martes, 28 de abril de 2009

Favoritos avanzan en Challenger de Pereira


Sin sorpresas transcurrió la segunda jornada del Open Seguros Bolívar de Tenis, certamen que se disputa en las cancha del Club Campestre de Pereira, en la que salieron airosos las raquetas uno y dos de Colombia respectivamente.
La raqueta uno, el risaraldense Santiago Giraldo y perteneciente al equipo de Colsánitas venció sin atenuantes al también colombiano Felipe Mantilla con parciales 6-1 y 6-1 y enfrentará en segunda ronda al venezolano José De Armas.
Por su parte Alejandro Falla, también de Colsánitas y la raqueta número dos de Colombia, derrotó sin mayores inconvenientes a Andre Miele de Brasil con parciales 6-2 6-2, juego que se desarrolló en la cancha principal.
Otro de los atractivos del día era la presentación del argentino Mariana Puerta quien tuvo que esforzarse pero al final logró vencer al colombiano Michael Quintero con parciales 6-4 6-4.
El crédito risaraldense Juan Guillermo Flórez, quien venía del cuadro clasificatorio, sucumbió ante el estadounidense Eric Nunez con parciales 6-2 y 7-5.
El certamen entrega 50 mil dólares en puntos ATP y la final está programada para este domingo con transmisión en directo a través del Canal Regional Telecafé.
Resultados del martes 28 de abril
Santiago Giraldo (COL) venció a Felipe Mantilla (COL) 6-1 6-1
Mariano Puerta (ARG) a Michael Quintero (COL) 6-4 6-4
Juan Silva (BRA) derrotó a Mariano Zabaleta (ARG) 3-6, 6-4 7-6(3)
Alejandro Falla (COL) a Andre Miele (BRA) 6-2 6-2
Alejandro González (Col) a Juan Pablo Amado (ARG) 6-2 6-1
Eric Núñez (USA) a Juan Flórez (COL) 6-2 7-5
Marcel Felder (URU) a Víctor Estrella (DOM) 5-7 7-5 6-3
Diego Veronelli (ARG) perdió ante Stephen Bass (USA) 6-4 3-6 6-2
José De Armas (VEN) a Andrés Herrera (COL) 6-0 6-2
Joao Souza (BRA) a Sat Galán (COL) 7-6 (7) 7-6 (3)
James Ward (GBR) a Caio Zampieri (BRA) 7-6 (5) 6-3

La ATP lanza su web en Chino


El CEO del ATP International Group, Brad Drewett, encabezó en Beijing este martes la conferencia de prensa con la asistencia de 150 medios de comunicación, para referirse al importante rol que juega China en el ATP World Tour. En octubre de 2009, esta país albergará dos importantes eventos, el ATP World Tour Masters 1000 en Shanghai y el ATP World Tour 500 en Beijing."China ha tenido un meteórico ascenso en el tenis mundial en la última década, convirtiéndose en un actor relevante en el escenario de este deporte", dijo Drewett. "En octubre, los fanáticos chinos van a ver durante dos semanas aquí el más increíble tenis con los mejores jugadores del ATP".De acuerdo con la Asociación China de Tenis (CTA por sus singlas en inglés), el número de jugadores de tenis en el país se ha incrementado hasta los 8.12 millones desde 2004, en parte gracias a los eventos internacionales como la Tennis Masters Cup de Shanghai (2002, 2005-08) y el China Open (2004 hasta ahora). Además, el crecimiento en la popularidad del tenis ha visto como un millón de niños se han unido a los programas desarrollados por la CTA.Para capitalizar este crecimiento en el número de fans en el país y el hecho de que China es la nación más grande y con mayor crecimiento en el número de usarios de Internet en el mundo, la ATP lanzó su web site en chino http://www.atpworldtour.com.cn/ en conferencia de prensa este martes.Drewett dijo, "con muchos fans del tenis chinos, ahora es el momento perfecto para lanzar el sitio en su idioma y alcanzar una audiencia aún mayor. La web site del ATP World Tour en inglés es el destino más popular en línea sobre tenis y esperamos que el ATP World Tour en chino sea tan exitoso, con una mezcla de atributos del sitio en inglés, como transmisiones en vivo a través de streaming, contenido específico y eventualmente foros, chat, blogs y compras en líneas.Sun Junfang, vice presidenta de la Asociación China de Tenis dijo "el lanzamiento de la web de servirá como una ventana para los amantes del tenis que podrán conocer más sobre los eventos mundiales y tener mayor información".El China Open se jugará en el Centro Nacional de Tenis de Beijing, donde se jugó el tenis olímpico el año pasado, entre el 5 y el 11 de octubre, mientras que el ATP Masters 1000 se disputará entre el 11 y el 18 en el Qi Zong Stadium. Este evento será el final de tres semanas en Asia del ATP World Tour, que también estará en Bangkok y Tokyo.


