sábado, 31 de octubre de 2009

Horacio Zeballos va por el título en San Petersburgo

El tenista argentino Horacio Zeballos octavo cabeza de serie, avanzó a la ronda final del ATP de San Petersburgo.


En un partido muy intenso el tenista marplatense derrotó al tenista local  Igor Kunitsyn con paricales 7-6 (7) y 6-3 en ochenticuatro minutos de juego, logrando su primera final del circuito  ATP.

Zeballos sigue confirmando que se acomoda muy bien a las superficies rápidas siendo su servicio un arma fundamental al conectar 10 aces y manteniendo un alto porcentaje de primeros servicios.

Este domingo el argentino de 24 años deberá enfrentar por el título al ucraniano Sergiy  Stakhovsky  quien le malogró la fiesta a los rusos al eliminar al su idolo Marat Safin por 6-4, 4-6 y 6-4 truncando así que Safin se despida (se retira a fin de año) con un título frente a sus compatriotas.

Horacio con este resultado se coloca muy cerca de ser TOP 40 por primera vez en su carrera

viernes, 30 de octubre de 2009

Horacio Zevallos sigue sorprendiendo y ya está en semifinales de San Petersburgo

El octavo cabeza de serie, el argentino Horacio Zevallos (54º ATP)  accedió a la instancia de los cuatro mejores del Torneo ATP San Petersburgo Open que se resarrolla en dicha localidad rusa.

En el tercer turno del court central el tenista oriundo de Mar del Plata derrotó al letón Ernest Gulbis (100º ATP) en un estrecho encuentro por el marcador de 7-6 (8) y 6-4 en una hora y media de juego alcanzando así su primera semifinal en torneos de este nivel.


Si bien esta vez el saque no fue la principal arma del argentino (solo 3 aces contra 18 del letón) la clave estuvo en aprovechar las oportunidades en los momentos decisivos del encuentro.

Horacio ahora por el pase a la final deberá enfrentar al ganador del encuentro que sostendrán en el último turno de la jornada el ruso Igor Kunitsin y el rumano Victor Hanescu segundo cabeza de serie.

Con lo conseguido hasta esta instancia Zevallos estaría instalándose por primera vez dentro del TOP 50 del ranking ATP.

El San Petersburgo Open reparte US$ 660,00 en premios y otorga al campeón 250 puntos para el ranking de la ATP.

Mariana Demichelli: El apoyo entre las jugadoras es importante para el progreso del tenis femenino

Mariana Demichelli es una de nuestras jóvenes raquetas que sigue trabajando fuertemente con el objetivo hacerse un nombre en el circuito profesional. Luego de un buen desempeño en la Copa Amboró de Santa Cruz de la Sierra en donde alcanzó semifinales (cayó ante la máxima favorita en tres sets) se encuentra unos días en Lima entrenando fuerte para su siguiente participación en el ITF de Bogotá. Esta lunes 2 de noviembre alcanzará su mejor ubicación en el ranking WTA. Sobre eso, la experiencia en la Fed Cup y otros temas relacionados al tenis conversó Tenis y solo Tenis con esta talentosa y guapa deportista.




Mariana, ¿Qué balance puedes hacer de tu participación en la Copa Amboró en Bolivia? ¿Llegar a la final estuvo bastante cerca?


Fue un torneo muy bueno, me sentí cómoda y muy fuerte mentalmente, fue una lastima perder en la semifinal pero Vivian (Segnini, brasileña 452º WTA) es una jugadora muy aguerrida y jugó un muy buen tenis, aun así me sentí muy cerca de ganarle y me quedo con esa sensación.


Este lunes vas a conseguir tu mejor ubicación en el ranking de la WTA (Aproximadamente 825º). ¿Qué se siente seguir mejorando? ¿Estas contenta con lo alcanzado hasta ahora?


Me siento contenta de seguir escalando, trabajo muy duro para esto, esto es un empuje mas para seguir adelante, ya que son los primeros pasos de mi carrera.


A pesar de los buenos resultados este año has tenido poca participación en competencias en el extranjero ¿El factor económico sigue siendo una limitación?


Es verdad que no competí mucho y estoy contenta de que a pesar de eso he podido tener buenos torneos, pero siempre lo ideal es tener un buen calendario con la cantidad necesaria de torneos para poder ascender con más rapidez. El factor económico si es verdad que me limita a poder llevar mi carrera al ritmo requerido, aun así agradezco a Scotianbak y a TACA que me han podido ayudar este año al igual que a Adidas que me ayuda con la indumentaria.


La reprogramación de los torneos en México por la epidemia H1N1 afectó tu programa de competencias?


Si me afectó porque los tenía dentro de mi calendario y tuve que reprogramar esas fechas.


Estamos quizás en el mejor momento del tenis femenino peruano en años. No solo por las chicas que ya están en el ranking mundial sino también por las que vienen detrás ¿Qué falta para que empiecen a llegar mayores resultados?


Yo creo que los mayores resultados van a ir cayendo por su propio peso. Es importante que entre todas nosotras nos apoyemos para poder ir saliendo adelante.


La clasificación en la Fed Cup estuvo cerca. ¿Qué sensaciones te dejó representar al país por primera vez en esa competencia?


Estuvimos cerca y nos quedamos con esa sensación amarga pero fue una experiencia muy buena y personalmente le pude sacar mucho provecho.


La vida del tenista profesional es errante y solitaria. A los 19 años ¿Cómo haces para sobrellevar eso? ¿Sientes que se madura más rápido?


Es difícil sobrellevarlo hay muchas cosas que tengo que sacrificar y momentos donde estoy alejada y uno se siente un poco sola pero definitivamente esto me hace fuerte y ver las cosas de manera distinta y por supuesto madurar mas rápido, lo trato de tomar con calma y siempre acordarme de porque lo estoy haciendo, eso me hace bien.


