miércoles, 31 de marzo de 2010

Nadal y Roddick van tras la final

Rafael Nadal está cerca de acabar con su sequía de 11 meses sin títulos tras acceder a las semifinales del Sony Ericsson Open con un impresionante triunfo sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga, el miércoles en la noche en Miami. Nadal salvó los ocho puntos de quiebre que tuvo en el partido para imponerse 6-3, 6-2 y ahora tendrá como rival por el paso a la final al campeón de 2004 Andy Roddick.




Jugando ante otro récord de publico de 13,580, Nadal salvó cuatro puntos de quiebre en el primer set, incluyendo tres en su primer juego sirviendo. El seis veces campeón de Grand Slam y dos veces finalista del Sony Ericsson Open, rompió a su rival en el séptimo juego del primer set, lo que le bastó para cerrar el primer capítulo.



En el segundo set, Nadal se puso rápidamente 3-0 en ventaja y aunque tuvo cuatro puntos de quiebre en la manga, los salvó todo y terminó cerrando el encuentro con total comodidad.



El mallorquín parece haber encontrado su mejor forma en sólo su segundo torneo tras su vuelta luego de una lesión en la rodilla, que lo tuvo fuera del circuito en febrero. Nadal también alcanzó semifinales hace dos semanas en Indian Wells.



El ibérico, que retornará al No. 3 del Ranking ATP South African Airways el lunes sin importar lo que haga en el término del Sony Ericsson Open, busca su primera corona desde abril del año pasado, cuando ganó su título No. 15 de un torneo ATP World Tour Masters 1000 en Roma.



Nadal, ganador de 36 certámenes en el circuito, alcanzó sólo una final este año, en Doha la primera semana del año.

Fuente: ATP
Foto: Getty Images

Berdych salva punto de partido y vence a Federer

El checo Tomas Berdych salvó un punto de partido en un vibrante tie-break en el tercer set ante Roger Federer, al que venció la noche del martes 6-4, 6-7(3), 7-6(6), acabando así con una racha de ocho derrotas consecutivas ante el máximo favorito del Sony Ericsson Open.




El duelo terminó a las 12.15 a.m. luego de dos 2 horas y 51 minutos de juego y tuvo un récord de público de 12,804 fans que frecuentemente alentaron con los coros de ‘Roger, Roger’ para animar a Federer, quien estuvo a dos puntos de vencer en el segundo set.

Pero, tal como en la derrota en el tie-break del tercer set y tras soportar tres puntos de partido contra Marcos Baghdatis en su última actuación en Indian Wells, el apoyo de los fans no fue suficiente y Federer corrió la misma suerte en Miami.




Federer tuvo el triunfo estando arriba 6-5 en el decisivo tie-break, pero Berdych respondió con un par de derechas –el tiro que complicó al suizo toda la noche– para tener su primer punto de partido, el que convirtió cuando Federer conectó su 61o. y último error no forzado, enviando un derechazo largo.



JUgando con Federer por primera vez desde que desperdició dos sets de ventaja en cuarta ronda del Australian Open 2009, Berdych parecía repetir la historia ante el cinco veces campeón del ATP World Tour. Berdych estuvo a dos puntos de la victoria estando 6-5 15/30 con Federer al servicio en el segundo set, pero permitió que su oponente forzara el tie-break, donde el checo cometió cuatro errores no forzados con su derecha.



Berdych se repuso rápidamente, quebrando a su rival para quedar 2-1 arriba en el tercer set. Pero luego devolvió el break con una doble falta cuando servía con la cuenta 4-3 y posteriormente estuvo 0/30 y 4-5 a dos puntos de la derrota.



Berdych consiguió sólo su segundo triunfo en 10 encuentros ante Federer, el primero desde que él derrotara al suizo en segunda ronda de los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas.



Berdych estaba satisfecho con su victoria, pero se apuró en señalar que su misión esta semana está lejos de ser cumplida aún. “Es una gran sensación vencer al No. 1 del mundo, el mejor por lejos. Pero no era la final. Hay otro partido esperando al día siguiente, otro rival realmente duro. Necesito tomar las cosas positivas, toda la confianza de este partido llevarla al próximo".



Federer señaló que estaba decepcionado de caer después de haber recuperado terreno en el partido, pero agregó que él no ha estado completamente feliz con su juego durante la gira en cancha dura.



El checo se medirá ahora con el sembrado No. 10, el español Fernando Verdasco, quien derrotó 6-4, 7-6(3) al favorito No. 7 Marin Cilic. Ambos también se habían medido la semana pasada en Indian Wells, donde Berdych eliminó a Verdasco perdiendo sólo tres juegos en el partido.



Ante Cilic, Verdasco había caído en sus dos duelos anteriores y dos de nueve puntos de quiebre ganados le bastaron para cerrar el encuentro y acceder a cuartos de final por segundo año consecutivo. El año pasado cayó en esta instancia ante Andy Murray.


Fuente: ATP
Foto: Getty Images

martes, 30 de marzo de 2010

Rafael Nadal vence a David Ferrer y se instala en cuartos de Miami

En una muy buena presentación el actual Nº 4 del mundo Rafael Nadal derrotó a su  complicado compatriota David Ferrer por 7-6 (5) y 6-4. Con ese resultado se instaló en los cuartos de final del Master 1000 de Miami.



En 1 hora 57 minutos el manacorí doblegó a un  siempre luchador Ferrer. El primer parcial fue de bastante lucha y muy parejo definiendose en tie break por 7-5.

En el segundo parcial un solo quiebre fue suficiente para que Nadal asegurase el partido.

Ahora el español tendrá como rival al francés Jo- Wilfried Tsonga.

Nadal viene mostrando una recuperación notable en su juego que ya lo coloca como favorito pata tentar el título, algo que lograría por primera vez en su carrera.

Sin Sudamericanos en Miami

Doble despedida sudamericana. El chileno Fernando González y el brasileño Thomaz Bellucci quedaron eliminados en los octavos de final y ya no quedan tenistas de la región en el certamen Masters 1000 de Miami, que reparte 3.645.000 dólares en premios y se disputa en las canchas de cemento del Crandon Park de Key Biscayne.

En un duelo de durísimos pegadores, González, noveno favorito, perdió con el sueco Robin Soderling, quinto cabeza de serie, por 6-0, 6-7 (3-7) y 6-2. En total, el europeo conectó 15 aces, con tres en el último game.




Esta vez, el escandinavo estuvo mucho más preciso y fue contundente en el set inicial. No le alcanzó al chileno la remontada tras llevarse el segundo capítulo. Es que Soderling le quebró el saque en el tercer game del último parcial y se encaminó al triunfo.


Así, González quedó 4-5 en los choques personales con Soderling. En los tres primeros cruces se impuso el sueco, luego el sudamericano lo superó en cuatro seguidos y el último había sido para el europeo, en la recordada semifinal de Roland Garros 2009, en un maratónico partido de cinco sets.



En cuartos de final, Soderling tendrá como adversario al ruso Mikhail Youzhny (13° preclasificado), quien venció al local Mardy Fish por 6-1, 1-0 y abandono por lesión en un nervio de la ciática, en este tradicional torneo estadounidense.




En tanto, Bellucci, en su mejor actuación en un Masters 1000, la categoría siguiente a los Grand Slam, no pudo superar la barrera de los octavos. El 27° cabeza de serie cayó ante el español Nicolás Almagro (33° y último preclasificado) por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-3).




Este fue el primer enfrentamiento de Bellucci con Almagro, otro especialista en canchas de arcilla que sigue mejorando en superficies rápidas.



El rival de Almagro en cuartos será el gran ídolo estadounidense Andy Roddick, sexto candidato al título, quien derrotó al alemán Benjamin Becker por 7-6 (7-4) y 6-3. Así, Roddick, ex líder de la ATP en 2003, se puso 4-0 en los duelos entre ambos y jamás cedió un set ante Becker.



Roddick estaba con desventaja de 1-4 y 0-40 en el primer set cuando remontó gracias a su potente saque. Ganó 34 de sus siguientes 39 puntos de servicio, entre ellos seis en fila en el desempate de ese parcial.



El ídolo local, que se llevó la victoria con su séptimo ace, mejoró su foja en este año a 23-4 y encabeza la gira de la ATP en cantidad de victorias.



Ahora Roddick intentará ganar su primer campeonato en Miami desde 2004 y con eso evitar un enfrentamiento potencial el domingo entre los dos mejores tenistas del mundo, como pide la mayoría de la gente.



El francés Jo-Wilfried Tsonga se impuso sin problemas al español Juan Carlos Ferrero, al que superó por 6-2 y 6-2 en una hora de partido y pasó a cuartos, donde se enfrentará con Nadal (4°), ex rey mundial, quien superó al también español David Ferrer (15°) por 7-6 (7-5) y 6-4.



El primer set fue un monólogo del francés, octavos favorito, quien rompió el saque del español (12°) en el tercer juego y se mostró superior a su rival, al que venció en 26 minutos.