Fuente: ATP en Español

Robredo avanza en Roma a pesar de la lluvia


El español y sembrado No. 13 Tommy Robredo sobrevivió a una jornada de miedo ante el ruso y ex No. 1 del mundo, Marat Safin, para alcanzar la segunda ronda del Internazionali BNL d'Italia, en una jornada de martes marcada por las fuertes lluvias que trastocaron el normal desarrollo en el ATP World Tour 500.El ibérico, tres veces cuartofinalista en la capital italiana, revirtió un 2-6, 1-4 para quedarse finalmente con la victoria 2-6, 7-6(5), 6-2 en el décimo enfrentamiento ante Safin (quedó 6-4) después de dos horas y 12 minutos de partido."Pienso que tuve una gran reacción", dijo Robredo. "Él estaba gananado 6-2, 4-1 y 30-0 con su servicio y se veía el fianl del partido. Pero gané un par de puntos y entonces pude quebrarle. En el final del tercer set, sabía que yo estaba fuerte mentalmente y que podía batirlo, porque él no estaba tan resistente como al comienzo".


Robredo, No. 17 del Ranking ATP Souh African Airways, quien quedó 25-8 esta temporada, celebró su cumpleaños No. 27 el viernes. Él ganó este año su octavo y noveno títulos ATP World Tour en semanas consecutivas en Costa do Sauípe (v. Bellucci) y Buenos Aires (v. Mónaco), en febrero.


El español se verá las caras en segunda ronda con el alemán Philipp Kohlschreiber, quien eliminó al italiano Simone Bolelli 4-6, 6-1, 6-0. El germano, No. 39 del mundo está con una marca de 12-7 en el año.El sueco Robin Soderling tuvo un día tranquilo tras vencer 6-3, 6-0 al hispano Marcel Granollers. El escandinavo convirtió 10 puntos de quiebre y desperdició siete en los 61 minutos de juego. Ahora, será rival del clasificado rumano Victor Crivoi. Andreas Seppi, No. 1 de Italia y No. 37 del mundo, será el rival de Rafael Nadal en la siguiente fase, luego que derrotara al estadounidense Sam Querrey 3-6, 6-4, 6-3, pese a que no pudo salvar ninguno de los cinco puntos de quiebre que tuvo en contra. Seppi consiguió el mejor triunfo de su carrera cuando derrotó a Nadal en Rotterdam 2008.El letón Ernests Gulbis dio cuenta del español Nicolás Almagro 3-6, 7-6(5), 6-2. El clasificado alemán Mischa Zverev venció al checo Tomas Berdych 4-6, 6-2, 7-5 y el austriaco Jurgen Melzer hizo lo propio con el francés Julien Benneteau 3-6, 6-2, 6-3 y ahora lo espera el favorito No. 7 Nikolay Davydenko.El estadounidense Mardy Fish eliminó 6-3, 4-6, 7-6(2) al ruso Igor Andreev y en segunda ronda será rival del sembrado No. 6 Fernando Verdasco, mientras que el serbio Janko Tipsarevic dejó fuera del camino al argentino José Acasuso 6-3, 6-4.En duelo de segunda ronda, el tercer favorito Novak Djokovic se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final tras vencer al hispano Albert Montañés 7-6(5), 6-0.


Fuente : ATP en Español

Foto: Getty Images

sábado, 25 de abril de 2009

Peru estuvo cerca de ascender en la Fed Cup


A solo tres games quedó Perú de clasificar al Grupo 1 de la Zona América de la Fed Cup, tras derrotar en su último partido tres sets a cero al equipo de Panamá.

El cuadro peruano salió con todo a enfrentar a las centroamericanas y la encargada de dar el primer punto a nuestros colores fue Bianca Botto, quien no se apiadó de Anabelle Espinoza y la batió por un doble 6-0.