¿Cuáles es tu meta en cuanto al ranking de final de temporada?


Este año como lo dije anteriormente me gustaría terminarlo Top 600.



¿Cómo sigue tu calendario de competencias en lo que resta del año?


Este fin de semana me dirijo a jugar el ITF de Bogotá, luego viene Asunción, de allí el ITF de Lima en Villa y finalizo con dos semanas en Chile.


¿Algo más que le quieras decir a los afición peruana al tenis?


Que gracias por estar siempre al tanto de los resultados e igualmente por el apoyo, que siempre es necesario para las jugadoras.

jueves, 29 de octubre de 2009

Thomaz Belucci y Juan Ignacio Chela siguen adelante en Copa Petrobras

Los máximos favoritos de la parada en Brasil de La Copa Ptetrobras el brasileño Thomaz Belucci y el argentino Juan Ignacio Chela (92º ATP) accedieron a los cuartos del final del torneo que se viene realizando en Sao Paulo, Brasil.


Thomaz Belucci no tuvo mayores inconvenientes para doblegar al mexicano Santiago Gonzalez por    6-3 y 6-4. ahora por el pase a los cuartos de final deberá enfrentar al chileno Nicolás Massu (127º ATP) en uno de los encuentros más atractivos de la jornada del viernes.

Por su parte Juan Ignacio Chela se deshizo del francés Jonathan Dasnieres De Veigy por  el marcador de 6-4 y 6-1. El argentino conocido popularmente como  "Flaco" deberá enfrentar este viernes en otro atractivo cotejo al veterano Nicolás Lapentti (130º ATP) quien viene de vencer al argentino Nicolas Decoud  (148º ATP) por 6-2 y 6-1.

Los otros encuentros de cuartos de final serán protagonizados por el español David Marrero que enfrenta  al brasileño Franco Ferreiro y por el local Julio Silva que enfrenta al cuarto favorito, el español Santiago Ventura.

La Copa Petrobras de Sao Paulo se realiza sobre superficie de arcilla y reparte US$ 75,000 en premios.

Tenis Femenino: Una Oportunidad que no debemos dejar pasar

A 20 años del último título de la WTA Tour para el Perú. Se hace un análisis del momento actual del Tenis Femenino Nacional





Un día como hoy hace 20 años Laura Arraya consiguió su segundo y último título del circuito de la WTA Tour en el Honda Classic de Puerto Rico, siendo también el último para el tenis peruano (el primero fue el OTB OPen en julio del mismo año). Esa vez nuestra tenista derrotó en la final a la tenista local Gigi Fernández por un claro 6-1 y 6-2. Arraya venía de derrotar en la semifinal a la máxima favorita del torneo, la bielorrusa Natasha Zvereva por 6-2 y 7-6 (3).


Laura, mientras estuvo en actividad hasta 1994, obtuvo una serie de resultados importantes que la colocaron en un momento en el puesto 14º del ranking de la WTA. Entre sus participaciones más destacadas se puede recordar tres octavos de final en el Roland Garros (1984, 1986 y 1989) así como los cuartos de final en Wimbledon de1991. Además tiene en su haber victorias importantes sobre tenistas Top como Mónica Seles, Jana Novotna, Katherine y Magdalena Maaleva entre otras.



Luego de su retiro se generó un gran vacío en el tenis peruano por una serie de factores como una inadecuada política deportiva, nulo apoyo gubernamental falta de auspicios y difusión de este deporte. Nombres como Katherine Boyanovich, Deborah Gaviria, Silvana Vargas o Maria Eugenia Rojas intentaron tomar la posta sin resultados positivos.


Sin embargo, nuevos vientos soplan en nuestro tenis femenino con el surgimiento de una serie de talentosas jovencitas (ninguna había nacido para cuando Laura ganó en Puerto Rico) que en base a esfuerzo personal, de su familia o de personas vinculadas al tenis como Alejo Aramburu están haciéndose un nombre en el circuito profesional. Es quizás la generación más importante por el número y por sus condiciones que haya aparecido en el tenis peruano


Una mención aparte merecen Ingrid Vargas (19 años) y Claudia Razzeto (18 años) que fueron las primeras en incorporarse al ranking profesional luego de competir en varios torneos fuera del país. (En el Perú recién se comenzó a realizar nuevamente torneos profesionales en el 2007).



Esta sensación de crecimiento que tenía el tenis femenino entre la afición nacional se vio materializada el año pasado con el título poco difundido y valorado por lo medios que consiguió la pequeña Claudia Razzeto en la Copa Amboró en Bolivia y con la fulminante consolidación de Bianca Botto actual Nº 1 del tenis peruano (el año pasado ganó 2 torneos en Lima y este año ya lleva 2 títulos). A ellas se suma figuras como Mariana Demichelli, Patricia Ku, Ximea Siles-Luna, Katherine Miranda, Claudia Negrón entre otras.



El material humano está presente, la pregunta pasa por como potenciar sus condiciones. El apoyo de la Federación de Tenis, quien debe seguir promoviendo el trabajo en menores y fortaleciendo los torneos profesionales, y de la empresa privada es fundamental para que estas deportistas sigan avanzando.



Países con más torneos y apoyo como Mexico (10 ITF de US$ 10,000 3 torneos de US$ 25,000 y 2 del WTA Tour) todavía no logran un despunte de sus jugadoras. Valoremos que a pesar de no contar con toda esa ventaja nuestras tenistas están en mejor nivel y se esfuerzan por ir avanzando.



No repitamos errores del pasado, quizás esta sea la oportunidad que estábamos esperando para lograr un real despegue de la actividad tenística en el país.

Juan Monaco cae en segunda ronda en ATP de Lyon

La tercera raqueta argentina, el tandilense Juan Monaco (30º ATP) no pudo seguir avanzando y cayó derrotado en la segunda ronda del ATP de Lyon.


