Roland Garros Junior

Quince tenistas sudamericanos inician su participación el domingo 30 en el cuadro principal del Roland Garros. Torneo que hace varios años no viene por esta parte del mundo. Son 11 varones y cuatro damas los que lucharán por el ansiado título.

Duilio Beretta (Perú)

Por el lado de los hombres es Argentina la que cuenta con más participantes (4) Brasil con (2) y luego Bolivia, Colombia Ecuador, Perú y Venezuela con uno.
En damas Venezuela envía 2 representantes además Argentina y Paraguay aportan una jugadora.

Si bien sudamerica ha sabido cosechar títulos en este nivel, desde 1999 en varones y 1992 en damas que no se viene un trofeo por esta parte del continente.
El ganar un Grand Slam a nivel Junior es sin duda alguna una gran fuente de motivación para cimentar una exitosa carrera profesional. Estos quince jovenes y talentosos deportistas tienen la palabra



Campeones Sudamericanos en Roland Garros Junior Varones


Victor Pecci (Paraguay) 1973

Jaime Yzaga Tori (Perú) 1985

Guillermo Pérez Roldán (Argentina) 1986

Guillermo Pérez Roldán (Argentina) 1987

Nicolás Pereira (Venezuela) 1988

Mariano Zabaleta (Argentina) 1995

Fernando Gonzalez (Chile) 1998

Guillermo Coria (Argentina) 1999
                                                                                                                                 Andrea Gamiz (Venezuela)


Campeonas Sudamericanas en Roland Garros Junior Damas


Gabriela Sabatini (Argentina) 1984  Con solo 14 años

Patricia Tarabini (Argentina) 1986

Rosana De los Rios (Paraguay) 1992


Jugadores Sudamericanos en Roland Garros Junior Edición 2010

Varones

• Agustin Velotti (Argentina)

• Facundo Arguello (Argentina)

• Renzo Olivo (Argentina)

• Facundo Hombresa (Argentina)

• Tiago Fernandes (Brasil)

• Guilherme Clezar (Brasil)

• Hugo Dellien (Bolivia)

• Juan Sebastian Gomez (Colombia)

• Roberto Quiroz (Ecuador)

• Duilio Beretta (Perú)

• Ricardo Rodriguez (Venezuela)

Damas

• Adriana Pérez (Venezuela)

• Andrea Gamiz (Venezuela)

• Agustina Sol Eskenasi (Argentina)

• Veronica Cépede (Paraguay)

Nadal vence a Hewitt y se coloca en cuarta ronda de Roland Garros

El español Rafael Nadal obtuvo la victoria número 18 este año en tierra para vencer al australiano Lleyton Hewitt, por 6-3, 6-4 y 6-3 en dos horas 28 minutos, y situarse en octavos de final de Roland Garros.




Colocado ya en la misma ronda en la que cayó el año pasado, frente al sueco Robin Soderling, su única derrota en París en 35 encuentros, Nadal se medirá ahora con el brasileño Thomaz Bellucci, 24 favorito, a quien venció en el 2008 en tres sets.


Si bien el manacorí sigue sin ceder un set esta vez tuvo un encuentro más complicado que los anteriores,ya que en varios pasajes del partido el australiano pudo imponer su juego de contragolpe. Hewitt como todo gran campeón luchó hasta el final sin embargo el drive por la paralela de Nadal fue un golpe que nunca pudo controlar.

El oceanico a pesar de venir de varias paras por problemas físicos ha demostrado que sigue en buen nivel y que será un buen animador en la segunda mitad de la temporada.

Bellucci se convirtió hoy en el primer brasileño en lograr los octavos en París desde 2004 (Gustavo Kuerten llegó a los cuartos ese año), al derrotar hoy al croata Ivan Ljubicic, por 7-6 (4), 6-2 y 6-4.

Foto: Reuters

viernes, 28 de mayo de 2010

Ganan las Williams, Henin y Sharapova

PARIS -- La estadounidense Serena Williams, N° 1 del mundo, avanzó a la tercera rueda del Abierto de Francia, al igual que otra ex campeona de Roland Garros, como la belga Justine Henin, y la rusa María Sharapova. También ganó otra ex líder del ránking de la WTA, Venus Williams, quien ya se instaló en los octavos de final.



Serena, la menor de las hermanas Williams, aplastó a la alemana Julia Goerges por 6-1 y 6-1. Así, con el torneo retrasado debido a la lluvia, debió esperar hasta el sexto día del tradicional campeonato galo para jugar su partido de segunda ronda.


En una mañana soleada y fresca, Serena necesitó tan sólo 55 minutos para vencer y terminó antes de la hora de almorzar. Ganó nueve juegos consecutivos para tomar el control y se impuso con clara autoridad.

La 12 veces campeona de un torneo de Grand Slam, con el plus de que obtuvo al menos una vez cada uno de los cuatro grandes títulos, intentará ganar su primer Abierto de Francia desde 2002. Aquella vez disputó su única definición en la lenta arcilla de París.


Serena Williams, campeona en enero pasado del Abierto de Australia, espera en la tercera rueda por la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la 29ª cabeza de serie, quien derrotó a la estadounidense Jill Craybas por 6-4 y 6-1.


En tanto, Henin, muy talentosa y pequeña de físico, completó su choque suspendido el jueves por la lluvia y luego por la falta de luz natural. Superó a la checa Klara Zakopalova por 6-3 y 6-3 y sigue ilusionada.


Henin (22ª favorita) se coronó en Roland Garros en 2003, 2005, 2006 y 2007. No participa desde hace tres años, ya que se retiró temporariamente del circuito profesional de la WTA, hasta que retornó en enero último, en la gira previa a Australia.


Hasta ahora, Henin nunca perdió una final en París y dijo que regresó al tenis con el objetivo de poder quitarse la espina de celebrar en el veloz césped de Wimbledon.


En la tercera rueda, la rival de Henin será la rusa María Sharapova (12ª favorita y ex reina), quien doblegó a la belga Kirsten Flipkens por un marcador de doble 6-3.
Sharapova, atracción permanente de la platea masculina, ya se adjudicó una vez los otros tres torneos de Grand Slam y su mejor desempeño en París fue haber sido semifinalista en 2007.

El duelo entre Henin y Sharapova promete mucha emoción y el público dirá presente. Los antecedentes favorecen a la belga, que se impone por 6-3 en los partidos entre ambas. No se miden desde Australia 2008, cuando celebró la rusa. Y los dos únicos encuentros en arcilla los ganó Henin, siendo uno en Roland Garros, en los cuartos de 2005.

"Será un partido interesante", comentó Henin. "Es muy pronto, por supuesto, en la tercera ronda, pero espero una gran lucha como siempre las tuvimos en el pasado", agregó la ídola belga.

La adelantada es Venus, la mayor de las famosas Williams. La actual N° 2 del tenis mundial fue la primera jugadora en meterse en octavos, luego de imponerse a la eslovaca Dominika Cibulkova (26ª) por 6-3 y 6-4.


Esta es la 14ª participación de Venus en Roland Garros, todas consecutivas, desde su debut absoluto allá por 1997. Sólo una vez la ex líder del ránking WTA pudo acceder a la definición, cuando en 2002 cayó ante Serena. En las demás intervenciones no superó los cuartos y ahora al menos ya superó la barrera de la tercera ronda, en la que había perdido en los tres años más recientes.


La rival de Venus Williams en octavos de final será la ganadora del choque entre la francesa Aravane Rezai (15ª) y la rusa Nadia Petrova (19ª).


La rusa Anastasia Pivovarova eliminó a la china Jie Zheng (25ª cabeza de serie) al vencerla por un marcador de 6-4 y 6-3 en la segunda fase.