Posteriormente le tocó el turno a Ingrid Vargas, quien se reivindicó con su victoria sobre Alma Espinoza por 6-3 y 7-5.

El tercer punto peruano fue conseguido por la dupla Claudia Razzeto – Bianca Botto, quienes impusieron condiciones sobre sus similares Espinosa-Chávez por contundentes 6-1 y 6-3.

Lamentablemente la victoria peruana no alcanzó para lograr la clasificación, en vista de que Chile batió también por tres sets a cero a México, resultado que asciende a las mapochas al Grupo 1 de América por su mayor cantidad de games ganados.

Chile sumó 106 games a su favor, México 105 y Perú 103.

Nadal repite final de 2008 ante Ferrer en Barcelona


El primer sembrado Rafael Nadal venció al tercer favorito Nikolay Davydenko 6-3, 6-2 y avanzó a la final del Barcelona Open Banco Sabadell, torneo ATP World Tour 500, por quinto año consecutivo.El español y No. 1 del Ranking ATP South African Airways, buscará su quinta corona seguida en el torneo luego de ganar en 2005 (v. Ferrero), 2006 (v. Robredo), 2007 (v. Cañas), 2008 (v. Ferrer). Además, intentará conseguir el título No. 35 de su carrera.En Barcelona, Nadal sumó 23 victorias consecutivas y quedó con una marca de 24-1. Sólo perdió el año de su debut, en segunda ronda de 2003 cuando tenía 16 años, ante su compatriota Alex Corretja.Ante el ruso, No. 8 del mundo, el hispano ganó el 73 por ciento de los puntos con su primer servicio, se quedó con cuatro de nueve puntos de quiebre y salvó las seis oportunidades que tuvo de perder su servicio en una hora y 46 minutos de partido. Él amplió a 4-2 su registro favorable ante Davydenko.


El mallorquín quedó 32-3 esta temporada y buscará este domingo su cuarto título del año, tras quedarse con los del Abierto de Australia (v. Federer) y los de los ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells (v. Murray) y Montecarlo (v. Djokovic).


Nadal lleva 24 victorias consecutivas en arcilla desde que cayó ante su compatriota Juan Carlos Ferrero el año pasado en segunda ronda del ATP World Tour Masters 1000 de Roma. Además está 141-4 en duelos sobre esta superficie desde 2005 y 23-1 en finales sobre polvo de ladrillo.El ibérico tiene un registro de 92-8 con 11 títulos ganados desde que ganó el año pasado ganó la corona del ATP World Tour Masters 1000 en Montecarlo, torneo en el que volvió a triunfar en 2009, la semana pasada. Él está 33-3 en duelos ante top ten, incluyendo 25-1 en arcilla. Sólo perdió en polvo de ladrillo ante Roger Federer en la final de Hamburgo 2007.El primer favorito tendrá como rival al sembrado No. 4, su compatriota David Ferrer, quien venció al No. 5, el invitado chileno Fernando González 2-6, 6-2, 7-6(5) en dos horas y 13 minutos de partido.


Será la repetición de la final del año pasado y la semifinal de 2007, ambas ganadas por Nadal, pero además de la posibilidad de la revancha, para Ferrer, No. 13 del mundo, será la opcion de sumar su primera corona del año. Su mejor actuación de la temporada fue la final fue Dubai (p. Murray).La final de este domingo será la novena entre españoles en la Era Open en el Real Club de Tenis Barcelona.
Finales entre españoles en Barcelona
2009 - Rafael Nadal vs. David Ferrer2008 - Rafael Nadal v. David Ferrer2006 - Rafael Nadal v. Tommy Robredo2005 - Rafael Nadal v. Juan Carlos Ferrero2001 - Juan Carlos Ferrero v. Carlos Moya1997 - Albert Costa v. Albert Portas1991 - Emilio Sanchez v. Sergi Bruguera1969 - Manuel Orantes v. Manuel SantanaAnte González, Ferrer aprovechó tres de cinco puntos de quiebre y salvó cinco de ocho. Con su triunfo estrechó a 4-3 la estadística entre ambos. Ahora quedó 23-8 esta temporada (8-1 en arcilla) y 13-6 en Barcelona, mientras que en finales tiene un registro de 7-6 en su carrera."Fue un partido extraño que pudo ganar cualquiera", dijo Ferrer sobe el partido del sábado. "Creo que necesito servir un poco mejor, aunque estoy conforme con la forma en que he jugado acá. Amo este torneo y su historia".En tanto, González, No. 14 el mundo, perdió la posibilidad de alcanar su segunda final del año, tras la de Viña del Mar (v. Acasuso) y perdió su primer partido de la temporada en polvo de ladrillo (7-1) y quedó 13-4 en 2009.Sobre el encuentro ante Nadal, Ferrer comentó que "él es el No. 1 y el mejor en la arcilla. Será muy difícil vencerlo. Trataré de hacer mi mejor tenis, pero no estoy pensando en si podré o no ganarle. Voy al court a hacer lo mejor posible".