"Pico" fue superado por el tenista local Michael Llodra con parciales 6-3 y 6-4. En un cotejo que duro 74 minutos y en donde el frances anduvo bastante fino con el saque conectando 11 aces y con un porcentaje muy alto (84%) de puntos ganados con el primer servicio.

En otros resultados el croata Iván Ljubicic (29º ATP) derrotó al alemán Nocolas Kiefer (98º ATP)  por 6-3, 3-6 y 6-3 mientras que en un duelo de tenistas galos, Marc Giquel (63º ATP)   venció al Paul Henri Mathieu (33º ATP) por 6-4 y 6-0

El ATP de Lyon se desarrolla sobre superficie Indoor Hard y reparte un premio total de 650,000 euros.

miércoles, 28 de octubre de 2009

CIRCUITO CUSQUEÑA EN CLUB GERMANIA

La novena etapa del Circuito Cusqueña se realizará en las canchas de arcilla del Club Germania, en Santiago de Surco, del 09 al 14 de noviembre. Este importante evento reparte premios en efectivo y puntos para el ranking nacional de primera categoría.




Las inscripciones, para este torneo, se reciben en las oficinas de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, de 09:00 a 18:00 horas. El cierre de inscripciones será el lunes 02 de noviembre.

El gigantesco Circuito Cusqueña, que se cumple a lo largo del año 2009, finalizará con el tradicional Campeonato Nacional Abierto, que se celebrará en el Rinconada Country Club de La Molina.

La qualy del Nacional Abierto se disputará los días 21, 22 y 23 de diciembre, mientras que el main draw está programado para realizarse del 27 al 30 de diciembre.

Se descuenta que los mejores valores nacionales –varones y damas- animarán las dos últimas etapas del Circuito Cusqueña, auspiciado por la prestigiosa marca Cusqueña.

Fuente: Federación Peruana de Tenis

Juan Ignacio Chela avanza en Copa Petrobras

El tenista argentino Juan Ignacio Chela  (92º ATP) avanzó a la segunda ronda de la parada en Sao Paulo de la Gira Petrobras.


En un intenso partido el argentino pudo derrotar al español Pere Riba con parciales 6-4, 3-6 y 6-4. El partido se prolongó por más de dos horas Ahora por el pase a los cuarots de final deberá enfrental al francés  Jonathan Dasnieres quien viene de vencer al tenista local Gabriel Wanderley por 6-3 y 6-4.

Chela, quien luego de una para prolongada ha usado esta gira por latinoamerica para afinar sus golpes y lograr ritmo de competencia, es el segundo favorito en el cuadro principal y principal obstáculo para que el máximo favorito, el brasileño Thomaz Belucci no pueda campeonar en casa. Por lo pronto el joven tenista local debutó con algo de susto al vencer a su compatriota Joao Souza por el marcador de 4-6, 6-3 y 6-2.

En otros resultados en chileno Nicolas Massú pudo parar la racha negativa que tenía con Gastón Gaudio y lo pudo vencer esta vez por el marcador de 7-5 y 6-3. Mientras que por la segunda ronda el local Franco Ferreiro derrotó al chileno Paul Capdeville con paricales 6-0 y 7-6 (5).

La Copa Petrobras reparte US$ 75,000 en premios y puntos para el ranking de la ATP. Se desarrolla sobre superficie de arcilla

Jornada negra para tenistas peruanos en Chile

No pudo ser peor. Los tenistas nacionales Iván Miranda, Alvaro Raposo y Duilio Beretta fueron eliminados en la segunda ronda del Torneo Future Nº 4 que se desarrolla en Santiago, Chile.


La jornada de hoy comenzó con la sorpresiva derrota de nuestro cresito Iván "Chino" Miranda quien acusó problemás físicos y calambres que no le permitieron desarrollar su juego y cayó derrotado por el tenista local Rodrigo Pérez por 7-6(3), 4-6 y 6-2.

Alvaro Raposo tampoco estuvo en la mejor de las tardes y fue derrotado sin atenuante por el italiano Antonio Comporto por 6-3 y 6-1.

El último en salir a competir fue el juvenil Duilio Beretta quien venia embaldo pues no solo había superado la fase de clasificación sino que el día de ayer había gando con autoridad. Hoy sin embargo no fue rival para el local  Guillermo Rivera quien lo venció por 6-4 y 6-2.

Con estos resultados acabó la participación peruana en este torneo. No obstante seguirán en tierras chilenas pues tienen previsto competir en el Torneo Futuro Nº 5 también en la capital chilena.

martes, 27 de octubre de 2009

Gastón Gaudio animará Challenger de Lima

El campeón del Roland Garros 2004 y ex Nº 5 del ranking ATP, el argentino Gastón Gaudio será uno de los principales animadores de la tercera edición del Challenger de Lima evento que se desarrollará del 16 al 22 de noviembre y cuya lista de entradas preliminar se dio a conocer hoy.




El popular “Gato” Gaudio luego de que durante buena parte del 2008 estuvo fuera de la actividad profesional, sin ranking y barajando su retiro, este año parece haber recuperado la motivación por el juego lo que le ha valido estar actualmente en la casilla 181º del escalafón mundial y con tendencia al alza dado el rendimiento que viene demostrando durante las últimas semanas. Gastón aparece inscrito en la octava casilla de la mencionada lista.


Ganador de 8 títulos ATP y con un juego sumamente elegante caracterizado por su revés a una mano que causa admiración y catalogado como uno de los tres mejores del circuito, el tenista bonaerense ha conquistado una fiel legión de hinchas en Argentina y Latinoamérica quienes lo siguen con pasión y son los más felices con la prolongación de su ya exitosa carrera.


Esta tercera edición del Challenger de Lima tendrá además la presencia de una parte importante de la “legión argentina” encabezada por el campeón vigente del torneo Martín Vasallo Arguello (64º ATP) así como de Sebastian Decoud (148º ATP), Brian Dabul (153º ATP), Eduardo Schwank (160º ATP) reciente campeón del Challenger de Santiago, Diego Junqueira (178º ATP), Mariano Puerta (292º ATP) finalista de Roland Garrós 2005 entre otros.