Su próxima rival será la australiana Samantha Stosur, la séptima favorita, que defiende los puntos de las semifinales alcanzadas en 2009, tras derrotar a la paraguaya Rossana de los Ríos por 4-6, 6-1 y 6-0.


De los Ríos, la última latinoamericana en el cuadro femenino de Roland Garros, cayó ante la ofensiva Stosur en una hora y 41 minutos.


La paraguaya, que disputaba su octavo Abierto de Francia, sólo consiguió 17 puntos ganadores, frente a los 52 de su rival, que anotó 14 saques directos contra ninguno de la experimentada sudamericana.


La de Asunción, clasificada en el puesto N° 102 del ránking de la WTA, no fue capaz de superar a la semifinalista parsina de 2009 y campeona de dobles en 2006.


De los Ríos, de 34 años, se convirtió en la tercera y última latinoamericana en caer eliminada en el Grand Slam de París, tras las derrotas de la argentina Gisela Dulko, que perdió en la misma ronda contra la sudafricana Chanelle Scheepers, y la colombiana Mariana Duque Marino, derrotada en primera ronda por la austríaca Sybille Bammer.


Además, la experiencia prevaleció en el duelo de francesas y así la dura pegadora Marion Bartoli (13ª preclasificada) se impuso a Olivia Sanchez por 7-5 y 6-2. Su siguiente adversaria será la israelí Shahar Peer (18ª).


Otras dos jugadoras que avanzaron a la tercera rueda fueron la belga Yanina Wickmayer (16ª) y la eslovaca Daniela Hantuchova (23ª). La primera superó a Bammer por 7-6 (7-4), 1-6 y 7-5, mientras que la segunda batió a la bielorrusa Olga Govortsova por 7-5 y 6-3.


Ambas se medirán entre sí en la tercera instancia de París. Wickmayer accedió por primera vez a esa fase en este Grand Slam, en tanto que Hantuchova busca por lo menos copiar sus trepadas a octavos de 2002 y 2006.

Fuente: ESPN
Foto: AP

Roger Federer ingresa al club 700

El tenista suizo Roger Federer Nº 1 del escalafón, con su triunfo de hoy ante el alemán Julian Reister, sumó su victoria Nº 700 como tenista profesional, ingresando así al selecto grupo de jugadores que ha ganado por lo menos esa cantidad de partidos.




El suizo es el tenista con más victorias dentro de los jugadores que están en actividad y el décimo más ganador de la historia.



Sin embargo, en esta medición todavía tiene una distancia enorme con el líder de este ranking, el estadounidense Jimmy Connors quien jugó hasta superado los 40 años y logró acumular 1241 triunfos en su longeva carrera profesional.





Ranking de jugadores por partidos ganados



1 Jimmy Connors     Estados Unidos     1241

2 Ivand Lendl          Estados Unidos      1071

3 Guillermo Vilas     Argentina                 923

4 John McEnroe      Estados Unidos       875

5 André Agassi        Estados Unidos       870

6 Stefan Edberg       Suecia                     806

7 Pete Sampras        Estados Unidos       762

8 Ilie Nastase            Rumania                 753

9 Boris Becker         Alemania                 713

10 Roger Federer     Suiza                   700 (*)





(*) Jugador en actividad

Roger Federer avanzó a octavos de final de Roland Garros

El Nº 1 del mundo, el suizo Roger Federer sumó su tercer triunfo consecutivo sin ceder un set en la tierra parísina y avanzó a los octavos de final del segundo Grand Slam de la temporada.



Esta vez su rival fue el alemán Julian Reister, quien venía asombrando en el torneo pues no solo pudo superar la qualy sino que además había derrotado en las rondas previas a  duros jugador como el español Feliciano Lopez y el belga Olivier Rochus.

Sin embargo el alemán no se dejó atemorizar por el rival que tenía al frente y supo capear el temporal en el primer parcial en donde salvó siete opciones de quiebre. Con el marcador 4-4 y en el noveno parcial Federer aprovechó esta vez la oportunidad y doblegó el saque del germano para luego con su servicio asegurarse la primera manga del partido.

En el segundo set Reister acusó el golpe animico y practicamente desapareció de la cancha y en solo 17 minutos el helvético se llevó el parcial por 6-0.

En el tercer set  ya Federer mandaba en el partido y un quiebre al comienzo del parcial le permitió finalmente cerrar el partido con el marcador de 6-3. el partido duró 1 hora y 40 minutos

Ahora Federer deberá esperar por el ganador del encuentro entre el italiano Fabio Fognini y el suizo Stanislaw Wawrinka.

Roger Federer con el triunfo obtenido hoy sumó su victoria número 700 como tenista profesional.

Nadal fulmina a Zeballos y afirma que este año está en su "mejor nivel"

PARÍS — El tenista español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, se clasificó este viernes con autoridad para los dieciseisavos de final del torneo de tenis de Roland Garros, tras imponerse por 6-2, 6-2 y 6-3 al argentino Horacio Zeballos, avisando además de que está en su "mejor nivel".



En apenas una hora y 45 minutos, el mallorquín selló su pase en su primer encuentro este año en la pista central Philippe Chatrier, que debía haberse disputado el jueves y que fue aplazado un día por la lluvía caída en la capital francesa.



"Aquí (en París) puede que aún no lo haya demostrado del todo, pero este año estoy en mi mejor nivel, en el que tenía en mis años buenos, como 2008. Lo he conseguido con trabajo, con esfuerzo, con entrenamientos", comentó el ex número uno mundial.



Nadal continúa así su camino hacia la reconquista del segundo Grand Slam anual, donde ha ganado en cuatro ediciones consecutivas de 2005 a 2008 y donde presenta un impresionante balance de 33 victorias en 34 encuentros, con la única mancha de su caída en los octavos de 2009 ante el sueco Robin Soderling.



Tras un debut incómodo ante el 'júnior' francés Gianni Mina, al que derrotó con un triple 6-2 pero teniendo que luchar mucho más de lo previsto y sin sentirse cómodo, como él mismo reconoció, el encuentro ante Zeballos mejoró considerablemente sus sensaciones en el polvo de ladrillo parisino.



Con un 80% de puntos ganados con su primer servicio, llevó la iniciativa del juego y consiguió romper el servicio del joven argentino en seis ocasiones, perdiendo tan solo una vez un juego con su saque.



"Está muy bien colocado en el 'ránking', lleva una buena progresión y tiene un buen saque, además de un buen 'drive'", dijo sobre su rival de la mañana en la capital francesa.



Su nueva victoria le permite además continuar su paseo triunfal por la temporada de tierra batida, donde se mantiene invicto este año, tras conquistar las tres grandes citas anteriores a Roland Garros, los Masters 1000 de Montecarlo, Roma y Madrid.



Por su parte, tras el adiós de Zeballos (44º de la lista ATP), Argentina queda con una única esperanza en los cuadro individuales, la de Leonardo Mayer que se mide este viernes en dieciseisavos a uno de los favoritos, el croata Marin Cilic (N.10).



"Disfruté el partido. Eso sí, impresiona jugar en la pista central y Rafa parece una montaña. Al principio los nervios me jugaron en contra. Estar en una cancha tan importante y con un rival como Rafa", comentó el jugador sudamericano, que dijo estar "muy conforme" con su actuación.



El próximo adversario de Nadal será el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno mundial y vigesimoctavo jugador de la ATP, que se impuso en un duro encuentro en cinco sets al uzbeko Denis Istomin, por 1-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2. Ambos se midieron hace un año en la misma ronda, con triunfo para el español.



Sobre el día de lluvia el jueves, aseguro que estuvo "muy aburrido" y que sería partidario de cubrir la pista central con un techo retráctil, para favorecer el espectáculo, a los aficionados y a las televisiones.