Ferrero no reaccionó en el comienzo del segundo set y se vio empujado por Tsonga al fondo de la cancha, desde donde no consiguió superar al francés. El primer saque del perdedor supuso el 2-0 para Tsonga quien, antes de cumplir los diez minutos, ya dominaba por 3-0 ante un Ferrero desconectado.


Sin embargo, el valenciano despertó con su servicio y le quebró al galo. Ahí creyó en una posible remontada. Pero no se concretó, ya que Tsonga, que tapó todos los huecos con sus subidas a la red, rompió de nuevo el saque del español y se encaminó a una victoria inesperadamente muy sencilla. Y el francés quedó 2-0 en los duelos personales.


La jornada la cierra el suizo Roger Federer, el hombre récord en la historia en cantidad de títulos de Grand Slam, con 16, frente al checo Tomas Berdych (16°). El N° 1 del mundo lo supera 8-1 en los cruces entre sí y ganó los últimos ocho.



El ganador se emfrentará en los cuartos de final con el español Fernando Verdasco (10°), quien dio cuenta del croata Marin Cilic (7°) al vencerlo por 6-4 y 7-6 (7-3).

Fuente: ESPN

Roddick y Almagro lucharán por semifinales

Andy Roddick se repuso del que pudo ser un desastrozo inicio y logró el paso a los cuartos de final del Sony Ericsson Open este martes con un triunfo 7-6(4), 6-3 sobre el alemán Benjamin Becker.




Roddick estuvo cerca de un doble quiebre de servicio en el primer set tras estar 1-4, 0/40 en la cuenta, pero el estadounidense recobró fuerzas y finalmente se impuso en el tie-break, para luego quebrar y quedar en ventaja 4-2 en el segundo set. Roddick conectó su octavo ace del partido para sellar la victoria.



Roddick dijo que su repunte en el sexto juego del primer set fue el momento clave del partido. “Abajo 4-1 y 0-40 con tu servicio, no es la mejor manera de empezar un encuentro. Pero de manera extraña, si vas a estar 4-2 con un quiebre abajo es mejor que volver de un 0-40 con tu servicio y con tu rival pensando 'probablemente pude haber cerrado el set’".



Roddick, quien quedó con un registro 4-0 ante Becker, logró su triunfo No. 23 de la temporada para avanzar a los cuartos de final del Sony Ericsson Open por séptima vez en 11 presentaciones, entre las que se incluye su camino al título de 2004.

Roddick deberá medirse ahora ante el español Nicolás Almagro, quien en duelo de sudamericanos venció al sembrado No. 27, el brasileño Thomaz Bellucci, 6-4, 3-6, 7-6(3) en dos horas y 37 minutos de juego y logró acceder por primera vez en casi dos años a cuartos de final de un torneo ATP World Tour Masters 1000.




La última vez que el hispano accedió a la ronda de los ocho mejores en torneos de esta categoría fue en Roma, en mayo de 2008 (p. Djokovic). Además, es la primera vez que lo consigue en el Sony Ericsson Open en su quinta participación.



El murciano conectó 14 aces contra ocho de su rival, quebró en sólo tres de 15 opciones que dispuso y cayó las tres veces que enfrentó un quiebre en contra, pese a lo cual logró imponerse en el primer duelo entre ambos en el circuito.



El francés y octavo favorito Jo-Wilfried Tsonga necesitó sólo 59 minutos para vencer al español y ex No. 1 del mundo Juan Carlos Ferrero 6-2, 6-2, en un duelo donde el galo perdió sólo cuatro puntos con su primer servicio para llegar al grupo de los ocho mejores por segundo año consecutivo.



Tsonga, quien cayó ante Novak Djokovic en cuartos de final del torneo ATP World Tour Masters 1000 el año pasado, quebró cinco veces y cedió sólo cuatro puntos con su primer servicio para lograr su segunda victoria sobre el sembrado No. 12, Ferrero.



El freancés de 24 años, quien ganó su primer título ATP World Tour Masters 1000 en París hace dos años, quedó 14-5 esta temporada, donde su mejor actuación son semifinales en el Australian Open (p. Federer) y del Open 13 (p. Benneteau) en Marsella.



El ruso Mikhail Youzhny vencía al estadounidense Mardy Fish 6-1, 1-0 cuenado este último se retiró por una lesión en la espalda.


Fuente: ATP

Las estrellas se cuadran con Chile

El Sony Ericsson Open y cuatro de los más grandes tenistas unirán fuerzas este sábado 3 de abril para ayudar a recaudar dinero en beneficio de las víctimas del terremoto en Chile. El evento llamado "Campeones para Chile" se disputará a las 5 p.m. en el Stadium Court del Crandon Park Tennis Center, a continuación de las finales de singles damas y dobles varones.



Las estrellas del ATP World Tour Andy Roddick y Fernando Gonzalez, junto a las leyendas Jim Courier y Gustavo Kuerten estarán en cancha para una jornada notable donde se juntará dinero para esta gran causa.



El 27 de febrero un terremoto de magnitud 8.8 azotó la Región del Maule en Chile, con el epicentro a 200 millas al sureste de Santiago. La devastación fue tal que los daños se estiman en US$30 billones, además de más de 400 fallecidos y 800.000 personas sin hogar.



Fernando Gonzalez, oriundo de Santiago y ganador de 11 títulos ATP World Tour en singles, recientemente se ausentó del BNP Paribas Open de Indian Wells para regresar a casa, ver los daños y dar su apoyo.



Cuando Andy Roddick supo que su amigo estaba planeando un evento para recaudar fondos en Miami inmediatamente se unió. Luego ambos se comunicaron con sus amigos Jim Courier y Gustavo Kuerten, ambos ex No. 1 del mundo y ganadores de siete Grand Slams entre los dos.



Los boletos para este evento especial costarán US$25 y se pueden adquirir por fono (305-442-3367), via internet en www.sonyericssonopen.com o en persona en el Sony Ericsson Open 2010. Todo el dinero irá a la recaudación de fondos para el terremoto del Hogar de Cristo en Chile.


Fuente: ATP
Foto: Getty Images

 

lunes, 29 de marzo de 2010

Nalbandian: "El ranking no es algo que me quita el sueño"

Despacio. Lentamente David Nalbandian va recuperando su nivel. El mismo que tenía antes de sufrir la operación de cadera. Lo demostró ayer, en el Masters 1000 de Miami, donde por momentos exhibió un tenis de alto nivel y tuvo en jaque a Rafael Nadal. Fue una derrota lógica. Luego de su eliminación en Miami y mientras espera para hacer su aparición en el Abierto de Barcelona, el argentino atendió la llamada de Tie-Break, el programa de tenis de Radio Marca. Allí, el cordobés habló de su lesión, su presente, su posición en el ranking, entre otras cosas.




"Estoy de vuelta, con ganas de volver a jugar y hacerlo lo mejor posible", arrancó David. Pero cuando le preguntaron sobre si la Copa Davis era una cuenta pendiente, respondió: "Es una competición muy linda y representar a tu país es algo único. Yo tengo la suerte de defender los colores argentinos cada vez que me toca y supone una satisfacción enorme. Obviamente, ganar la Copa Davis no es algo que ocurra todos los días y ojalá sea uno de los títulos que pueda ganar en mi carrera".



Ante una hipotética revancha contra España, Nalbandian aclaró que "todavía queda mucho camino por recorrer" y que "Rusia (el próximo rival) será muy complicado".

Sobre su posición en el ranking, donde se encuentra 161°, Nalbandian no dudó: "Ahora mismo es secundario, no es algo que me quite el sueño. Quiero preocuparme por mi salud, volver a sentirme bien. Creo que jugando con un buen nivel, como he hecho en Indian Wells y Miami, el ranking volverá sólo".




En el final, destacó a Roger Federer como el mejor tenista de la actualidad y como uno de los grandes jugadores de la historia porque "sigue demostrando en día que es el número uno". También contó que su ídolo es Boris Becker y que los torneos que siempre soñó con ganar y hasta ahora no pudo son Wimbledon y la Copa Davis.

Tomado de Diario Clarin

Federer tuvo dura tarea con Serra

Roger Federer normalmente cierra los partidos a la primera oportunidad que dispone, pero ayer no le hizo honor a ese prestigio y tuvo más dificultades de las esperadas ante el francés Florent Serra en la tercera ronda del Sony Ericsson Open este lunes.




Federer sufrió lapsus cuando estaba en control de ambos sets. Le quebraron cuando estaba en ventaja de 5-3 en el primer set y necesitó de un tie break para cerrar el set. Después, lideraba por 4-1 gracias a un doble quiebre en la segunda manga, pe le volvieron a quebrar y a postergar la celebración. Finalmente se impuso por 7-6(2), 7-6(3).



El ganador de 16 títulos de Grand Slam y dos veces campeón del Sony Ericsson Open cometió 29 errores no forzados, contra 26 winners, y anotó un 59 por ciento de primeros servicios en juego.



La última vez que Federer ganó un partido en dos tie breaks fue en Basilea 2008, cuando derrotó a Jarkko Nieminen.