Pero si bien los argentinos son los más numerosos también enriquecen la lista el colombiano Carlos Salamanca (158º ATP) grata revelación del tenis cafetero quien este año ha ganado dos torneos Challenger (Bogotá y Quito); los brasileños Julio Silva (154º ATP) y Joao Souza (186º ATP); el chileno Jorge Aguilar (239º ATP) así como el francés Guillaume Rufín (191º ATP) quien viene siendo importante animador de la Gira Petrobras.



La cuota nacional estará comandada por Luis Horna e Iván Miranda quienes inicialmente figuran en la lista de alternantes esperando el retiro de algunos de los inscritos. A ellos se debe sumar Mauricio Echazú, Alvaro Raposo y nuestras demás jóvenes raquetas que de no acceder al torneo mediante una invitación (Wild Card) de la organización tendrán que jugar la ronda de clasificación (qualy) del torneo.


Como todo torneo de esta categoría, El Challenger de Lima en sus dos ediciones anteriores ha permitido que algunos tenistas den el gran salto al circuito mayor de la ATP. Tal es el caso del Pablo Cuevas campeón de la edición 2007, quien actualmente ocupa la casilla 49º del ranking mundial, O el argentino Martín Vasallo Arguello quien luego de que ganara la edición del año pasado, se metió de lleno al circuito ATP con buenos resultados (semifinales en el Master 500 de Acapulco) logrando ubicarse en la casilla 47 del escalafón mundial. Otra figura que ya destaca en el circuito y que pasó por Lima fue Leonardo Mayer (hizo semifinales en el 2008) actual 66º ATP.

Dado el cuadro de participantes formado toda la afición tenistica nacional tendrá la seguridad de que en Lima podrán disfrutar de un excelente nivel de tenis.


El Challenger de Lima repartirá US$ 50,000 en premios y se desarrollará en las instalaciones del Club Terrazas de Miraflores




Lista de Entradas



1Vassallo Arguello, Martin ARG 64

2 Decoud, Sebastian ARG 148

3 Dabul, Brian ARG 153

4 Silva, Julio BRA 154

5 Salamanca, Carlos COL 158

6 Schwank, Eduardo ARG 160

7 Junqueira, Diego ARG 178

8 Gaudio, Gaston ARG 181

9 Souza, Joao BRA 186

10 Rufin, Guillaume FRA 191

11 Aranguren, Juan-Martin ARG 194

12 Aguilar, Jorge CHI 239

13 Alund, Martin ARG 249

14 Migani, Leandro ARG 272

15 Krajinovic, Filip SRB 273

16 # Satschko, Alex GER 278

17 Berlocq, Carlos ARG 279

18 @# Dellatorre, Andres ARG 285

19 Demoliner, Marcelo BRA 288

20 Puerta, Mariano ARG 292

21 Alvarez, Diego ARG 294

22 Hormazabal, Guillermo CHI 300


Fuente: ATPeru.org
Foto: Web Copa Petrobras

Iván Miranda y Alvaro Raposo avanzan en Chile

Los tenistas nacionales Iván Miranda (442º ATP) y Álvaro Raposo de Oliveira (922º ATP) debutaron con el pie derecho en el marco del torneo Futuro Nº 4 que se desarrolla en Santiago, Chile.




Iván quien al parecer poco a poco empieza a recuperar su mejor forma no tuvo piedad del tenista local Francisco Olivares (1349º ATP) a quien derrotó por un contundente 6-0 y 6-0, resultado que no admite mayor discusión.


Por la siguiente ronda Miranda (segundo cabeza de serie del torneo) deberá enfrentar a otro tenista chileno, Rodrigo Pérez (748º ATP) quien viene de doblegar a su compatriota Nicolas Kauer por 6-3 y 6-4.


Por su parte Álvaro tampoco tuvo mayores inconvenientes para doblegar al argentino Facundo Mena por un doble 6-3. Raposo tendrá como rival de la siguiente etapa al italiano Antonio Comporto (584º ATP) séptimo favorito del cuadro quien venció al chileno Alex Teiller por 6-3 y 6-1.


Otro peruano que estuvo en competencia fue Francisco Carbajal (1241º ATP) quien fue ampliamente superado por el argentino Facundo Arguello, reciente finalista del Futuro Nº 3. El resultado del encuentro fue por 6-1 y 6-2. Al parecer Carbajal todavía sintió el cambio de superficie pues estuvo compitiendo en hard en Venezuela. Sin embargo el arequipeño sigue vigente en la competición de dobles.


El cuarto peruano en competencia es el juvenil Duilio Beretta (1146º ATP) quien superó la fase de clasificación. En el último turno enfrentará al holandés Bart Bonts.


El Futuro Nº 4 se desarrolla sobre superficie de arcilla en las instalaciones de la “Ciudad Deportiva Iván Zamorano” del barrio de Las Condes en la capital chilena.

sábado, 24 de octubre de 2009

Iván Miranda se consagró campeón en Chile

El tenista nacional Iván Miranda (445º ATP) se consagró campeón del torneo Future Nº 3 que concluyó hoy sábado en la ciudad de Santiago, Chile.




En una final que dominó ampliamente y en donde hizo primar su experiencia nuestro compatriota doblegó a la joven promesa argentina Facundo Arguello (963º ATP) con parciales 6-1 y 6-1.


El argentino de solo 17 años sufrió el precio de tener que disputar su primera final y los nervios no le permitieron plasmar en la cancha todo lo bueno que estuvo demostrando a lo largo del torneo, por lo hecho en el partido El “Chino” fue un justo campeón.