El próximo adversario del mallorquín saldrá del enfrentamiento entre el australiano Lleyton Hewitt (N.28) y el uzbeko Denis Istomin.


AFP

 

jueves, 27 de mayo de 2010

Andy Murray y los estadounidenses Andy Roddick y John Isner ya están en tercera ronda

Andy Murray se clasificó para la tercera ronda del Roland Garros 2010 después de derrotar con una trabajada victoria a Juan Ignacio Chela en cuatro mangas. Andy Roddick, John Isner o Teimuraz Gabashvili también resolvieron satisfactoriamente sus partidos.



El británico Andy Murray sufrió en el comienzo de su partido ante el argentino Juan Ignacio Chela, al que acabó derrotando por un marcador global de 6-2, 6-7, 6-3 y 6-2 tras tres horas y media en un choque disputado en la Pista 1 y en el que el escocés pasó de jugar intermitentemente en el primer tramo del encuentro (donde pareció incluso acusar problemas físicos en su rodilla izquierda) a desplegar un juego muy compacto y sólido desde el fondo de la pista. El próximo rival de Murray sobre la arcilla parisina será el chipriota Marcos Baghdatis, verdugo del español Marcel Granollers en segunda ronda.



Aunque no es su superficie preferida (seguramente, en la que más sufren), los estadounidenses Andy Roddick y John Isner también se clasificaron para la tercera ronda. El 'cañonero de Nebraska' se impuso al esloveno Blaz Kavcic por un tanteo de 6-3, 5-7, 6-4 y 6-2 en un partido disputado en la Suzanne Lenglen y en la siguiente fase tendrá que vérselas con el ruso Teimuraz Gabashvili, que doblegó sin problemas a otro esloveno, Grega Zemlja, por un tanteo de 6-3, 6-1 y 6-1. Por su parte, el 'gigante de Greensboro' se impuso al suizo Marco Chiudinelli por un marcador de 6-7(3), 7-6(3), 7-6(7) y 6-4 y se las verá en la siguiente ronda con el checo Tomas Berdych.

 
Fuente:  David Menayo Marca.com

Baghdatis y Gabashvili Ganan Tras la Lluvia

El chipriota y sembrado No. 25 Marcos Baghdatis y el ruso Teimuraz Gabashvili alcanzaron tercera ronda de Roland Garros este jueves, a pesar de los estragos que causó la fuerte lluvia en la programación.




Baghdatis, que concretó una ventaja de dos sets a uno sobre el español Marcel Granollers el miércoles en la noche, necesitó sólo 32 minutos para ganar 6-2 el cuarto y definitivo capítulo.


Gabashvili avanzó a la tercera ronda por primera vez al derrotar al esloveno Grega Zemlja 6-3, 6-1, 6-1 en 87 minutos.




Los partidos finalmente se reaunudaron el jueves tras casi cinco horas de suspensión, a las 3:30 p.m. hora local. Los partidos fueron suspendidos nuevamente a las 5:13 p.m. y a las 7:00 p.m., cuando la lluvia volvió a caer en París.



El cuarto favorito Andy Murray y el argentino Juan Ignacio Chela, que comenzaron su duelo a las 8:09 p.m. del miércoles en la noche, estaban 1-1 en sets. Murray volvió el jueves a la cancha con la ventaja 6-2, 3-3 sobre el sudamericano de 30 años, antes de que éste se quedara con el segundo set 7-6(5).



El sexto sembrado Andy Roddick lidera la cuenta ante el esloveno Blaz Kavcic 6-3, 5-7, 4-3, tras conectar ocho aces y 48 tiros ganadores después de dos horas y 10 minutos de juego en el Court Suzanne Lenglen.



Otro estadounidense, el sembrado No. 17, John Isner, vence a Marco Chiudinelli 6-7(3), 7-6(3), 4-3 en el Court 6, mientras que el favorito No. 14 Ivan Ljubicic derrota a Mardy Fish 5-2 en el Court 7.



Muchos partidos de singles y dobles han sido reprogramados para el viernes, incluyendo al cuatro veces campeón Rafael Nadal ante el argentino Horacio Zeballos por segunda ronda.



También fueron suspendidos hasta el viernes los choques del chileno y favorito No. 12 Fernando Gonzalez ante el ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr. y el del español y sembrado No. 19 Nicolas Almagro contra el belga Steve Darcis.

Fuente: ATP

miércoles, 26 de mayo de 2010

Nadal va por su victoria número 101 en un Grand Slam frente a Zeballos

París, 26 may (EFE).- El mallorquín Rafael Nadal, cuatro veces campeón de Roland Garros, buscará mañana su victoria 101 en un Grand Slam frente al argentino Horacio Zeballos, un tenista que llegó tarde al tenis de primer nivel y que nunca se ha enfrentado contra ninguno de los diez mejores jugadores del mundo.




El mallorquín, que viene de ganar los tres grandes torneos de tierra batida que ha disputado antes de París (Montecarlo, Roma y Madrid), aseguró antes del torneo que está "para ganar" Roland Garros y no quiere hacer concesiones al azar.



"He jugado peor de lo que pensaba antes del partido y espero que esto sea sólo un accidente", declaró Nadal tras barrer en primera ronda al francés Gianni Mina por un contundente 6-2, 6-2 y 6-2.



El número dos del mundo, quien encuentra una motivación extra en romper récords y estadísticas, puede recuperar la primera plaza del tenis mundial al final de Roland Garros, siempre que gane el torneo y el suizo Roger Federer pierda antes de semifinales.



Pero antes deberá apear del cuadro a Zeballos, zurdo, como lo es el propio Nadal y como lo era el legendario estadounidense John McEnroe, cuyo saque tenía ciertas similitudes con el que ahora arma Zeballos, un tenista criado en un ambiente tenístico a 400 kilómetros al sureste de Buenos Aires, en Mar del Plata.



El padre de Zeballos, también llamado Horacio, aprendió a jugar al tenis en el mismo club que el mejor tenista argentino de la historia, Guillermo Vilas, y fue quien animó a su hijo a iniciarse en el mundo de la raqueta.



El desarrollo tenístico de Zeballos, hijo, cambió en octubre de 2008. Entonces reclutó al que fuera entrenador de su compatriota Gastón Gaudio (campeón de Roland Garros en 2004), Alejandro Lombardo, y ganó 190 puestos del ránking en sólo mes y medio.



Lombardo le recetó calendario, dieta y entrenamiento físico. Y llegaron los resultados. En 2009 se convirtió en el tenista que más partidos ganó en el circuito "Challenger", un escalón por debajo del circuito ATP, y se clasificó para su primer Grand Slam, el Abierto de Australia, en una superficie que se le da mejor que el polvo de ladrillo.



Pero 2010 se está convirtiendo en el año más importante para un tenista que está clasificado el 44 del mundo, en una temporada en la que llegó a semifinales de Houston y a los cuartos de final de Buenos Aires y en la que se disputa un Roland Garros con la participación argentina más baja desde 1980.



Además, fue convocado por primera vez para disputar la Copa Davis con Argentina (antes había acompañado al equipo para ayudar a los titulares en los entrenamientos) y saldó su debut con victoria.



Fue en el partido de dobles frente a Suecia, en el que junto con David Nalbandian vencieron a la pareja formada por Robert Lindstedt y Robin Soderling y consiguieron un punto definitivo para imponerse por 3-2 y clasificarse para la próxima eliminatoria, frente a Rusia.



Al vencer en primera ronda de Roland Garros al austríaco Martin Fischer por 7-6 (6), 6-7 (8), 1-6, 6-4 y 8-6 tras más de cuatro horas en la pista, Zeballos igualó su mejor participación en un torneo de Grand Slam, tras haber ganado en 2009 en primera ronda del Abierto de Australia.