Para conseguir un cupo en cuartos de final, Federer deberá medirse contra el farvorito No. 16, el checo Tomas Berdych, quien derrotó al argentino Horacio Zeballos 6-4, 7-5.



El séptimo cabeza de serie, Marin Cilic, anotó su vigésimo triunfo de la temporada con un 6-3, 6-4 sobre el chipriota Marcos Baghdatis, quien había derrotado hace dos semanas a Federer hace dos semanas en Indian Wells. Ambos jugadores perdieron sólo cuatro puntos con el primer servicio, pero el croata aprovechó dos quiebres para desnivelar.



Mardy Fish aseguró enfrentarse al ruso Mikhail Youzhny en octavos de final después de superar por 7-5, 6-3 al españolFeliciano Lopez. Fish salvó un par de puntos de quiebre y mantuvo servicio, que perdió un par de veces en tres partidos.



El finalista de Roland Garros, Robin Soderling, necesitó sólo de 65 minutos para aventajar al alemán Philipp Petzschner por 6-1, 6-2 y alcanzar la cuarta ronda, donde espera rival del partido entre el chileno Fernando Gonzalez y el argentino Juan Monaco.


Fuente: ATP
Foto: Getty Images

sábado, 27 de marzo de 2010

Velotti y Arguello van por el Oro en Medellín

Los argentinos Agustin Velotti y Facundo Arguello aseguraron el oro para Argentina en la modalidad de individuales luego de que los dos salieran airosos en sus partidos de semifinales.

Facundo Arguello fue el primero en pasar a la final luego de derrotar al brasileño Guillerme Clezar con parciales 7-6 (3) y 6-3.

Un poco más demoró Velotti para lograr su pase a la final (los dos encuentros se jugaron en paralelo) luego de doblegar al peruano Duilio Beretta con parciales 7-6 (3) y 7-6 (4). El partido fue bastante parejo y a pesar de que los dos son buenos sacadores  pudieron quebrar el juego de su oponente en ambos parciales. La diferencia se marcó en la mayor precisión del argentino en los tie break.


Ahora Beretta enfrentará al brasileño este domingo por la medalla de bronce.


En la modalidad de dobles a pesar de empezar ganando el primer parcial los peruanos Duilio Beretta y Sergio Monges cayeron en tres sets ante los bolivianos Juan Arias y Bruno Del Granado quedandose sin medalla de bronce que fue a parar a los antiplánicos.


Sin duda la jornada del domingo será de gran nivel pues la dispitarán dos jugadores que no solo destacan a nivel del ranking mundial junior sino que tambien poseen ranking ATP habiendo alternando a nivel Future con buenos resultados.

El domingo también se disputarán el partido por el oro, plata y bronce del tenis femenino. La paraguaya Veronica Cepede es una de las finalistas e irá frente a la chilena Cecilia Costa.

en dobles el título de varones fue para Ecuador con diego Hidalgo y roberto quiroz mientras que en damas fue para Chile con Fernanda Brito y Cecilia Costa.

La ceremonia de premiación en general será el dia domingo luego de cumplir con los cuatro partidos finales.

Fish destrona a Andy Murray; Federer y González a tercera fase

Con un servicio inspirado, Mardy Fish eliminó al campeón defensor Andy Murray del Sony Ericsson Open este sábado. El estadounidense se anotó 10 aces y ganó el 82 por ciento de los puntos con su primer saque para propinarle a Murray su primera derrota en un debut en 11 meses, justo un día después de la derrota del segundo sembrado Novak Djokovic ante el belga Olivier Rochus.




"Sin duda (es una de las mejores victorias de mi carrera). Fue finalista de un Grand Slam este año y sus resultados hablan por sí solos", dijo Fish. "Es un gran triunfo. Por supuesto tuve que servir bien y lo hice cuando lo necesitaba, me sacó de algunos problemas en el final del partido. Tuve creo tres oportunidades de quiebre y logré tres aces o servicios sin devolución. Un poco de suerte también".



Murray, que lideró 3-1, 40/0 en el primer set, pagó el precio ante el saque de Fish, pero añadió que su propio tenis no estuvo a la altura.




"Mardy sacó bien cuando lo necesitana, especialmente en el segundo set, cuando tuvo puntos de quiebre en contra. No estuve muy bien hoy, y necesitaré mejorar mucho... Si dejas la pelota corta en mitad de cancha, es muy fácil para el rival atacarte y ser agresivo. No puedes salir adelante así ante jugadores que sirven así de bien y que son difíciles de quebrar y son agresivos con la devolución".



Fish tendrá como siguiente desafío al español Feliciano Lopez, preclasificado No. 29, que venció 7-6(2), 7-5 al alemán Michael Berrer.



El No. 1 del mundo, Roger Federer, comenzó con éxito su intento de igualar la marca de 17 títulos ATP World Tour Masters 1000, tras ganar en su debut al perdedor afortunado ecuatoriano Nicolas Lapentti 6-3, 6-3 este sábado en la noche en el Sony Ericsson Open de Miami.



Federer conectó 10 aces y aprovechó las tres oportunidades de quiebre que dispuso en el partido, mientras que salvó la única chance de rompimiento que dispuso el ecuatoriano en el partido de una hora y seis minutos que lo dejó en la tercera fase.



El suizo intenta igualar en Florida el récord de 17 coronas ATP World Tour Masters 1000 que ostenta Andre Agassi, en Miami donde ha ganado el título dos veces en 2005 (v. Nadal) y 2006 (v. Ljubicic).



Federer, que la semana pasada perdió en tercera ronda de Indian Wells ante Baghdatis, se medirá en la misma fase al francés Florent Serra, que despachó al sembrado No. 26, Albert Montanes 6-3, 3-6, 6-2.



El sembrado No. 9, Fernando Gonzalez, volvió a las canchas luego de Copa Davis y lo hizo con un triunfo 6-4, 6-4 sobre el clasificado Yen-Hsun Lu para lograr un boleto a tercera ronda.



El chileno conectó 10 aces y ganó el 87 por ciento de los puntos con su primer servicio para el triunfo luego de 87 minutos, que lo hará medirse ahora a Juan Monaco, sembrado No. 22, quien derrotó 6-2, 7-5 al clasificado turco Marsel Ilhan. González tiene marca de 5-0 sobre el argentino.



El argentino Horacio Zeballos siguió su gran marcha en Miami, luego de eliminar al sembrado No. 20, Gilles Simon 6-2, 6-3 en apenas 64 minutos. El jugador de 24 años logró siete aces y salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó, mientras que aprovechó cuatro de las seis oportunidades que dispuso.



Zeballos ahora se enfrentará al checo Tomas Berdych, favorito No. 16, que se impuso 6-3, 6-4 al holandés Thiemo de Bakker.

Fuente: ATP
Foto: Getty Images

Nadal gana en su debut de Miami y va ante Nalbandian

El No. 4 del mundo, Rafael Nadal, abrió su presentación en el Sony Ericsson Open 2010 este viernes en la noche con un triunfo 6-4, 6-3 sobre el estadounidense Taylor Dent.




El ex No. 1 del mundo ganó los cuatro puntos de quiebre que tuvo ante Dent, que se anotó seis aces y seis doble faltas. En comparasión, Nadal tuvo dos aces sin doble faltas.



"Fue un buen arranque para mi", dijo Nadal. "Jugar ante Dent siempre es difícil porque no te da ritmo.



"Tuve mis oportunidades con la devolución, pocas, pero las tuve, por lo que estoy contento con la victoria. 6-4, 6-3 es una victoria cómoda ante un rival difícil".

Nadal, derrotado la semana pasada en semifinales del BNP Paribas Open de Indian Wells (p. Ljubicic) y en cuartos de final de Miami 2009 (p. Del Potro) -en ambos duelos en el tie-break del tercer set- necesitó de 70 minutos para superar la resistencia de Dent.




Nadal busca su primera copa de singles desde mayo 2009, en el ATP World Tour Masters 1000 de Roma, quedando así en 12 torneos sin una corona.



El mejor resultado del español en Miami ha sido el vicecampeonato en dos ocasiones, en 2005 (p. Federer en cinco sets) y 2008 (p. Davydenko).



El siguiente rival de Nadal será el No. 161 del mundo, David Nalbandian, quien continuó con su exitoso regreso a las canchas esta temporadas al llegar a tercera ronda del torneo, luego de su victoria 6-3, 4-6, 6-4 sobre el serbio Viktor Troicki.



El argentino necesitó de dos horas y 20 minutos para lograr la victoria, donde a pesar de cometer cinco doble faltas -sin aces- aprovechó cinco de 16 puntos de quiebre, mientras que cedió en cuatro ocasiones su saque en el duelo.



Así el cordobés vengó su derrota a manos de Troicki en segunda ronda el año pasado en este certamen, donde el argentino hizo semifinales en 2006 (p. Ljubicic). En duelos previos Nalbandian está 2-1 sobre Nadal.



Benjamin Becker cortó la racha ganadora de Ivan Ljubicic, sembrado No. 11, tras el retiro del croata cuando ganaba 6-4, 1-0. El jugador de 31 años venía de ganar su primer título ATP World Tour Masters 1000 en Indian Wells la semana pasada.