Este título le debe servir a Iván para motivarse y volver a regresar al nivel que nos tenía acostumbrados. Por la obtención de este campeonato Miranda obtiene 17 puntos para el ranking ATP así como un premio de US$ 1290.

Foto: Web de la Federación de Tenis de Chile
El “Chino” continuará la siguiente semana en Santiago, para posteriormente regresar a disputar el Challenger de Lima.


La semana ha venido siendo bastante provechosa para el tenis peruano. Al título de Iván se suma el triunfo de Claudia Razzeto en la final de dobles de la Copa Amboró en Santa Cruz, Bolivia y la buena participación de Mariana Demichelli al alcanzar semifinales en individuales del mismo torneo. Por su parte Mauricio Echazú podría sumarse a los campeones, al definir por la tarde el título de dobles del Futuro Nº 9 de Venezuela.

viernes, 23 de octubre de 2009

Claudia Razzeto campeona de dobles en Bolivia

La tenista nacional Claudia Razzeto se consagró campeona de la modalidad de dobles del Torneo ITF Copa Amboró que concluye este sábado en Santa Cruz, Bolivia.




Claudia y la argentina Lucía Jara lozano doblegaron en un atractivo encuentro a la dupla conformada por la argentina Amira Pirovani y la boliviana Belén Rivera. El primer parcial fue bastante complicado pues a pesar de su mayor experiencia en el circuito la pareja peruano- argentina se vio sorprendida en algunos tramos del set llegando a estar 3-5 abajo en el marcador. A partir del noveno game consolidaron el buen juego que vinieron demostrando a lo largo del torneo y con dos quiebres de servicio se terminaron llevando el set por 7-5. En el segundo parcial Claudia y Lucía hicieron pesar su mayor oficio y terminaron por doblegar a sus adversarias para vencerlas por un claro 6-2 y así obtener en el ansiado título.


Esta era la tercera vez y de manera consecutiva que Claudia Razzeto accedía a la final de dobles del torneo, las dos anteriores vio escapársele el título pero se puede decir que a la tercera fue la vencida.


Con solo 18 años nuestra talentosa tenista ha llegado a 6 finales de dobles a nivel ITF y con este suma su tercer título (Los anteriores fueron en La Copa Creamos 2007 en Lima y el año pasado en Villa Allende, Argentina).

Este título le debe servir de motivación a nuestra joven deportista para seguir reencontrando su mejor juego luego de una temporada en donde ha tenido poca continuidad.


Por la obtención del campeonato nuestra compatriota obtiene 12 puntos para el ranking de dobles así como un premio de 319 dólares.


La próxima semana nuestra campeona se trasladará a la ciudad brasileña de Fortaleza para competir en un torneo de similares características

Mariana Demichelli cae en semifinales en Bolivia

No pudo seguir avanzando. A pesar de jugar bastante bien la tenista nacional Mariana Demichelli (884º WTA) cayó en la ronda de semifinales del Torneo ITF Copa Amboró que concluye este sábado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.




Mariana tenía una dura oponente en la brasileña Vivian Segnini (447º WTA) máxima favorita del torneo. La jugadora oriunda de la localidad de Sao Carlos venía demoliendo a sus rivales tanto así que en los tres partidos previos solo había cedido siete juegos.


Hoy la brasileña empezó a toda maquina tanto así que Mariana se vio desbordada y no pudo desarrollar su juego agresivo, dos quiebres de servicio le dieron el set a Vivian por 6-2. En el segundo parcial nuestra compatriota aprovechó una desconcentración de su oponente y mejorando claramente su nivel se puso rápidamente 4-0. Esto le permitió manejar cómodamente el juego y llevarse el segundo parcial por 6-3. El set definitivo se mantenía igualado en dos cuando un quiebre en el quinto juego hizo que la brasileña recuperara el control del partido cerrando el encuentro finalmente con otro 6-3. El partido tuvo una duración de más de dos horas.


Segnini tendrá como rival por la definición del título a la paraguaya Verónica Cepede Royg quien en el primer turno derrotó a la argentina Lucía Jara Lozano por el marcador de 3-6, 6-2 y 6-3.


Dado el desempeño mostrado ante una rival de mejor ranking y de tan buen nivel parece señalar que Mariana está en el camino correcto para seguir escalando en el exigente circuito profesional.


El haber llegado a esta instancia la peruana acumula 6 puntos para el ranking de la WTA así como un premio de US$ 490


La siguiente parada del Demichelli es el ITF de Bogotá, Colombia la semana del 2 de noviembre.

Iván Miranda Finalista en Future Nº 3 de Chile


El tenista nacional Iván Miranda (445º ATP) logró clasificar a la final del Torneo Future Nº 3 que se desarrolla en Santiago, Chile.



En un partido bastante intenso nuestro compatriota tenía como rival al chileno Guillermo Rivera (582º ATP). El primer parcial fue de suma paridad tanto así que se definió en el tie break en donde el mapochino anduvo más sólido terminando por llevarse claramente la manga por 7-6 (1). En el segundo set el “Chino” empezó a llevar el control del encuentro aprovechando una merma física en su oponente. Con dos quiebres de servicio Miranda se adjudicó el segundo parcial por 6-1. En el set definitorio Rivera acusó problemas físicos y luego de ceder su servicio decidió retirarse cuando el marcador iba 2-0 a favor del peruano.


Ahora Iván esperará por el ganador del encuentro que vienen sosteniendo los argentinos Facundo Arguello y Agustín Picco.



Estos resultados le deben servir al popular “Chino” para recuperar la confianza en su juego e ir poco a poco mejorando su ranking que en su mejor momento lo llevó a ser 104 del mundo.