Ahora le toca Nadal, al que casi todos consideran el máximo favorito para levantar la Copa de los Mosqueteros, como explicó el colombiano Alejandro Falla, la última víctima en el cuadro del vigente campeón, Roger Federer.



No obstante, Zeballos dice que tiene "fe" en dar la sorpresa y eliminar al que los lectores del periódico galo "L'Équipe" han elegido como el mejor jugador de la historia en tierra batida.



Dice que está convencido de que puede lograrlo y convertirse en el cuarto jugador que elimina al mallorquín en una segunda ronda de los 23 torneos de Grand Slam que ha disputado, como hicieron el marroquí Younes El Aynaoui en el Abierto de Estados Unidos en 2003, el estadounidense Andy Rodick en 2004 en el mismo escenario y el luxemburgués Gilles Muller en 2005 en Wimbledon.



"Sé que puedo. Va a ser un partidazo muy difícil, pero mis ganas van a estar en tratar de ganarlo. Tengo fe", aseguró Zeballos.

Roger Federer supera a Alejandro Falla y sigue firme en Roland Garros

París, 26 may (EFE).- El suizo Roger Federer firmó su segunda victoria en Roland Garros 2010 sin ceder un set, al deshacerse en segunda ronda del colombiano Alejandro Falla por 7-6 (4), 6-2 y 6-4, en una hora y 59 minutos, en una jornada en la que la lluvia apareció dos veces en París.



Falla, primer colombiano en acabar entre los cien primeros en 2007 y semifinalista de la prueba júnior de este Grand Slam en 2001, tuvo contra las cuerdas al número uno del mundo en el primer set, en el que, tras quebrar en el undécimo juego, sirvió luego para ganar esa manga.



Pero el defensor del título le devolvió la rotura y a continuación cerró en el desempate. Y ahí se escaparon las opciones del zurdo colombiano, entrenado por el español Marcos Gorriz, que encajó la tercera derrota ante el helvético, todas en torneos del Grand Slam (Wimbledon 2004 y Roland Garros 2006), y sin ganar un set.



El partido estuvo parado dos veces, en total 65 minutos de espera, pero Federer no bajó su rendimiento y sus golpes cruzados, siempre a las líneas, desarbolaron las acometidas de Falla en la red, hasta lograr 36 golpes ganadores.



Finalista en el Masters 1.000 de Madrid ante Rafael Nadal, Federer continua sin ceder un set en dos encuentros disputados este año en París. El australiano Peter Luczak tampoco pudo arrancar una manga al helvético, que se ha presentado en la capital francesa este año sin ganar un torneo en la temporada de tierra, como le sucedió en 2006.



El de Basilea se encuentra ya a cuatro victorias de marcar las 200 en el Grand Slam. Hoy logró la número 40 en Roland Garros (10 derrotas). Ahora se enfrentará con el ganador del encuentro entre el belga Olivier Rochus y el alemán Julian Reister.



Mayer, Soderling y Tsonga, a tercera ronda Abierto Francia

PARIS (Reuters) - El tenista argentino Leonardo Mayer logró el miércoles un reconfortante triunfo para ganar confianza en el Abierto de Francia al derrotar por 6-7 (4-7), 6-3, 6-4 y 6-4 al local Julien Benneteau.




En tanto, los tenistas Robin Soderling y Jo-Wilfried Tsonga avanzaron a la tercera ronda del Abierto de Francia al imponerse de manera arrolladora a sus respectivos rivales en sus partidos del miércoles.



Mayer, número 57 del mundo, pudo sobreponerse al golpe que significó perder un parejo primer set y, manteniendo un nivel regular, pudo doblegar a Benneteau.



El argentino, cuyo encuentro estuvo suspendido por un rato por la lluvia, cometió varios errores no forzados -42- pero de todos modos supo manejar el ritmo del encuentro frente a un adversario respaldado por el público local.



En tercera ronda, Mayer tendrá un duro compromiso ante el croata Marin Cilic, décimo cabeza de serie, quien le ganó por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2 al español Daniel Gimeno-Traver.



Soderling, quinto preclasificado en Roland Garros, perdió apenas dos games y aplastó por 6-0, 6-1 y 6-1 al estadounidense Taylor Dent.



Por su parte, Tsonga, octavo favorito del certamen, hizo lo propio con su compatriota francés Josselin Ouanna, a quien venció por 6-0, 6-1 y 6-4. El próximo rival de Tsonga será el holandés Thiemo De Bakker o el español Guillermo García-López.



Soderling, finalista en París el año pasado, necesitó sólo 71 minutos para sellar su victoria y asegurar su presencia en la próxima instancia, donde enfrentará al español Albert Montañés.


En lo que va del torneo, el sueco, verdugo de Rafael Nadal y víctima de Roger Federer en la final del 2009, ha perdido apenas siete juegos.


Soderling desperdició sólo cinco puntos y se llevó el primer parcial en 17 minutos.


Dent finalmente se hizo presente en el marcador cuando mantuvo su servicio al inicio del segundo capítulo, pero luego no tuvo respuestas ante la potencia que mostró Soderling desde la línea de fondo y terminó rindiéndose.



La jornada del miércoles se vio interrumpida en dos ocasiones debido a la lluvia.

Por Martyn Herman
(Editado en español por Silene Ramírez)

martes, 25 de mayo de 2010

Rafael Nadal tuvo feliz estreno en Roland Garros

(EFE).- El mallorquín Rafael Nadal, segundo favorito, se impuso al francés Gianni Mina, por 6-2, 6-2 y 6-2, en su debut este año en el torneo de Roland Garros.





Tras ser eliminado en los octavos de final el año pasado por el sueco Robin Soderling, su primera derrota en 32 partidos en París, Nadal regresó con una victoria ante Mina, finalista júnior el pasado año, en dos horas y 23 minutos.



Con el triunfo de Nadal, España es, con 11, el país que más representantes tiene ya en la segunda ronda de Roland Garros.



Nadal se enfrentará ahora contra el zurdo argentino Horacio Zeballos, reciente ganador con su país de la Copa del Mundo por Equipos de Dusseldorf, que se impuso al austríaco Martin Fischer por 7-6 (6), 6-7 (8), 1-6, 6-4 y 8-6.

Roddick batalla para ganar en cinco sets

Ex ex No. 1 del mundo Andy Roddick tuvo que batallar por cinco sets para superar su estreno en Roland Garros. El séptimo favorito revirtió una desventaja 2-1 en contra para derrotar al finés Jarkko Nieminen 6-2, 4-6, 4-6, 7-6(4), 6-3.




El estadounidense superó el debut sólo por quinta vez en nueve participaciones en el Abierto de Francia, donde su mejor actuación fue cuarta ronda el año pasado (p. Monfils).



Ante Niemimen, Roddick conectó 19 aces y ganó el 80% de los puntos con su primer servicio, concretó cuatro de 11 puntos de quiebre, en tanto que cometió 29 errores no forzados, contra 27 de su rival. Fue el primer encuentro entre ambos y ahora el americano quedó con un registro de 27-4 en la temporada (8-8 en Roland Garros).



Jugando en la cancha Philippe Chatrier por primera vez desde que venció en primera ronda de 2005 a Jo-Wilfried Tsonga, fue la primera victoria en cinco sets para Roddick en Roland Garros desde que derrotó a Michael Chang en segunda ronda del año de su debut, 2001.



Ahora, se medirá ante el esloveno Blaz Kavcic, que eliminó al argentino Eduardo Schwank 3-6, 6-3, 7-5, 4-0 y retiro del sudamericano.



En choque de estadounidenses en primera ronda, el No. 98 del mundo Robby Ginepri eliminó al sembrado No. 18 Sam Querrey 4-6, 7-6(3), 6-4, 6-2 en dos horas y 11 minutos. Para Ginepri fue su primera victoria de la la temporada en el cirucito en polvo de ladrillo.