Becker ahora chocará con el favorito No. 18 Tommy Robredo, quien en dos horas y 19 minutos superó 6-3, 4-6 6-4 al ucraniano Ilya Marchenko. Robredo, cuartofinalista del campeonato en 2007 (p. Cañas) logró siete quiebres en 14 intentos.



En la sesión nocturna, Andy Roddick hizo lo justo en su primera partido del Sony Ericsson Open 2010, tras vencer al ruso Igor Andreev 6-4, 6-4. Roddick conectó 12 aces y salvó el único punto de quiebre que enfrentó en el duelo de una hora y 20 minutos.



"Jugué bien", dijo Roddick. "Creo que el segundo set fue mejor que el primero. Las condiciones son muy diferentes acá que en Palm Springs; Hay un 90 por ciento de humedad. La pelota no da un gran bote ni va para cualquier lado.



"Estas son las condiciones en las que no quieres jugar ante un jugador como Andreev, donde él puede salir al paso y tomar el ritmo. Definitivamente no me sentí cómodo en el primer set, pero el segundo fue un poco mejor".



Además el sembrado No. 8, Jo-Wilfried Tsonga, logró 15 aces en su victoria 6-4, 6-3 ante el español Guillermo Garcia-Lopez.


Fuente: ATP
Foto: Getty Images

Guillermo Cañas anuncia su retiro

Guillermo Canas puso fin a su carrera de 15 años este viernes, al anunciar su retiro del ATP World Tour.




El argentino de 32 años llegó al No. 8 del mundo, ganó siete títulos ATP World Tour (incluyendo en el ATP World Tour Masters 1000 de Canadá) y fue tres veces cuartofinalista en Roland Garros.



Su marca en singles fue de 252-195 y sumó US$5,285,575; tras convertirse en profesional en 1995 su último duelo profesional lo disputó en julio pasado.



Cañas, que luchó contra lesiones en su muñeca durante casi toda su carrera, decidió finalizar con su carrera hace algunos meses tras someterse a una quinta cirugía.



"Estoy muy feliz por la forma en que tuve mi carrera", dijo Cañas. "Estoy contento por esta decisión. Creo que fue el momento justo para decir adiós de un deporte profesional y enfocarme en otra cosa".



El Sony Ericsson Open de Miami fue el lugar justo para el anunicio de Caás, al ser el escenario de una de sus mayores hazañas. En la edición 2007 derrotó al No. 1 del mundo Roger Federer en cuartos de final, habiendo además vencido al suizo en segunda ronda de Indian Wells, menos de una semana antes. Cañas llegaría a la final que perdería con Novak Djokovic en tres sets.



"Derroté al jugador más talentoso del mundo, de la historia", dijo Cañas sobre su triunfo en Indian Wells. "Para mí fue increíble. Y luego conseguirlo otra vez 10 días después fue como un sueño".



Cañas seguirá teniendo una fuerte conexión con Miami en el futuro ya que en esa ciudad está ubicada la Academia de Tenis Cañas, el cual creó junto a sus compatriotas Martin Garcia y Gustavo Uribe.

Fuente: ATP

viernes, 26 de marzo de 2010

Beretta, Velotti y Arguello van por el oro en Medellín

El tenista peruano Duilio Beretta se clasificó a la instancia de semifinal de la modalidad de singles al vencer al ecuatoriano Roberto Quiroz por 6-4 y 6-2.

Ahora Beretta deberá enfrentar al argentino Agustín Velotti quien derrotó al venezolano Ricardo Rodriguez  por 7-6 (5) y 6-3.

En la otra semifinal rambién habrá un argentino, Facundo Arguello, quien dio cuenta del local Juan S. Cabal por 6-3, 3-6 y 6-2. En un emocionante partido que por momentos vivió momentos de tensión por la ruidosa barra local que hizo molestar al argentino. Al final Arguello impuso su mejor juego y sobre todo su excelente servicio.

El argentino tendrá como rival para la semifinal al brasileño Guillherme Clezar quien venció al  chileno Benjamín Ugarte por 6-7 (5) 6-3 y 7-5.

En la modalidad de dobles en un excelente encuentro la dupla argentina conformada por los argentinos Agustín Velotti y Facundo Arguello derrotaron a los peruanos Duilio Beretta y Sergio Monges por 7-6 (3) 6-7 (9) y 7-6 (5). Los peruanos en el tercer set tuvieron tres opciones de match point con el saque de Arguello quien mostró temple para sortear la situación.

El sábado continua la jornada.

Lapentti lleva su suerte a segunda ronda ante Federer

Nicolas Lapentti, asentado en Key Biscayne, lideró la arremetida sudamericana en el Sony Ericsson Open este jueves. El veterano ecuatoriano, que tiene un departamento en Key Bicayne, donde se juega el torneo ATP World Tour Masters 1000, derrotó al italiano Potito Starace 7-5, 6-3.




Esa es la buena noticia. ¿La mala? su siguiente rival será el No. 1 del mundo, Roger Federer, que busca igualar el récord de máxima cantidad de título ATP World Tour Masters 1000 ganados con 17, y su tercero en Miami.



Lapentti está disputando su primer cuadro final en Miami desde 2006, luego de entrar al cuadro final como un perdedor afortunado. Lapentti había perdido en las clasificaciones pero logró ingresar junto a Marcos Daniel debido a los retiros por lesión de Carlos Moya y Gael Monfils.

Otros sudamericanos que se unieron a Lapentti en segunda ronda este jueves fueron el argentino Horacio Zeballos, que derrotó a Andreas Seppi 7-6(4), 6-2, el colombiano Alejandro Falla, que superó 7-6(4), 3-6, 6-4 al rumano Victor Hanescu y Juan Ignacio Chela, que se impuso al italiano Paolo Lorenzi 6-4, 3-6, 7-6 (3). Chela tuvo que trabajar duro al crearse 18 oportunidades de quiebre pero sólo aprovechar cuatro. En cambio Lorenzi concretó sus cuatro chances.




Mardy Fish venció al argentino Leonardo Mayer 7-6(4), 6-4, en una hora y 40 minutos. Ambos salvaron los puntos de quiebre que enfrentaron en el primer set (dos para Fish y tres para Mayer), pero el estadounidense ganó dos de tres en el segundo set, para avanzar a segunda ronda, donde se medirá con el sembrado No. 3 y campeón defensor Andy Murray.



En ocho presentaciones previas en Miami el mejor resultado de Fish fue tercera ronda en 2003 (p. Escude).



Además, fue un buen día para los clasificados, ya que cuatro de ellos avanzaron a segunda ronda. El sudafricano Kevin Anderson conectó 10 aces en el triunfo 6-3, 6-1 sobre otro clasificado, el brasileño Ricardo Mello, tras apenas 55 minutos de juego. Ahora en segunda ronda será rival del sembrado No. 19 Stanislas Wawrinka.



Otro brasileño que cayó fue el perdedor afortunado Marcos Daniel, quien fue derrotado por el colombiano Santiago Giraldo, 6-3, 6-2. Giraldo no le dio a Daniel ni una opción de quiebre en el encuentro.



En tanto, Yen-Hsun Lu de China Taipei consiguió un trabajado triunfo sobre el italiano Fabio Fognini, 6-7(5), 6-2, 6-4, mientras que el turco Marsel Ilhan, el primer jugador de ese país en competir en singles, fue el cuarto clasificado triunfador este jueves, tras vencer al uruguayo Pablo Cuevas 6-2, 6-2 en una hora de partido. El turco se medirá ahora con el décimo cabeza de serie Fernando Verdasco.



En segunda ronda, Lu se topará con el favorito No. 9 Fernando Gonzalez, mientras que Ilhan lo hará ante el No. 22, Juan Monaco.



El holandés Thiemo de Bakker venció al israelí Rajeev Ram 6-4, 7-5; el alemán Michael Berrer hizo lo propio con Lukas Lacko de Eslovaquia 7-5, 4-6, 6-3, en tanto que el francés Florent Serra eliminó al clasificado chileno Nicolás Massu 6-4, 6-4, mientras que el australiano Peter Luczak venció a Oscar Hernández de España 6-3, 7-6(4) y el galo Stephane Robert dio cuenta de Andreas Beck de Alemania 7-5, 6-4.



Fuente: ATP
Foto: Getty Images

jueves, 25 de marzo de 2010

Nadal confiesa que se "siente grandioso"

Rafael Nadal está listo para hacer su asalto al título del SonyEricsson Open luego que afirmara que pasó la prueba de su retorno a las canchas en Indian Wells con éxito. Antes de ser eliminado en el BNP Paribas Open, Nadal no había jugado desde el Australian Open, donde se retiró en el tercer set del duelo de cuartos de final ante Andy Murray. Pero después de llegar a semifinales en Indian Wells y lograr la corona de dobles junto a su compatriota español Marc Lopez, Nadal señaló que llega lleno de confianza al Sony Ericsson Open.