La final está programada para este sábado. Finalizado el Future Nº 3 Iván permanecerá en Santiago en donde arrancará el Future Nº 4.  A él se suman los peruanos Alvaro Raposo De Oliveira en el cuadro principal y Duilio Beretta, Francisco Carbajal, Sergio Galdos y Moisés Cárdenas en la ronda de clasificación (qualy)

jueves, 22 de octubre de 2009

Claudia Razzeto accede a la final de dobles en Bolivia

La dupla compuesta por nuestra compatriota Claudia Razzeto y la argentina  Lucía Jara-Lozano se clasificaron a la final de dobles del Torneo ITF Copa Amboró que se viene desarrollando en Santa Cruz, Bolivia.

La dupla peruano-argentina ha demostrado una  buena complementación en la cancha y eso se evidenció en el partido de hoy en donde se impusieron a la pareja brasileña compuesta por Natalia Cheng y Karina Souza. El primer set fue de claro dominio de Razzeto y Jara-Lozano quienes prácticamente desaparecieron de la cancha a sus rivales adjudicándose el parcial por 6-0. En la segunda manga las brasileñas lograron nivelar el encuentro pero al final no fue suficiente y cayeron por 7-5.

Con este resultado Claudia  llega por tercera vez  y de manera consecutiva a la final de dobles del torneo. El 2007, junto con la local María Fernanda  Alvarez Terán, fueron derrotadas por la dupla argentina compuesta por Soledad Esperón y Maria Irigoyen. El año pasado tuvo como partner  a la  argentina Paula Ormachea, cayendo   ante la pareja conformada por la chilena Gabriela Roux y la argentina Rocio Galarza. Esperamos que esta vez  sea la vencida.




Esta vez sus rivales serán la local Belén Rivera y la argentina Amira Pirovani quienes vencieron a la pareja argentina conformada por Ornella Carón y María Tania Abraham con parciales 6-3 y 6-2.

Razzeto, de solo 18 años  en su corta carrera profesional ha accedido a seis finales de dobles y ha obtenido 2 títulos. En singles es la campeona defensora de este torneo en donde lamentablemente perdió en primera ronda.

La final de dobles se llevará a cabo este viernes luego de concluidas las dos semifinales de individuales una de las cuales tendrá como protagonista a la también peruana Mariana Demichelli.

Mariana Demichelli continúa imparable en Bolivia

La tercera raqueta nacional Mariana Demichelli (884º WTA) continúa demoliendo rivales y esta vez se instaló en la instancia de semifinal del Torneo ITF Copa Amboró que se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.






Demostrando su juego potente nuestra compatriota no le dio opciones a la brasileña Karina Souza (1100º WTA) a quien doblegó por 6-4 y 6-3. Mariana así vengó la derrota que le infringiera la brasileña en primera ronda a Ingrid Vargas.


Demichelli  tendrá como siguiente rival a la máxima favorita, la brasileña Vivian Segnini (476º WTA) quien derrotó a la colombiana Karen Ramirez Rivera (897º WTA). El marcado final de este encuentro fue de un doble  6-2.


Es la segunda vez que Mariana accede a esta etapa en lo que va de la temporada, la anterior fue en el ITF de Managua en Nicaragua.


La otra semifinal ya está definida y será animada por la argentina Lucia Jara Lozano quien doblegó a su compatriota Sol Eskenasi por 6-4 y 6-3 y por la paraguaya Verónica Cepede Royg quien doblegó a la argentina Amira Pirovani por un doble 6-3.


Por haber llegado a esta instancia la peruana asegura 6 puntos que le permitirán un importante ascenso en el ranking de la WTA a publicarse el 2 de noviembre


En la modalidad de dobles Claudia Razzeto y la argentina Lucía Jara Lozano ya se encuentran en la instancia de semifinal luego de doblegar a la pareja conformada por la paraguaya Ana María Chávez y la chilena Paula Espinoza por 6-1 y 6-4.


El Torneo ITF Copa Amboró se desarrolla sobre superficie de arcilla y reparte US$ 10,000 en premios.

Iván Miranda semifinalista en Chile

El tenista nacional Iván Miranda (445º ATP) continúa su marcha triunfal y accedió a la instancia de semifinal del Torneo Future Nº 3 que se desarrolla en Santiago, Chile.





En el segundo turno nuestro compatriota pudo mantener el control del partido e imponer sus condiciones basado en su juego de fondo de cancha ante el italiano Daniel López (710º ATP) que siempre se mostró como un rival peligroso. El marcador final fue un doble 6-4.


Ahora el “Chino” deberá enfrentar por el pase a la final al chileno Guillermo Rivera (582º ATP) quien doblegó al boliviano Mauricio Doria Medina (749º ATP) por 6-4 y 6-3.


Lamentablemente Sergio Galdos (1795º ATP) no corrió con la misma suerte y fue superado por el talentoso juvenil argentino Facundo Arguello (17 años) aunque nuestro compatriota tuvo un mejor desempeño en el segundo parcial al final no pudo ante el buen juego del argentino quien viene obteniendo buenos resultados a nivel Future esta temporada y que lo ubican el la casilla 963º ATP. El marcador final fue de 6-2 y 7-5.


Ahora Sergio se concentrará en la competencia de dobles en donde en pareja con el ecuatoriano Juan Sebastián Vivanco deberán enfrentar por el pase a la final a la dupla chilena compuesta por Guillermo Rivera y Rodrigo Pérez.

El campeón del Torneo Future Nº 3 se lleva 17 puntos para el ranking de la ATP así como un premio ascendente a US$ 1290.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Mauricio Echazú en cuartos de final de Venezuela

En un día positivo para el tenis peruano la segunda raqueta nacional Mauricio Echazú (427º ATP) accedió a los cuartos de final del Torneo Future Nº 9 que se desarrolla en Caracas, Venezuela.





Mauricio tuvo un duro rival en el colombiano Sebastián Serrano a quien justamente ya había vencido en agosto pasado en el Future de Medellín. Esta vez el cafetero le tomó el pulso al juego del peruano llevando los dos sets a la definición por tie break, pero la mayor experiencia de nuestra raqueta prevaleció en esa instancia y pudo llevarse el encuentro por el marcador de 7-6 (4) y 7-6 (5)

El rival por el acceso a semifinales es el experimentado jugador local Yohny Romero (691º ATP) quien venció al juvenil argentino Juan Vásquez Valenzuela por 6-3 y 6-0.