Querrey, No. 22 del ranking, había tenido grandes actuaciones en arcilla en las pasadas semanas, ganando su primer título ATP World Tour en esta superficie en Belgrado (v. Isner) y alcanzando la final en Houston (v. Chela). Sin embargo, este martes cometió 37 errores no forzados y perdió su servicio tres veces para quedar fuera de Roland Garros por tercera ocasión en cuatro presentaciones.



El favorito No. 22 Jurgen Melzer tuvo un cómodo estreno con la victoria 7-5, 6-2, 6-4 sobre el israelí Dudi Sela. Él Viene de hacer cuartos de final en el Mutua Madrilena Madrid Open, donde venció a Fernando Verdasco en tercera ronda. Ahora, se medirá con el francés Nicolas Mahut, quien logró su primer triunfo en el cuadro del Abierto de Francia en nueve presentaciones tras derrotar al alemán Mischa Zverev 6-1, 6-2, 6-4.



El alemán y sembrado No. 30 Philipp Kohlschreiber se impuso 7-6(7), 6-1, 6-1 al eslovaco Karol Beck. El germano de 26 años venció al entonces No. 4 del mundo Novak Djokovic en su camino a cuarta ronda de Roland Garros el año pasado.

lunes, 24 de mayo de 2010

Feña González, Thomaz Bellucci y Leo Mayer avanzan a segunda ronda en Roland Garros

Fernando Gonzalez, sembrado No. 12,logró su paso a segunda ronda en un choque de sudamericanos ante el clasificado brasileño Thiago Alves, quien se las arregló para complicar al chileno, pero finalmente la victoria fue para el santaguino 6-2, 4-6, 6-4, 6-4 este lunes en Roland Garros.




El chileno, No. 13 del mundo, conectó 21 aces y se anotó un total de 55 tiros ganadores, contra sólo 21 de Alves, No. 108 del planeta, lo cual le permitió equilibrar sus 29 errores no forzados ante 18 del brasileño. En total fueron seis quiebres para González en 10 intentos y perdió en tres oportunidades el suyo en dos horas y 17 minutos.



González, que llegó el año pasado por primera vez a semifinales en París (p. Soderling), tiene ahora marca de 10-4 en arcilla esta temporada, con semifinales en el Movistar Open (p. Bellucci) en Santiago y el Abierto Mexicano Telcel (p. Ferrer) en Acapulco. El chileno ahora se enfrentará al ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr. tras imponerse al veterano francés Arnaud Clement 3-6, 7-6(5), 3-6, 6-3,6-3.



El sembrado No. 24, Thomaz Bellucci, desplegó un potente nivel en su debut en la arcilla parisina, tras vencer 6-4, 6-2, 6-2 al francés Michael Llodra sin enfrentar ningún punto de quiebre, mientras que se anotó cinco rompimientos en 11 oportunidades.



El número uno de Brasil, Bellucci, ganó por primera vez un partido en Roland Garros, tras perder en primera ronda de las ediciones 2008 y 2009, y su siguiente rival será el español Pablo Andujar, que venció 7-6(2), 6-4, 6-2 al italiano Simone Bolelli.


Daniel Gimeno-Traver consiguió una aplastante victoria en apenas una hora y 18 minutos sobre el ruso Dmitry Tursunov 6-1, 6-1, 6-1 con siete quiebres y sólo seis errores no forzados. Tursunov, actualmente No. 143 del planeta, jugó su primer partido desde septiembre del año pasado en el US Open. El siguiente rival del español será el sembrado No. 10, Marin Cilic.




El español Marcel Granollers se benefició de los problemas digestivos del francés Paul-Henri Mathieu, que se retiró cuando ganaba el hispano, No. 87 del mundo, 3-6, 6-3, 3-0. El siguiente rival del hispano será el chipriota Marcos Baghdatis.



Una de las sorpresas de la jornada fue la derrota del sembrado No. 21, Tommy Robredo, quien se inclinó 6-4, 6-3, 6-3 ante el serbio Viktor Troicki. Es primera vez en 10 presentaciones en el segundo Grand Slam del año en que el español pierde en su debut y el año pasado había llegado a cuartos de final (p. Del Potro). Troicki ahora jugará ante el australiano Carsten Ball que venció 3-6, 6-7(4), 6-2, 7-5, 9-7 al alemán Philipp Petzschner.



Otro sembrado español que se quedó fuera fue el No. 27 Feliciano Lopez, quien fue sorprendido por el alemán No. 165 del mundo, Julian Reister 6-1 7-6(5), 6-2. El zurdo hispano, No. 31 del mundo, cayó en primera ronda de Roland Garros por quinta vez en sus últimas seis presentaciones.



Nicolas Almagro, favorito No. 19, evitó la suerte de sus compatriotas sembrados, López y Robredo, tras imponerse 6-4, 3-6, 6-4, 7-6(3), 6-4 ante el holandés Robin Haase en tres horas y 34 minutos. El hispano de 24 años, a principio de mes, llegó por primera vez a semifinales de un ATP World Tour Masters 1000 en Madrid (p. Nadal). Almagro tendrá como próximo escollo a Steve Darcis, quien en duelo de belgas venció a Kristof Vliegen 6-1, 6-4.



El argentino Leonardo Mayer, No. 57 del mundo, consiguió su boleto a segunda ronda tras imponerse 7-6(4), 6-3, 6-2 al ucraniano Sergiy Stakhovsky y ahora tendrá que medirse a una carta local, Julien Benneteau.



Fuente: ATP

Bianca Botto logra mejor ranking en su carrera

La tenista peruana Bianca Botto logró ubicarse en la posición 274 del ranking mundial, según la publicación realizada  este lunes por la Asociación de Tenis Femenino (WTA).


Bianca, de 18 años,  consigue así su mejor ubicación desde que comenzó su carrera profesional. Ella acumula 179 puntos.


Este importante ascenso es producto de la buena campaña realizada en Brasil en donde se llevó un título y alcanzó una final en los dos ITF 25,000 realizados en Rio de Janeiro.

Ahora la incaica tiene previsto iniciar una gira por Europa que empieza el 07 de junio en el Challenger de Campobasso (Italia)

Las otras peruanas que aparecen en el ranking son Ingrid Vargas (535º WTA) y Mariana Demichelli (816º WTA)

Estos avances le permitirán  a la peruana ir de forma progresiva disputando torneos  de mayor nivel e incluso poder tentar la qualy del último Grand Slam del año ( US Open)

Federer arranca en gran forma en París

El No. 1 del ATP World Tour, Roger Federer, abrió su defensa del título en Roland Garros el lunes tras vencer 6-4, 6-1, 6-2 al australiano Peter Luczak en un día soleado en el Court Philipp Chatrier.



El suizo, que derrotó el año pasado a Robin Soderling para ganar su primera corona en París, no tuvo grandes problemas en avanzar a segunda ronda. Luczak, No. 71 del mundo, dio alguo de lucha en los primeros ocho games antes de que Federer quebrara la resistencia del australiano de 30 años en el 10º game para tomar la ventaja de un set.



Desde entonces todo fue para el suizo. El principal sembrado quebró dos veces -cuarto y sexto juego- del segundo parcial para adjudicarse el set y en el tercero le bastó con rompimientos en el quinto y séptimo game para luego sellar el triunfo con su saque tras una hora y 48 minutos.

Por primera vez en nueve años, Federer llegó a Roland Garros sin ganar un título sobre arcilla en su preparación. Su mejor resultado fue la final en el Mutua Madrileña Madrid Open que perdió ante Rafael Nadal hace dos semanas. El ganador de 16 títulos de Grand Slam, que quiere conseguir el Grand Slam en un año tras quedarse con el Abierto de Australia (v. Murray), ahora se medirá al colombiano Alejandro Falla.