“Me siento grandioso. Estuve rápido y agresivo, moviéndome muy bien en Indian Wells. Estaba muy feliz de como jugué, en mi mejor nivel durante el torneo”.



Pese a ello, Nadal comentó que sólo una parte de su cuerpo le está trayendo problemas en este momento, su muela del juicio. “Tengo que sacármelas todas, pero no ahora”, manifestó el mallorquín. “No practiqué por algunos días. comencé a estrenar ayer en la tarde. Espero estar mejor hoy y mañana”.



Nadal es doble finalista del Sony Ericsson Open y ha llegado a cuartos de final o mejor durante tres años segudios. En 2004 anunció todo su potencial al mundo al vencer en sets consecutivos a Roger Federer en tercera ronda. Federer tuvo su revancha en la apasionante final del año siguiente, a cinco sets, y en 2008 Nadal perdió con Nikolay Davydenko en la definición por la corona.



En la conferencia de prensa de ayer, Nadal confesó que disfruta jugando dobles y señaló que esto benefica su juego de singles. “Juego porque esos torneos son muy largos, y tienes días libres casi siempre entre cada partido; el dobles es como entrenar para mi”, dijo. "Yo no practico, juego dobles. En competición tu debes jugar todos los días, pero teniendo días libres es más fácil y juegas con un amigo y yo lo disfruto. [Dobles] mejora la volea. Yo mejoré la devolución agresiva e hice muchas cosas".



El sembrado No. 4 en el evento, Nadal, abrirá su participación contra el ganador del choque entre el clasificado alemán Rainer Schuettler y el gran sacador, el estadounidense Taylor Dent. El español es sembrado y se encontraría con Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final y con Novak Djokovic en semifinales.


Fuente: ATP
Foto: Getty Images

BERETTA PASO A CUARTOS EN JUEGOS ODESUR

Duilio Beretta sigue forme en los Juegos Odesur 2010 que se realizan en Colombia, el peruano logro su pase a cuartos de final tras derrotar al brasilero Thiago Pinheiro por un contundente 6-2, 6-2. En cuartos de final, espera al ganador del encuentro que sostendran el uruguayo Martín Cuevas y el ecuatoriano Roberto Quiroz.




Por otro lado, quien vio culminada su participación fue la nacional Ferny Ángeles, al ser doblegada por la venezolana Andrea Gamiz por 6-1 y 7-5 en la segunda ronda del certamen.



En dobles femenino, las peruanas Patty Ku y Ximena Siles Luna derrotaron en primera ronda a las colombianas Susana Flores y Carla Manzi por 6-4 y 6-2. Sus próximas rivales serán las paraguayas Verónica Cépede e Isabella Robbian.



Hoy se conpleta la segunda ronda con los duelos de singles de Patricia Ku con la argentina Agustina Sol Eskenazi y Sergio Monges con el venezolano Ricardo Rodríguez.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Hewitt volverá en el US Men's Clay Court Championships

Lleyton Hewitt aceptó una invitación para volver a las canchas tras su operación de cadera en enero y defender su título en el US Men’s Clay Court Championship en River Oaks Country Club entre 5-11 de abril.




Hewitt, ex No. 1 del mundo, se lesionó la cadera derecha mientras disputaba la Copa Hopman a comienzos de enero y tras caer en cuarta ronda ante Roger Federer en el Australian Open se sometió a una cirugía en Hobart para recuperarse de un desgarro. Él tuvo una operación similar en la cadera izquierda en abril de 2008.



“Realmente estoy pensando en volver a defender mi título en Houston”, dijo Hewitt. “El River Oaks Club es un lugar muy grato para jugar y la gente realmente te apoya. No podría pensar en un mejor lugar para volver al circuito tras una lesión”.



El último tenista que defendió con éxito su corona en el Men’s Clay Court Championship fue Andy Roddick, que ganó el torneo en 2001 y 2002. Hewitt se quedó con la copa en 2009 sin perder un set.



"Cuando supe que Leyton estaba avanzando rápido en su recuperación, estuvimos complacidos de tener la opción de ofrecerle una invitación”, dijo el Director del Torneo, Van Barry. "Es un gran campeón, no sólo de este torneo, sino también del depoprte. Esperamos que vuelva a defender su título".



Hewitt, quien está rankeado No. 24 en el ATP World Tour, es el cuarto entre los jugadores en actividad con más título, 27 en su carrera, incluyendo los del US Open 2001 y Wimbledon 2002. A los 20 años y ocho meses se convirtió en el jugador más joven en llegar al No. 1 del ATP World Tour y estuvo 80 semanas en ese lugar.



El No. 10 Fernando Gonzalez sería el máximo favorito del US Men's Clay Court Championship. El cuadro también incluye a los miembros del equipo estadounidense de Copa Davis, John Isner y Sam Querrey junto con Bob and Mike Bryan. Los ex campeones Mardy Fish e Ivo Karlovic también jugarán el torneo junto a el residente de Houston Michael Russell y sus compatriotas Taylor Dent y Rajeev Ram.



Abonos de temporada, jornadas individuales y finales de fin de semana "Champ Pass" están en venta. Información de entradas en www.mensclaycourt.com/tickets


Fuente: ATP

BERETTA Y MONGES DEBUTAN CON TRIUNFO EN ODESUR

Los tenistas peruanos Duilio Beretta, número 12 del ranking mundial ITF, y Sergio Monges, debutaron con éxito este martes en los IX Juegos Odesur Medellín 2010.




Duilio Beretta derrotó en dos sets al colombiano Cristian Chávez. Los parciales fueron 6-1 y 6-3.



A su vez, Sergio Monges se impuso al boliviano Bruno del Granado, en tres sets, por 6-2, 4-6 y 6-3.



El tenis peruano sumó su cuarto triunfo en los Juegos Odesur. El pasado lunes salieron triunfantes Patricia Ku ante la boliviana Natalia Dávila por 1-6, 7-6 (4), 6-4; y Ferny Angeles frente a la colombiana Susana Flores por 6-2 y 6-3.



En cambio, los peruanos Rafael Aita y Ximena Siles Luna perdieron en primera ronda.



El paraguayo Diego Galeano ganó a Rafael Aita 7-6 (5) y 6-2; y la colombiana Yuliana Lizarazo superó a Ximena Siles Luna, en tres luchados sets: 3-6, 6-2 y 6-2.



En segunda ronda, Duilio Beretta se medirá contra el brasileño Thiago Pinheiro; Patricia Ku con la argentina Agustina Sol Eskenazi; Ferny Angeles con la venezolana Andrea Gamiz; y Sergio Monges con el venezolano Ricardo Rodríguez.



Para los dobles mixtos, los capitanes peruanos Laura Arraya y Micky Ceballos han decidido designar a Duilio Beretta y Patty Ku como integrantes de la pareja peruana, para esta cita que se celebra en la ciudad colombiana de Medellín. Debutan ante la pareja argentina de Paula Ormaechea y Diego Schwartzman.
 
Fuente: Federación Peruana de Tenis

martes, 23 de marzo de 2010

Federer y Murray lideran cuadro en Miami

El dos veces campeón (2005-06) Roger Federer, No. 1 del Ranking ATP South African Airways 2010 por 275 semanas (al 22 de marzo), lidera la extraordinaria lista de participantes, entre los que habrá 16 de los Top 20. Federer es el máximo favorito por setxa vez en siete años (excepto la temporada pasada).



Seis jugadores han logrado los títulos de Indian Wells y Miami el mismo año desde 1991 cuando Jim Courier lo consiguió. Federer es el único jugador activo en lograrlo, en 2005-06. El croata Ivan Ljubicic, quien se convirtió a los 31 años en el jugador de mayor edad en ganar su primer título ATP World Tour Masters 1000 en Indian Wells, buscará agregar su nombre a la lista.

El campeón defensor Andy Murray es uno de los cuatro ex ganadores en este torneo -Novak Djokovic (2007), Federer (2005-06) y Andy Roddick (2004)-. El monarca de Miami ha estado rankeado en el Top 10 todos los años desde 1992 con Courier como el último campeón fuer del Top 10, No. 18, en 1991.




En el primer cuarto del cuadro, Federer, quien está con una marca de 34-9 en su carrera en Miami, abrirá ante el italiano Potito Starace. El suizo, primer favorito, podría enfrentar a al No. 26 Albert Montanes en tercera ronda (Federer está arriba 3-0) o tal vez al invitado y finalista de ’03 Carlos Moya (Federer vence 7-0). En primera ronda, el cuarto sembrado Federer podría medirse con el favorito No. 16 Tomas Berdych (Federer lo supera 8-1) o con el No. 20 Gilles Simon, quien ganó los dos encuentros previos.



En cuartos de final, Federer podría encontrarse con el No. 7 Marin Cilic (Federer lo supera 1-0), el No. 10 Fernando Verdasco (Federer 4-0), el No. 23 Jurgen Melzer (nunca se han enfrentado) o el No. 25 Marcos Baghdatis (Federer arriba 6-1). El chipriota salvó tres puntos de partido en tercera ronda de Indian Wells y se impuso en el tie-break del tercer set. Verdasco y Melzer se encontrarían en tercera ronda (Verdasco lidera los duelos 3-1), mientras que Baghdatis y Cilic podrían chocar en esta misma ronda (nunca se han medido).