viernes, 24 de abril de 2009

González y Ferrer lucharán por la final de Barcelona


El sembrado No. 5 Fernando González, mantuvo su invicto de este año en arcilla, tras derrotar 6-3, 4-6, 6-4 al favorito No. 2, Fernando Verdasco, en el último partido de cuartos de final en el Barcelona Open Banco Sabadell este viernes.
El chileno de 28 años aprovechó el único punto de quiebre en el tercer set para tomar la ventaja de 4-3 que luego aprovechó para cerrar el duelo y lograr su victoria No. 13 de la temporada (13-3). González irá en busca de su segunda final del año, luego de ganar en febrero en Viña del Mar (v. Acasuso).
González, primer chileno en llegar a semifinales de Barcelona luego de que Marcelo Ríos fuera finalista en 1996, logró cuatro de diez puntos de quiebre y salvó cuatro de siete oportunidades con su turno.
Este sábado el medallista de plata en Beijing 2008 enfrentará al local David Ferrer, por sexta vez, donde el sudamericano ha ganado cuatro partidos, y los dos que han jugado sobre polvo de ladrillo.Ferrer (en la foto) -cuarto sembrado y finalista en 2008 (p. Nadal)- se quedó con el duelo 100 por ciento español ante Tommy Robredo, campéon en 2004 por 6-3, 6-4 en 83 minutos. Ferrer, quien también se había impuesto en sets corridos en esta fase el año pasado, quedó con una marca de 13-6 en el torneo y de 22-8 para esta temporada ATP World Tour. Robredo sólo ganó 18 de 61 puntos con la devolución.
Ferrer se metió por cuarta vez al menos en semifinales este año. También logró semis en Auxkland (p. Querrey) y Johannesburgo (p. Chardy), y llegó a la final en Dubai (p. Djokovic).
Robredo, de 26 años, es el líder de la temporada en partidos ganados sobre arcilla (17-4). En febrero ganó títulos consecutivos a Costa do Sauipe (v. Bellucci) y Buenos Aires (v. Mónaco). El ganador 2004 en Barcelona (v. Gaudio) y finalista en 2006 (p. Nadal) empeoró su récord a 24-8 este año.Es el séptimo año consecutivo en que al menos dos españoles llegan a semifinales en el Conde de Godó.


El ruso Nikolay Davydenko sigue en la senda de su mejor tenis tras vencer al checo Radek Stepanek por primera vez desde octubre 2004 en Moscú. El tercer sembrado cortó una racha de tres derrotas consecutivas ante el noveno favorito por 6-7(4), 6-2, 6-2 en dos horas y 19 minutos para instalarse en semifinales.
Davydenko se metió por primera vez en semifinales desde noviembre de 2008, cuando fue finalista en la Tennis Masters Cup, donde perdió con Novak Djokovic.
Stepanek tuvo siete aces y salvó 11 de 16 puntos de quiebre en el primer enfrentamiento entre ambos desde agosto de 2007 en el ATP World Tour Masters 1000 de Montreal, pero Davydenko tuvo mayor regularidad al ganar el 67 por ciento de los puntos con su servicio y salvar cuatro de cinco puntos de rompimiento.El ruso de 27 años volvió a las canchas la semana pasada en el ATP World Tour Masters 1000 de Montecarlo, donde llegó a cuartos de final (p. Murray), tras dos meses de ausencia por una lesión en su talón izquierdo. Su marca para esta temporada quedó en 7-2 y 11-4 en el torneo catalán. El No. 8 del mundo llegó a semifinales en 2005 (p. Ferrero).
Stepanek, de 30 años, ha completado el mejor inicio de año en su carrera (22-8) al ganar su primer torneo del 2009 en Brisbane (v. Verdasco) y luego adjudicarse San José (v. Fish). Además hizo final en Memphis (p. Roddick).
Davydenko tiene una marca de 2-3 ante Nadal, su rival de este sábado en Barcelona, y el cuatro veces campeón defensor de este torneo ha ganado los dos duelos en arcilla. Nadal fue el primer jugador en avanzar a semifinales el día de ayer luego de conocerse el retiro de David Nalbandian por una lesión en su cadera.Siete de los ocho principales sembrados lograron llegar a cuartos de final del torneo ATP World Tour 500 por primera vez desde 1987. Además, por tercera vez en cuatro años (excepto 2007), al menos cuatro españoles se han metido entre los ocho mejores.
Fuente: ATP en Español
Foto: Getty Images