El checo Tomas Berdych, sembrado No. 15, también tuvo un complicado primer set ante de salir airoso 7-6(7), 6-3, 6-1 sobre el clasificado chileno Jorge Aguilar. Berdych de 24 años, qur tuvo 51 tiros ganadores -con 17 aces- salvó un punto de set en el desempate del primer parcial para mejorar su marca del año a 26-10, donde tiene como mejor resultado la final del Sony Ericsson Open (p. Roddick) en Miami en abril.



John Isner tuvo un trabajo mucho más cómodo luego de vencer 6-4, 6-3, 6-2 al kazajo Andrey Golubev. El americano, sembrado No. 17, se anotó 32 tiros ganadores con sólo 15 errores no forzados y logró cuatro quiebres en nueve intentos para el triunfo en 90 minutos. El americano tuvo una gran preparación en arcilla para Roland Garros, con su primera final ATP World Tour en canchas lentas en Belgrado (p. Querrey) y llegó a la final con Estados en el ARAG ATP World Team Championship en Dusseldorf la semana pasada.



El sembrado No. 20, Stanislas Wawrinka, se unió a sus compatriotas Federer y Marco Chiudinelli en segunda vuelta tras despachar al checo Jan Hajek 6-1, 6-3, 6-3. El campeón de Casablanca ahora se enfrentará al alemán Andreas Beck, que se impuso al italiano Paolo Lorenzi 4-6, 6-3, 6-2, 6-2.


Fuente: ATP

 

sábado, 22 de mayo de 2010

Argentina tetracampeón de la ARAG ATP World Team Championship

El No. 49 del mundo, Horacio Zeballos, le dio a Argentina el cuarto título en el ARAG ATP World Team Championship tras vencer al estadounidense Robby Ginepri 6-4, 6-7(7), 7-5 el domingo en Dusseldorf para darle la irremontable ventaja de 2-0 a su país.



En el primer singles, Juan Monaco le había dado la ventaja a Argentina en su sexta dinal en el Rochusclub tras dar vuelta el partido ante el estadounidense Sam Querrey para vencerlo 1-6, 6-2, 6-3 en una hora y 35 minutos.


Argentina ahora está igualada con Alemania, España, Suecia y Estados Unidos, todos ellos con cuatro títulos en el ARAG ATP World Team Championship.



"Creo que mi partido fue difícil, pero también su partido (el de Zeballos) fue increíble", dijo Mónaco. "Estuvo luchando como un animal por casi tres horas. Estamos muy felices porque cuando llegamos acá nuestra meta era darle el título a Argentina y lo logramos".



Zeballos de 25 años, nombrado el Jugador Emergente de la ATP el año pasado, quebró el servicio en el primer juego del partido, que sería ventaja suficiente ya que no enfrentó puntos de rompimiento en contra para adelantarse con un set.



El argentino, que ha logrado sus mejores resultados este año sobre arcilla, pudo haber cerrado el partido en dos sets, pero desperdició una ventaja de 3-1 y luego perdió un punto de partido estando 6-5 en el tie-break, por lo que el americano, No. 98 del mundo, mantuvo vivas sus esperanzas al forzar un parcial decisivo.



Ninguno pudo lograr un rompimiento en el set final -ni siquiera un punto de quiebre- hasta el 12º game, cuando Zeballos aprovechó su segunda oportunidad para cerrar el duelo. Logró quedar 0/40 con el saque de Ginepri en el 5-6 y tomó su tercera chance de quiebre y partido para sellar el encuentro en dos horas y 19 minutos.


"Fue un partido duro", reflexionó Zeballos. "La final no es como otros partidos, tienes más presión. Pero creo que estuve bien y jugué con mucha confianza. Eso fue importante. No es sólo por nosotros, también es para el país por lo que estamos muy felices de ser los campeones del torneo".

Mónaco, No. 30 del mundo, se sobrepuso a un lento arranque para derrotar a Querrey por segunda vez en tres enfrentamientos. El estadounidense, que ganó su primer título ATP World Tour sobre arcilla recientemente en el Serbia Open 2010 (v. Isner), quebró el servicio tres veces para tomar la ventaja de un set.




El argentino respondió rápidamente para conseguir dos rompimientos y adelantarse 4-0 en el segundo set. Aún cuando Querrey recuperó uno de los quiebres no le alcanzó para una remontada ya que Mónaco consiguió otro rompimiento en el séptimo juego antes de nivelar el encuentro con su saque.



En el inicio del tercer set intercambiaron quiebres antes de que Mónaco quedara 4-3 con su quinto quiebre sobre el potente saque de Querrey. El oriundo de Tandil luego salvó cinco puntos de quiebre para sellar la ventaja de 5-3 y asegurar la victoria con otro rompimiento en el Centre Court del Rochusclub.



Mónaco de 26 años también fue parte del equipo de Argentina campeón en 2007. Ha tenido una potente temporada sobre arcilla, al llegar a la final del Movistar Open en Santiago (p. Bellucci) y avanzó a semifinales en Buenos Aires y Acapulco (p. Ferrero en ambas ocasiones) durante la Gira Dorada de Latinoamérica en febrero.


Fuente: ATP

viernes, 21 de mayo de 2010

Federer Inicia la Defensa de Roland Garros ante Luczak; Nadal contra un wild card

Roger Federer, quien tomó parte de la ceremonia de sorteo de Roland Garros este viernes, iniciará su defensa del título contra el australiano Peter Luczak of Australia, mientras que el tetracampeón Rafael Nadal se enfrentará en la primera ronda al wild card francés Gianni Mina. Los juegos comenzarán este domingo en París.


 
El No. 1 del mundo Federer, ganador de 16 trofeos de Grand Slam, podría encontrarse en la tercera ronda con el favorito No. 27, el español Feliciano López; en cuarta ronda con el sembrado No. 13 y semifinalista del 2008, el francés Gael Monfils, y eventualmente con el quinto cabeza de serie, el sueco Robin Soderling, en cuartos de final. Monfils debutará ante el alemán Florian Mayer y Soderling hará lo propio ante el invitado local Laurent Recouderc. El décimo favorito, Marin Cilic, quien llegó a cuarta ronda el año pasado, enfrentará al brasileño Ricardo Mello.



En el segundo cuarto del cuadro, el cuartosfinalista del 2009, Andy Murray, tiene una marca de 1-2 ante su rival de primera ronda, el ex No. 7 del mundo, Richard Gasquet, de Francia. El octavo favorito, Jo-Wilfried Tsonga, jugará contra el germano Daniel Brands. El ruso Mikhail Youzhny, reciente ganador del BMW Open en Munich (derrotó a Cilic), desafiará al polaco Michal Przysiezny y el checo dueño de la siembra No. 15, Tomas Berdych, se medirá contra un clasificado. El cuatro veces cuarto finalista, Tommy Robredo, favorito No. 21, se encontrará con el serbio Viktor Troicki en el debut.



El tercer favorito, Novak Djokovic, semifinalista el 2007 y 2008 con un registro de 17-5 en el segundo Grand Slam de la temporada, enfrentará al ruso Evgeny Korolev en el debut y tendrá un potencial duelo de cuartos de final contra el campeón del 2003 y favorito No. 16, Juan Carlos Ferrero, o con el No. 18, Sam Querrey, de Estados Unidos. Ferrero, quien cayó ante Philipp Kohlschreiber en segunda ronda el año pasado, enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas, mientras que Querrey quedó emparejado con su compatriota Robby Ginepri.