Por la modalidad de dobles Mauricio y el uruguayo Ariel Behar ya se encuentran en la instancia de semifinal luego de imponerse a la dupla estadounidense compuesta por Peter Aarts y J.P Ritchie con el marcador de 7-6(3) y 6-4. Por el pase a la final sus rivales serán los venezolanos Andrés Quijada y Federico Useleti.

La sorpresa de la jornada fue la derrota del máximo favorito del torneo el local José De Armas (317º ATP) a manos de su compatriota Enrique Olivares quien accedió al torneo por una invitación de la organización. El marcador fue de 6-3 y 7-5.

El Future Nº 9 se desarrolla sobre superficie de cemento.

Mariana Demichelli continúa firme en Bolivia

La tercera raqueta nacional Mariana Demichelli (884º WTA) sigue en buena forma y avanzó a los cuartos de final del Torneo ITF Copa Amboró que se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.





En el primer turno de la jornada nuestra compatriota no dio ninguna opción a su oponente de turno la jugadora local Ana Laura Gutiérrez a quien venció por un claro 6-2 y 6-2 en un poco más de una hora de juego. Con este resultado Mariana se instala entre las ocho mejores del torneo.


Mariana (octava favorita del torneo) es la única representante peruana que queda en carrera pues a la derrota de primera ronda de Claudia Razzeto, el día de ayer se sumó Ingrid Vargas quien cayó en primera ronda ante la brasileña Karina Souza (1100º WTA) por 6-1 y 6-4.


El haber llegado a esta instancia le asegura a Demichelli 4 puntos para el ranking WTA que se publicará la semana del 2 de noviembre y que le permitirá lograr un importante ascenso en su escalafón.


Por el pase a la instancia de semifinal nuestra joven raqueta deberá enfrentar justamente a la brasileña Souza quien en un maratónico partido se impuso a la argentina Rocio Galarza por el marcador de 6-1, 5-7 y 7-6 (5).


En otros resultados la argentina Lucía Jara Lozano derrotó a la boliviana Noelia Zeballos por un doble 6-3 mientras que su compatriota Agustina Sol Eskenasi (16 años) venció a la brasileña Natalia Cheng por 6-2 y 7-6(3). La máxima favorita del torneo la brasileña Vivian Segnini derrotó cómodamente a la Chilena Romina Brante por 6-0 y 6-1.


El torneo ITF Copa Amboró se desarrolla sobre superficie de arcilla en las cómodas instalaciones del Club de Tenis Santa Cruz

Iván Miranda y Sergio Galdos ya están en cuartos de final en Chile

Los tenistas nacionales Iván Miranda (445º ATP) y Sergio Galdos (1795º ATP) continúan firmes y avanzaron a la ronda de los ocho mejores del Torneo Future Nº 3 que se realiza en Santiago, Chile.




En el primer turno y en un duelo de peruanos el arequipeño Sergio Galdos aprovechó mejor las oportunidades y se impuso a Alvaro Raposo de Oliveira por el marcador de 6-4 y 6-3. Sergio ahora deberá enfrentar por el pase a la semifinal al argentino Facundo Arguello (963º ATP) quien dio una de las sorpresas de la jornada al eliminar al sexto favorito el italiano Antonio Comporto por el marcador de 6-4, 1-6 y 6-2. Tanto Galdos como Arguello están con buen ritmo de competencia pues los dos provienen de la ronda de clasificación (qualy) del torneo.


Por su parte el máximo favorito nuestro compatriota Iván Miranda tuvo un trabajoso triunfo ante el sueco Milos Sekulic. El primer set fue bastante parejo y se definió en tie break mientras que en el segundo parcial un quiebre de servicio fue suficiente para que al final el “Chino” firmase su pase a la siguiente etapa cerrando el partido con un marcador de 7-6 (5) y 6-4.


Iván espera por el ganador del partido que vienen sosteniendo el italiano Diego López (710º ATP) y el local Javier Muñoz (sin ranking)


El Torneo Future Nº 3 se desarrolla sobre superficie de arcilla. Reparte US$ 10,000 en premios y puntos para el Ranking profesional.

martes, 20 de octubre de 2009

Mauricio Echazú avanza en Venezuela

La segunda raqueta nacional Mauricio Echazú (427º ATP) avanzó a segunda ronda del Torneo Future Nº 9 que se desarrolla en Caracas, Venezuela.




Mauricio (segundo favorito del torneo) derrotó al uruguayo Ariel Behar (1013º ATP) por un doble 6-4. Ahora por el pase a los cuartos de final deberá enfrentar al colombiano Sebastian Serrano (898º ATP) quien doblegó al argentino Roberto Ramírez (908º ATP) con el marcador de 7-6 (4) y 6-1.
En la modalidad de dobles Mauricio y el uruguayo Behar vencieron al binomio formado por los venezolanos Luis Ramirez y Alejandro Vargas por el marcador de 6-3 y 7-6 (2)

Por su parte Francisco Carbajal no pudo superar el difícil escollo que le puso el sorteo y sucumbió por 6-4 y 6-2 ante el tenista local José de Armas (325º ATP) máximo favorito del torneo.
Francisco ha tenido muy buena participación a nivel de dobles en los torneos previos de Venezuela en donde ha obtenido un título y una final.

El Torneo Future Nº 9 se desarrolla sobre superficie dura. Reparte US$ 10,000 en premios

Iván Miranda y Sergio Galdos avanzan en Future Nº 3 de Chile

Los tenistas nacionales Iván Miranda (445º ATP) y Sergio Galdos (1795º ATP) avanzaron a la segunda ronda del torneo Future Nº 3 que se desarrolla en la ciudad de Santiago.