En el segundo cuartos del cuadro, el No. 3 y campeón defensor Andy Murray, quien viene de hacer cuartos de final en Indian Wells, se medirá con Mardy Fish (Murray lo vence 3-1) o Leonardo Mayer (Murray arriba 1-0) en su primer encuentro. Murray podría encontrarse con el favorito No. 29 Feliciano Lopez en tercera ronda (Murray gana 2-0). En cuarta ronda Murray se toparía con el No. 13 Mikhail Youzhny (Murray se impone 2-0) o el No. 19



Stanislas Wawrinka (Murray está 5-3). Entre los posibles rivales del escocés en cuartos de final están el sembrado No. 5 Robin Soderling (paridad 2-2), quien viene de vencerlo en Indian Wells, el No. 9 Fernando Gonzalez (González está arriba 2-1), semifinalista de 2004; el No. 22 Juan Monaco (paridad 1-1) o el No. 31 Janko Tipsarevic (están 3-3).



En parte inferior del cuadro (tercer cuarto), el favorito No. 4 y dos veces finalista Rafael Nadal debutará ante Taylor Dent o un clasificado. El cuarto sembrado Nadal podría chocar con el No. 30 Viktor Troicki (Nadal lo supera 3-0) en tercera ronda. En la cuarta, el mallorquín podría coincidir su compatriota y No. 15 David Ferrer (Nadal gana 8-3) o con el No. 24 Ivo Karlovic (Nadal arriba 3-0). Karlovic, quien está 0-6 en su carrera en Miami, se enfrentará a un clasificado o al español Daniel Gimeno-Traver en su estreno.



En cuartos de final, Nadal podría encontrar con el sembrado No. 8 Jo-Wilfried Tsonga (Nadal lo derrota 4-1), el No. 12 Juan Carlos Ferrero (Nadal vence 6-2), el No. 17 John Isner (Nadal está 1-0) o el No. 28 Philipp Kohlschreiber (Nadal 5-0). En tercera ronda Tsonga podría enfrentar a Kohlschreiber (paridad 1-1) e Isner a Ferrero por primera vez.



En el cuarto final, el No. 2 del mundo y campeón de 2007 Novak Djokovic debutará ante el ganador del duelo entre Olivier Rochus (Rochus 2-1) y Richard Gasquet (Djokovic 2-1). El serbio Djokovic, quien está 12-3 en su carrera en Miami, podría tener como rival al No. 27 Thomaz Bellucci (sin encuentros previos) en tercera ronda.



Bellucci se medirá con el ganador del duelo entre el invitado Filip Krajinovic y James Blake. Un posible oponente de cuarta ronda para Djokovic es el sembrado No. 14 Gael Monfils (Djokovic arriba 4-0) o el No. 21 Sam Querrey (Djokovic gana 3-0). En cuartos de final, podría encontrarse con el No. 6 Andy Roddick, quien está 4-2 contra el serbio, el No. 11 Ivan Ljubicic (Djokovic gana 5-2 aunque el croata lo venció en Indian Wells), el No. 18 Tommy Robredo (Djokovic está arriba 5-1), o el No. 32 Julien Benneteau (Djokovic seimpone 3-1).



Roddick, quien ha ganado la mayor cantidad de partidos (20) en la temporada ATP World Tour, debutará contra el ruso Igor Andreev (empate 2-2) o un clasificado. El estadounidense y sexto favorito se mediría en tercera ronda con Benneteau (Roddick gana 3-1). Roddick está 25-9 en Miami y él alcanzó cuartos de final o mejor en cinco de los seis años pasados (excepto '05). Él viene de ser finalista en Indian Wells (p. Ljubicic). Ljubicic, que llegó a la final en Miami en 2006 (p. Federer), juega con el ganador del choque de alemanes Simon Greul y Benjamin Becker en lance de primera ronda. El croata podría medirse con Robredo en tercera ronda (Ljubicic arriba 5-1).



Fuente: ATP

lunes, 22 de marzo de 2010

Seguros Bolívar Champions Tour: Campeón el sueco Thomas Enqvist. Hadad, cuarto

El sueco Thomas Enqvist vence en la final al surafricano Wayne Ferreira y se corona campeón del

del Seguros Bolívar Master ATP Champions Tour, que terminó este domingo en el Pueblo Viejo Country Club de Bogotá



· El tercer lugar del torneo fue para el ruso Yevgeny Kafelnikov y el cuarto, para el colombiano Mauricio Hadad.



· Enqvist, que terminó invicto el torneo, superó hoy a Ferreira con parciales 7-6 (4) y 6-4



· El ruso Yevgeny Kafelnikov, derrotó en su último partido al colombiano Mauricio Hadad con parciales 6-4 y 6-4.



· En el certamen compitieron el estadounidense John McEnroe, 1 del mundo en 1980; el australiano Pat Cash, 4 del mundo en 1988; el croata Goran Ivanisevic, 2 del mundo en 1994; el surafricano Wayne Ferreira, 6 del mundo en 1995; el ruso Yevgeny Kafelnikov, 1 del mundo en 1999; y el sueco Thomas Enqvist, 4 del mundo en 1999.



El sueco Thomas Enqvist, 4 del mundo en 1999, venció este domingo al surafricano Wayne Ferreira, 6 del mundo en 1995, y se coronó campeón del Seguros Bolívar Master, certamen del ATP Champions Tour que reunió por primera vez en Colombia a seis grandes leyendas del tenis mundial y que se llevó a cabo en el Pueblo Viejo Country Club, al norte de Bogotá.



Enqvist, quien llegó a última hora al certamen para reemplazar al australiano Mark Philippousis, terminó el torneo en forma invicta y luego de haber vencido estadounidense John McEnroe, al colombiano Jaime Cortés, al ruso Yevgeny Kafelnikov y en la final de este domingo al surafricano Wayne Ferreira.



Sobre Ferreira, el sueco se impuso con parciales 7-6 (4) y 6-4 en un partido de 2 horas y 37 minutos de duración que tuvo en graderías a cerca de 4.800 aficionados.



Ferreira se despidió del certamen con triunfos sobre el colombiano Mauricio Hadad, el australiano Pat Cash y el croata Goran Ivanisevic.



El tercer lugar del torneo fue para el ruso Yevgeny Kafelnikov y el cuarto lugar, para el colombiano Mauricio Hadad, quien logró meterse en el cuadro de honor del certamen.



Kafelnikov superó este domingo en la jornada final al colombiano Hadad con parciales 6-4 y 6-4 y se quedó con el tercer lugar luego de haber vencido a lo largo de la semana al colombiano Jaime Cortés, al estadounidense John McEnroe y tras haber caído sólo ante el sueco Thomas Enqvist.



Hadad, por su parte, venció esta semana al croata Goran Ivanisevic y al australiano Pat Cash y fue superado por Wayne Ferreira y por Yevgeny Kafelnikov.



En el Seguros Bolívar Master 2010 compitieron el estadounidense John McEnroe, 1 del mundo en 1980; el australiano Pat Cash, 4 del mundo en 1988; el croata Goran Ivanisevic, 2 del mundo en 1994; el surafricano Wayne Ferreira, 6 del mundo en 1995; el ruso Yevgeny Kafelnikov, 1 del mundo en 1999; y el sueco Thomas Enqvist, 4 del mundo en 1999.



El Seguros Bolívar Master ATP Champions Tour es desde este año uno de los 11 grandes y exclusivos certámenes competitivos de todo el mundo que reúne a las más importantes leyendas del tenis mundial profesional.



El ATP Champions Tour lo conforman exclusivamente 11 torneos, entre los que sobresalen Londres, Zurich, París, Bélgica, Delray Beach, Graz (Austria), Algarve (Portugal) y Sao Paulo (Brasil).


Fuente: Prensa Torneo

Jelena Jankovic gana Indian Wells

El año no había sido muy bueno para ella antes de llegar a Indian Wells y la mala racha por poco sigue cuando estuvo a dos puntos de otra temprana eliminación, pero salió adelante y ahora Jelena Jankovic es dueña de doce títulos de sencillos en el circuito Sony Ericsson WTA.



Jankovic, cabeza de serie número 6 en el torneo que otorga US$4,5 millones, estuvo a dos puntos de perder ante Sara Errani en la tercera ronda, pero se recuperó para vencer a la italiana y, a partir de ese momento, dejó el pasado atrás, ganando el resto de sus partidos en sets consecutivos contra Shahar Peer, Alisa Kleybanova, Samantha Stosur y - en la final del domingo - ante Caroline Wozniacki, 62 64.



Contra Wozniacki, preclasificada número 2, Jankovic volvió a mostrar su mejor juego agresivo, la misma agresividad que la hizo llegar a ser número 1 del mundo. Arrancó fuerte, perdiendo apenas siete puntos para tomar una ventaja de 4-0 en el primer set, y en el segundo parcial también presionó rápidamente, rompiendo el saque en el primer juego para luego defender con éxito el quiebre hasta el final.