Nadal, quien sufrió su primera caída en 32 partidos en Roland Garros ante Soderling en la cuarta ronda del año pasado, podría jugar contra el zurdo argentino Horacio Zeballos en la segunda vuelta y potencialmente contra el No. 14 Ivan Ljubicic, de Croacia, o con el No. 24, Thomaz Bellucci, en octavos de final. El séptimo favorito, Fernando Verdasco, quien perdió con Nadal 6-0, 6-1 en la final del Monte-Carlo Rolex Masters el mes pasado, enfrentará al ruso Igor Kunitsyn. Otro español, Nicolas Almagro, favorito No. 19 y cuartofinalista del 2008 (perdió con Nadal), se medirá contra el ex No. 1 del mundo junior, el holandés Robin Haase. El chileno Fernando Gonzalez, semifinalista el año pasado y dueño de un récord de 19-9 en la arcilla parisina, quedó emparejado contra un jugador proveniente de las clasificaciones.


Fuente: ATP

 



Perú avanza sólido en damas en sudamericano Sub 16

Mientras las damas peruanas marchan rumbo a la final del Campeonato Sudamericano Sub 16, con dos triunfos consecutivos y se impusieron a Chile en su tercera presentación; los varones obtuvieron su segundo triunfo en este importante evento regional, derrotando al anfitrión Paraguay, en el Club Internacional de Tenis de Asunción.

Abriendo el encuentro ante Paraguay, Arklon Huertas del Pino “blanqueó” a Derlis Maciel por 6-0 y 6-0.

A continuación, Nicholas Osterling selló la victoria peruana ante el paraguayo Francisco Yim Kim por 6-4 y 6-2.

En la jornada anterior, los peruanos habían derrotado a Bolivia por 3-0.

Las peruanas, luego de ganar a Venezuela (3-0) y a Ecuador (3-0), este jueves vencieron a Chile por 2-1.



Ferny Angeles, consiguió el primer punto ante Chile, derrotando holgadamente a Ivana Martinich por repetido 6-0.



En el segundo single, Ximena Siles Luna cayo ante Colombo Di Filippo por 5-7, 6-2, 2-6.



En el dobles Ximena Siles-Katherine Miranda vencieron a la dupla chilena Macarena Olivares-Colomba Di Filippo por 6-2 y 6-3.



La primera fase del certamen se desarrolla mediante el sistema round robin, con dos grupos.

En damas, el Perú integra el Grupo A, junto con Bolivia, Ecuador, Chile y Venezuela; en tanto que los varones conforman el Grupo B, al lado de Brasil, Bolivia, Ecuador y Paraguay.

Los varones peruanos cerraron su participación en el round robin, en tanto que las damas jugarán este viernes ante Venezuela.

El Sudamericano clasifica para la Junior Fed Cup y Junior Davis Cup a celebrarse en San Luis de Potosí (México), en el mes de septiembre.

Fuente: Federación Peruana de Tenis

Argentina va por su cuarta corona en Dusseldorf

Argentina llegó a la final del Campeonato del Mundo por Equipos ARAG ATP después de vencer en el punto decisivo del Grupo Azul a Francia. Juan Monaco y Horacio Zeballos derrotaron a Jeremy Chardy y Nicolas Mahut por 7-5, 3-6, 10-8 en una hora y 35 minutos.




El jueves Chardy superó una racha de dos derrotas previas y derrotó a Mónaco por 6-3, 6-4. Luego, Eduardo Schwank emparejó la cuenta 1-1 cuando superó a Paul-Henri Mathieu por 3-6, 6-3, 6-2.



En la final, Argentina enfrentará a Estados Unidos. Los tetracampeones desnivelaron la serie contra la República Checa en el doble, cuando Bob Bryan y Mike Bryan vencieron por 7-5, 7-5 a Tomas Berdych y Lukas Dlouhy, en 72 minutos. Es la primera vez que los norteamericanos llegan a la final en Düsseldorf desde 1993.



A primera hora, Tomas Berdych había igualado la serie 1-1 para los checos, al vencer a John Isner 1-6, 6-1, 7-6(4), en dos horas y 16 minutos. Berdych, No. 17 del mundo, aparecía por quinta vez en este torneo, en donde tiene un récord de 25-10.



En el otro partido del Grupo Azul, Alemania ganó su primer partido de la semana cuando Andreas Beck superó al tenista serbio de 18 años Filip Krajinovic, por 7-5, 6-4, en 87 minutos. Krajinovic se convirtió en el semifinalista más joven del año en un torneo ATP World Tour cuando accedió a la ronda de los cuatro mejores en el Serbia Open 2010 (perdió con Querrey). Beckanotó siete aces y ganó el 77 por ciento de los puntos con su servicio.



Lleyton Hewitt y Paul Hanley le dieron a Australia el primer punto ante España, al vencer a Daniel Gimeno-Traver y Marc Lopez 3-6, 6-2, 10-7, en 70 minutos. Spain logró el inalcanzable 2-0 en duelo del Grupo Rojo el jueves cuando Nicolas Almagro y Gimeno-Traver ganaron sus partidos de individuales.



Fuente: ATP

jueves, 20 de mayo de 2010

España sale de perdedor y Argentina en suspenso

Nicolás Almagro le dio a España el primer punto en el duelo final del Grupo Rojo del ARAG ATP World Team Championships en Dusseldorf, tras vencer al ex No. 1 del mundo Lleyton Hewitt 6-1, 6-3 este jueves.

 
En 62 minutos de juego, el hispano sumó su triunfo No. 15 de la temporada en 24 partidos disputados en polvo de ladrillo. Almagro conectó cinco aces ante Hewitt y ganó cuatro de siete puntos de quiebre para quedar 1-1 en duelos entre ambos en el historial.

 
Más tarde, Daniel Gimeno-Traver permitió que España alcanzar su primer triunfo de la semana al derrotar a Peter Luczak 6-3, 6-2 y dejar la cuenta en un irremontable 2-0.

 
Estados Unidos quedó en ventaja 1-0 sobre la República Checa en el Grupo Rojo luego de que Sam Querrey mantuviera su rendimiento perfecto en singles esta semana al derrotar al checo Jan Hajek 6-3, 7-5 en 83 minutos, en un partido en el que salvó seis de siete puntos de quiebre para sumar su triunfo No. 20 en la temporada (20-11).

 
La llave del round-robin seguirá el viernes con la disputa del segundo singles y el dobles, que determinará al primer finalista del torneo.


 
Por el Grupo Azul, Jeremy Chardy puso a Francia 1-0 en ventaja en el definitorio choque ante Argentina. El galo No. 47 del mundo venció a Juan Monaco 6-3, 6-4 en una hora y 37 minutos, tras salvar los cuatro puntos de quiebre que tuvo en contra y ganar uno de cuatro.



Sin embargo, más tarde Eduardo Schwank estableció la paridad al derrotar en el segundo singles a Paul-Henri Mathieu 3-6, 6-3, 6-2 en una hora y 51 minutos de partido. El rosarino No. 53 del mundo logró revertir un mal inicio e imponerse al francés, No. 56, por segunda vez en tres partidos. El ganador del grupo y finalista se definirá este viernes cuando se dispute el dobles.



En la misma serie, Philipp Kohlschreiber consiguió su segundo triunfo en individuales en tres llaves esta semana, con la victoria 7-6(1), 6-4 sobre el serbio Viktor Troicki en una hora y 53 minutos para darle a los anfitriones alemanes la ventaja 1-0.



Fuente: ATP

Mayer sorprende a Baghdatis y pasa a semifinales

El argentino Leonardo Mayer alcanzó su primera semifinal ATP World Tour en casi 10 meses, tras vencer al quinto sembrado Marcos Baghdatis 5-7, 6-3, 6-4 este jueves en duelo de cuartos de final del Open de Nice Cote d'Azur, torneo ATP World Tour 250 en polvo de ladrillo.




