viernes, 26 de septiembre de 2008

Bianca Botto Sorprende en Brazil




La joven tenista nacional Bianca Botto (995º WTA) se instaló hoy entre las ocho mejores del Torneo ITF que se desarrolla en Serra Negra, Brasil.

Bianca causó una de las sorpresas de la jornada al eliminar a la experimentada jugadora local Carla Tiene (768º WTA) séptima sembrada del torneo. Los parciales de este encuentro fueron 6-3 y 7-5. La peruana que proviene de la qualy venía de derrotar a la también brasileña Gabriela Scaff-Haddad con un doble 6-0. Ahora por el pase a la instancia semifinal deberá enfrentar nuevamente a una jugadora local Fernanda Hermenegildo (506º WTA) tercera sembrada del cuadro.

En la modalidad de dobles nuestra compatriota también se encuentra en buena forma y en compañía con la argentina Barbara Rush ya se instalaron en la instancia de semifinales, luego de vencer por 6-3 y 6-1 a la dupla conformada por la paraguaya Ana Chávez Franco y la brasileña Juliana Voigt. Para acceder a la final la pareja peruano argentina deberá derrotar al binomio brasileño compuesto por Ana Clara Duarte y Fernanda Hermenegildo segundas sembradas del cuadro.

El Torneo de Serra Negra se desarrolla sobre superficie de arcilla y reparte US$ 10,000 en premios.