"Estaba lista desde el comienzo. Tenía un plan de juego", dijo Jankovic. "Quería ser agresiva, pero al mismo tiempo paciente para escoger los momentos oportunos".



"Jelena jugó hoy un buen partido. Cometí demasiados errores en puntos importantes", señaló Wozniacki. "Tuve diez buenos días aquí. Ahora estoy preparada y con confianza para ir a Miami. Sólo necesito llegar a entrenar en las canchas de práctica".



El Abierto BNP Paribas es el octavo título que Jankovic logra en la categoría de torneos Premier. Su récord en finales es de 12-11.

 
Fuente:  Sony Ericsson WTA Tour

Ljubicic celebra su primer trofeo Masters 1000

El croata Ivan Ljubicic completó su notable campaña en el BNP Paribas Masters, tras derrotar al No. 8 del mundo Andy Roddick 7-6(3), 7-6(5) este domingo en la tarde en Indian Wells, para ganar título ATP World Tour Masters 1000.




Aprovechó su cuarto punto de partido, tras un potente servicio abierto que Roddick no pudo devolver y saboreó el momento con una mezcla de incredulidad, relajo y alegría en su rostro luego de tres derrotas anteriores en finales ATP World Tour Masters 1000.

La definición del torneo fue muy pareja entre dos grandes sacadores. Ambos enfrentaron situaciones complicadas en el comienzo, con Roddick salvando tres puntos de quiebre en el primer juego y Ljubicic en el cuarto, pero ambos lograron salir de problemas.




Luego de jugar lo que él mismo llamaría "el mejor tie-break de mi carrera" ante Nadal, Ljubicic otra vez se agrandó ante Roddick, a pesar de la impresionante marca del estadounidense de 14-2 y 3-4 en desempates esta temporada. Él puso a Roddick a la defensiva al tomar tempranos mini-quiebres en ambos sets y luego mantendría en ambos para imponerse.



"Jugué bien. Le pegué a la pelota muy bien, incluso hoy", dijo Roddick, quien quedó 0-6 en oportunidades de quiebre. "Sentí que estaba sacando ventaja en los puntos largos cuando llegábamos a eso. Pero me topé con un jugador que sacó muy bien en los puntos importantes. Desafortunadamente eso es algo sobre lo que no tengo control en la cancha. Es su mérito. Logró potentes saques cuando lo necesitaba".



Ljubicic, No. 26 del mundo, fue el primer tenista fuera del Top 20 en ganar un torneo ATP World Tour Masters 1000 desde que el No. 21 David Nalbandian lo consiguiera en París 2007 (v. Nadal). Coincidentemente los otros dos jugadores ranqueados fuera del Top 20 y que ganaron Indian Wells (desde 1990) fueron también los No. 26 Alex Corretja, que venció a Thomas Enqvist en 2000, y Jim Courier, venciendo a Guy Forget en 1991.



Con su esfuerzo en el campeonato, el ex No. 3 del mundo volverá al Top 20 del South African Airways ATP Rankings el lunes por primera vez desde enero 2008. Se espera que suba hasta la posición No. 13.

Fuente: ATP

domingo, 21 de marzo de 2010

Seguros Bolívar Champions Tour: Ferreira vs. Enqvist, la final; Hadad vs. Kafelnikov, por tercer lugar

El sueco Thomas Enqvist y el surafricano Wayne Ferreira jugarán este domingo la final, del  Seguros Bolívar Master ATP Champions Tour, mientras colombiano Mauricio Hadad y ruso Yevgeny Kafelnikov  jugarán para definir tercer y cuarto lugar del certamen que se disputa en el Pueblo Viejo Country Club de Bogotá

Kilómetro 12 de la Vía Suba-Cota
 
·        La programación de este domingo comienza a las 11:30 de la mañana.

·        Enqvist y Ferreira terminaron como primeros de los Grupos A y B, respectivamente, tras ganar sus tres partidos de primera fase.

 ·        Este sábado, Enqvist derrotó al ruso Yevgeny Kafelnikov, mientras Ferreira derrotó al croata Goran Ivanisevic.

 ·        Hadad, por su parte, aseguró su paso a la fase final al vencer hoy al australiano Pat Cash.  El estadounidense John McEnroe no pudo jugar hoy por una molestia en de salud y fue reemplazado por el ecuatoriano Andrés Gómez.

 ·        En el certamen compitieron el estadounidense John McEnroe, 1 del mundo en 1980; el australiano Pat Cash, 4 del mundo en 1988; el croata Goran Ivanisevic, 2 del mundo en 1994; el surafricano Wayne Ferreira, 6 del mundo en 1995; el ruso Yevgeny Kafelnikov, 1 del mundo en 1999; y el sueco Thomas Enqvist, 4 del mundo en 1999.

 El sueco Thomas Enqvist, 4 del mundo en 1999, y el surafricano Wayne Ferreira, 6 del mundo en 1995, completaron este sábado tres triunfos consecutivos, se mantuvieron invictos y se clasificaron a la final para disputar este domingo el título del Seguros Bolívar Master, certamen del ATP Champions Tour que reúne por primera vez en Colombia a seis grandes leyendas del tenis mundial y que se cumple en el Pueblo Viejo Country Club, ubicado en el kilómetro 12 de la vía Suba-Cota, al norte de Bogotá.

 La jornada de este sábado dejó también el avance a la ronda final del torneo, para definir este domingo el tercer y cuarto lugar, del colombiano Mauricio Hadad y del ruso Yevgeny Kafelnikov, quienes tendrán que enfrentarse este domingo a partir de las 11:30 de la mañana.

 El sueco Thomas Enqvist fue el primero en asegurar su cupo en la gran final al vencer hoy, en su tercer partido de la semana, al ruso Yevgeny Kafelnikov, con parciales 6-4 y 6-4. El sueco  se quedó con el primer lugar del Grupo A de la fase eliminatoria y dejó a Kafelnikov con el segundo puesto en esta ronda inicial.

 
En el Grupo B, Wayne Ferreira le ganó este sábado en dos sets al croata Goran Ivanisevic, a quien superó con parciales 6-4 y 6-4. De esta manera Ferreira se quedó con el primer lugar en este grupo de primera fase, mientras Hadad, que había vencido a Ivanisevic el viernes y que hoy derrotó a Pat Cash, se quedó con el segundo puesto en esta tabla.

Hadad derrotó este sábado a Cash con parciales 6-4, 1-6 (10-8), para asegurar su presencia en la programación de este domingo, en la que enfrentará a Yevgeny Kafelnikov.

El estadounidense John McEnroe sufrió una molestia en su hingle y por recomendación médica no jugó este sábado. El norteamericano fue reemplazado por el ecuatoriano Andrés Gómez, campeón de Roland Garros 1995, quien venció al colombiano Jaime Cortés, en partido de trámite para los dos jugadores, quienes no tenían opción de alcanzar la ronda final.

Cerca de 4.500 aficionados se hicieron presentes este sábado en el torneo y se espera aún mayor afluencia de público este domingo para la final.

A las 11:30 de la mañana el colombiano Mauricio Hadad enfrentará al ruso Yevgeny Kafelnikov para definir el tercer y cuarto lugar, mientras a continuación se jugará el partido que defina el campeón, entre el sueco Thomas Enqvist y el surafricano Wayne Ferreira.

En el torneo compitieron el estadounidense John McEnroe, 1 del mundo en 1980; el australiano Pat Cash, 4 del mundo en 1988; el croata Goran Ivanisevic, 2 del mundo en 1994; el surafricano Wayne Ferreira, 6 del mundo en 1995; el ruso Yevgeny Kafelnikov, 1 del mundo en 1999; y el sueco Thomas Enqvist, 4 del mundo en 1999.

 

El Seguros Bolívar Master ATP Champions Tour es desde este año uno de los 11 grandes y exclusivos certámenes competitivos de todo el mundo que reúne a las más importantes leyendas del tenis mundial profesional.

El ATP Champions Tour lo conforman exclusivamente 11 torneos, entre los que sobresalen Londres, Zurich, París, Bélgica, Delray Beach, Graz (Austria), Algarve (Portugal) y Sao Paulo (Brasil).

sábado, 20 de marzo de 2010

Roddick por primera vez finalista de Indian Wells

El BNP Paribas Open le había negado por largo tiempo a Andy Roddick destacarse en todos los torneos norteamericanos. El No. 8 del mundo había jugado en 11 torneos diferentes en Norteamérica durante a su carrera y había llegado a la final en todos ellos, excepto en Indian Wells.




Luego de tres caídas en semifinales, el principal jugador estadounidense mejoró sus presentaciones anteriores en el primer ATP World Tour Masters 1000 del año, al derrotar al No. 7 del mundo Robin Soderling 6-4, 3-6, 6-3 el sábado en la tarde para instalarse en la definición.

"Es probablemente el torneo más importante de Norteamérica que aún no he ganado, por lo que definitivamente me encantaría conseguirlo", dijo el jugador de 27 años.