Es sólo la segunda semifinal del argentino en su carrera. La última vez que el correntino de 23 años se instaló entre los cuatro mejores de un torneo ATP World Tour fue en agosto de 2009 en el LA Tennis Open, donde cayó ante Carsten Ball.



El sudamericano, actual No. 59 del mundo, derrotó a un Top 30 por primera vez en casi un año gracias a la victoria ante el chipriota No. 29 del ranking, en dos horas y 54 minutos. Fue el primer encuentro entre ambos en el circuito.



La última vez que Mayer venció a un jugador entre los Top 30, fue cuando dio cuenta del No. 16 James Blake, en la primera ronda de Roland Garros el año pasado. Tras su triunfo de este jueves quedó con una marca de 11-11.



Mayer conectó seis aces y convirtió tres de 24 puntos de quiebre, mientras que Baghdatis, tuvo ocho aces y ganó el 59 por ciento de los puntos con su servicio. Ahora quedó con una marca de 24-12 en la temporada, en la que levantó su cuarta corona ATP World Tour en el Medibank International Sydney (v. Gasquet) en enero.

Fuente: ATP

miércoles, 19 de mayo de 2010

Juan Martín Del Potro - "Quiero volver antes que termine la temporada"

El tenista Juan Martín Del Potro,quien atraviesa el postoperatorio de una intervención en la muñeca derecha, calculó que podría reaparecer antes de que finalice la temporada, siempre que su recuperación marche dentro de los carriles normales.




"Estoy tranquilo porque si hago bien la recuperación voy a volver bien al circuito, aunque me va a llevar un tiempo", expresó el deportista tandilense.

Del Potro habló en una improvisada rueda de prensa en el aeropuerto de Ezeiza, al regresar al país, y expresó su deseo de volver a jugar antes de que termine la actual temporada, después del Abierto de los Estados Unidos, que ganó el año pasado.



De esta manera, el tenista perderá varios puestos en el ranking mundial ya que no podrá defender el título conseguido el año pasado en el Grand Slam que se disputa en Nueva York, cuando venció al suizo Roger Federer en la final por 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2.



El jugador se mantiene aún en el quinto lugar del escalafón pero estuvo inactivo casi todo este año y recientemente fue intervenido quirúrgicamente por una lesión en la muñeca.



"Tengo que estar entre cuatro y cinco semanas con la férula y después voy a estar entre uno y dos meses para recuperarme totalmente", reveló.



Sostuvo luego que está "tranquilo" porque no le da demasiada importancia a las especulaciones, y en ese sentido, comentó que ya aclaró todo en una carta que se difundió en los medios.



"Yo estaba mal por mi muñeca que me preocupaba, por eso fui al mejor especialista y gracias a Dios salió todo bien y me estoy recuperando", explicó.



Del Potro se sometió a una cirugía en la muñeca derecha el 4 de mayo pasado en Estados Unidos, regresó al país dos días después,volvió a viajar el fin de semana para realizarse un chequeo y retornó nuevamente para iniciar otra etapa de la recuperación.



Si, como dijo, vuelve para después del Abierto de los Estados Unidos, Del Potro podría jugar en septiembre.


Rafaela.com

Argentina remonta y vence a Alemania

Tras quedar 0-1 el martes ante el dueño de casa, Argentina consiguió dar vuelta la llave ante Alemania en el Grupo Azul luego del triunfo de singles y dobles de este miércoles en el ARAG ATP World Team Championship.



Luego que Philipp Kohlschreiber derrotara a Horacio Zeballos en la jornada previa, el No. 53 del mundo Eduardo Schwank emparejó el marcador con una victoria ante Andreas Beck 7-6(3), 2-6, 6-3 este miércoles. Posteriormente, el tres veces campeón Argentina selló la victoria cuando Juan Monaco y Zeballos derrotaron en el dobles a Christopher Kas y Kohlschreiber 6-2, 6-3.


En su segunda victoria ante Beck en su carrera, en la misma cantidad de partidos, Schwank conectó 10 aces y quebró en tres de las siete ocasiones que dispuso, para alcanzar la victoria en dos horas y 15 minutos de juego. En tanto, Mónaco y Zeballos tardaron sólo 56 minutos en poner el 2-1 que dejó a su país al tope del Grupo Azul.


Francia, ganador del torneo en 1986, logró un 2-0 global en la serie tras lograr una victoria 2-1 sobre el actual monarca Serbia. En el primer singles, el martes, Viktor Troicki venció a Jeremy Chardy, mientras que el triunfo de Paul Henri-Mathieu sobre Dusan Lajovic provocó que todo se decidiera en el dobles, donde Chardy y Nicolas Mahut derrotaron a Troicki y Nenad Zimonjic 7-6(4), 6-2.


El No. 17 del mundo Tomas Berdych dejó a la República Checa al tope del Grupo Rojo con un regsitro total de 2-0 con la victoria sobre australiano Carsten Ball 6-3, 7-6(4) este miércoles. El martes, Jan Hajek había vencido a Peter Luczak.


Berdych, de 24 años, salvó ocho de nueve puntos de quiebre y capitalizó dos de las cuatro oportunidades que dispuso para derrotar a Ball, No. 133 del ranking, en una hora y 36 minutos. Ball sustituyó a Lleyton Hewitt luego que el australiano No. 1 del mundo no se pudo presentar por problemas estomacales.


“Es difícil cuando te enteras que cambia el oponente”, dijo Berdych. “Uno se prepara todo el día para enfrentar a Hewitt, tienes la téctica y la estrategia, pero todo cambia en el último momento".


En el dobles, los australianos Ball y Luczak lograron descontar y deajr el marcador 2-1 al vencer a la dupla checa de Hajek con Lukas Dlouhy.


En tanto, Estados Unidos cerró con una victoria su llave ante España con el triunfo en el dobles de Bob Bryan y Mike Bryan ante Daniel Gimeno-Traver y Marc Lopez 6-3, 7-5 en 76 minutos de partido.


Fuente: ATP

Leo Mayer supera a Thomaz Bellucci y lo espera Baghdatis

El argentino Leonardo Mayer logró acceder a su tercer cuartos de final ATP World Tour de la temporada tras derrotar al cuarto sembrado, el brasileño Thomas Bellucci, 6-4, 6-1 este miércoles en la segunda ronda de la versión inaugural del Open de Nice Cote d’Azur, torneo ATP World Tour 250 en polvo de ladrillo.


 
Mayer quebró tres veces el saque de Bellucci en una hora y 31 minutos. El argentino, No. 59 del mundo, quien cayó ante el brasileño hace tres semanas en Roma, lo derrotó por primera vez en tres encuentros entre ambos.

 
Ahora, el jugador oriundo de Corrientes deberá medirse por primera en su carrera ante el quinto sembrado del torneo, el chipriota Marcos Baghdatis, quien derrotó al alemán Simon Greul 6-3, 6-2.

 
El chipriota, No. 29 del mundo, alcanzó su cuarto cuartos de final ATP World Tour del año luego de convertir tres de cinco puntos de quiebre y estuvo muy efectivo con su servicio, cediendo sólo nueve puntos con su saque para sellar la victoria en 66 minutos.

 
Fue el triunfo 24 de la temporada para Baghdatis, una más que su récord del año pasado donde en total ganó 23 encuentros. Él obtuvo su cuarto título ATP World Tour en Sydney (v. Gasquet) y fue semifinalista en Dubai (p. Djokovic) y dos semanas atrás en Munich (p. Cilic).



El italiano Potito Starace sacó del camino al octavo sembrado, el polaco Lukasz Kubot 6-3, 6-4, en 78 minutos de juego, donde ganó el 80% de los puntos con su servicio. en tanto, se quedó con cuatro de cinco puntos de quiebre para sumar su tercer triunfo consecutivo en el mismo número de partidos ante el polaco.

Fuente: ATP