Iván, quien está sembrado como el máximo favorito del torneo, no tuvo mayores inconvenientes para imponer su jerarquía y doblegar al ecuatoriano Juan Sebastián Vivanco (1113º ATP) por 6-1 y 6-4. El “Chino” deberá enfrentar por el pase a los cuartos de final al sueco Milos Sekulic (1072º ATP) quien viene de vencer al holandés Roel Oostdam (990º ATP) por el marcador de 6-2, 1-0 y retiro.


Por su parte el arequipeño Sergio Galdos, quien viene de superar la fase de clasificación (qualy) de este torneo, obtuvo un claro triunfo ante el local Victor Nuñez (1510º ATP) quien a pesar de contar con el apoyo de su gente no pudo ante la mayor consistencia de Sergio. El marcador final fue de 6-2 y 7-5.


El triunfo de Galdos asegura un peruano en los cuartos de final pues su siguiente rival será Alvaro Raposo de Oliveira (948º ATP) que el día de ayer dio la sorpresa de la jornada al derrotó al cuarto favorito del torneo, el ecuatoriano Iván Endara (655º ATP) en un extenso partido que se definió por el marcador de 6-3, 4-6 y 6-3.


El Future Nº 3 reparte US$ 10,000 en premios así como puntos para el ranking profesional. Se desarrolla en las canchas de arcilla de la “Ciudad Deportiva Iván Zamorano” del barrio de Las Condes en la capital chilena.

lunes, 19 de octubre de 2009

Mariana Demichelli avanza a segunda ronda en Bolivia

La tenista nacional Mariana Demichelli (19 años) inició con buen pie su participación en el Torneo ITF Copa Amboró que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz en Bolivia.



Mariana (883º WTA) quien figura como octava favorita del cuadro de individuales, no tuvo mayores inconvenientes para doblegar a la jugadora local Nicole Meyer. El mayor oficio de la peruana fue suficiente para llevarse cómodamente el encuentro por el marcador de 6-0 y 6-3.

El año pasado Demichelli cayó en primera ronda en este torneo por lo que todos los puntos que obtenga servirán para su ascenso en el ranking profesional.

La rival de la peruana será otra jugadora local Ana Laura Gutiérrez quien viene de superar a la paraguaya Ana María Chavez Franco por 1-6, 6-2 y 6-3.


Por otra parte la campeona defensora Claudia Razzeto cayó sorpresivamente ante la argentina Amira Pirovani por 7-5 y 6-3. Claudia se ha visto afectada por problemas físicos y le ha costado tener continuidad a lo largo de la temporada, por lo que todavía le cuesta tomar ritmo de competencia. Estos torneos justamente le deben dar ritmo pues nadie duda de su talento.


La tercera peruana en el torneo Ingrid Vargas debutará recién el día martes ante la brasileña Karina Souza. Cabe mencionar que Ingrid y Mariana podrían se podrían encontrar en los cuartos de final si es que hacen prevalecer su condición de favoritas. Vargas que la semana pasada alcanzó cuartos de final en el ITF de Mexico DF tiene la oportunidad de superar la campaña del año pasado en donde alcanzó la instancia de semifinal.

El torneo ITF Copa Amboró otorga a la campeona 12 puntos para el ranking de la WTA así como un premio equivalente a US$ 1,568

domingo, 18 de octubre de 2009

Tenistas Razzeto, Vargas y Demichelli compiten en Bolivia

Las tenistas nacionales Claudia Razzeto (975º WTA), Ingrid Vargas (618º WTA) y Mariana Demichelli (884º WTA) forman parte del cuadro principal del torneo ITF Copa Amboró que arranca este lunes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.





Nuestras tres jóvenes raquetas se encuentran como preclasificadas en el cuadro de singles, Claudia (sexta favorita) debutará ante la argentina Amira Pirovani (1097º WTA); Ingrid (tercera favorita) jugará ante la brasileña Karina Souza (1106º WTA) mientras que Mariana (octava favorita) enfrentará a la jugadora local Nicole Mayer quien carece de ranking y que ha accedido al torneo por una invitación (wild card) de la organización.


Este torneo el año pasado le brindó muchas satisfacciones al tenis peruano pues Claudia Razzeto se consagró campeona en singles y fue finalista en dobles. Ingrid Vargas por su parte alcanzó semifinales.


El torneo ITF Copa Amboró se desarrolla sobre superficie de arcilla en las instalaciones del Club Tenis Santa Cruz. Reparte US$ 10,000 en premios y puntos para el ranking profesional.

domingo, 11 de octubre de 2009

Claudia Razzeto reaparece en Brasil‏

La tercera raqueta nacional femenina Claudia Razzeto (796º WTA) reaparece esta semana en el circuito profesional siendo parte del cuadro principal del Torneo ITF denominado JCNET TENNIS CUP que arranca este lunes en la localidad paulista de Bauru en Brasil.




Claudia, quien no juega profesionalmente desde julio de este año ( Bogotá) y que por problemas físicos solo ha podido participar en cuatro torneos en toda la temporada, tendrá como rival a la colombiana Yuliana Lizarazo (1050º WTA) quien viene de superar la ronda de clasificación (qualy)

Razzeto de solo 18 años figura en este torneo como octava favorita del torneo el cual le debe servir basicamente para recobrar ritmo de competencia sobre todo teniendo en cuenta que la próxima semana defiende el título obtenido el año pasado en la Copa Amboro de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

Nuestra talentosa compatriota también forma parte del torneo de dobles en donde hace pareja con la paraguaya Veronica Cepede Royg. Ellas tendrán como rivales del primera ronda a las locales Maria Eduarda Medeiros y Bianca Souza.

La JCNET TENNIS CUP se desarrolla en las canchas de arcilla del Bauru Tennis Clube. Reparte US$ 10,000 en premios así como puntos para el circuito profesional.