Roddick sólo necesitó un punto de quiebre para llevarse el primer parcial y logró un quiebre temprano en el segundo, sólo para ver cómo Soderling ganaría seis de los siguientes siete juegos.



A pesar de su posibilidad de ganar el segundo parcial, Soderling admitiría luego que: "Sentía que todavía no estaba con mi mejor tenis. Jugamos dos sets y las condiciones estaban complicadas. Sentí que estaba jugando un poco mejor en el final del segundo set, pero luego me quebró. No fue el mejor partido, pero lo intenté todo. Logró muy buenos tiros en el final".



El tercer set comenzó parecido al segundo, con Soderling sobreponiéndose a un 2-0 del americano, pero Roddick consiguió el rompimiento decisivo en el sexto juego para luego cerrar el partido.



"Sabía que estaba devolviendo muy bien, por lo que sentí que podía ser una de esas raras ocasiones en la que mi devolución podía darme la victoria", dijo Roddick. "En definitiva el hecho de ponerle presión a su saque fue lo que me ayudó. Normalmente no necesito dos quiebres para ganar un set, pero hoy sí".



Con Ivan Ljubicic imponiéndose en un tie-break del tercer set ante el campeón defensor Rafael Nadal, fue la primera vez desde 1984 que ambas semifinales fueron a tres sets.

Roddick espera ser el primer estadounidense en ganar el BNP Paribas Open desde que Andre Agassi derrotó a Pete Sampras en la final 2001.

Fuente: ATP

Ljubicic muestra corazón en semifinales y derrota a Nadal

Ivan Ljubicic demostró espíritu de lucha un día después de cumplir 31 años y vino de atrás para derrotar al campeón defensor Rafael Nadal 3-6, 6-4, 7-6(1) este sábado en la tarde en el BNP Paribas Open.




Ljubicic, 20º sembrado estuvo bajo presión desde temprano en el partido, al perder su primer y último turno de saque en el encuentro y pareció en peligro de una despedida rápida cuando el No. 3 del mundo amenazó tomar la ventaja de un quiebre en el segundo.

Pero el croata se sacó un punto de quiebre en el cuarto game y cuatro más en el sexto antes de dar vuelta el trámite a su favor, ya que con una doble falta el español lo dejó 5-4. Luego de sostener fácilmente para nivelar el duelo, Ljubicic tomó la delantera por primera vez en el duelo con un quiebre en el arranque del tercero sólo para ver a Nadal quebrar de vuelta al juego siguiente.




Mientras Nadal sólo perdió dos puntos con su saque en los siguientes cinco juegos, desperdició muchas oportunidades con el servicio de su oponente. Falló en aprovechar un punto de quiebre que le dio Ljubicic con una doble falta en el octavo juego y estuvo a dos puntos de la victoria en el siguiente game del croata pero no pudo cerrarlo.



Nadal ganó el primer punto del tie-break, pero luego todo fue para Ljubicic. El croata aprovechó su primer punto de partido con un tiro ganador sobre la línea para sellar la victoria tras dos horas y 34 minutos.



"Creo que jugué el mejor tie-break de mi vida", dijo Ljubicic en una entrevista dentro de la cancha tras el duelo.



"El ex No. 3 del planeta, que avanzó a su cuarta final ATP World Tour Masters 1000, se enfrentará a otro debutante en finales de Indian Wells cuando se mida al No. 7 del mundo Robin Soderling o el No. 8 Andy Roddick, cuando busque derrotar a su tercer Top 10 de la semana. En cuarta ronda había eliminado al campeón 2008 y No. 2 del planeta Novak Djokovic en sets corridos.

Fuente: ATP

John McEnroe cae ante Yevgeny Kafelnikov en sensacional partido en Bogotá

John McEnroe a pesar de que se le reprodujo el dolor de una lesión en la ingle, les regaló al público colombiano una sensacional demostración de tenis antes de finalmente sucumbir ajustadamente  6-7 (2), 6-3, 11-9 (Champions 'Tie Break) ante el ruso Yevgeny Kafelnikov. Lamentablemente se vio obligado a retirar del resto del torneo ATP Champions escala del circuito que se viene jugando en Bogotá, Colombia.




El partido tuvo una duración de 1 hora y 46 minutos en donde hubo jugadas de enorme calidad por parte de ambos jugadores, que dejaron maravillados al numeroso publico apostado en la cancha del Club Campestre El Rancho quienes en todo momento alentaron al estadounidense.

McEnroe sufrió la lesión en el BNP Paribas Zurich Abrir una semana antes y se trasladó a las montañas para estar en forma para jugar en Bogotá. Se las arregló para ser competitivo frente al invicto Thomas Enqvist el jueves y el viernes Kafelnikov, pero finalmente admitió su derrota antes de su ronda final del partido robin. Para el hombre más comprometidos en los 14 años de historia del Tour de Campeones de la ATP, es una cosa difícil de aceptar.



"He estado tratando de empujar a través de dos partidos, pero sé que tengo que tomar un descanso del juego por un par de semanas para evitar que se agrave", dijo McEnroe. "La mejor parte acerca de venir aquí fue la multitud. Me han hecho sentir como en casa y quiero demostrarles que puedo hacerlo mejor,  se que me gustaría tener la oportunidad de volver aquí una vez más cuando estoy al 100%. "



El campeón del Open de Francia de 1990 Andrés Gómez, ahora reemplazará McEnroe en la jornada de hoy,  final del round robin  contra del local Jaime Cortés .

Aranza Salut en semifinales de Irapuato. Botto no pudo avanzar

La tenista argentina Aranza Salut se instaló en semifinales del V Abierto Bicentenario Guanajuato 2010. torneo que se viene desarrollando en la ciudad de Irapuato, Mexico.


Jugando de manera muy acertada la argentina se impuso en un durísimo encuentro en la estadounidense Alison Riske, séptima favorita, con parciales 4-6, 7-5 y 6-4.

Ahora Salut deberá énfrentar a la australiana Monique Adamczak quien doblegó a la peruana Bianca Botto con parciales 6-4 y 6-0. La incaica no estuvo en el nivel de sus anteriores presentaciones y fue ampliamente superada.

Existe un antecedente previo entre la Salut y Adamczak en la fnal del Challenger de Santos, Brasil. Esa vez ganó cómodamente la oceánica.

En la otra semifinal del cuadro se enfrentarán la japonesa Misaki Doi y la española Laura Pous-Tio

El V Abierto Bicentenario Guanajuato 2010 reparte US$ 25,000 en premios así como puntos para el ranking de la WTA. Se desarrolla en las canchas de cemento del Cub de Golf Santa Margarita.

Roddick se impone a Robredo en cuartos de Indian Wells

El No. 8 del mundo, Andy Roddick, tenía todo a su favor en la previa de su duelo de cuartos de final ante el sembrado No. 18 Tommy Robredo en el BNP Paribas Open.




El principal estadounidense no había perdido un set en sus 10 duelos previos ante el español y no mostró señales de cortar esta racha el viernes en la tarde, tras vencer a Robredo 6-3, 7-5 en el ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells.

Roddick tuvo un final idéntico en ambos sets, sirviendo en cero tras aprovechar su único punto de quiebre en cada manga en el game anterior. Terminó el duelo con una impresionante marca con su primer saque, ganando 35 de 36 puntos.




"Me sentí muy bien", dijo Roddick, quien ha mantenido 41 de sus 42 turnos de servicio durante el torneo. "Siento que he estado jugando realmente bien con mi servicio. Me han quebrado sólo una vez y no siento que haya tenido muchos puntos de quiebre en contra en la semana. Eso siempre es importante poder mantener fácilmente lo cual hace mejor mis devoluciones".



El jugador de 27 años está en semifinales por cuarta ocasión en el BNP Paribas Open, pero intentará llegar por primera vez a la final. Perdió ante Lleyton Hewitt en esta fase en 2005 y ante el posterior campeón Rafael Nadal en 2007 y 2009.



Tendrá que enfrentar récord negativo en la siguiente vuelta, ya sea ante el No. 4 Andy Murray o el No. 7 Robin Soderling, para llegar a la final. Murray lidera a Roddick 6-3, mientras que Soderling ha ganado sus dos duelos previos.



"Siempre escucho muchas estadísticas sobre cuántas semifinales he jugado acá y me hace sentir viejo", dijo Roddick entre risas. "Me gustaría llegar a mi primera final y ganar el título. Es el único lugar en la gira norteamericana que no he ganado por lo que sería bueno".



El residente de Texas ha ganado tres copas ATP World Tour Masters 1000 en Norteamérica. Ganó en Miami 2004, Montreal 2003 y Cincinnati 2003 y 2006.



Su siguiente rival será el No. 7 del mundo Robin Soderling, quien eliminó al finalista 2009 Andy Murray en sets corridos en cuartos de final. Roddick ha perdido sus dos duelos previos ante el sueco de 25 años, tras caer en 2008 en Memphis y Lyon, pero será su primer choque en canchas duras al aire libre.


Fuente: ATP