Perú supera a Chile y sigue con vida en la Fed Cup


El Elenco Nacional consigue su 1er. punto en el Round Robin que se disputa en Santo Domingo, Republica Dominicana por la Fed Cup Grupo II de América, al derrotar al equipo Chileno por 2-1.

Bianca Botto, inició el primer partido de singles, el trámite del encuentro fue bastante parejo, no obstante nuestra raqueta logró finalmente derrotar a la Nº 2 la tenista Andrea Koch (615) por 64 7/6(3) . Cabe mencionar que la jugadora chilena ha participado en todos los torneos ITF que se realizaron en nuestro país por lo que conocía bastante bien el juego de nuestras deportistas.


El segundo single fue ganado por la jugadora Nº 1 de Chile Melissa Miranda(464) a Ingrid Vargas por el marcador de 62 64.


La capitana Laura Aurraya decidió mantener el doble conformado por Bianca Botto – Claudia Razzeto y Chile mantuvo a la dupla Koch-Miranda, luego de un largo y disputado partido, nuestras chicas ganaron por 63 36 63, con lo que la cuenta fue 2-1, obteniendo 1 punto en la tabla del round robin.

El equipo Mexicano tiene 2 puntos, Chile 1 y Perú 1, Panamá 0, hasta el momento. Perú además de derrotar a Panamá, deberá esperar el resultado del partido de Chile Vs. México, pues en caso de perder México se produciría un triple empate. Mañana será un día decisivo en esta eliminatoria.

sábado, 4 de abril de 2009

Bianca Botto vuelve a campeonar en Lima


La joven tenista nacional Bianca Botto (599º WTA) demostró hoy que está en la ruta correcta para convertirse en una gran estrella del circuito profesiona.


Bianca demostrando un juego efectivo, garra y sobre todo entereza mental derrotó la principal favorita del torneo la argentina Veronica Spiegel (320º WTA) con parciales 6-3 y 7-6 (3). logrando así su segundo torneo consecutivo.


El partido fue de un excelente nivel la argentina desplegó por momentos un tenis bastante técnico aunque no anduvo muy fina con los drops pues la gran mayoría se quedaron cortos. en el primer parcial la argentina quebró rápidamente y se puso 3-1 arriba pero Bianca no se desesperó y con garra y buen juego recuperó el quiebre y rápidamente ganó los games siguientes para llevarse el primer parcial por 6-3.


El segundo set también la argentina arrancó muy bien incluso estuvo 5-2 en el marcador pero otra vez la peruana pudo recomponese y forzar a una definición por tie break en donde finalmente se impuso por 7-3.


Un buen marco de público acompañó a nuestra campeona en este trascendental partido, disfrutando también claro está del buen juego mostrado por la tenista gaucha.


El triunfo de Bianca es bastante meritoria pues viene de una seguidilla de partidos bastante desgastantes y al frente tuvo una rival con bastante recorrido en el circuito.


Por el título obtenido en este torneo Bianca obtuvo un cheque por US$1560 además de 12 puntos WTA, los que recién se le sumarán la semana del 13 de abril.


Bianca aparecerá este lunes aproximadamente en la posición 505º WTA producto de los puntos obtenidos por su participación en el Torneo de Irapuato y por el título obtenido en el ITF2 del Club La Planicie.